Estudios Telefe Teleinde




Telefe Teleinde
Estudios Telefe
Base Operativa Pavon 2439


Seg√ļn "Estamos en el aire" Teleinde significa Teleproducciones Independientes y naci√≥ en 1983 como una sociedad entre los hermanos Macri y Goar Mestre (Pag. 422).
Lo que no cuenta el libro es si se vendió o alquiló a Lecouna (Sonotex), y mi duda radica en que tiempo después escuché hablar nuevamente de Teleinde y no de Sonotex.
Otra perlita es que esos estudios, all√° por la d√©cada del 70, hab√≠an sido propiedad de Panamericana Televisi√≥n (de capitales peruanos), cuyos due√Īos eran socios de Mestre en el 13 y tuvieron a su cargo Canal 2 desde 1972.
Disculpen si me extendí pero cuando te ponés a leer ese libro te va absorbiendo.

Ideadora /Productora/ Intèrprete
Compa√Ī√¨a Rampante


ene. 2015 - sept. 20161 a√Īo 9 meses

Europa/Asia

Casi Todo Casi Nada Canal 13 1993


Ideadora / Productora /Int√®rprete en Compa√Ī√¨a Rampante / Una compa√Ī√¨a interdisciplinaria que fusiona Teatro, circo y Humor. La misma ha realizado m√†s de 170 funciones en diferentes festivales de Artes esc√®nicas alrededor de Europa y Asia.

Corresponsal ( colaboradora)


mar. 2015 - dic. 201510 meses

México


corresponsal en Argentina para noticieros varios, televisa México


Cronista
Amèrica 24


jun. 2014 - oct. 20145 meses

Gorriti 5554


Cronista de informes varios/Entretenimiento del magazine de noticias "Todo en Uno" conducido por Paula Trapani . Sàbados de 14 a 17 hs por A24.

America TV

Cronista/Productora Periodìstica


ene. 2014 - sept. 20149 meses

Fitz Roy 1650


Cronista/productora periodìstica en "Què no te gusta de vos? " Programa conducido por Silvia Fernandez Barrio los domingos de 22.30 a 23.30 hs por Amèrica TV.

Cronista


jul. 2013 - dic. 20136 meses

Fitz Roy 1650


Cronista del programa "Càmaras de Seguridad " Conducido por Ronen Szwarc emitido los mièrcoles de 22.00 a 23.00 hs por Amèrica TV.

Cronista y co-conductora / Producciòn Periodìstica


ene. 2013 - jul. 20137 meses

Fitz Roy 1650


Cronista y co-conductora del programa "Mundo Remis" , conducido por Ronen Szwark emitido por Amèrica los martes de 22.00 a 23.00 hs.

Cronista/Productora periodística de informes propios


may. 2009 - may. 20134 a√Īos 1 mes

Fitz Roy 1650


Cronista y productora period√¨stica de informes propios enfocado en problem√†ticas sociales. “Calles salvajes”. Programa conducido por Martin Ciccioli. Jueves de 22.00 a 23.30 por Am√®rica TV

Actriz


ene. 2014 - jun. 20146 meses

Av. Sir Alexander Fleming 1101


Actriz en "Somos Familia" telecomedia diaria protagonizada por Ana Mar√¨a Orozco y Gustavo Berm√Ļdez. Interpretando el papel de "Sonia"


Cronista (colaboradora)
America24


jun. 2013 - ene. 20148 meses

Gorriti 5554


Cronista/colaboradora en el programa "Tercera Posiciòn" (A24)


Cronista
TV Magazine


ene. 2013 - ene. 20141 a√Īo 1 mes

Lima 1261


Cronista del programa "Mundo Whisky" conducido por Miguel √Āngel Reigosa.
Se emitìa los sàbados de 24.00 a 1.00 por TV Magazine.


Redactora
Revista Sudestada


jun. 2011 - dic. 20117 meses

Gran Buenos Aires, Argentina


Redactora /colaboradora en "Revista Sudestada" Realizando algunas notas de temàtica cultural.


Actriz


jun. 2011 - jun. 20111 mes

Jorge Newbery 3449, Cdad. Autónoma de Buenos Aires


Actriz ‘’Herederos de una venganza’’ Personaje: Gretel (versi√≤n joven)

Actriz


mar. 2011 - abr. 20112 meses

Av. Sir Alexander Fleming 1101


Actriz en ''Quitapenas'' la telenovela musical protagonizada por Mig√Ļel Angle Rodr√¨guez , interpretando el papel de "Luli"


Actriz


jul. 2009 - sept. 20093 meses

Av.Figueroa Alcorta 2977


Actriz ´´Cosas que importan’’ Personaje: Ana. Direcci√≥n: Claudio Ferrari -Gabriel Fullone.

Informes periodìsticos


ene. 2008 - dic. 20081 a√Īo

Fitz Roy 1650


Realicè Informes Periodísticos varios .Cámaras ocultas.
Am√©rica Tv ´´Fuera de Foco´´ Pograma de entretenimiento con tinte actoral con algunos informes period√¨sticos.

Actriz


sept. 2006 - sept. 20071 a√Īo 1 mes

Buenos Aires, Argentina


Actriz en "Doble Venganza". Telenovela diaria protagonizada por Tomàs Fonzi, Marcela Kloosterboer,Gerardo Romano y Carolina Papaleo. Interpretando el papel de "Teresa"-

La voz 2022 en Teleinde

Supertorpe en Teleinde


Natalia Oreiro
Rubia a lo Marylin
¿Para qu√© querr√° Oreiro ser rubia? M√°s que rubia, platinada. ¿Busca eso que llaman glamour, sorprender, o simplemente develar el enigma y descubrir si es cierto eso de que las rubias se divierten m√°s que las morochas? La excusa, por ahora, es su nueva novela: El deseo. Ya se graban las primeras escenas de una historia fuerte con los mismos guionistas de Resistir√©.


Así como para filmar Cleopatra se rapó, ahora -rubia platinada- está más parecida a Marylin Monroe que a Bettie Page, la modelo pinup a quien le imitó el estilo cuando lanzó el disco Tu veneno. Así se la ve hoy a Natalia Oreiro. Las razones del cambio no parecen ser sólo por aquello de que las rubias se divierten más que las morochas.

Lunes, diez de la ma√Īana. Sale de su casa de Palermo Viejo acompa√Īada por su marido Ricardo Mollo -en un alto en las giras de Divididos-, su peluquero Sergio Lamensa y una maquilladora. Van a los estudios de Teleinde, Mart√≠nez, donde la actriz ya est√° grabando las primeras escenas de El deseo, su nueva novela.

La excusa para el platinado, entonces, se llama El deseo. Una historia fuerte, "de amor y odio", dice Nati. Sus guionistas son Gustavo Belatti y Mario Segade, los mismos que crearon el éxito Resistiré. Y la novela irá por Telefé en el mismo horario, todos los días a las 22. "Interpreto a una chica de Buenos Aires que llega a un pueblo chico a cambiar su vida para siempre", adelantó Oreiro.

por María Noel Alvarez
fotos: Maximiliano Vernazza y Móvil Press

Revista Semanario


Natalia Oreiro
Rubia a lo Marylin
¿Para qu√© querr√° Oreiro ser rubia? M√°s que rubia, platinada. ¿Busca eso que llaman glamour, sorprender, o simplemente develar el enigma y descubrir si es cierto eso de que las rubias se divierten m√°s que las morochas? La excusa, por ahora, es su nueva novela: El deseo. Ya se graban las primeras escenas de una historia fuerte con los mismos guionistas de Resistir√©.


Así como para filmar Cleopatra se rapó, ahora -rubia platinada- está más parecida a Marylin Monroe que a Bettie Page, la modelo pinup a quien le imitó el estilo cuando lanzó el disco Tu veneno. Así se la ve hoy a Natalia Oreiro. Las razones del cambio no parecen ser sólo por aquello de que las rubias se divierten más que las morochas.

Lunes, diez de la ma√Īana. Sale de su casa de Palermo Viejo acompa√Īada por su marido Ricardo Mollo -en un alto en las giras de Divididos-, su peluquero Sergio Lamensa y una maquilladora. Van a los estudios de Teleinde, Mart√≠nez, donde la actriz ya est√° grabando las primeras escenas de El deseo, su nueva novela.

La excusa para el platinado, entonces, se llama El deseo. Una historia fuerte, "de amor y odio", dice Nati. Sus guionistas son Gustavo Belatti y Mario Segade, los mismos que crearon el éxito Resistiré. Y la novela irá por Telefé en el mismo horario, todos los días a las 22. "Interpreto a una chica de Buenos Aires que llega a un pueblo chico a cambiar su vida para siempre", adelantó Oreiro.

por María Noel Alvarez
fotos: Maximiliano Vernazza y Móvil Press

Revista Semanario

Todos los decorados de interiores que se ven en Educando a Nina est√°n dentro del Estudio 4 en Teleinde, propiedad de Telefe en Mart√≠nez. PERFIL ingresa a la ya famosa La Pensi√≥n para ver la primera escena –post parate de almuerzo– en el cuarto de Nina. Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi, es decir las superamigas Nina y Susy Ximena, toman unos mates y repasan la letra subrayando los guiones antes del primer ensayo. Un caloventor escondido debajo de la cama de Nina contrarresta apenas el fr√≠o. Mientras esperan el “acci√≥n” del director, Siciliani cuenta una an√©cdota graciosa en que una amiga termina corriendo como Eva por un campo escapando de una situaci√≥n embarazosa. Nueve personas la escuchan y r√≠en a carcajadas tras el remate: son tres c√°maras, dos microfonistas, un asistente de direcci√≥n, la apuntadora y dos maquilladoras. En total, cincuenta personas que trabajan todos los d√≠as en jornadas desde las 8 hasta las 18.
Siciliani es la actriz que m√°s escenas graba por d√≠a –un promedio de 19– pero adem√°s es el im√°n estrella del set. “Y la m√°s mimada”, reconoce el equipo de la tira.
Detr√°s del decorado, varias nenas sacan fotos con smartphones y tablets. Cuentan que son “recontra fan√°ticas” de la comedia y sus padres aprovecharon para que visiten el set en las vacaciones de invierno. Gala (11) y Lola (7) son las hijas de una maquilladora del noticiero del canal. “Me gustan las canciones de Nina, me redivierten, y me r√≠o much√≠simo con los gestos que hace”, dice la hermana mayor. Siciliani, en un alto de grabaci√≥n, da su an√°lisis a PERFIL: “Yo siento que los m√°s chicos se enganchan m√°s con Nina, porque es muy blanca e inocente, y los m√°s grandes con Mara, porque es la m√°s pasada, la que puede tener cosas m√°s zarpadas y la doble lectura”. Justo cuando en el cap√≠tulo de ma√Īana se encontrar√°n las dos por primera vez. Aruzzi dice que la qu√≠mica con Griselda fue desde el principio y que excede lo profesional: “Hablamos mucho de nuestras hijas y a veces las traemos ac√° el mismo d√≠a”.
Uno de los momentos m√°s esperados por el p√ļblico en estos primeros tres meses de aire fue el encuentro de amor entre Nina y Renzo (Lamothe). “Detr√°s de c√°mara estaba todo el equipo de exteriores. Fue en una caba√Īa en el Tigre, la grabamos en varias partes, unas siete veces para hacer los dos cap√≠tulos”, cuenta la mujer de Adri√°n Suar y revela que debieron repetir la escena de sexo en m√°s de una oportunidad. “Est√©ticamente, tienen que ser m√°s bellas, los planos bien dirigidos. La √ļnica vez que estuvimos casi solos fue con la c√°mara de 360 grados, si no sal√≠an en el plano. Quer√≠amos mostrar y lucir la locaci√≥n, que de verdad era una caba√Īa en el medio de la nada”, suma Griselda.
Aruzzi entra en escena. Luce un vestido negro, ajustado y con un ostentoso escote. Los t√©cnicos la piropean sin tapujos. Ella contesta: “Tengo menos levante que una m√°quina de peluches”. La primera pasada del ensayo es sin la tonada cordobesa graciosa de Susy Ximena y la segunda ya s√≠ con la supervisi√≥n de la apuntadora, Natalia, y del coach de tonada cordob√©s, Miguel Israilevich. “Con los actores empec√© a trabajar dos semanas antes de empezar a grabar, muy cerca de la fecha. Les di unas reglas del acento y luego les cambi√© modismos, retocando cosas del sentido del humor cordob√©s”, dijo Israilevich, adem√°s actor y director, nacido en C√≥rdoba capital. En el estreno de la tira, hubo pol√©micas por el acento y muchos cordobeses descargaron su furia en las redes sociales. “Mis amigos y familiares de all√° (de C√≥rdoba) lo reaprueban”. Aruzzi reconoce que “hacer el acento cordob√©s fue una de las cosas m√°s dif√≠ciles en mi carrera” pero que Pablo Culell y Sebasti√°n Ortega la convencieron. “Me cost√≥ much√≠simo, miraba cosas en YouTube y escuchaba m√ļsicos cordobeses. Ahora ya estoy c√≥moda”.
Siciliani y Aruzzi est√°n sentadas en la cama donde Susy Ximena le cuenta que vio a Mara, la gemela de Nina. Nina le confiesa que le va a preguntar por su verdadero origen, algo que nunca se anim√≥. Para descomprimir, Susy le cuenta un chisme mientras Nina le sostiene el cepillo del pelo como si fuera un micr√≥fono. El asistente de direcci√≥n le pide que haga un gesto como si se lo fuera a comer. “Ay, fue mi inconsciente”, agrega Aruzzi al texto del personaje y llueven risas de todos los costados. “Hay mucha improvisaci√≥n pero sin irnos de la escena y del libro”, reconoce el director Mariano Ardanaz, quien maneja la delgada l√≠nea de contar una comedia que atrape a chicos y a grandes. “Nos cuidamos mucho con el tema de las palabras y gestos. Y Sebasti√°n (Ortega) es quien m√°s est√° pendiente del humor escatol√≥gico. Nos dice ‘ojo con esto’, ‘esto no me gust√≥’, etc.”, admite Ardanaz, empleado de Underground. “Hay que medir lo que hacemos. Es un programa para toda la familia con personajes de color para grandes y chicos”, suma Lamothe, el galan de la telenovela pero que graba la mitad de escenas que Siciliani.
La transformaci√≥n de Griselda de Mara a Nina demora una hora entre maquillaje, peinado y vestuario. A las 8, la actriz ingresa en su camar√≠n y a las 9 debe estar en el piso para grabar la primera escena de la jornada. Clara es la maquilladora que sigue de cerca a Siciliani. “Nina es toda rosa en la sombra y labial, m√°s barrial. Mara es m√°s delineado negro, boca roja, con m√°s glam”, cuenta la maquilladora. Entre escenas la retoca, le trae un t√©, y cuenta que miman mucho a Griselda. “Sobre la escena de sexo usamos pocas sombras. Cuidamos la piel. Por suerte, es una chica f√°cil porque no tiene problemas de piel”, agrega. La vestimenta de Susy Ximena la propuso el mismo Ortrega. “En una reuni√≥n me dijo: quiero que seas una bomba sexy”, se r√≠e Aruzzi.
Reina un clima agradable entre los t√©cnicos y los actores. “Le vaya bien o le vaya mal al programa, entre los t√©cnicos siempre tenemos buen clima, hagamos sesenta puntos de rating o cero”, dice el microfonista Gustavo Coronel. El camar√≥grafo C√©sar S√°nchez escucha y admite: “Te soy sincero, mejora much√≠simo el humor si mide en rating, y por suerte la novela va bien”. “Estamos contentos del rating que hacemos. Yo quiero que le vaya bien. Despu√©s, si les ganamos a otros programas, no estoy pendiente de eso”, afirma Lamothe mientras espera detr√°s de una puerta grabar un encuentro con disculpas entre Renzo y Nina. “Ten√©s el kiosco abierto”, le advierte Griselda. El actor se alista mientras que los t√©cnicos halagan la figura de la actriz. En una sola toma, los ex compa√Īeros de Farsantes logran el clima perfecto de una escena que termina con beso.

La TV, cada vez m√°s global

Las versiones mexicanas de "Montecristo" y "Amor mío" se estrenaron el lunes

19 de agosto de 2006

Un gal√°n ruso, en su idioma, graba una escena para la telenovela "Tango del √ļltimo amor", que se produce y realiza para ese pa√≠s, en los estudios Ronda, que Telef√© tiene en Mart√≠nez. Un actor argentino interpreta el rol de Santiago D√≠az Herrera, que aqu√≠ encarna Pablo Echarri en la versi√≥n mexicana de "Montecristo", que se estren√≥ en TV Azteca, el lunes pasado.



Escenas como esta muestran la nueva dirección que ha tomado el negocio de la televisión nacional. Ese es el rumbo que sigue Telefé, el canal que apuesta a generar contenidos propios, vender formatos de los ciclos locales para que cada país comprador los adapte a su realidad, comercializar programas grabados y prestar servicios de producción, de estudios y de técnica para que naciones extranjeras produzcan sus ficciones aquí.


Anteayer, Telef√© Internacional, la divisi√≥n de ese canal que se encarga de la venta al exterior de productos televisivos propios y de terceros, organiz√≥ un recorrido por sus estudios, Ronda y Teleinde, en Mart√≠nez. Este evento, del que particip√≥ LA NACION, junto a otros medios, se realiz√≥ seis d√≠as antes del lanzamiento de otra de las compa√Ī√≠as de distribuci√≥n de contenidos argentinos al exterior, Dori Media Distribution, que competir√° con Telef√©.


En esa reunión, la palabra más repetida fue: "Montecristo". Sobre todo, cuando Claudio Villarruel, el director artístico de Telefé, había llegado, junto con Bernarda Llorente, la subdirectora de esa área, de México, por el estreno de la versión azteca de la ficción, que protagoniza el actor argentino Diego Olivera.


"Estamos orgullosos de que dos productos que nacieron en la Argentina debutaron el lunes, en prime time, en dos canales mexicanos", dice Villarruel para referirse no s√≥lo a "Montecristo", sino tambi√©n a la versi√≥n azteca de la sitcom "Amor m√≠o", que el a√Īo pasado protagonizaron Romina Yan y Dami√°n De Santo y que ahora se graba con actores mexicanos, en los estudios Pampa, otra de las propiedades de Telef√©, en Mart√≠nez. El formato de esa sitcom, tambi√©n se vendi√≥ a Rusia.



"Exportamos 40.000 horas de televisi√≥n argentina", explica Alejandro Parra, el director de Negocios Internacionales de Telef√©. De ese total, el 30 por ciento corresponde a la venta de programas grabados y ya emitidos aqu√≠, que en la jerga televisiva se conocen como latas; el 40 por ciento a los formatos y el 30 por ciento a se√Īales, es decir la emisi√≥n de contenidos propios por canales como Fox, Disney Channel, Nickelodeon y Boomerang, entre otros. Adem√°s, desde 1998, la emisora tiene la se√Īal de TV paga, Telef√© Internacional, dirigida al mercado hispano de los Estados Unidos.

Traición a la mexicana

Villarruel lleg√≥ a la reuni√≥n con la prensa, con un diario mexicano en su malet√≠n. Hac√≠a pocas horas que hab√≠a regresado de ese pa√≠s. "Es incre√≠ble", fue lo primero que dijo, con una sonrisa en la cara, sobre el estreno de "Montecristo". Para justificar esa expresi√≥n muestra el diario. "Una obra maestra", se lee en el t√≠tulo de la cr√≠tica. "«Montecristo», la nueva telenovela nocturna de Azteca 13, es una obra maestra, la mejor producci√≥n dramatizada que se ha hecho en la televisora del Ajusco, uno de los melodramas seriados m√°s importantes de los √ļltimos a√Īos, un proyecto que necesariamente pasar√° a la historia de la televisi√≥n mexicana", firm√≥ uno de los cr√≠ticos m√°s respetados de ese pa√≠s, Alvaro Cueva. En t√©rminos de rating, el estreno rond√≥ los 14 puntos. "Nuestras tiras arrancan as√≠", dijo Villarruel con la esperanza de que esta ficci√≥n alcance el √©xito que tuvo la versi√≥n mexicana de "Amor en custodia", que en la Argentina, el a√Īo pasado, protagonizaron Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.


"Hemos cambiado la manera en que se graban las telenovelas en México", contó Villarruel. Y eso se pudo ver en el primer capítulo de la ficción. Allí no hay actores y actrices hipermaquillados ni tampoco existen cámaras estáticas que se acercan por zoom para hacer los primeros planos del rostro iracundo de la mala en cuestión. Si no fuera por el acento mexicano con el que tuvo que lidiar Diego Olivera, parecería que lo que se ve es una novela argentina.

Para lograr esos cambios en la manera de producir telenovelas en México, Telefé envió a TV Azteca al director argentino Marcelo Ripari, quien está a cargo de la realización integral de la telenovela, al productor ejecutivo de "Montecristo" y a un editor. Pero también hay una asesoría sobre la línea de vestuario, maquillaje y la musicalización que debe seguir la tira.


Los autores Marcelo Cama√Īo y Adriana Lorenz√≥n tambi√©n viajaron a M√©xico para asesorar sobre los guiones y sobre la mejor forma de adaptar la historia que, en ese pa√≠s, no se centra en la expropiaci√≥n de los ni√Īos durante la dictadura militar argentina por razones obvias, sino sobre el tr√°fico de bebes, un tema m√°s universal que puede ser aceptado en todos los pa√≠ses, como va a ocurrir en Chile y en Portugal, donde ya se est√°n preparando sendas versiones. En el pa√≠s trasandino, la tira estar√° protagonizada por Gonzalo Valenzuela, que aqu√≠ act√ļa en "El tiempo no para".

El día del estreno de "Montecristo", a las 21, en México, también debutó "Amor mío", por El Canal de las Estrellas, a las 20. Esta tira se graba con actores mexicanos en un estudio de Martínez y alcanzó los 22,5 puntos de rating.


C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Despu√©s hicimos dos m√°s, uno con chroma y uno m√°s chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade despu√©s del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no tambi√©n brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me dec√≠a "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ah√≠ se grab√≥ EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sab√©s d√≥nde lo hac√≠amos? En los decorados de las novelas. Yo me met√≠a en los estudios los s√°bados y domingos, grababa s√°bados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.


Fleming 1101 Martinez, Tel. 4717-1153
Cantidad de estudios 4 (3+1)
Grupo Telefe




Aliados sres papis y quitapenas y fanny en teleinde









Goar Mestre
Información personal
Nombre de nacimiento Goar Mestre Espinosa
Nacimiento 25 de diciembre de 1912
Fallecimiento 23 de marzo de 1994 (81 a√Īos)
Causa de muerte C√°ncer
Nacionalidad Cubana y argentina
Familia
Cónyuge Alicia Martín
Hijos Alicia, Roberto, Eduardo y Ana María Mestre
Información profesional
Ocupación Empresario
International Emmy Founders Award (1988)



Goar Mestre Espinosa (Santiago de Cuba, Cuba, 25 de diciembre de 1912 - Buenos Aires, Argentina, 23 de marzo de 1994)1​ fue un empresario cubano nacionalizado argentino, recordado como uno de los pioneros de la industria audiovisual de Am√©rica Latina. Fue fundador de la se√Īal de televisi√≥n argentina Canal 13 de Buenos Aires.
Carrera[editar]

Goar Mestre desarroll√≥ una importante carrera en Cuba, su pa√≠s natal, donde cre√≥ en 1942 la agencia de publicidad Mestre y Godoy.23​ M√°s tarde, el 10 de diciembre de 1950, fund√≥ el Circuito CMQ, que fue el m√°s poderoso holding de comunicaci√≥n del pa√≠s caribe√Īo, integrado por siete estaciones de televisi√≥n y nueve de radio, m√°s 30 empresas de diversos rubros. Este grupo de empresas, expropiado por el Estado cubano tras la Revoluci√≥n, actualmente constituye la red oficial de radio y TV de Cuba. A fines de los a√Īos '50, Mestre apoy√≥ econ√≥micamente a la guerrilla que combat√≠a al dictador Fulgencio Batista. El empresario se opon√≠a a la puesta en marcha de la llamada "Ley Retrato", por la cual el dictador pretend√≠a regular la radiodifusi√≥n del pa√≠s y debilitar la posici√≥n dominante del grupo medi√°tico dirigido por Mestre y sus hermanos. Finalmente, en febrero de 1958, Mestre consigui√≥ la derogaci√≥n de la norma. En 1959, tras la revoluci√≥n socialista encabezada por Fidel Castro, Mestre perdi√≥ sus empresas y decidi√≥ radicarse definitivamente en Argentina al a√Īo siguiente.4

En este pa√≠s fund√≥ Producciones Argentinas de Televisi√≥n S.A. (Proartel), asociada a R√≠o de la Plata Televisi√≥n S.A., licenciataria de Canal 13 de Buenos Aires, que fue inaugurada el 1 de octubre de 1960. En la misma √©poca, asociado con las empresas estadounidenses CBS y Time Life, form√≥ parte del naciente mercado televisivo en Per√ļ y Venezuela, sin embargo a los pocos a√Īos dej√≥ de participar en esas televisoras y se dedic√≥ solamente a Proartel.4​ En esta empresa, aport√≥ su experiencia junto con su equipo de profesionales cubanos, asumiendo la direcci√≥n general de la emisora. Desarroll√≥ un estilo de programaci√≥n apuntado especialmente a la clase media, con comedias, musicales y programas humor√≠sticos.

Entre otras actividades, fue presidente honorario y vitalicio de la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR) y presidente del Consejo Internacional de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos.5

A mediados de los a√Īos '60, tras el retiro de la estadounidense CBS como accionista de Proartel, la Editorial Atl√°ntida y la esposa de Mestre ingresaron como socios. En 1974 Canal 13 fue estatizado junto con los canales 9 y 11 al vencer los plazos de licencia, por decreto del gobierno de Mar√≠a Estela Mart√≠nez de Per√≥n del 1 de agosto de ese a√Īo. Algunos periodistas se refieren a Mestre como "el rey de la televisi√≥n argentina",6​ apodo similar al de su competidor en los medios, Alejandro Romay, conocido como "el Zar de la televisi√≥n".7

Alejado de Canal 13, Mestre continu√≥ de todas maneras ligado al medio. En 1980, en sociedad con la familia Macri, fund√≥ Televisi√≥n Independiente S.A. (Teleinde), instalada en los antiguos estudios de Argentina Sono Film, en Mart√≠nez, al norte del Gran Buenos Aires. Su actividad principal era la producci√≥n de telenovelas tanto para Argentina como para el mercado hispanoamericano. Estos estudios ya hab√≠an sido utilizados en los a√Īos 1970 por la empresa peruana Panamericana Televisi√≥n de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Mestre.

En 1989, también en alianza con los Macri, se presentó en el concurso para la privatización de los Canales 11 y 13 decidida por el gobierno de Carlos Menem, aunque por diferencias internas entre Mestre y el Grupo Macri terminó alejándose de la sociedad, la que a su vez perdió la licitación frente a Televisión Federal y el Grupo Clarín.8

En esa misma época fue inclusive quien recibió al actor francés Christopher Lambert cuando vino al país a filmar la secuela de la película Highlander.9

Goar Mestre falleci√≥ v√≠ctima de un ataque al coraz√≥n el 23 de marzo de 1994, a los 81 a√Īos. Su esposa Alicia Mart√≠n, de nacionalidad argentina, con quien se cas√≥ en 1940 y tuvo cuatro hijos y 12 nietos, muri√≥ una semana despu√©s. Teleinde fue adquirida en 1990 por el productor Ra√ļl Lecouna, pasando a llamarse Estudios Sonotex, perteneciendo actualmente a Telefe.
Su nieto hom√≥nimo mayor, Goar Mestre, contrajo matrimonio con la condesa Manuela Ratazzi, nieta de Susana Agnelli, a su vez hermana de Gianni, magnate del Grupo Fiat, siendo adem√°s primo hermano de Jos√© Antonio Mestre y √Ālvarez, padre de la Gran Duquesa Mar√≠a Teresa de Luxemburgo.10



Corta por Lozano (Desde enero 2022)


En el Aire

GH22
Frijolito
Fanny La Faan
Educando a Nina
El Elegido
Pasapalabra
Telefe noticias (desde 2017)
Sres. Papis, Telefe
La Celebración, Telefe
Mi Viejo Verde, Telefe
ZTV, Telefe

Susana (desde 2018-2019)

Producciones Realizadas
Vecinos en Guerra, Telefe
Qitapenas, Telefe
Mi Amor, Mi Amor, Telefe
Graduados, Telefe
El Hombre de tu Vida, Telefe
El Elegido, Telefe

Supertorpe, Telefe
Secretos de Amor, Telefe
Alguién a quién Querer, Telefe
Aquí No Hay Quién Viva, Telefe
Herencia de Amor, Telefe 2009-2010
Don Juan y su Bella Dama, Telefe
Vidas Robadas, Telefe
El Capo, Telefe
Una de Dos, Telefe
Flor de Palabra, Telefe
Montecristo, Telefe
Quien es el Jefe, Telefe
Hechizada, Telefe
M√ļsica para So√Īar, Telefe
El Deseo, Telefe
Casados con Hijos, Telefe
Resistiré, Telefe
La Ni√Īera, Telefe
El Show de la Tarde, Telefe
Aliados
Sres Papis
Quitapenas, telefe




Estudios Teleinde
Televisión Independiente SA
cantidad ed estudios 7




En el Aire
El Noticiero de la Gente, Telefe - Temporada 2023
Got Talent Argentina
Susana desde 2017


Producciones realizadas




Gran Hermano III, Telefe - Temporada 2002 - 2003
Tiempo Final, Telefe - Temporada 2000 - 2002
Gran Hermano, Telefe - Temporada 2001
Chiquititas 2001, Telefe - Temporada 2001
Chiquititas II, Telefe - Temporada 1999 - 2000
Cabecita, Telefe - Temporada 1999 -2000
Mu√Īeca Brava - Temporada 1998 - 1999
Milady, La Leyenda Contin√ļa, Telefe - Temporada 1997 - 1998
Mía, Solo Mía, Telefe - Temporada 1997
Amor Sagrado, Telefe - Temporada 1996
Zíngara, Telefe - Temporada 1995 - 1996
Chiquititas, Telefe - Temporada 1995 - 1998
Jugate con Todo, Telefe - Temporada 195
Cara Bonita, Telefe - Temporada 1994 - 1995
Perla Negra, Telefe - Temporada 1994 - 1995
Nano, Canal 13 Artear - Temporada 1994
Déjate Querer, Telefe - Temporada 1993
El Show de Xuxa, Canal 13 Artear - Temporada 1993
Primer Amor, Canal 9 Libertad - Temporada 1993
Celeste, Siempre Celeste, Telefe - Temporada 1993
Princesa, Canal 9 Libertad - Temporada 1992
Antonella, Canal 13 Artear - Temporada 1992
Inolvidable, Canal 13 Artear - Temporada 1992
Rebelde, Canal 9 Libertad - Temporada 1989
Celeste, Canal 13 Artear - Temporada 1991
Manuela, Canal 13 Artear - Temporada 1991
Am√°ndote II, Telefe - Temporada 1989 - 1990
Am√°ndote, Canal 11 Teleonce - Temporada 1988
Pasiones, Canal 9 Libertad - Temporada 1988
Grecia, Canal 13 - Temporada 1987
Estrellita Mía, Canal 11 Teleonce - Temporada 1987
Valeria, Canal 11 Teleonce - Temporada 1987
Por Amor, Canal 9 Libertad - Temporada 1987
Mujer Comprada, Canal 11 Teleonce - Temporada 1986
El lobo
Juegos Prohibidos, Canal 9 Libertad - Temporada 1986
El Seductor
El Vidente, Canal 9 Libertad - Temporada 1986
María de Nadie, Canal 11 Teleonce - Temporada 1985
El Infiel, Canal 9 Libertad - Temporada 1985
Amo y Se√Īor, Canal 9 Libertad - Temporada 1984
MBC Estudios
Panamericana Televisión
Argentina Sono Film










Estudios Ronda
Asunción 949, Martinez - Tel. 4717-1211/2159
Cantidad de estudios 3






En el Aire
Corta por Lozano, Telefe - Temporada 2023
Ariel en su Salsa, Telefe - Temporada 2023
La Pe√Īa de Morfi Telefe - Temporada 2023




Producciones realizadas
Susana Gimenez
Quién es la Máscara, Telefe
massterchef 2021
la voz argentina
El precio justo 2020
peligro sin codificar
Corta por Lozano, Telefe - Temporada
Ariel en su Salsa
La Pe√Īa de Morfi
En que Mano esta . Verano 2018
Comedy Central Stand Up
Mortfi todos a la mesa 2015-2019
Morfi Kids
Morfi cafe








Socios y M√°s, Canal 13 Artear - Temporada 1997 - 1998
Peque√Īos Milagros, Largometraje - Estrenada en 1997
Forum, Canal 13 Artear - Temporada 1997
El Mundo Contra Mí, Largometraje - Estrenada en 1996
Antonio Alves, Taxista, SBT (Brasil) - Temporada 1996
Con Alma de Tango, Canal 9 Libertad - Temporada 1995
M√°s All√° del Horizonte, Canal 9 Libertad - Temporada 1994
Cosecharas Tu Siembra, Canal 9 Libertad - Temporada 1991
La Extra√Īa Dama, Canal 9 Libertad - Temporada 1989
Manipol




Telefónica SA compró Telefé y Azul


La empresa espa√Īola realiz√≥ un canje de acciones con el CEI por u$s 4.000 millones.


4 enero, 2000
Telefónica Internacional (TISA) y el CEI realizaron un cambio de activos por el que la primera se quedará con el control de Telefónica de Argentina, y el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) con Cablevisión y Torneos y Competencias, además de una participación minoritaria en TISA.


Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formar√°n una nueva empresa -a√ļn sin nombre- que tendr√° como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a C√©sar B√°ez, respectivamente.

Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formar√°n una nueva empresa -a√ļn sin nombre- que tendr√° como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a C√©sar B√°ez, respectivamente.

Telefónica compra la TV más vista de Argentina









Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Telefónica compra la TV más vista de Argentina






Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios Teleinde


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisi√≥n de Argentina, que tambi√©n presta servicios de grabaci√≥n digital y en alta definici√≥n, fundada en julio de 1989 por Ra√ļl Lecouna, Carlos √Āvila y Albino Valentini.

Sonotex S.A.
Fundación 1989
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TV

Estudios Sonotex fue el nombre que Ra√ļl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que hab√≠an pertenecido a la cinematogr√°fica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Mart√≠nez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los a√Īos 1970, los mismos fueron utilizados para la producci√≥n televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisi√≥n de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableci√≥ all√≠ Televisi√≥n Independiente S.A. (Teleinde).


A principio de la d√©cada de 1990 los estudios Sonotex tambi√©n fueron alquilados a los canales de televisi√≥n para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realiz√≥ en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducci√≥n al estilo de El gran juego de la oca espa√Īol, Tambi√©n se grab√≥ aqu√≠ Chiquititas, comedia infantil con la participaci√≥n de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los a√Īos 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Ra√ļl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficci√≥n de Telefe son grabados en estas dependencias. Tambi√©n se han realizado aqu√≠ las primeras ediciones de la versi√≥n argentina del reality show Gran Hermano.


estudio cinematogr√°fico argentino, productora y distribuidora de cine







productor de televisión argentino




Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios TeleindeIdioma


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisi√≥n de Argentina, que tambi√©n presta servicios de grabaci√≥n digital y en alta definici√≥n, fundada en julio de 1989 por Ra√ļl Lecouna, Carlos √Āvila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Fundación 1989
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TVEditar

Estudios Sonotex fue el nombre que Ra√ļl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que hab√≠an pertenecido a la cinematogr√°fica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Mart√≠nez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los a√Īos 1970, los mismos fueron utilizados para la producci√≥n televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisi√≥n de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableci√≥ all√≠ Televisi√≥n Independiente S.A. (Teleinde).


A principio de la d√©cada de 1990 los estudios Sonotex tambi√©n fueron alquilados a los canales de televisi√≥n para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realiz√≥ en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducci√≥n al estilo de El gran juego de la oca espa√Īol, Tambi√©n se grab√≥ aqu√≠ Chiquititas, comedia infantil con la participaci√≥n de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los a√Īos 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Ra√ļl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficci√≥n de Telefe son grabados en estas dependencias. Tambi√©n se han realizado aqu√≠ las primeras ediciones de la versi√≥n argentina del reality show Gran Hermano.



Datos: Q6132326

P√ĀGINAS RELACIONADAS


estudio cinematogr√°fico argentino, productora y distribuidora de cine







productor de televisión argentino
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0, salvo que se indique lo contrario.Política de privacidad
realizadosEditar






NAno sonotex lecouna












Buscar


Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios TeleindeIdioma


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisi√≥n de Argentina, que tambi√©n presta servicios de grabaci√≥n digital y en alta definici√≥n, fundada en julio de 1989 por Ra√ļl Lecouna, Carlos √Āvila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Fundación 1989
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TVEditar

Estudios Sonotex fue el nombre que Ra√ļl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que hab√≠an pertenecido a la cinematogr√°fica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Mart√≠nez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los a√Īos 1970, los mismos fueron utilizados para la producci√≥n televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisi√≥n de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableci√≥ all√≠ Televisi√≥n Independiente S.A. (Teleinde).


A principio de la d√©cada de 1990 los estudios Sonotex tambi√©n fueron alquilados a los canales de televisi√≥n para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realiz√≥ en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducci√≥n al estilo de El gran juego de la oca espa√Īol, Tambi√©n se grab√≥ aqu√≠ Chiquititas, comedia infantil con la participaci√≥n de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los a√Īos 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Ra√ļl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficci√≥n de Telefe son grabados en estas dependencias. Tambi√©n se han realizado aqu√≠ las primeras ediciones de la versi√≥n argentina del reality show Gran Hermano.

La voz 2022 teleinde



Don Arturo por la pantalla de
@PAVON2444, con una tem√°tica rupturista para la √©poca y t√≠tulo que hoy no pasar√≠a un filtro. "Mujer comprada", original de Ligia Lezama con producci√≥n de Ra√ļl Lecouna, grabada en Teleinde (Mart√≠nez) para
@Canal11BsAs #En1987. #Enero #Hace34A√Īos


A toda m√°quina

Con nueve programas en marcha, los estudios de Teleinde y Ronda, de Telefé, son un hervidero de actores y conductores
3 de febrero de 2006
lanacionar










No sale humo de sus chimeneas. Pero la f√°brica de ilusiones funciona a pleno. Cada estudio, cada oficina de producci√≥n, cada sala de maquillaje o de vestuario, est√° ocupada. Hay actores ensayando, actuando, descansando, e incluso durmiendo en alg√ļn sill√≥n del decorado. Hay extras esperando en los pasillos. Hay directores dando √≥rdenes. Hay otros hablando en ruso. Hay movimiento. Mucho movimiento. Y no hay dudas de que los estudios Teleinde y Ronda, de Telef√©, se preparan desde la tranquilidad de Mart√≠nez para dar pelea en la agitada pantalla de este competitivo 2006.



Es que s√≥lo en este febrero, en los metros que unen -dos cuadras- a Teleinde con Ronda (otro de los estudios de Telef√©), hay nueve ciclos grab√°ndose, de los cuales seis son ficciones, con todos los actores que eso implica. La lista incluye a la telenovela para Rusia “Tango para el √ļltimo amor”, “Operaci√≥n Triunfo”, la comedia “Los ex”, la gran apuesta de “Montecristo”, con Pablo Echarri, Paola Krum y Joaqu√≠n Furriel; la telenovela de la tarde “Se dice amor”; el regreso renovado de “Chiquititas”, la nueva producci√≥n de Dami√°n Szifr√≥n, que iba a llamarse “Detectives y hermanos”, pero que a√ļn no tiene definido el nombre; el ciclo de Mat√≠as Martin “C√°mara en mano”, que se emite en vivo desde all√≠, y “Por el mundo”, que se produce y edita tambi√©n en Mart√≠nez.






* * *


Escena 1. En la oficina de la productora Betina Brewda, irrumpe el alt√≠simo Yuri Popovich, acompa√Īado por suerte por una traductora que aclara todo lo que dice –en ruso, claro– el director de actores de “Tango del √ļltimo amor”. Parece que el hombre est√° conforme con la actriz que acaba de entrevistar para uno de los papeles.

Los dos enormes estudios de al lado ya se están acondicionando para que uno de ellos sea la tanguería, y el otro, el resto de los interiores de este culebrón que se emitirá en la TV rusa. Mario y Salo Pasik, Graciela Pal, Natali Pérez y Santiago Ramundi, entre otros argentinos, deberán compartir no sólo cartel sino también diálogos con los ocho actores rusos que formarán parte de esta telenovela de 139 capítulos, producida por Telefé Contenidos.

La historia, que ya est√° delineada en guiones que van a Rusia y vuelven –y que por contrato deben tener un 50 por ciento hablado en cada idioma– comenzar√° con la noticia de un extra√Īo virus que est√° matando a una tribu de abor√≠genes de Misiones. Un bi√≥logo ruso viaja a estudiar el caso y logra dar con la cura, aunque, en realidad, al pobre hombre lo tienen enga√Īado porque hay quienes quieren que ese virus extra√Īo se transforme en un arma terrorista. Por esas cosas de la exportaci√≥n, los malos de esta historia son los argentinos.

Yuri Popovich ya estuvo en la grabaci√≥n de los primeros cinco cap√≠tulos, en San Petersburgo, y ahora se prepara para los largos meses en la Argentina (adem√°s de Teleinde, habr√° escenas en Cataratas del Iguaz√ļ y Bariloche), junto a algunos coterr√°neos y otros que intentar√°n descifrar sus √≥rdenes en lenguaje incomprensible por estas tierras.


* * *

Escena 2. A pocos metros de ese mundo de ficci√≥n extranjera que no se ver√° en la pantalla local, Rub√©n Gold√≠n entona “Te extra√Īo”. Una escena frecuente para quienes caminan por la calle que bordea la herm√©tica casa donde viven los participantes de esta tercera versi√≥n de “Operaci√≥n Triunfo”, que ahora se ve los domingos, a las 22. Adentro, las c√°maras siguen los movimientos de los chicos desde el anonimato que dan esas falsas ventanas espejadas que rodean a la academia. Ellos no salen, pero los couches respiran aire puro antes de encerrarse a dar sus lecciones televisadas.


* * *

Escena 3. Teleinde. El pasillo que da a los estudios de “Se dice amor”, est√° transformado en una sala de espera. Los camarines de los protagonistas, Eugenia Tobal y Juan Darth√©s no tienen sus nombres afuera. En su lugar, llevan los absurdos t√≠tulos de “Terapia Intensiva” y “Rayos”, como consecuencia de la escena que necesit√≥ de un hospital.

Adentro, ya en el estudio, Millie Stegman corre entre una escena y otra. Primero, comparte habitaci√≥n con Jos√© Luis, el “Puma”, el personaje de Diego Olivera, delante de tres c√°maras que siguen todo el di√°logo. Y m√°s tarde, en la casa de Bautista (Darth√©s), mira desde la cocina la grabaci√≥n de una escena entre los protagonistas, mientras ceba mate –intenta robarle, sin suerte, el yogur al gal√°n de la tira– y espera su turno para ingresar a escena. Mientras tanto, en la producci√≥n, corren con cada d√≠a. El ex “gran hermano” Marcelo Corazza bromea con los actores desde su lugar de productor de esta tira. Y Sabrina Garciarena, Maggie en la telenovela, se prueba la ropa del d√≠a, antes de aislarse en su camar√≠n a ensayar su parte.

Escena 4. Basta franquear una puerta para salir al aire libre y entrar a la que fue la casa de “Gran hermano”, con vestigios de aquel experimento que acapar√≥ la atenci√≥n de la mayor√≠a de los televidentes. Ahora tiene toques mucho m√°s infantiles y, sobre todo, habitantes m√°s peque√Īos. Es que para que los nuevos protagonistas de “Chiquititas”, la tira que producir√° Cris Morena para la pantalla de Telef√©, descansen en sus ratos de ocio entre escena y escena, nada mejor que una casa y sus comodidades. Justamente, los peque√Īos actores que rodear√°n a la renovada Jorgelina Aruzzi y a Gast√≥n Ricaud tendr√°n su espacio recreativo en esa casa que alguna vez se convirti√≥ en la de los “valientes” de Soledad Silveyra. Afuera, en cambio, en un enorme estudio, estar√° la casa que compartir√°n para la pantalla. Ambientada con ese colorido y esa magia que caracteriza a las producciones de Morena, la casa ya est√° lista para recibir a sus nuevos habitantes.

* * *


Escena 5. Cerca, Catherine Fulop, sentada sobre un viejo ba√ļl, estudia la rutina del d√≠a. Con sus borcegu√≠es y su enterito de jean, Fulop recorre encantada la escenograf√≠a y cuenta la trama de “Los ex”, la nueva producci√≥n de Enrique Estevanez que protagonizar√° junto a Ra√ļl Taibo: ella y su ex marido (Taibo) lamentablemente compran dos d√ļplex contiguos y ahora deben lidiar con esa nueva suerte de convivencia, pared de por medio.

Despu√©s de terminar sus escenas, Ra√ļl Lavi√© y Javier Lombardo parten al bar donde otros elencos, de otras de las seis tiras, coinciden a la hora del caf√©. Un encuentro que har√≠a las delicias de los cazadores de aut√≥grafos.


* * *

Escena 6. Las escenograf√≠as de “Montecristo”, “Los ex”, “Chiquititas” y el unitario de Szifr√≥n forman parte de una especie de secreto de estado que nadie en Telef√© quiere que se devele y, mucho menos, que se fotograf√≠e. Casi como si en ese fuerte, donde en realidad se cuecen las historias que nos deleitan por pantalla, se estuviera preparando un plan de ataque contra el enemigo. Quiz√°s haya algo de eso en este competitivo 2006. Pero puertas adentro, los actores, los conductores, los productores y todos los t√©cnicos parecen disfrutar de ese cruce intenso y obligado en los pasillos de esta f√°brica de ilusiones.


Quien es la mascara TLF 2022

Micaela (1992 - 1993)
Soy Gina (1991)
Mi nombre es Coraje (1987 - 1988)
Por Siempre Amigos (1987) РCoproducción con WAPATV
Tu mundo y el mío (1987) РCoproducción con Agrupación Productora Argentina (A.P.A)
Yolanda Luj√°n (1984) atc y emitia canal 11
Cara a Cara (1983) atc y emitia canal 11










Asunción 949, Martinez - Tel. 4717-1211/2159
Cantidad de estudios 3
Grupo Telefe




































Producciones Realizadas
AM, Antes del Mediodía, Telefe
Gracias por Venir, Gracias por Estar, Telefe
La Nave de Marley, Telefe
Tu Cara Me Suena, Telefe
Todos Contentos y Bastantes Locos, Telefe
La Pelu. Telefe
Operación Triunfo La Banda, Telefe
La Voz Argentina, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
SG Susana, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
GH 2012, Telefe
CQC 2011, Telefe
SBD Bus, Telefe
Justo a Tiempo, Telefe
GH 2011, Telefe
Talento Argentino, Telefe
1, 2, 3...a Ganar, Telefe
El Ultimo Pasajero, Telefe
Operación Triunfo, Telefe
El Muro Infernal, Telefe
Gran Hermano 2007, Telefe











CARA A CARA
YOLANDA LUJAN, que emitió CANAL 11 en el 83 y 84.


S: En realidad se grabaron en ATC. Mir√° qu√© cosa de locos, el CANAL 11 le rentaba a ATC un estudio porque no ten√≠an estudio donde hacer la telenovela. O sea que se grababan en ATC y sal√≠an por CANAL 11.Y despu√©s hice la producci√≥n ejecutiva de LUCIA BONELLI, una telenovela interpretada por ANALIA GADE,que sali√≥ tambi√©n por CANAL 11 y ah√≠ es donde conozco a la mayor√≠a de los chicos que ser√≠an mis amigos despu√©s: LUIS LUQUE, CLAUDIO GALLARDOU, FERNANDO LUPIZ, ROBERTO ANTIER, que en laficci√≥n eran los hijos de LUCIA BONELLI. Hac√≠a la producci√≥n ejecutiva, eleg√≠a los actores. Yo tuve siempremucha llegada con la gente joven, y siempre fui de recibir a la gente, eso pas√≥ todav√≠a mucho m√°s enHOMBRES DE LEY. Si alguien quer√≠a dejar un curr√≠culum lo recib√≠a, trataba de conocerlo personalmente,saber qui√©n era…P: HOMBRES DE LEY fue un ciclo hist√≥rico…S:HOMBRES DE LEY obtuvo el premio ONDAS, de ESPA√ĎA,yo particip√© en la elecci√≥n de los actores decada episodio, porque estaba bastante vinculado al √°mbito actoral. Y en eso me ayud√≥ mucho mi trabajo deproductor en las telenovelas.P: Pero antes de HOMBRES DE LEY fuiste productor en VEINTE MUJERES.S: Si, y en AQU√ć Y AHORA, un magazine matutino de ATC que tambi√©n conduc√≠an FERNANDO BRAVO yMONICA GUTIERREZ. Dur√≥ solo tres meses. Despu√©s estuve produciendo LA HORA DE LOS JUEGOS,conducido por RAUL PORTAL,VIRGINIA HANGLIN, LEONARDO GRECO, ENRIQUE ALEJANDROMANCINI, por CANAL 11, y LOS JUEGOS DEL TERROR con RAUL PORTAL. Y finalmente llego aHOMBRES DE LEY, con FEDERICO LUPPI, NORBERTO DIAZ, RUBEN STELLA, EMILIA MAZER yMARIA JOSE DEMARE. El director era GERARDO MARIANI, el cual me da un lugar importante en laproducci√≥n porque yo ten√≠a mucha llegada con los actores j√≥venes. El programa se refer√≠a a casos quehab√≠an pasado por Tribunales y se desarrollaban a trav√©s de la televisi√≥n. GERARDO TARATUTO er


Estudios Canal 11 Televisión Federal
Pavón 2444 - Matheu 1539
Cantidad de estudios 3


-cerrado-
EN OCTUBRE 2017


Grupo Telefe






CELINA AMADEO

CEO DE DORI MEDIA CENTRAL STUDIOS

V.P. DE PRODUCCION DE DORI MEDIA CONTENIDOS

V.P. DE CENTRAL PARK PRODUCCIONES (2000/2004)

V.P. DE SONOTEX PRODUCCIONES (1990/1998)

Es la productora general de AMANDO O, la telenovela realizada para Internet y celulares, que emite en paralelo AMERICA DOS. Fue la productora general de LALOLA. Tiene en su haber m√°s de 7.000 horas de televisi√≥n como productora y dise√Īadora de arte y escenograf√≠a de telenovelas, que van desde AMO Y SE√ĎOR hasta PERLA NEGRA y CHIQUITITAS.

Se inici√≥ en el medio en VOL TOPS en los setenta, y veinte a√Īos despu√©s, en sus estudios de MARTINEZ particip√≥ en la producci√≥n de la mayor parte de los contenidos ficcionales de la televisi√≥n de los √ļltimos quince a√Īos. Su historia profesional comienza as√≠.

C: En el a√Īo 70 yo ten√≠a 18 a√Īos y empec√© a estudiar SOCIOLOGIA en la UBA. En aquella √©poca lo conoc√≠ a RAUL LECOUNA, que produc√≠a junto a GUSTAVO YANKELEVICH un programa que se llamaba VOL TOPS en CANAL 9. Ellos fueron los primeros productores independientes, compraron un espacio en CANAL 9 y las compa√Ī√≠as editoras de m√ļsica les pagaban para promover sus discos; y ellos hicieron un primer√≠simo programa para RCA donde nosotras √©ramos un grupo de chicas que bail√°bamos doblando los temas musicales. Y yo entr√© a ese programa con CRIS MORENA, ah√≠ nos hicimos amigas y seguimos en varios programas. CRISTINA se puso de novia con GUSTAVO y yo con RAUL, y las dos parejas nos casamos casi simult√°neamente. En los programas musicales siguientes que hicimos, nosotras √©ramos guionistas, vestuaristas, maquilladoras, escen√≥grafos, hac√≠amos todo nosotras.

P: Cuando empez√°s a participar en las producciones de telenovelas de RAUL LECOUNA…

C: Eso fue mucho despu√©s, en el a√Īo 85. En ese momento no ten√≠amos un peso, pero hipotecamos nuestra casa y RAUL produjo nuestra primera telenovela que fue AMO Y SE√ĎOR. Yo hac√≠a los exteriores en nuestra casa, y lo dem√°s se grababa en un estudio de CANAL 9. Al mes y medio viene una persona y nos compra la novela por seis veces m√°s de lo que val√≠a, para la venta al mundo, y ah√≠ firmamos un contrato por seis novelas con UNIVISION. RAUL grababa una en CANAL 9 y yo grababa en mi casa las otras. Y ah√≠ comenc√© a producir telenovelas con RAUL, y produje POR AMOR, JUEGOS PROHIBIDOS, EL INFIEL que se grababa en el 9 pero los exteriores se hac√≠an en mi casa, y tambi√©n EL VIDENTE.

P: En POR AMOR tambi√©n estaba ARNALDO ANDRE…

C: Si, y fue la primer telenovela y √ļnica, creo, que grab√≥ CECILIA ROTH con ARNALDO ANDRE. Trabajaba RICARDO DARIN padre. Y fue muy divertido porque yo grababa en SAN ISIDRO, y la grab√© en mi casa, en la casa de enfrente y en la de al lado, y la autora que era MARCIA CERRETANI escrib√≠a acot√°ndose a las posibilidades que ten√≠amos. En esa historia ARNALDO ANDRE estaba casado con CECILIA ROTH que era la gerente general de relaciones p√ļblicas del SHERATON, y MARITA BALLESTEROS estaba casada con RICARDO DARIN padre que era un dealer de la droga. Vivian una pareja enfrente de la otra, en la primera noche se lo llevaban a RICARDO DARIN preso por traficante y ARNALDO la encontraba a CECILIA con el amante. Y a partir de ah√≠ empec√© a trabajar con RAUL como productora.

P: ¿Ya ten√≠an SONOTEX, los estudios de Av. Fleming al 1100 en MARTINEZ?

C: No, eso vino despu√©s; en el a√Īo 90 compramos los estudios de TELEINDE, a los que llamamos SONOTEX. Yo me acuerdo que el d√≠a que entr√© a TELEINDE hab√≠a solo cuatro estudios, los dem√°s eran dep√≥sito de escenograf√≠a. Y los cuatro estudios no ten√≠an parrilla. Y empec√© a ordenar, todo lo que era log√≠stica, y a armar todo lo que ser√≠a el departamento de Arte, la provisi√≥n para cuatro novelas porque comenzamos a grabar cuatro novelas a la vez. Y mi trabajo fue generar un nuevo modo de producir a trav√©s de la direcci√≥n de Arte con ambientadoras, con directores de arte. Eso no exist√≠a, los ambientadores eran los utileros. Entonces lo que empec√© a armar fue una estructura de log√≠stica para abastecer a los programas como se hac√≠a en cine.

P: Adem√°s tendr√≠an que cumplir ciertas exigencias de calidad para poder exportar los programas…

C: Totalmente. Nosotros empezamos a viajar a los mercados donde se ofrec√≠an programas hace quince a√Īos. Era divertido, hac√≠amos los decorados blancos porque cuando √≠bamos a ofrecer los programas, llam√°bamos la atenci√≥n porque todas las telenovelas latinoamericanas luc√≠an escenograf√≠as de colores muy brillantes.

P: ¿Qu√© t√≠tulos record√°s?

C: Una de las primera que hicimos fue MUJER COMPRADA, con ARTURO PUIG y MAYRA ALEJANDRA. Todas las que hicimos fueron para la venta internacional. Simult√°neamente grab√°bamos cuatro novelas para cada canal, RAUL LECOUNA fue realmente en la ARGENTINA el tipo que abri√≥ el camino de nuestros productos a los mercados internacionales, mucho antes que OMAR ROMAY. Y comenzamos a producir para ESPA√ĎA, para ITALIA, hac√≠amos telenovelas con ANDREA DEL BOCA, con GRECIA COLMENARES. Digamos, LALOLA es mi novela n√ļmero cincuenta en la que participo.

P: Iban a los workshops de tv y se fijaban qu√© era lo que la gente quer√≠a…

C: Y a la vez nos empezaron a buscar porque siempre hacíamos algo un poquito más atrevido que la telenovela o el culebrón tradicional. Por eso las primeras novelas tradicionales fueron CELESTE, y CELESTE segunda parte. Después RAUL, ya más audaz, siguió con AMANDOTE, AMANDOTE II, pero todas novelas eran por encargo, hechas a medida.

P: Tambi√©n los estudios de SONOTEX eran usados por otros productores y canales…

C: Cuando en septiembre del 92 se incendia TELEFE, nosotros est√°bamos haciendo una telenovela que se llamaba PRINCESA, con GABRIEL CORRADO y MARICARMEN REGUEIRO, y llama GUSTAVO YANKELEVICH y nos dice: "el domingo tengo que salir en vivo con LA FAMILIA BENVENUTO"…

P: Si, yo fui guionista de ese programa, LA FAMILIA BENVENUTO, me acuerdo que fuimos con el productor HECTOR MASELLI a ver el estudio que ustedes iban a prestar a TELEFE, que era donde se grababa esa telenovela…y solo dos o tres decorados de LOS BENVENUTO se armaron delante y sobre los del PRINCESA… Lo que tambi√©n recuerdo es que la escenograf√≠a del colegio de PRINCESA era poco habitual…

C: Acá en SAN ISIDRO, en la calle THAMES, hay una escuela que se llama COLEGIO DE TODOS LOS SANTOS, y la directora había traído una estructura arquitectónica increíble, que era un cilindro con rampas, y todas las aulas sin paredes, solo con divisiones de muebles, y pizarrones, entonces yo lo llevé al escenógrafo de SONOTEX, HORACIO ESQUIVEL, que era un genio, el papá de LAURA ESQUIVEL, la protagonista de PATITO FEO, para que se inspirara en ese modelo. Y PRINCESA lo hice exactamente como estaba hecho ese edificio, que era genial porque eran decorados sin paredes, con muebles como divisores. Y yo usaba las estructuras internas del estudio.

P: HORACIO ESQUIVEL era el escen√≥grafo estable de ustedes…

C: Si, HORACIO ESQUIVEL era el escenógrafo de las telenovelas de SONOTEX pero lamentablemente falleció luego de las grabaciones de CELESTE segunda parte, y antes de PERLA NEGRA. Quedamos tan shockeados y yo quedé tan mal que usamos el mismo decorado de CELESTE segunda parte, lo hice pintar, no teníamos ganas de remodelar nada.

P: Yo vi una telenovela en la que hab√≠a un ascensor real en el living…

C: Vino un d√≠a un se√Īor de LAVANDERA, que era la empresa que provee puertas y portones, le encant√≥ el estudio y me dijo "le regalo un ascensor" y entonces hice una novela con GRECIA COLMENARES y RICARDO DARIN de protagonista, y ah√≠ puse el primer ascensor.

P: Adem√°s SONOTEX ya no ten√≠a cuatro estudios, eran siete…

C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Despu√©s hicimos dos m√°s, uno con chroma y uno m√°s chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade despu√©s del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no tambi√©n brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me dec√≠a "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ah√≠ se grab√≥ EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sab√©s d√≥nde lo hac√≠amos? En los decorados de las novelas. Yo me met√≠a en los estudios los s√°bados y domingos, grababa s√°bados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.

P: O sea que SONOTEX era una usina de producci√≥n, hac√≠a sus propios programas y ofrec√≠a el servicio de los estudios y personal para otros canales…

C: En SONOTEX se grabó gran parte de la historia de la televisión de los 90. Y hemos producido los formatos más distintos, desde XUXA y FLAVIA PALMEIRO hasta la grabación en el Estudio Cuatro de escenas de la película EVITA de ALAN PARKER, con MADONNA.

P: Crearon un set de filmaci√≥n en un estudio de televisi√≥n…

C: Hab√≠amos aislado el Estudio Cuatro, ah√≠ no entraba nadie. Estaban las cuatro motor-home de MADONNA, ANTONIO BANDERAS, ALAN PARKER, y el de los chefs. Recuerdo haber visto un d√≠a a ALAN PARKER golpeando la puerta al motor-home de MADONNA grit√°ndole "¡baj√°, perra!" porque hac√≠a tres horas y media que la estaban esperando, mientras BANDERAS jugaba al f√ļtbol con los t√©cnicos en el estudio, que le hab√≠an hecho un asado. Ellos trajeron un tipo maravilloso, un escultor que hace reproducciones en HOLLYWOOD, que hizo todas las cari√°tides de la recova de RETIRO, en bloques gigantes de telgopor. Yo fui un d√≠a con mis hijos y el tipo los vi√≥ venir y los chicos salieron corriendo hacia los bloques de telgopor, y les ense√Ī√≥ a todos a esculpir y cada uno hizo una estatuita.

P: Tambi√©n produjiste programas para CRIS MORENA…

C: CHIQUITAS, fue algo que lo decidimos los cuatro, GUSTAVO, CRISTINA, RAUL y yo. Empez√≥ como una novela con ROMINA YAN y GABRIEL CORRADO, y a los cuatro meses se volc√≥ m√°s a lo infantil. CRIS y yo trabajamos dos a√Īos sin cobrar con ese proyecto, porque ella era la mujer de GUSTAVO y yo la de RAUL. Y a los dos a√Īos firmamos nuestro contrato con TELEFE. Yo arm√© el proyecto de formato para BRASIL y MEXICO, y todo lo que fue el equipo de trabajo. Hicimos 3.690 cap√≠tulos de CHIQUITITAS. Fue el primer gran formato de ficci√≥n en cuanto a un modelo a repetir y donde vos vend√©s al mundo una caja en donde est√°n todos los detalles de c√≥mo se produce el programa.

P: A eso te refer√≠s cuando en vez de distribuir la "lata", vend√©s el formato al exterior…

C: Armé el manual del formato, como hacía DISNEY, hicimos el manual de arte, etc, que fue lo que después CRISTINA continuó.

P: Y hay un momento en el que ustedes venden SONOTEX y nace CENTRAL PARK PRODUCCIONES, a dos cuadras, en la calle La Paz…

C: En el 99 le vendimos SONOTEX a TELEFONICA, que desde entonces utiliza los estudios para las producciones de TELEFE. Y RAUL en CENTRAL PARK vuelve a producir telenovelas. Pero yo en CENTRAL PARK hago una l√≠nea de negocios paralelo, y le produje el primer programa de aire a NATIONAL GEOGRAPHIC, hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comenc√© a producir contenidos diferentes a las telenovelas. RAUL LECOUNA por su lado en CENTRAL PARK hizo varias telenovelas con actores y actrices internacionales como EL JUEGO DEL AMOR, DR. AMOR, MIL MILLONES, JESUS EL HEREDERO, EL PATRON DE LA VEREDA, AMOR LATINO…

P: ¿Cu√°les son los workshops donde viajan a vender y comprar programas o formatos?

C. Son nueve mercados, ahora el viernes me voy al NATPE (National Association of Television Program Executives) que se hace todos los a√Īos en LAS VEGAS o NEW ORLEANS en enero. Hace muchos a√Īos que vamos, yo vi el lanzamiento de LOS SIMPSONS, o de FRIENDS. Tambi√©n se hace en mayo y octubre lo que es el mercado europeo, el MIT (Mercado Internacional de Programas de Televisi√≥n) donde van 14.000 empresarios y productores de todo el mundo, en CANNES. En junio se realiza en LOS ANGELES un evento en el que cada estudio te hace la presentaci√≥n de la programaci√≥n para ese a√Īo. Lleg√°s, te sirven un desayuno o almuerzo, te llevan en √≥mnibus a los hoteles de LOS ANGELES, y vas a grandes cines de quinientas localidades, te dan un cat√°logo y te muestran la programaci√≥n m√°s una peque√Īa presentaci√≥n de alguno de los gerentes de producci√≥n de la compa√Ī√≠a. Ah√≠ vos si ten√©s un canal compr√°s lo que te interesa. Y adem√°s ten√©s un panorama de conferencias de gente que viene de todas partes del mundo. Hace seis a√Īos que estamos todos discutiendo qu√© hay que producir y c√≥mo, para los celulares, y si hay que producir algo. Pero lo apasionante es que el mapa de medios en el mundo cambia minuto a minuto. La f√≥rmula es que no hay f√≥rmula.

P: ¿Qu√© es lo que est√°s haciendo ahora?

C: DORI MEDIA, de YAIR DORI, compr√≥ el 50 por ciento de CENTRAL PARK a RAUL LECOUNA y yo me qued√© con mi 50 por ciento, Yo soy V.P. (Vice President) de PRODUCCION de DORI MEDIA GROUP que es lo que me interesa y me divierte. DORI MEDIA GROUP es una compa√Ī√≠a que produce, vende y distribuye programas de televisi√≥n, y tiene canales de telenovelas. Tiene varias bases. Una en SUIZA, otra en ISRAEL, otra en ESTADOS UNIDOS, una en FILIPINAS, y una base en ARGENTINA.

Yo lo que hago es armar un centro de producción para todo el mundo. Vos me decís lo que querés y yo te lo produzco a medida. En este momento estamos haciendo LALOLA pero también producimos culebrones para otros mercados. Lo importante para mi es crear laburo, y lograr el equilibrio de tiempo, costo, y calidad.

P: ¿C√≥mo fue el proceso de LALOLA?

C: SEBASTIAN ORTEGA hizo un piloto con esta idea y nos present√≥ el piloto como se lo present√≥ a todo el mundo. A mi me pareci√≥ muy interesante, YAIR DORI lo ve, la compa√Ī√≠a decide llevar adelante este proyecto, y yo comienzo a tratar con SEBASTIAN para convencerlo de que √©l iba a producir para el mercado internacional, donde hay una serie de par√°metros a cumplir. Por lo pronto lo primero que le dije es que empez√°ramos a trabajar con los libros; y sobre el piloto que √©l hab√≠a hecho el desaf√≠o era armar un desarrollo para 120 cap√≠tulos. Y le apliqu√© las matrices de la telenovela latinoamericana, una historia de amor, obst√°culos, m√°s obst√°culos, en un universo de hombres contra mujeres, villanos, bufones, un final feliz, dentro de un lenguaje o tono de comedia. Del casting original que √©l trajo yo le hice cambios significativos, por otro lado re-grab√© episodios; los primeros cap√≠tulos que √©l hab√≠a hecho no son los que se vieron al principio, y se hizo un intento de transici√≥n entre su equipo y el m√≠o. Yo trat√© de mantener el equipo que √©l trajo, algunos quedaron, otros no, los directores se fueron, y √©l luego lo solt√≥ porque yo lo desarroll√© para otro lado, con otros c√≥digos. LALOLA se ha vendido a muchos pa√≠ses, la "lata" y el formato.

P: Los programas argentinos son aceptados en lugares distintos y muy distantes…

C: Si, pero en el mundo hay distintos territorios, no es lo mismo producir para el mercado del este, que para el mercado hispano de Estados Unidos, o para el mercado de Europa occidental, o el mercado asi√°tico, la India, o Latinoam√©rica, o para √Āfrica, cada mercado tiene un condicionamiento cultural y art√≠stico y de formato diferente. Y de acuerdo a lo que me pide la compa√Ī√≠a yo desarrollo los diferentes proyectos, que pueden ser m√°s o menos conservadores. Y los par√°metros est√°n en la historia, que puede ser un culebr√≥n o algo m√°s moderno, o una comedia, luego est√° lo cultural, porque cu√°nto m√°s universal o atemporal es, m√°s abarcativo resulta el programa, evitando los localismos.

P: Indudablemente a vos te apasiona la televisi√≥n…

C: Si, cuando mis hijos y los de GUSTAVO y CRISTINA eran muy chiquitos, se la pasaban mirando la televisi√≥n con nosotros, y mi madre ven√≠a y dec√≠a: "¡Sac√° a esos chicos del televisor!", y mi acuerdo que GUSTAVO YANKELEVICH le dec√≠a: "TITA, d√©jelos que est√°n trabajando por el futuro" (RISAS) que finalmente fue lo que todos los chicos est√°n haciendo. Y hoy lo que m√°s me gusta de la televisi√≥n argentina es que no abandona la b√ļsqueda, llena de errores, de golpes y tropiezos, pero la ARGENTINA no para de buscar, est√° en una b√ļsqueda permanente, y a toda velocidad. Con todos los problemas econ√≥micos que hemos tenido, la gente sigue buscando, y de la b√ļsqueda salen cosas maravillosas y otras espantosas, pero por eso nos est√°n viniendo a ver desde el mundo como un polo de producci√≥n.


En el Aire




-cerrado-
Historias de Corazón, Telefe
Peligro Sin Codificar, Telefe
Peligro Mundial, Telefe
Telefe Internacional, TV Paga






Producciones Realizadas
Jugate Conmigo, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
Videomacht, Telefe
La Voz Argentina, Telefe
Hiperconectados, Telefe
Tal para cual, telefve
infomanas, telefe
sabor a mi
maru a la tarde
Mundo Boca, Telefe
AM Antes del Mediodía, Telefe
InfocampoTV, Telefe
Zapping, Telefe
Zapping Diario, Telefe
PM Pasado el Mediodía, Telefe
Planeta Bonadeo, Telefe
Sabor a Mí, Telefe
100% Lucha, Telefe
Zoobichos, Telefe
El Referí del Matrimonio, Telefe
Telefe Cortos, Telefe
Ver para Leer, Telefe
Ver para Escuchar, Telefe
El Show de Videomacht, Telefe
Videomacht, Telefe
Jugate Conmigo, Telefe


El Mundo de Disney, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
El Show de Xuxa, Telefe
Jugate Conmigo, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
Videomacht, Telefe
Telefe Noticias, Telefe






Estudios Telefe (Carlos Calvo)
Carlos Calvo 1530 - Luis S√°enz Pe√Īa 1043
Cantidad de estudios 1


-CERRADO-
EN OCTUBRE DE 2017




Producciones Realizadas
Baires en 10, Telefe
Baires Directo, Telefe
Telefe Noticias, Telefe
Diario de Medianoche, Telefe
Hola Susana, Te Estamos Llamando, Telefe




https://www.newslinereport.com/tecnologia/nota/telefe-con-noticias-en-el-polo-de-produccin-ganamos-eficiencia-tcnica-y-operativa


https://www.gente.com.ar/entretenimiento/guillermo-pendino-creo-en-los-equipos-no-concibo-el-exito-sin-un-buen-equipo/

Polo audiovisual: la gran obra que no se muestra en la tele


Telefé reestructuró los estudios, talleres y oficinas de producción que estaban repartidos en varios predios propios en Martínez.


Teleinde. Es el edificio principal del conjunto, sobre la avenida Fleming.

05/06/2019 09:06/ Actualizado al 12/06/2019 16:34


La propuesta integral contempl√≥ la creaci√≥n de un polo audiovisual de √ļltima generaci√≥n para Telefe. En los predios que posee la empresa en Mart√≠nez se concentraron todas las actividades que hasta entonces se encontraban repartidas en distintos edificios en Capital Federal y la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.


Evaluando las disfuncionalidades de ese escenario se desarrolló un masterplan basado en la refuncionalización de las instalaciones, la eliminación de construcciones en estado de precariedad y la ampliación de las capacidades instaladas a través de proyectos conexos en su cercanía.
Integraci√≥n. La planta baja se abre hacia la calle lateral acompa√Īando la arboleda existente.


El Masterplan tuvo como objetivo la optimización de los edificios propios y su reordenamiento general, más la organización de los flujos circulatorios en el área y el aumento de la capacidad total de estacionamiento, mejorando sensiblemente la situación actual en la zona para beneficio de los vecinos del lugar.


Esta tarea supuso la puesta en valor de los recursos físicos existentes, la eliminación de construcciones precarias y la incorporación de nuevas obras.
√Āreas de apoyo. En Teleinde sumaron todas las facilidades de producci√≥n.


Realizada la primera etapa de 13.000 m2 (sobre un total proyectado de 23.500 m2) sobre la calle Fleming, se refuncionalizaron los estudios existentes para la filmaci√≥n en vivo (Teleinde), se construyeron todas las facilidades de producci√≥n necesarias para alimentar los estudios (camarines, vestuarios, etc√©tera), se cre√≥ un nodo tecnol√≥gico de √ļltima generaci√≥n y se incorpor√≥ el sector de Noticias. A pocas cuadras de all√≠, sobre la calle Cuyo (sede Tanti), se concentraron los talleres de realizaci√≥n de escenograf√≠a para los distintos estudios, que ocupan unos 3.500 m3.
Imagen. La arquitectura se expresa con una ambientación cálida y sobria.


La arquitectura propuesta busca expresar la imagen de un canal de televisión líder como un gran contenedor de situaciones, tecnológico y actual. Las líneas sobrias y urbanamente amigables, junto con las partes programáticas complementarias, procuran dotar de unicidad al conjunto desordenado de las construcciones preexistentes.


En ese sentido, la caja principal se retira de la esquina creando un atrio urbano de llegada. Y la planta baja se abre hacia la calle lateral acompa√Īando la arboleda existente en el lugar. En el interior se incorpor√≥ un gran patio para llevar iluminaci√≥n natural a una planta profunda y servir de referencia a sus ocupantes.
Espacio central. Una escalera-paseo desalienta los traslados por ascensor.


El interiorismo procura crear espacios de trabajo confortables y descontracturados, propicios para la labor creativa en equipos. La ambientaci√≥n propuesta se complementa con instalaciones de tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n.


Sobre la calle Cuyo también se proyectó un edificio de oficinas de 13.500 m2 para Telefónica, destinado en primera instancia a ser sede de las oficinas administrativas del canal.


El edificio desarma una envolvente a priori c√ļbica, permitiendo reconocer una planta baja accesible, un primer piso amplio y un retiro superior que ofrece un coronamiento amigable al conjunto. Con la idea de “gran casa” se prioriza el car√°cter abierto para el trabajo creativo, diferenciando la propuesta de la remanida caja vidriada caracter√≠stica de tantos desarrollos inmobiliarios suburbanos de oficinas.

Mirá también
La redacción futurista de Artear


En el interior, un espacio central cubierto incorpora iluminaci√≥n natural a la planta profunda. Una escalera-paseo abierta, situada en ese espacio com√ļn, promueve la circulaci√≥n por esta v√≠a para minimizar los traslados por ascensor.


Este plan maestro fue planteado por Telefé para ser realizado en etapas. A la fecha se encuentra finalizada la primera, que incluye Teleinde y el predio Tanti completo, con las nuevas facilidades de operaciones en sus talleres y depósitos, y el nuevo edificio de oficinas corporativas.


En relación al proceso constructivo, el desafío fue realizar cada etapa de obra con el canal funcionando y con la clara premisa de no interferir en la operación diaria del mismo. Para eso se extremaron los controles y cuidados tanto en lo relativo a la seguridad de obra como a la adaptación en cada etapa de los cruces funcionales, estéticos y de seguridad de cada área intervenida.


Desde la etapa de proyecto se trabajó considerando estas restricciones, tanto sea en la elección de los materiales como en la necesidad de realizar la obra bajo requerimientos de cumplimiento de plazos y cruces funcionales. Y luego determinaron también el proceso de fiscalización y dirección de las distintas secuencias de obra planteadas.


Un dato relevante es que en todo momento se trabajó bajo requerimientos de proyecto con un concepto flexible a la hora de plantear la realización de estas obras en etapas.


Por otro lado, los trabajos demandaron una alta intensidad y cumplimiento estricto de plazos y objetivos presupuestarios, lo que generó la necesidad de plantear distintos escenarios de intervención mucho más demandantes que los que se dan habitualmente en una obra convencional.


Para cumplir estos objetivos, y a la vez dar un mayor dinamismo a la obra, se trabajó bajo un sistema de contratos separados que, si bien demandó una mayor intervención por parte de la dirección de obra y el gerenciamiento, permitió cumplir los plazos demandados y los estándares de costo y calidad previstos.

Ficha técnica


Edificios Telefe. Fleming 1101 San Isidro (Buenos Aires), superficie 23.400 m2 Edificio Oficinas. Cuyo 1874, superficie 13.400 m2 Edificio Talleres. Cuyo 1874, superficie 3.400 m2 Proyecto y Direcci√≥n de Obra. Point (Arqs. Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Br√≠gida Squassi) y Site Desarrollo (Arqs Gabriel Saludas, Gustavo Bardi, Adolfo de Gracia y Sebasti√°n Politti) y Arq. Daniel Solessio (asociado) Equipo de Proyecto. Arqs. Facundo Previgliano, Nicol√°s Tashdjian, Ver√≥nica Zubcov y Fabiana Berman Equipo de Direcci√≥n y Gerenciamiento de obra. Arqs. Adolfo de Gracia, Sebasti√°n Politti, Santiago Guzm√°n, Ver√≥nica Feli√ļ y Carlos Men√©ndez Asesores. Ings. Fernando Saludas y Germ√°n Comas (Estructura), Arq. Gabriel Pirolo (Inst. Sanitaria), Ing. Jos√© Yeger (Incendio), GNBA Ings. Julio Nieto y Mat√≠as Aquino (Inst. Termomec√°nica), Ing. Juan Carlos Demar√≠a (Inst. El√©ctrica), Arq. Arturo Peruzzoti (Iluminaci√≥n).


Tags relacionadosTelefe






A√Īo de ejecuci√≥n: 2012-2013.


Ubicación: Martínez - Argentina.


Descripci√≥n: Remodelaci√≥n y Ampliaci√≥n de 23.400 m² para el estudio de Televisi√≥n Teleinde. 18.000 m² de nueva construcci√≥n y otras √°reas de intervenci√≥n. 5.600 m² para 286 plazas de estacionamiento. Remodelaci√≥n y Ampliaci√≥n de 10.660 m² para el estudio de Televisi√≥n Ronda. 3.600 m² de nueva construcci√≥n. .4.000 m² de remodelaci√≥n de Fleming Estudios y 2.800 m² para 86 estacionamientos. Remodelaci√≥n y Ampliaci√≥n de 3.500 m² para talleres y Almacenes. 3.500 m² de intervenciones, m√°s desarrollos externos. Nuevo edificio de oficinas corporativas. 6.190 m² de oficinas y 200 cocheras subterr√°neas.




Telefe Teleinde



Sonotex





Teleinde




Argentina Sonofilm




Fuente: Estamos en el aire






Estudios ubicados en

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente