Estudios Telefe Teleinde




Telefe Teleinde
Estudios Telefe
Base Operativa Pavon 2439


Según "Estamos en el aire" Teleinde significa Teleproducciones Independientes y nació en 1983 como una sociedad entre los hermanos Macri y Goar Mestre (Pag. 422).
Lo que no cuenta el libro es si se vendió o alquiló a Lecouna (Sonotex), y mi duda radica en que tiempo después escuché hablar nuevamente de Teleinde y no de Sonotex.
Otra perlita es que esos estudios, allá por la década del 70, habían sido propiedad de Panamericana Televisión (de capitales peruanos), cuyos dueños eran socios de Mestre en el 13 y tuvieron a su cargo Canal 2 desde 1972.
Disculpen si me extendí pero cuando te ponés a leer ese libro te va absorbiendo.

Ideadora /Productora/ Intèrprete
Compañìa Rampante


ene. 2015 - sept. 20161 año 9 meses

Europa/Asia

Casi Todo Casi Nada Canal 13 1993


Ideadora / Productora /Intèrprete en Compañìa Rampante / Una compañìa interdisciplinaria que fusiona Teatro, circo y Humor. La misma ha realizado màs de 170 funciones en diferentes festivales de Artes escènicas alrededor de Europa y Asia.

Corresponsal ( colaboradora)


mar. 2015 - dic. 201510 meses

México


corresponsal en Argentina para noticieros varios, televisa México


Cronista
Amèrica 24


jun. 2014 - oct. 20145 meses

Gorriti 5554


Cronista de informes varios/Entretenimiento del magazine de noticias "Todo en Uno" conducido por Paula Trapani . Sàbados de 14 a 17 hs por A24.

America TV

Cronista/Productora Periodìstica


ene. 2014 - sept. 20149 meses

Fitz Roy 1650


Cronista/productora periodìstica en "Què no te gusta de vos? " Programa conducido por Silvia Fernandez Barrio los domingos de 22.30 a 23.30 hs por Amèrica TV.

Cronista


jul. 2013 - dic. 20136 meses

Fitz Roy 1650


Cronista del programa "Càmaras de Seguridad " Conducido por Ronen Szwarc emitido los mièrcoles de 22.00 a 23.00 hs por Amèrica TV.

Cronista y co-conductora / Producciòn Periodìstica


ene. 2013 - jul. 20137 meses

Fitz Roy 1650


Cronista y co-conductora del programa "Mundo Remis" , conducido por Ronen Szwark emitido por Amèrica los martes de 22.00 a 23.00 hs.

Cronista/Productora periodística de informes propios


may. 2009 - may. 20134 años 1 mes

Fitz Roy 1650


Cronista y productora periodìstica de informes propios enfocado en problemàticas sociales. “Calles salvajes”. Programa conducido por Martin Ciccioli. Jueves de 22.00 a 23.30 por Amèrica TV

Actriz


ene. 2014 - jun. 20146 meses

Av. Sir Alexander Fleming 1101


Actriz en "Somos Familia" telecomedia diaria protagonizada por Ana Marìa Orozco y Gustavo Bermùdez. Interpretando el papel de "Sonia"


Cronista (colaboradora)
America24


jun. 2013 - ene. 20148 meses

Gorriti 5554


Cronista/colaboradora en el programa "Tercera Posiciòn" (A24)


Cronista
TV Magazine


ene. 2013 - ene. 20141 año 1 mes

Lima 1261


Cronista del programa "Mundo Whisky" conducido por Miguel Ángel Reigosa.
Se emitìa los sàbados de 24.00 a 1.00 por TV Magazine.


Redactora
Revista Sudestada


jun. 2011 - dic. 20117 meses

Gran Buenos Aires, Argentina


Redactora /colaboradora en "Revista Sudestada" Realizando algunas notas de temàtica cultural.


Actriz


jun. 2011 - jun. 20111 mes

Jorge Newbery 3449, Cdad. Autónoma de Buenos Aires


Actriz ‘’Herederos de una venganza’’ Personaje: Gretel (versiòn joven)

Actriz


mar. 2011 - abr. 20112 meses

Av. Sir Alexander Fleming 1101


Actriz en ''Quitapenas'' la telenovela musical protagonizada por Migùel Angle Rodrìguez , interpretando el papel de "Luli"


Actriz


jul. 2009 - sept. 20093 meses

Av.Figueroa Alcorta 2977


Actriz ´´Cosas que importan’’ Personaje: Ana. Dirección: Claudio Ferrari -Gabriel Fullone.

Informes periodìsticos


ene. 2008 - dic. 20081 año

Fitz Roy 1650


Realicè Informes Periodísticos varios .Cámaras ocultas.
América Tv ´´Fuera de Foco´´ Pograma de entretenimiento con tinte actoral con algunos informes periodìsticos.

Actriz


sept. 2006 - sept. 20071 año 1 mes

Buenos Aires, Argentina


Actriz en "Doble Venganza". Telenovela diaria protagonizada por Tomàs Fonzi, Marcela Kloosterboer,Gerardo Romano y Carolina Papaleo. Interpretando el papel de "Teresa"-

La voz 2022 en Teleinde

Supertorpe en Teleinde


Natalia Oreiro
Rubia a lo Marylin
¿Para qué querrá Oreiro ser rubia? Más que rubia, platinada. ¿Busca eso que llaman glamour, sorprender, o simplemente develar el enigma y descubrir si es cierto eso de que las rubias se divierten más que las morochas? La excusa, por ahora, es su nueva novela: El deseo. Ya se graban las primeras escenas de una historia fuerte con los mismos guionistas de Resistiré.


Así como para filmar Cleopatra se rapó, ahora -rubia platinada- está más parecida a Marylin Monroe que a Bettie Page, la modelo pinup a quien le imitó el estilo cuando lanzó el disco Tu veneno. Así se la ve hoy a Natalia Oreiro. Las razones del cambio no parecen ser sólo por aquello de que las rubias se divierten más que las morochas.

Lunes, diez de la mañana. Sale de su casa de Palermo Viejo acompañada por su marido Ricardo Mollo -en un alto en las giras de Divididos-, su peluquero Sergio Lamensa y una maquilladora. Van a los estudios de Teleinde, Martínez, donde la actriz ya está grabando las primeras escenas de El deseo, su nueva novela.

La excusa para el platinado, entonces, se llama El deseo. Una historia fuerte, "de amor y odio", dice Nati. Sus guionistas son Gustavo Belatti y Mario Segade, los mismos que crearon el éxito Resistiré. Y la novela irá por Telefé en el mismo horario, todos los días a las 22. "Interpreto a una chica de Buenos Aires que llega a un pueblo chico a cambiar su vida para siempre", adelantó Oreiro.

por María Noel Alvarez
fotos: Maximiliano Vernazza y Móvil Press

Revista Semanario


Natalia Oreiro
Rubia a lo Marylin
¿Para qué querrá Oreiro ser rubia? Más que rubia, platinada. ¿Busca eso que llaman glamour, sorprender, o simplemente develar el enigma y descubrir si es cierto eso de que las rubias se divierten más que las morochas? La excusa, por ahora, es su nueva novela: El deseo. Ya se graban las primeras escenas de una historia fuerte con los mismos guionistas de Resistiré.


Así como para filmar Cleopatra se rapó, ahora -rubia platinada- está más parecida a Marylin Monroe que a Bettie Page, la modelo pinup a quien le imitó el estilo cuando lanzó el disco Tu veneno. Así se la ve hoy a Natalia Oreiro. Las razones del cambio no parecen ser sólo por aquello de que las rubias se divierten más que las morochas.

Lunes, diez de la mañana. Sale de su casa de Palermo Viejo acompañada por su marido Ricardo Mollo -en un alto en las giras de Divididos-, su peluquero Sergio Lamensa y una maquilladora. Van a los estudios de Teleinde, Martínez, donde la actriz ya está grabando las primeras escenas de El deseo, su nueva novela.

La excusa para el platinado, entonces, se llama El deseo. Una historia fuerte, "de amor y odio", dice Nati. Sus guionistas son Gustavo Belatti y Mario Segade, los mismos que crearon el éxito Resistiré. Y la novela irá por Telefé en el mismo horario, todos los días a las 22. "Interpreto a una chica de Buenos Aires que llega a un pueblo chico a cambiar su vida para siempre", adelantó Oreiro.

por María Noel Alvarez
fotos: Maximiliano Vernazza y Móvil Press

Revista Semanario

Todos los decorados de interiores que se ven en Educando a Nina están dentro del Estudio 4 en Teleinde, propiedad de Telefe en Martínez. PERFIL ingresa a la ya famosa La Pensión para ver la primera escena –post parate de almuerzo– en el cuarto de Nina. Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi, es decir las superamigas Nina y Susy Ximena, toman unos mates y repasan la letra subrayando los guiones antes del primer ensayo. Un caloventor escondido debajo de la cama de Nina contrarresta apenas el frío. Mientras esperan el “acción” del director, Siciliani cuenta una anécdota graciosa en que una amiga termina corriendo como Eva por un campo escapando de una situación embarazosa. Nueve personas la escuchan y ríen a carcajadas tras el remate: son tres cámaras, dos microfonistas, un asistente de dirección, la apuntadora y dos maquilladoras. En total, cincuenta personas que trabajan todos los días en jornadas desde las 8 hasta las 18.
Siciliani es la actriz que más escenas graba por día –un promedio de 19– pero además es el imán estrella del set. “Y la más mimada”, reconoce el equipo de la tira.
Detrás del decorado, varias nenas sacan fotos con smartphones y tablets. Cuentan que son “recontra fanáticas” de la comedia y sus padres aprovecharon para que visiten el set en las vacaciones de invierno. Gala (11) y Lola (7) son las hijas de una maquilladora del noticiero del canal. “Me gustan las canciones de Nina, me redivierten, y me río muchísimo con los gestos que hace”, dice la hermana mayor. Siciliani, en un alto de grabación, da su análisis a PERFIL: “Yo siento que los más chicos se enganchan más con Nina, porque es muy blanca e inocente, y los más grandes con Mara, porque es la más pasada, la que puede tener cosas más zarpadas y la doble lectura”. Justo cuando en el capítulo de mañana se encontrarán las dos por primera vez. Aruzzi dice que la química con Griselda fue desde el principio y que excede lo profesional: “Hablamos mucho de nuestras hijas y a veces las traemos acá el mismo día”.
Uno de los momentos más esperados por el público en estos primeros tres meses de aire fue el encuentro de amor entre Nina y Renzo (Lamothe). “Detrás de cámara estaba todo el equipo de exteriores. Fue en una cabaña en el Tigre, la grabamos en varias partes, unas siete veces para hacer los dos capítulos”, cuenta la mujer de Adrián Suar y revela que debieron repetir la escena de sexo en más de una oportunidad. “Estéticamente, tienen que ser más bellas, los planos bien dirigidos. La única vez que estuvimos casi solos fue con la cámara de 360 grados, si no salían en el plano. Queríamos mostrar y lucir la locación, que de verdad era una cabaña en el medio de la nada”, suma Griselda.
Aruzzi entra en escena. Luce un vestido negro, ajustado y con un ostentoso escote. Los técnicos la piropean sin tapujos. Ella contesta: “Tengo menos levante que una máquina de peluches”. La primera pasada del ensayo es sin la tonada cordobesa graciosa de Susy Ximena y la segunda ya sí con la supervisión de la apuntadora, Natalia, y del coach de tonada cordobés, Miguel Israilevich. “Con los actores empecé a trabajar dos semanas antes de empezar a grabar, muy cerca de la fecha. Les di unas reglas del acento y luego les cambié modismos, retocando cosas del sentido del humor cordobés”, dijo Israilevich, además actor y director, nacido en Córdoba capital. En el estreno de la tira, hubo polémicas por el acento y muchos cordobeses descargaron su furia en las redes sociales. “Mis amigos y familiares de allá (de Córdoba) lo reaprueban”. Aruzzi reconoce que “hacer el acento cordobés fue una de las cosas más difíciles en mi carrera” pero que Pablo Culell y Sebastián Ortega la convencieron. “Me costó muchísimo, miraba cosas en YouTube y escuchaba músicos cordobeses. Ahora ya estoy cómoda”.
Siciliani y Aruzzi están sentadas en la cama donde Susy Ximena le cuenta que vio a Mara, la gemela de Nina. Nina le confiesa que le va a preguntar por su verdadero origen, algo que nunca se animó. Para descomprimir, Susy le cuenta un chisme mientras Nina le sostiene el cepillo del pelo como si fuera un micrófono. El asistente de dirección le pide que haga un gesto como si se lo fuera a comer. “Ay, fue mi inconsciente”, agrega Aruzzi al texto del personaje y llueven risas de todos los costados. “Hay mucha improvisación pero sin irnos de la escena y del libro”, reconoce el director Mariano Ardanaz, quien maneja la delgada línea de contar una comedia que atrape a chicos y a grandes. “Nos cuidamos mucho con el tema de las palabras y gestos. Y Sebastián (Ortega) es quien más está pendiente del humor escatológico. Nos dice ‘ojo con esto’, ‘esto no me gustó’, etc.”, admite Ardanaz, empleado de Underground. “Hay que medir lo que hacemos. Es un programa para toda la familia con personajes de color para grandes y chicos”, suma Lamothe, el galan de la telenovela pero que graba la mitad de escenas que Siciliani.
La transformación de Griselda de Mara a Nina demora una hora entre maquillaje, peinado y vestuario. A las 8, la actriz ingresa en su camarín y a las 9 debe estar en el piso para grabar la primera escena de la jornada. Clara es la maquilladora que sigue de cerca a Siciliani. “Nina es toda rosa en la sombra y labial, más barrial. Mara es más delineado negro, boca roja, con más glam”, cuenta la maquilladora. Entre escenas la retoca, le trae un té, y cuenta que miman mucho a Griselda. “Sobre la escena de sexo usamos pocas sombras. Cuidamos la piel. Por suerte, es una chica fácil porque no tiene problemas de piel”, agrega. La vestimenta de Susy Ximena la propuso el mismo Ortrega. “En una reunión me dijo: quiero que seas una bomba sexy”, se ríe Aruzzi.
Reina un clima agradable entre los técnicos y los actores. “Le vaya bien o le vaya mal al programa, entre los técnicos siempre tenemos buen clima, hagamos sesenta puntos de rating o cero”, dice el microfonista Gustavo Coronel. El camarógrafo César Sánchez escucha y admite: “Te soy sincero, mejora muchísimo el humor si mide en rating, y por suerte la novela va bien”. “Estamos contentos del rating que hacemos. Yo quiero que le vaya bien. Después, si les ganamos a otros programas, no estoy pendiente de eso”, afirma Lamothe mientras espera detrás de una puerta grabar un encuentro con disculpas entre Renzo y Nina. “Tenés el kiosco abierto”, le advierte Griselda. El actor se alista mientras que los técnicos halagan la figura de la actriz. En una sola toma, los ex compañeros de Farsantes logran el clima perfecto de una escena que termina con beso.

La TV, cada vez más global

Las versiones mexicanas de "Montecristo" y "Amor mío" se estrenaron el lunes

19 de agosto de 2006

Un galán ruso, en su idioma, graba una escena para la telenovela "Tango del último amor", que se produce y realiza para ese país, en los estudios Ronda, que Telefé tiene en Martínez. Un actor argentino interpreta el rol de Santiago Díaz Herrera, que aquí encarna Pablo Echarri en la versión mexicana de "Montecristo", que se estrenó en TV Azteca, el lunes pasado.



Escenas como esta muestran la nueva dirección que ha tomado el negocio de la televisión nacional. Ese es el rumbo que sigue Telefé, el canal que apuesta a generar contenidos propios, vender formatos de los ciclos locales para que cada país comprador los adapte a su realidad, comercializar programas grabados y prestar servicios de producción, de estudios y de técnica para que naciones extranjeras produzcan sus ficciones aquí.


Anteayer, Telefé Internacional, la división de ese canal que se encarga de la venta al exterior de productos televisivos propios y de terceros, organizó un recorrido por sus estudios, Ronda y Teleinde, en Martínez. Este evento, del que participó LA NACION, junto a otros medios, se realizó seis días antes del lanzamiento de otra de las compañías de distribución de contenidos argentinos al exterior, Dori Media Distribution, que competirá con Telefé.


En esa reunión, la palabra más repetida fue: "Montecristo". Sobre todo, cuando Claudio Villarruel, el director artístico de Telefé, había llegado, junto con Bernarda Llorente, la subdirectora de esa área, de México, por el estreno de la versión azteca de la ficción, que protagoniza el actor argentino Diego Olivera.


"Estamos orgullosos de que dos productos que nacieron en la Argentina debutaron el lunes, en prime time, en dos canales mexicanos", dice Villarruel para referirse no sólo a "Montecristo", sino también a la versión azteca de la sitcom "Amor mío", que el año pasado protagonizaron Romina Yan y Damián De Santo y que ahora se graba con actores mexicanos, en los estudios Pampa, otra de las propiedades de Telefé, en Martínez. El formato de esa sitcom, también se vendió a Rusia.



"Exportamos 40.000 horas de televisión argentina", explica Alejandro Parra, el director de Negocios Internacionales de Telefé. De ese total, el 30 por ciento corresponde a la venta de programas grabados y ya emitidos aquí, que en la jerga televisiva se conocen como latas; el 40 por ciento a los formatos y el 30 por ciento a señales, es decir la emisión de contenidos propios por canales como Fox, Disney Channel, Nickelodeon y Boomerang, entre otros. Además, desde 1998, la emisora tiene la señal de TV paga, Telefé Internacional, dirigida al mercado hispano de los Estados Unidos.

Traición a la mexicana

Villarruel llegó a la reunión con la prensa, con un diario mexicano en su maletín. Hacía pocas horas que había regresado de ese país. "Es increíble", fue lo primero que dijo, con una sonrisa en la cara, sobre el estreno de "Montecristo". Para justificar esa expresión muestra el diario. "Una obra maestra", se lee en el título de la crítica. "«Montecristo», la nueva telenovela nocturna de Azteca 13, es una obra maestra, la mejor producción dramatizada que se ha hecho en la televisora del Ajusco, uno de los melodramas seriados más importantes de los últimos años, un proyecto que necesariamente pasará a la historia de la televisión mexicana", firmó uno de los críticos más respetados de ese país, Alvaro Cueva. En términos de rating, el estreno rondó los 14 puntos. "Nuestras tiras arrancan así", dijo Villarruel con la esperanza de que esta ficción alcance el éxito que tuvo la versión mexicana de "Amor en custodia", que en la Argentina, el año pasado, protagonizaron Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.


"Hemos cambiado la manera en que se graban las telenovelas en México", contó Villarruel. Y eso se pudo ver en el primer capítulo de la ficción. Allí no hay actores y actrices hipermaquillados ni tampoco existen cámaras estáticas que se acercan por zoom para hacer los primeros planos del rostro iracundo de la mala en cuestión. Si no fuera por el acento mexicano con el que tuvo que lidiar Diego Olivera, parecería que lo que se ve es una novela argentina.

Para lograr esos cambios en la manera de producir telenovelas en México, Telefé envió a TV Azteca al director argentino Marcelo Ripari, quien está a cargo de la realización integral de la telenovela, al productor ejecutivo de "Montecristo" y a un editor. Pero también hay una asesoría sobre la línea de vestuario, maquillaje y la musicalización que debe seguir la tira.


Los autores Marcelo Camaño y Adriana Lorenzón también viajaron a México para asesorar sobre los guiones y sobre la mejor forma de adaptar la historia que, en ese país, no se centra en la expropiación de los niños durante la dictadura militar argentina por razones obvias, sino sobre el tráfico de bebes, un tema más universal que puede ser aceptado en todos los países, como va a ocurrir en Chile y en Portugal, donde ya se están preparando sendas versiones. En el país trasandino, la tira estará protagonizada por Gonzalo Valenzuela, que aquí actúa en "El tiempo no para".

El día del estreno de "Montecristo", a las 21, en México, también debutó "Amor mío", por El Canal de las Estrellas, a las 20. Esta tira se graba con actores mexicanos en un estudio de Martínez y alcanzó los 22,5 puntos de rating.


C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Después hicimos dos más, uno con chroma y uno más chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade después del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no también brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me decía "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ahí se grabó EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sabés dónde lo hacíamos? En los decorados de las novelas. Yo me metía en los estudios los sábados y domingos, grababa sábados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.


Fleming 1101 Martinez, Tel. 4717-1153
Cantidad de estudios 4 (3+1)
Grupo Telefe




Aliados sres papis y quitapenas y fanny en teleinde









Goar Mestre
Información personal
Nombre de nacimiento Goar Mestre Espinosa
Nacimiento 25 de diciembre de 1912
Fallecimiento 23 de marzo de 1994 (81 años)
Causa de muerte Cáncer
Nacionalidad Cubana y argentina
Familia
Cónyuge Alicia Martín
Hijos Alicia, Roberto, Eduardo y Ana María Mestre
Información profesional
Ocupación Empresario
International Emmy Founders Award (1988)



Goar Mestre Espinosa (Santiago de Cuba, Cuba, 25 de diciembre de 1912 - Buenos Aires, Argentina, 23 de marzo de 1994)1​ fue un empresario cubano nacionalizado argentino, recordado como uno de los pioneros de la industria audiovisual de América Latina. Fue fundador de la señal de televisión argentina Canal 13 de Buenos Aires.
Carrera[editar]

Goar Mestre desarrolló una importante carrera en Cuba, su país natal, donde creó en 1942 la agencia de publicidad Mestre y Godoy.23​ Más tarde, el 10 de diciembre de 1950, fundó el Circuito CMQ, que fue el más poderoso holding de comunicación del país caribeño, integrado por siete estaciones de televisión y nueve de radio, más 30 empresas de diversos rubros. Este grupo de empresas, expropiado por el Estado cubano tras la Revolución, actualmente constituye la red oficial de radio y TV de Cuba. A fines de los años '50, Mestre apoyó económicamente a la guerrilla que combatía al dictador Fulgencio Batista. El empresario se oponía a la puesta en marcha de la llamada "Ley Retrato", por la cual el dictador pretendía regular la radiodifusión del país y debilitar la posición dominante del grupo mediático dirigido por Mestre y sus hermanos. Finalmente, en febrero de 1958, Mestre consiguió la derogación de la norma. En 1959, tras la revolución socialista encabezada por Fidel Castro, Mestre perdió sus empresas y decidió radicarse definitivamente en Argentina al año siguiente.4

En este país fundó Producciones Argentinas de Televisión S.A. (Proartel), asociada a Río de la Plata Televisión S.A., licenciataria de Canal 13 de Buenos Aires, que fue inaugurada el 1 de octubre de 1960. En la misma época, asociado con las empresas estadounidenses CBS y Time Life, formó parte del naciente mercado televisivo en Perú y Venezuela, sin embargo a los pocos años dejó de participar en esas televisoras y se dedicó solamente a Proartel.4​ En esta empresa, aportó su experiencia junto con su equipo de profesionales cubanos, asumiendo la dirección general de la emisora. Desarrolló un estilo de programación apuntado especialmente a la clase media, con comedias, musicales y programas humorísticos.

Entre otras actividades, fue presidente honorario y vitalicio de la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR) y presidente del Consejo Internacional de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos.5

A mediados de los años '60, tras el retiro de la estadounidense CBS como accionista de Proartel, la Editorial Atlántida y la esposa de Mestre ingresaron como socios. En 1974 Canal 13 fue estatizado junto con los canales 9 y 11 al vencer los plazos de licencia, por decreto del gobierno de María Estela Martínez de Perón del 1 de agosto de ese año. Algunos periodistas se refieren a Mestre como "el rey de la televisión argentina",6​ apodo similar al de su competidor en los medios, Alejandro Romay, conocido como "el Zar de la televisión".7

Alejado de Canal 13, Mestre continuó de todas maneras ligado al medio. En 1980, en sociedad con la familia Macri, fundó Televisión Independiente S.A. (Teleinde), instalada en los antiguos estudios de Argentina Sono Film, en Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. Su actividad principal era la producción de telenovelas tanto para Argentina como para el mercado hispanoamericano. Estos estudios ya habían sido utilizados en los años 1970 por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Mestre.

En 1989, también en alianza con los Macri, se presentó en el concurso para la privatización de los Canales 11 y 13 decidida por el gobierno de Carlos Menem, aunque por diferencias internas entre Mestre y el Grupo Macri terminó alejándose de la sociedad, la que a su vez perdió la licitación frente a Televisión Federal y el Grupo Clarín.8

En esa misma época fue inclusive quien recibió al actor francés Christopher Lambert cuando vino al país a filmar la secuela de la película Highlander.9

Goar Mestre falleció víctima de un ataque al corazón el 23 de marzo de 1994, a los 81 años. Su esposa Alicia Martín, de nacionalidad argentina, con quien se casó en 1940 y tuvo cuatro hijos y 12 nietos, murió una semana después. Teleinde fue adquirida en 1990 por el productor Raúl Lecouna, pasando a llamarse Estudios Sonotex, perteneciendo actualmente a Telefe.
Su nieto homónimo mayor, Goar Mestre, contrajo matrimonio con la condesa Manuela Ratazzi, nieta de Susana Agnelli, a su vez hermana de Gianni, magnate del Grupo Fiat, siendo además primo hermano de José Antonio Mestre y Álvarez, padre de la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo.10



Corta por Lozano (Desde enero 2022)


En el Aire

GH22
Frijolito
Fanny La Faan
Educando a Nina
El Elegido
Pasapalabra
Telefe noticias (desde 2017)
Sres. Papis, Telefe
La Celebración, Telefe
Mi Viejo Verde, Telefe
ZTV, Telefe

Susana (desde 2018-2019)

Producciones Realizadas
Vecinos en Guerra, Telefe
Qitapenas, Telefe
Mi Amor, Mi Amor, Telefe
Graduados, Telefe
El Hombre de tu Vida, Telefe
El Elegido, Telefe

Supertorpe, Telefe
Secretos de Amor, Telefe
Alguién a quién Querer, Telefe
Aquí No Hay Quién Viva, Telefe
Herencia de Amor, Telefe 2009-2010
Don Juan y su Bella Dama, Telefe
Vidas Robadas, Telefe
El Capo, Telefe
Una de Dos, Telefe
Flor de Palabra, Telefe
Montecristo, Telefe
Quien es el Jefe, Telefe
Hechizada, Telefe
Música para Soñar, Telefe
El Deseo, Telefe
Casados con Hijos, Telefe
Resistiré, Telefe
La Niñera, Telefe
El Show de la Tarde, Telefe
Aliados
Sres Papis
Quitapenas, telefe




Estudios Teleinde
Televisión Independiente SA
cantidad ed estudios 7




En el Aire
El Noticiero de la Gente, Telefe - Temporada 2023
Got Talent Argentina
Susana desde 2017


Producciones realizadas




Gran Hermano III, Telefe - Temporada 2002 - 2003
Tiempo Final, Telefe - Temporada 2000 - 2002
Gran Hermano, Telefe - Temporada 2001
Chiquititas 2001, Telefe - Temporada 2001
Chiquititas II, Telefe - Temporada 1999 - 2000
Cabecita, Telefe - Temporada 1999 -2000
Muñeca Brava - Temporada 1998 - 1999
Milady, La Leyenda Continúa, Telefe - Temporada 1997 - 1998
Mía, Solo Mía, Telefe - Temporada 1997
Amor Sagrado, Telefe - Temporada 1996
Zíngara, Telefe - Temporada 1995 - 1996
Chiquititas, Telefe - Temporada 1995 - 1998
Jugate con Todo, Telefe - Temporada 195
Cara Bonita, Telefe - Temporada 1994 - 1995
Perla Negra, Telefe - Temporada 1994 - 1995
Nano, Canal 13 Artear - Temporada 1994
Déjate Querer, Telefe - Temporada 1993
El Show de Xuxa, Canal 13 Artear - Temporada 1993
Primer Amor, Canal 9 Libertad - Temporada 1993
Celeste, Siempre Celeste, Telefe - Temporada 1993
Princesa, Canal 9 Libertad - Temporada 1992
Antonella, Canal 13 Artear - Temporada 1992
Inolvidable, Canal 13 Artear - Temporada 1992
Rebelde, Canal 9 Libertad - Temporada 1989
Celeste, Canal 13 Artear - Temporada 1991
Manuela, Canal 13 Artear - Temporada 1991
Amándote II, Telefe - Temporada 1989 - 1990
Amándote, Canal 11 Teleonce - Temporada 1988
Pasiones, Canal 9 Libertad - Temporada 1988
Grecia, Canal 13 - Temporada 1987
Estrellita Mía, Canal 11 Teleonce - Temporada 1987
Valeria, Canal 11 Teleonce - Temporada 1987
Por Amor, Canal 9 Libertad - Temporada 1987
Mujer Comprada, Canal 11 Teleonce - Temporada 1986
El lobo
Juegos Prohibidos, Canal 9 Libertad - Temporada 1986
El Seductor
El Vidente, Canal 9 Libertad - Temporada 1986
María de Nadie, Canal 11 Teleonce - Temporada 1985
El Infiel, Canal 9 Libertad - Temporada 1985
Amo y Señor, Canal 9 Libertad - Temporada 1984
MBC Estudios
Panamericana Televisión
Argentina Sono Film










Estudios Ronda
Asunción 949, Martinez - Tel. 4717-1211/2159
Cantidad de estudios 3






En el Aire
Corta por Lozano, Telefe - Temporada 2023
Ariel en su Salsa, Telefe - Temporada 2023
La Peña de Morfi Telefe - Temporada 2023




Producciones realizadas
Susana Gimenez
Quién es la Máscara, Telefe
massterchef 2021
la voz argentina
El precio justo 2020
peligro sin codificar
Corta por Lozano, Telefe - Temporada
Ariel en su Salsa
La Peña de Morfi
En que Mano esta . Verano 2018
Comedy Central Stand Up
Mortfi todos a la mesa 2015-2019
Morfi Kids
Morfi cafe








Socios y Más, Canal 13 Artear - Temporada 1997 - 1998
Pequeños Milagros, Largometraje - Estrenada en 1997
Forum, Canal 13 Artear - Temporada 1997
El Mundo Contra Mí, Largometraje - Estrenada en 1996
Antonio Alves, Taxista, SBT (Brasil) - Temporada 1996
Con Alma de Tango, Canal 9 Libertad - Temporada 1995
Más Allá del Horizonte, Canal 9 Libertad - Temporada 1994
Cosecharas Tu Siembra, Canal 9 Libertad - Temporada 1991
La Extraña Dama, Canal 9 Libertad - Temporada 1989
Manipol




Telefónica SA compró Telefé y Azul


La empresa española realizó un canje de acciones con el CEI por u$s 4.000 millones.


4 enero, 2000
Telefónica Internacional (TISA) y el CEI realizaron un cambio de activos por el que la primera se quedará con el control de Telefónica de Argentina, y el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) con Cablevisión y Torneos y Competencias, además de una participación minoritaria en TISA.


Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.

Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:

-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.

-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.

-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.

Telefónica compra la TV más vista de Argentina









Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Telefónica compra la TV más vista de Argentina






Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...

Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios Teleinde


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl Lecouna, Carlos Ávila y Albino Valentini.

Sonotex S.A.
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TV

Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señor, El infiel, María de nadie, Grecia, Amándote, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Primer Amor, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.


estudio cinematográfico argentino, productora y distribuidora de cine







productor de televisión argentino




Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios TeleindeIdioma


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl Lecouna, Carlos Ávila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TVEditar

Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señor, El infiel, María de nadie, Grecia, Amándote, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Primer Amor, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.



Datos: Q6132326

PÁGINAS RELACIONADAS


estudio cinematográfico argentino, productora y distribuidora de cine







productor de televisión argentino
El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0, salvo que se indique lo contrario.Política de privacidad
realizadosEditar






NAno sonotex lecouna












Buscar


Sonotex
productora de televisión argentina, más conocida como Estudios TeleindeIdioma


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.


Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl Lecouna, Carlos Ávila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro


Estudios de TVEditar

Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).

Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como Amo y señor, El infiel, María de nadie, Grecia, Amándote, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Primer Amor, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.

A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan, Grecia Colmenares y Gabriel Corrado.

A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.

La voz 2022 teleinde



Don Arturo por la pantalla de
@PAVON2444, con una temática rupturista para la época y título que hoy no pasaría un filtro. "Mujer comprada", original de Ligia Lezama con producción de Raúl Lecouna, grabada en Teleinde (Martínez) para
@Canal11BsAs #En1987. #Enero #Hace34Años


A toda máquina

Con nueve programas en marcha, los estudios de Teleinde y Ronda, de Telefé, son un hervidero de actores y conductores
3 de febrero de 2006
lanacionar










No sale humo de sus chimeneas. Pero la fábrica de ilusiones funciona a pleno. Cada estudio, cada oficina de producción, cada sala de maquillaje o de vestuario, está ocupada. Hay actores ensayando, actuando, descansando, e incluso durmiendo en algún sillón del decorado. Hay extras esperando en los pasillos. Hay directores dando órdenes. Hay otros hablando en ruso. Hay movimiento. Mucho movimiento. Y no hay dudas de que los estudios Teleinde y Ronda, de Telefé, se preparan desde la tranquilidad de Martínez para dar pelea en la agitada pantalla de este competitivo 2006.



Es que sólo en este febrero, en los metros que unen -dos cuadras- a Teleinde con Ronda (otro de los estudios de Telefé), hay nueve ciclos grabándose, de los cuales seis son ficciones, con todos los actores que eso implica. La lista incluye a la telenovela para Rusia “Tango para el último amor”, “Operación Triunfo”, la comedia “Los ex”, la gran apuesta de “Montecristo”, con Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel; la telenovela de la tarde “Se dice amor”; el regreso renovado de “Chiquititas”, la nueva producción de Damián Szifrón, que iba a llamarse “Detectives y hermanos”, pero que aún no tiene definido el nombre; el ciclo de Matías Martin “Cámara en mano”, que se emite en vivo desde allí, y “Por el mundo”, que se produce y edita también en Martínez.






* * *


Escena 1. En la oficina de la productora Betina Brewda, irrumpe el altísimo Yuri Popovich, acompañado por suerte por una traductora que aclara todo lo que dice –en ruso, claro– el director de actores de “Tango del último amor”. Parece que el hombre está conforme con la actriz que acaba de entrevistar para uno de los papeles.

Los dos enormes estudios de al lado ya se están acondicionando para que uno de ellos sea la tanguería, y el otro, el resto de los interiores de este culebrón que se emitirá en la TV rusa. Mario y Salo Pasik, Graciela Pal, Natali Pérez y Santiago Ramundi, entre otros argentinos, deberán compartir no sólo cartel sino también diálogos con los ocho actores rusos que formarán parte de esta telenovela de 139 capítulos, producida por Telefé Contenidos.

La historia, que ya está delineada en guiones que van a Rusia y vuelven –y que por contrato deben tener un 50 por ciento hablado en cada idioma– comenzará con la noticia de un extraño virus que está matando a una tribu de aborígenes de Misiones. Un biólogo ruso viaja a estudiar el caso y logra dar con la cura, aunque, en realidad, al pobre hombre lo tienen engañado porque hay quienes quieren que ese virus extraño se transforme en un arma terrorista. Por esas cosas de la exportación, los malos de esta historia son los argentinos.

Yuri Popovich ya estuvo en la grabación de los primeros cinco capítulos, en San Petersburgo, y ahora se prepara para los largos meses en la Argentina (además de Teleinde, habrá escenas en Cataratas del Iguazú y Bariloche), junto a algunos coterráneos y otros que intentarán descifrar sus órdenes en lenguaje incomprensible por estas tierras.


* * *

Escena 2. A pocos metros de ese mundo de ficción extranjera que no se verá en la pantalla local, Rubén Goldín entona “Te extraño”. Una escena frecuente para quienes caminan por la calle que bordea la hermética casa donde viven los participantes de esta tercera versión de “Operación Triunfo”, que ahora se ve los domingos, a las 22. Adentro, las cámaras siguen los movimientos de los chicos desde el anonimato que dan esas falsas ventanas espejadas que rodean a la academia. Ellos no salen, pero los couches respiran aire puro antes de encerrarse a dar sus lecciones televisadas.


* * *

Escena 3. Teleinde. El pasillo que da a los estudios de “Se dice amor”, está transformado en una sala de espera. Los camarines de los protagonistas, Eugenia Tobal y Juan Darthés no tienen sus nombres afuera. En su lugar, llevan los absurdos títulos de “Terapia Intensiva” y “Rayos”, como consecuencia de la escena que necesitó de un hospital.

Adentro, ya en el estudio, Millie Stegman corre entre una escena y otra. Primero, comparte habitación con José Luis, el “Puma”, el personaje de Diego Olivera, delante de tres cámaras que siguen todo el diálogo. Y más tarde, en la casa de Bautista (Darthés), mira desde la cocina la grabación de una escena entre los protagonistas, mientras ceba mate –intenta robarle, sin suerte, el yogur al galán de la tira– y espera su turno para ingresar a escena. Mientras tanto, en la producción, corren con cada día. El ex “gran hermano” Marcelo Corazza bromea con los actores desde su lugar de productor de esta tira. Y Sabrina Garciarena, Maggie en la telenovela, se prueba la ropa del día, antes de aislarse en su camarín a ensayar su parte.

Escena 4. Basta franquear una puerta para salir al aire libre y entrar a la que fue la casa de “Gran hermano”, con vestigios de aquel experimento que acaparó la atención de la mayoría de los televidentes. Ahora tiene toques mucho más infantiles y, sobre todo, habitantes más pequeños. Es que para que los nuevos protagonistas de “Chiquititas”, la tira que producirá Cris Morena para la pantalla de Telefé, descansen en sus ratos de ocio entre escena y escena, nada mejor que una casa y sus comodidades. Justamente, los pequeños actores que rodearán a la renovada Jorgelina Aruzzi y a Gastón Ricaud tendrán su espacio recreativo en esa casa que alguna vez se convirtió en la de los “valientes” de Soledad Silveyra. Afuera, en cambio, en un enorme estudio, estará la casa que compartirán para la pantalla. Ambientada con ese colorido y esa magia que caracteriza a las producciones de Morena, la casa ya está lista para recibir a sus nuevos habitantes.

* * *


Escena 5. Cerca, Catherine Fulop, sentada sobre un viejo baúl, estudia la rutina del día. Con sus borceguíes y su enterito de jean, Fulop recorre encantada la escenografía y cuenta la trama de “Los ex”, la nueva producción de Enrique Estevanez que protagonizará junto a Raúl Taibo: ella y su ex marido (Taibo) lamentablemente compran dos dúplex contiguos y ahora deben lidiar con esa nueva suerte de convivencia, pared de por medio.

Después de terminar sus escenas, Raúl Lavié y Javier Lombardo parten al bar donde otros elencos, de otras de las seis tiras, coinciden a la hora del café. Un encuentro que haría las delicias de los cazadores de autógrafos.


* * *

Escena 6. Las escenografías de “Montecristo”, “Los ex”, “Chiquititas” y el unitario de Szifrón forman parte de una especie de secreto de estado que nadie en Telefé quiere que se devele y, mucho menos, que se fotografíe. Casi como si en ese fuerte, donde en realidad se cuecen las historias que nos deleitan por pantalla, se estuviera preparando un plan de ataque contra el enemigo. Quizás haya algo de eso en este competitivo 2006. Pero puertas adentro, los actores, los conductores, los productores y todos los técnicos parecen disfrutar de ese cruce intenso y obligado en los pasillos de esta fábrica de ilusiones.


Quien es la mascara TLF 2022

Micaela (1992 - 1993)
Soy Gina (1991)
Mi nombre es Coraje (1987 - 1988)
Por Siempre Amigos (1987) – Coproducción con WAPATV
Tu mundo y el mío (1987) – Coproducción con Agrupación Productora Argentina (A.P.A)
Yolanda Luján (1984) atc y emitia canal 11
Cara a Cara (1983) atc y emitia canal 11










Asunción 949, Martinez - Tel. 4717-1211/2159
Cantidad de estudios 3
Grupo Telefe




































Producciones Realizadas
AM, Antes del Mediodía, Telefe
Gracias por Venir, Gracias por Estar, Telefe
La Nave de Marley, Telefe
Tu Cara Me Suena, Telefe
Todos Contentos y Bastantes Locos, Telefe
La Pelu. Telefe
Operación Triunfo La Banda, Telefe
La Voz Argentina, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
SG Susana, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
GH 2012, Telefe
CQC 2011, Telefe
SBD Bus, Telefe
Justo a Tiempo, Telefe
GH 2011, Telefe
Talento Argentino, Telefe
1, 2, 3...a Ganar, Telefe
El Ultimo Pasajero, Telefe
Operación Triunfo, Telefe
El Muro Infernal, Telefe
Gran Hermano 2007, Telefe











CARA A CARA
YOLANDA LUJAN, que emitió CANAL 11 en el 83 y 84.


S: En realidad se grabaron en ATC. Mirá qué cosa de locos, el CANAL 11 le rentaba a ATC un estudio porque no tenían estudio donde hacer la telenovela. O sea que se grababan en ATC y salían por CANAL 11.Y después hice la producción ejecutiva de LUCIA BONELLI, una telenovela interpretada por ANALIA GADE,que salió también por CANAL 11 y ahí es donde conozco a la mayoría de los chicos que serían mis amigos después: LUIS LUQUE, CLAUDIO GALLARDOU, FERNANDO LUPIZ, ROBERTO ANTIER, que en laficción eran los hijos de LUCIA BONELLI. Hacía la producción ejecutiva, elegía los actores. Yo tuve siempremucha llegada con la gente joven, y siempre fui de recibir a la gente, eso pasó todavía mucho más enHOMBRES DE LEY. Si alguien quería dejar un currículum lo recibía, trataba de conocerlo personalmente,saber quién era…P: HOMBRES DE LEY fue un ciclo histórico…S:HOMBRES DE LEY obtuvo el premio ONDAS, de ESPAÑA,yo participé en la elección de los actores decada episodio, porque estaba bastante vinculado al ámbito actoral. Y en eso me ayudó mucho mi trabajo deproductor en las telenovelas.P: Pero antes de HOMBRES DE LEY fuiste productor en VEINTE MUJERES.S: Si, y en AQUÍ Y AHORA, un magazine matutino de ATC que también conducían FERNANDO BRAVO yMONICA GUTIERREZ. Duró solo tres meses. Después estuve produciendo LA HORA DE LOS JUEGOS,conducido por RAUL PORTAL,VIRGINIA HANGLIN, LEONARDO GRECO, ENRIQUE ALEJANDROMANCINI, por CANAL 11, y LOS JUEGOS DEL TERROR con RAUL PORTAL. Y finalmente llego aHOMBRES DE LEY, con FEDERICO LUPPI, NORBERTO DIAZ, RUBEN STELLA, EMILIA MAZER yMARIA JOSE DEMARE. El director era GERARDO MARIANI, el cual me da un lugar importante en laproducción porque yo tenía mucha llegada con los actores jóvenes. El programa se refería a casos quehabían pasado por Tribunales y se desarrollaban a través de la televisión. GERARDO TARATUTO er


Estudios Canal 11 Televisión Federal
Pavón 2444 - Matheu 1539
Cantidad de estudios 3


-cerrado-
EN OCTUBRE 2017


Grupo Telefe






CELINA AMADEO

CEO DE DORI MEDIA CENTRAL STUDIOS

V.P. DE PRODUCCION DE DORI MEDIA CONTENIDOS

V.P. DE CENTRAL PARK PRODUCCIONES (2000/2004)

V.P. DE SONOTEX PRODUCCIONES (1990/1998)

Es la productora general de AMANDO O, la telenovela realizada para Internet y celulares, que emite en paralelo AMERICA DOS. Fue la productora general de LALOLA. Tiene en su haber más de 7.000 horas de televisión como productora y diseñadora de arte y escenografía de telenovelas, que van desde AMO Y SEÑOR hasta PERLA NEGRA y CHIQUITITAS.

Se inició en el medio en VOL TOPS en los setenta, y veinte años después, en sus estudios de MARTINEZ participó en la producción de la mayor parte de los contenidos ficcionales de la televisión de los últimos quince años. Su historia profesional comienza así.

C: En el año 70 yo tenía 18 años y empecé a estudiar SOCIOLOGIA en la UBA. En aquella época lo conocí a RAUL LECOUNA, que producía junto a GUSTAVO YANKELEVICH un programa que se llamaba VOL TOPS en CANAL 9. Ellos fueron los primeros productores independientes, compraron un espacio en CANAL 9 y las compañías editoras de música les pagaban para promover sus discos; y ellos hicieron un primerísimo programa para RCA donde nosotras éramos un grupo de chicas que bailábamos doblando los temas musicales. Y yo entré a ese programa con CRIS MORENA, ahí nos hicimos amigas y seguimos en varios programas. CRISTINA se puso de novia con GUSTAVO y yo con RAUL, y las dos parejas nos casamos casi simultáneamente. En los programas musicales siguientes que hicimos, nosotras éramos guionistas, vestuaristas, maquilladoras, escenógrafos, hacíamos todo nosotras.

P: Cuando empezás a participar en las producciones de telenovelas de RAUL LECOUNA…

C: Eso fue mucho después, en el año 85. En ese momento no teníamos un peso, pero hipotecamos nuestra casa y RAUL produjo nuestra primera telenovela que fue AMO Y SEÑOR. Yo hacía los exteriores en nuestra casa, y lo demás se grababa en un estudio de CANAL 9. Al mes y medio viene una persona y nos compra la novela por seis veces más de lo que valía, para la venta al mundo, y ahí firmamos un contrato por seis novelas con UNIVISION. RAUL grababa una en CANAL 9 y yo grababa en mi casa las otras. Y ahí comencé a producir telenovelas con RAUL, y produje POR AMOR, JUEGOS PROHIBIDOS, EL INFIEL que se grababa en el 9 pero los exteriores se hacían en mi casa, y también EL VIDENTE.

P: En POR AMOR también estaba ARNALDO ANDRE…

C: Si, y fue la primer telenovela y única, creo, que grabó CECILIA ROTH con ARNALDO ANDRE. Trabajaba RICARDO DARIN padre. Y fue muy divertido porque yo grababa en SAN ISIDRO, y la grabé en mi casa, en la casa de enfrente y en la de al lado, y la autora que era MARCIA CERRETANI escribía acotándose a las posibilidades que teníamos. En esa historia ARNALDO ANDRE estaba casado con CECILIA ROTH que era la gerente general de relaciones públicas del SHERATON, y MARITA BALLESTEROS estaba casada con RICARDO DARIN padre que era un dealer de la droga. Vivian una pareja enfrente de la otra, en la primera noche se lo llevaban a RICARDO DARIN preso por traficante y ARNALDO la encontraba a CECILIA con el amante. Y a partir de ahí empecé a trabajar con RAUL como productora.

P: ¿Ya tenían SONOTEX, los estudios de Av. Fleming al 1100 en MARTINEZ?

C: No, eso vino después; en el año 90 compramos los estudios de TELEINDE, a los que llamamos SONOTEX. Yo me acuerdo que el día que entré a TELEINDE había solo cuatro estudios, los demás eran depósito de escenografía. Y los cuatro estudios no tenían parrilla. Y empecé a ordenar, todo lo que era logística, y a armar todo lo que sería el departamento de Arte, la provisión para cuatro novelas porque comenzamos a grabar cuatro novelas a la vez. Y mi trabajo fue generar un nuevo modo de producir a través de la dirección de Arte con ambientadoras, con directores de arte. Eso no existía, los ambientadores eran los utileros. Entonces lo que empecé a armar fue una estructura de logística para abastecer a los programas como se hacía en cine.

P: Además tendrían que cumplir ciertas exigencias de calidad para poder exportar los programas…

C: Totalmente. Nosotros empezamos a viajar a los mercados donde se ofrecían programas hace quince años. Era divertido, hacíamos los decorados blancos porque cuando íbamos a ofrecer los programas, llamábamos la atención porque todas las telenovelas latinoamericanas lucían escenografías de colores muy brillantes.

P: ¿Qué títulos recordás?

C: Una de las primera que hicimos fue MUJER COMPRADA, con ARTURO PUIG y MAYRA ALEJANDRA. Todas las que hicimos fueron para la venta internacional. Simultáneamente grabábamos cuatro novelas para cada canal, RAUL LECOUNA fue realmente en la ARGENTINA el tipo que abrió el camino de nuestros productos a los mercados internacionales, mucho antes que OMAR ROMAY. Y comenzamos a producir para ESPAÑA, para ITALIA, hacíamos telenovelas con ANDREA DEL BOCA, con GRECIA COLMENARES. Digamos, LALOLA es mi novela número cincuenta en la que participo.

P: Iban a los workshops de tv y se fijaban qué era lo que la gente quería…

C: Y a la vez nos empezaron a buscar porque siempre hacíamos algo un poquito más atrevido que la telenovela o el culebrón tradicional. Por eso las primeras novelas tradicionales fueron CELESTE, y CELESTE segunda parte. Después RAUL, ya más audaz, siguió con AMANDOTE, AMANDOTE II, pero todas novelas eran por encargo, hechas a medida.

P: También los estudios de SONOTEX eran usados por otros productores y canales…

C: Cuando en septiembre del 92 se incendia TELEFE, nosotros estábamos haciendo una telenovela que se llamaba PRINCESA, con GABRIEL CORRADO y MARICARMEN REGUEIRO, y llama GUSTAVO YANKELEVICH y nos dice: "el domingo tengo que salir en vivo con LA FAMILIA BENVENUTO"…

P: Si, yo fui guionista de ese programa, LA FAMILIA BENVENUTO, me acuerdo que fuimos con el productor HECTOR MASELLI a ver el estudio que ustedes iban a prestar a TELEFE, que era donde se grababa esa telenovela…y solo dos o tres decorados de LOS BENVENUTO se armaron delante y sobre los del PRINCESA… Lo que también recuerdo es que la escenografía del colegio de PRINCESA era poco habitual…

C: Acá en SAN ISIDRO, en la calle THAMES, hay una escuela que se llama COLEGIO DE TODOS LOS SANTOS, y la directora había traído una estructura arquitectónica increíble, que era un cilindro con rampas, y todas las aulas sin paredes, solo con divisiones de muebles, y pizarrones, entonces yo lo llevé al escenógrafo de SONOTEX, HORACIO ESQUIVEL, que era un genio, el papá de LAURA ESQUIVEL, la protagonista de PATITO FEO, para que se inspirara en ese modelo. Y PRINCESA lo hice exactamente como estaba hecho ese edificio, que era genial porque eran decorados sin paredes, con muebles como divisores. Y yo usaba las estructuras internas del estudio.

P: HORACIO ESQUIVEL era el escenógrafo estable de ustedes…

C: Si, HORACIO ESQUIVEL era el escenógrafo de las telenovelas de SONOTEX pero lamentablemente falleció luego de las grabaciones de CELESTE segunda parte, y antes de PERLA NEGRA. Quedamos tan shockeados y yo quedé tan mal que usamos el mismo decorado de CELESTE segunda parte, lo hice pintar, no teníamos ganas de remodelar nada.

P: Yo vi una telenovela en la que había un ascensor real en el living…

C: Vino un día un señor de LAVANDERA, que era la empresa que provee puertas y portones, le encantó el estudio y me dijo "le regalo un ascensor" y entonces hice una novela con GRECIA COLMENARES y RICARDO DARIN de protagonista, y ahí puse el primer ascensor.

P: Además SONOTEX ya no tenía cuatro estudios, eran siete…

C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Después hicimos dos más, uno con chroma y uno más chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade después del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no también brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me decía "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ahí se grabó EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sabés dónde lo hacíamos? En los decorados de las novelas. Yo me metía en los estudios los sábados y domingos, grababa sábados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.

P: O sea que SONOTEX era una usina de producción, hacía sus propios programas y ofrecía el servicio de los estudios y personal para otros canales…

C: En SONOTEX se grabó gran parte de la historia de la televisión de los 90. Y hemos producido los formatos más distintos, desde XUXA y FLAVIA PALMEIRO hasta la grabación en el Estudio Cuatro de escenas de la película EVITA de ALAN PARKER, con MADONNA.

P: Crearon un set de filmación en un estudio de televisión…

C: Habíamos aislado el Estudio Cuatro, ahí no entraba nadie. Estaban las cuatro motor-home de MADONNA, ANTONIO BANDERAS, ALAN PARKER, y el de los chefs. Recuerdo haber visto un día a ALAN PARKER golpeando la puerta al motor-home de MADONNA gritándole "¡bajá, perra!" porque hacía tres horas y media que la estaban esperando, mientras BANDERAS jugaba al fútbol con los técnicos en el estudio, que le habían hecho un asado. Ellos trajeron un tipo maravilloso, un escultor que hace reproducciones en HOLLYWOOD, que hizo todas las cariátides de la recova de RETIRO, en bloques gigantes de telgopor. Yo fui un día con mis hijos y el tipo los vió venir y los chicos salieron corriendo hacia los bloques de telgopor, y les enseñó a todos a esculpir y cada uno hizo una estatuita.

P: También produjiste programas para CRIS MORENA…

C: CHIQUITAS, fue algo que lo decidimos los cuatro, GUSTAVO, CRISTINA, RAUL y yo. Empezó como una novela con ROMINA YAN y GABRIEL CORRADO, y a los cuatro meses se volcó más a lo infantil. CRIS y yo trabajamos dos años sin cobrar con ese proyecto, porque ella era la mujer de GUSTAVO y yo la de RAUL. Y a los dos años firmamos nuestro contrato con TELEFE. Yo armé el proyecto de formato para BRASIL y MEXICO, y todo lo que fue el equipo de trabajo. Hicimos 3.690 capítulos de CHIQUITITAS. Fue el primer gran formato de ficción en cuanto a un modelo a repetir y donde vos vendés al mundo una caja en donde están todos los detalles de cómo se produce el programa.

P: A eso te referís cuando en vez de distribuir la "lata", vendés el formato al exterior…

C: Armé el manual del formato, como hacía DISNEY, hicimos el manual de arte, etc, que fue lo que después CRISTINA continuó.

P: Y hay un momento en el que ustedes venden SONOTEX y nace CENTRAL PARK PRODUCCIONES, a dos cuadras, en la calle La Paz…

C: En el 99 le vendimos SONOTEX a TELEFONICA, que desde entonces utiliza los estudios para las producciones de TELEFE. Y RAUL en CENTRAL PARK vuelve a producir telenovelas. Pero yo en CENTRAL PARK hago una línea de negocios paralelo, y le produje el primer programa de aire a NATIONAL GEOGRAPHIC, hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comencé a producir contenidos diferentes a las telenovelas. RAUL LECOUNA por su lado en CENTRAL PARK hizo varias telenovelas con actores y actrices internacionales como EL JUEGO DEL AMOR, DR. AMOR, MIL MILLONES, JESUS EL HEREDERO, EL PATRON DE LA VEREDA, AMOR LATINO…

P: ¿Cuáles son los workshops donde viajan a vender y comprar programas o formatos?

C. Son nueve mercados, ahora el viernes me voy al NATPE (National Association of Television Program Executives) que se hace todos los años en LAS VEGAS o NEW ORLEANS en enero. Hace muchos años que vamos, yo vi el lanzamiento de LOS SIMPSONS, o de FRIENDS. También se hace en mayo y octubre lo que es el mercado europeo, el MIT (Mercado Internacional de Programas de Televisión) donde van 14.000 empresarios y productores de todo el mundo, en CANNES. En junio se realiza en LOS ANGELES un evento en el que cada estudio te hace la presentación de la programación para ese año. Llegás, te sirven un desayuno o almuerzo, te llevan en ómnibus a los hoteles de LOS ANGELES, y vas a grandes cines de quinientas localidades, te dan un catálogo y te muestran la programación más una pequeña presentación de alguno de los gerentes de producción de la compañía. Ahí vos si tenés un canal comprás lo que te interesa. Y además tenés un panorama de conferencias de gente que viene de todas partes del mundo. Hace seis años que estamos todos discutiendo qué hay que producir y cómo, para los celulares, y si hay que producir algo. Pero lo apasionante es que el mapa de medios en el mundo cambia minuto a minuto. La fórmula es que no hay fórmula.

P: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?

C: DORI MEDIA, de YAIR DORI, compró el 50 por ciento de CENTRAL PARK a RAUL LECOUNA y yo me quedé con mi 50 por ciento, Yo soy V.P. (Vice President) de PRODUCCION de DORI MEDIA GROUP que es lo que me interesa y me divierte. DORI MEDIA GROUP es una compañía que produce, vende y distribuye programas de televisión, y tiene canales de telenovelas. Tiene varias bases. Una en SUIZA, otra en ISRAEL, otra en ESTADOS UNIDOS, una en FILIPINAS, y una base en ARGENTINA.

Yo lo que hago es armar un centro de producción para todo el mundo. Vos me decís lo que querés y yo te lo produzco a medida. En este momento estamos haciendo LALOLA pero también producimos culebrones para otros mercados. Lo importante para mi es crear laburo, y lograr el equilibrio de tiempo, costo, y calidad.

P: ¿Cómo fue el proceso de LALOLA?

C: SEBASTIAN ORTEGA hizo un piloto con esta idea y nos presentó el piloto como se lo presentó a todo el mundo. A mi me pareció muy interesante, YAIR DORI lo ve, la compañía decide llevar adelante este proyecto, y yo comienzo a tratar con SEBASTIAN para convencerlo de que él iba a producir para el mercado internacional, donde hay una serie de parámetros a cumplir. Por lo pronto lo primero que le dije es que empezáramos a trabajar con los libros; y sobre el piloto que él había hecho el desafío era armar un desarrollo para 120 capítulos. Y le apliqué las matrices de la telenovela latinoamericana, una historia de amor, obstáculos, más obstáculos, en un universo de hombres contra mujeres, villanos, bufones, un final feliz, dentro de un lenguaje o tono de comedia. Del casting original que él trajo yo le hice cambios significativos, por otro lado re-grabé episodios; los primeros capítulos que él había hecho no son los que se vieron al principio, y se hizo un intento de transición entre su equipo y el mío. Yo traté de mantener el equipo que él trajo, algunos quedaron, otros no, los directores se fueron, y él luego lo soltó porque yo lo desarrollé para otro lado, con otros códigos. LALOLA se ha vendido a muchos países, la "lata" y el formato.

P: Los programas argentinos son aceptados en lugares distintos y muy distantes…

C: Si, pero en el mundo hay distintos territorios, no es lo mismo producir para el mercado del este, que para el mercado hispano de Estados Unidos, o para el mercado de Europa occidental, o el mercado asiático, la India, o Latinoamérica, o para África, cada mercado tiene un condicionamiento cultural y artístico y de formato diferente. Y de acuerdo a lo que me pide la compañía yo desarrollo los diferentes proyectos, que pueden ser más o menos conservadores. Y los parámetros están en la historia, que puede ser un culebrón o algo más moderno, o una comedia, luego está lo cultural, porque cuánto más universal o atemporal es, más abarcativo resulta el programa, evitando los localismos.

P: Indudablemente a vos te apasiona la televisión…

C: Si, cuando mis hijos y los de GUSTAVO y CRISTINA eran muy chiquitos, se la pasaban mirando la televisión con nosotros, y mi madre venía y decía: "¡Sacá a esos chicos del televisor!", y mi acuerdo que GUSTAVO YANKELEVICH le decía: "TITA, déjelos que están trabajando por el futuro" (RISAS) que finalmente fue lo que todos los chicos están haciendo. Y hoy lo que más me gusta de la televisión argentina es que no abandona la búsqueda, llena de errores, de golpes y tropiezos, pero la ARGENTINA no para de buscar, está en una búsqueda permanente, y a toda velocidad. Con todos los problemas económicos que hemos tenido, la gente sigue buscando, y de la búsqueda salen cosas maravillosas y otras espantosas, pero por eso nos están viniendo a ver desde el mundo como un polo de producción.


En el Aire




-cerrado-
Historias de Corazón, Telefe
Peligro Sin Codificar, Telefe
Peligro Mundial, Telefe
Telefe Internacional, TV Paga






Producciones Realizadas
Jugate Conmigo, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
Videomacht, Telefe
La Voz Argentina, Telefe
Hiperconectados, Telefe
Tal para cual, telefve
infomanas, telefe
sabor a mi
maru a la tarde
Mundo Boca, Telefe
AM Antes del Mediodía, Telefe
InfocampoTV, Telefe
Zapping, Telefe
Zapping Diario, Telefe
PM Pasado el Mediodía, Telefe
Planeta Bonadeo, Telefe
Sabor a Mí, Telefe
100% Lucha, Telefe
Zoobichos, Telefe
El Referí del Matrimonio, Telefe
Telefe Cortos, Telefe
Ver para Leer, Telefe
Ver para Escuchar, Telefe
El Show de Videomacht, Telefe
Videomacht, Telefe
Jugate Conmigo, Telefe


El Mundo de Disney, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
El Show de Xuxa, Telefe
Jugate Conmigo, Telefe
Ritmo de la Noche, Telefe
Videomacht, Telefe
Telefe Noticias, Telefe






Estudios Telefe (Carlos Calvo)
Carlos Calvo 1530 - Luis Sáenz Peña 1043
Cantidad de estudios 1


-CERRADO-
EN OCTUBRE DE 2017




Producciones Realizadas
Baires en 10, Telefe
Baires Directo, Telefe
Telefe Noticias, Telefe
Diario de Medianoche, Telefe
Hola Susana, Te Estamos Llamando, Telefe




https://www.newslinereport.com/tecnologia/nota/telefe-con-noticias-en-el-polo-de-produccin-ganamos-eficiencia-tcnica-y-operativa


https://www.gente.com.ar/entretenimiento/guillermo-pendino-creo-en-los-equipos-no-concibo-el-exito-sin-un-buen-equipo/

Polo audiovisual: la gran obra que no se muestra en la tele


Telefé reestructuró los estudios, talleres y oficinas de producción que estaban repartidos en varios predios propios en Martínez.


Teleinde. Es el edificio principal del conjunto, sobre la avenida Fleming.

05/06/2019 09:06/ Actualizado al 12/06/2019 16:34


La propuesta integral contempló la creación de un polo audiovisual de última generación para Telefe. En los predios que posee la empresa en Martínez se concentraron todas las actividades que hasta entonces se encontraban repartidas en distintos edificios en Capital Federal y la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.


Evaluando las disfuncionalidades de ese escenario se desarrolló un masterplan basado en la refuncionalización de las instalaciones, la eliminación de construcciones en estado de precariedad y la ampliación de las capacidades instaladas a través de proyectos conexos en su cercanía.
Integración. La planta baja se abre hacia la calle lateral acompañando la arboleda existente.


El Masterplan tuvo como objetivo la optimización de los edificios propios y su reordenamiento general, más la organización de los flujos circulatorios en el área y el aumento de la capacidad total de estacionamiento, mejorando sensiblemente la situación actual en la zona para beneficio de los vecinos del lugar.


Esta tarea supuso la puesta en valor de los recursos físicos existentes, la eliminación de construcciones precarias y la incorporación de nuevas obras.
Áreas de apoyo. En Teleinde sumaron todas las facilidades de producción.


Realizada la primera etapa de 13.000 m2 (sobre un total proyectado de 23.500 m2) sobre la calle Fleming, se refuncionalizaron los estudios existentes para la filmación en vivo (Teleinde), se construyeron todas las facilidades de producción necesarias para alimentar los estudios (camarines, vestuarios, etcétera), se creó un nodo tecnológico de última generación y se incorporó el sector de Noticias. A pocas cuadras de allí, sobre la calle Cuyo (sede Tanti), se concentraron los talleres de realización de escenografía para los distintos estudios, que ocupan unos 3.500 m3.
Imagen. La arquitectura se expresa con una ambientación cálida y sobria.


La arquitectura propuesta busca expresar la imagen de un canal de televisión líder como un gran contenedor de situaciones, tecnológico y actual. Las líneas sobrias y urbanamente amigables, junto con las partes programáticas complementarias, procuran dotar de unicidad al conjunto desordenado de las construcciones preexistentes.


En ese sentido, la caja principal se retira de la esquina creando un atrio urbano de llegada. Y la planta baja se abre hacia la calle lateral acompañando la arboleda existente en el lugar. En el interior se incorporó un gran patio para llevar iluminación natural a una planta profunda y servir de referencia a sus ocupantes.
Espacio central. Una escalera-paseo desalienta los traslados por ascensor.


El interiorismo procura crear espacios de trabajo confortables y descontracturados, propicios para la labor creativa en equipos. La ambientación propuesta se complementa con instalaciones de tecnología de última generación.


Sobre la calle Cuyo también se proyectó un edificio de oficinas de 13.500 m2 para Telefónica, destinado en primera instancia a ser sede de las oficinas administrativas del canal.


El edificio desarma una envolvente a priori cúbica, permitiendo reconocer una planta baja accesible, un primer piso amplio y un retiro superior que ofrece un coronamiento amigable al conjunto. Con la idea de “gran casa” se prioriza el carácter abierto para el trabajo creativo, diferenciando la propuesta de la remanida caja vidriada característica de tantos desarrollos inmobiliarios suburbanos de oficinas.

Mirá también
La redacción futurista de Artear


En el interior, un espacio central cubierto incorpora iluminación natural a la planta profunda. Una escalera-paseo abierta, situada en ese espacio común, promueve la circulación por esta vía para minimizar los traslados por ascensor.


Este plan maestro fue planteado por Telefé para ser realizado en etapas. A la fecha se encuentra finalizada la primera, que incluye Teleinde y el predio Tanti completo, con las nuevas facilidades de operaciones en sus talleres y depósitos, y el nuevo edificio de oficinas corporativas.


En relación al proceso constructivo, el desafío fue realizar cada etapa de obra con el canal funcionando y con la clara premisa de no interferir en la operación diaria del mismo. Para eso se extremaron los controles y cuidados tanto en lo relativo a la seguridad de obra como a la adaptación en cada etapa de los cruces funcionales, estéticos y de seguridad de cada área intervenida.


Desde la etapa de proyecto se trabajó considerando estas restricciones, tanto sea en la elección de los materiales como en la necesidad de realizar la obra bajo requerimientos de cumplimiento de plazos y cruces funcionales. Y luego determinaron también el proceso de fiscalización y dirección de las distintas secuencias de obra planteadas.


Un dato relevante es que en todo momento se trabajó bajo requerimientos de proyecto con un concepto flexible a la hora de plantear la realización de estas obras en etapas.


Por otro lado, los trabajos demandaron una alta intensidad y cumplimiento estricto de plazos y objetivos presupuestarios, lo que generó la necesidad de plantear distintos escenarios de intervención mucho más demandantes que los que se dan habitualmente en una obra convencional.


Para cumplir estos objetivos, y a la vez dar un mayor dinamismo a la obra, se trabajó bajo un sistema de contratos separados que, si bien demandó una mayor intervención por parte de la dirección de obra y el gerenciamiento, permitió cumplir los plazos demandados y los estándares de costo y calidad previstos.

Ficha técnica


Edificios Telefe. Fleming 1101 San Isidro (Buenos Aires), superficie 23.400 m2 Edificio Oficinas. Cuyo 1874, superficie 13.400 m2 Edificio Talleres. Cuyo 1874, superficie 3.400 m2 Proyecto y Dirección de Obra. Point (Arqs. Luis Bruno, Leonardo Lotopolsky y Brígida Squassi) y Site Desarrollo (Arqs Gabriel Saludas, Gustavo Bardi, Adolfo de Gracia y Sebastián Politti) y Arq. Daniel Solessio (asociado) Equipo de Proyecto. Arqs. Facundo Previgliano, Nicolás Tashdjian, Verónica Zubcov y Fabiana Berman Equipo de Dirección y Gerenciamiento de obra. Arqs. Adolfo de Gracia, Sebastián Politti, Santiago Guzmán, Verónica Feliú y Carlos Menéndez Asesores. Ings. Fernando Saludas y Germán Comas (Estructura), Arq. Gabriel Pirolo (Inst. Sanitaria), Ing. José Yeger (Incendio), GNBA Ings. Julio Nieto y Matías Aquino (Inst. Termomecánica), Ing. Juan Carlos Demaría (Inst. Eléctrica), Arq. Arturo Peruzzoti (Iluminación).


Tags relacionadosTelefe






Año de ejecución: 2012-2013.


Ubicación: Martínez - Argentina.


Descripción: Remodelación y Ampliación de 23.400 m² para el estudio de Televisión Teleinde. 18.000 m² de nueva construcción y otras áreas de intervención. 5.600 m² para 286 plazas de estacionamiento. Remodelación y Ampliación de 10.660 m² para el estudio de Televisión Ronda. 3.600 m² de nueva construcción. .4.000 m² de remodelación de Fleming Estudios y 2.800 m² para 86 estacionamientos. Remodelación y Ampliación de 3.500 m² para talleres y Almacenes. 3.500 m² de intervenciones, más desarrollos externos. Nuevo edificio de oficinas corporativas. 6.190 m² de oficinas y 200 cocheras subterráneas.




Telefe Teleinde



Sonotex





Teleinde




Argentina Sonofilm




Fuente: Estamos en el aire






Estudios ubicados en

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente