web
ADN Sangre Creativa SA (CUIT 30-71457380-9)
La Paz 1282/1208, Martinez - Tel. 4006-3500
Fundación: 24/09/2013
Fundador: Delfina Lecouna - Ignacio Lecouna
Gerente General
Delfina Lecouna
Gerente General
Delfina Lecouna
Sonotex HD
Stars
Stars
web
Stars Producciones SA (CUIT 30-71597681-8)
Stars Producciones SA (CUIT 30-71597681-8)
Dardo Rocha 1204, Martínez
Fundación: 27/03/2018
Fundador: Ricardo Anibal Ruben Moises - Raul Anastacio Lecouna
Gerente General
-dsad-sad-a
Ricardo Anibal Ruben Moises - Raul Anastacio Lecouna
CENTRAL PARK PRODUCTIONS S.A CUIT: 30-69379356-0
web
La Paz 1282/1208, Martinez - Tel. 4006-3500
Gerente General
Raúl Lecouna - Celina Amadeo
CELINA AMADEO
CEO DE DORI MEDIA CENTRAL STUDIOS
V.P. DE PRODUCCION DE DORI MEDIA CONTENIDOS
V.P. DE CENTRAL PARK PRODUCCIONES (2000/2004)
V.P. DE SONOTEX PRODUCCIONES (1990/1998)
Es la productora general de AMANDO O, la telenovela realizada para Internet y celulares, que emite en paralelo AMERICA DOS. Fue la productora general de LALOLA. Tiene en su haber más de 7.000 horas de televisión como productora y diseñadora de arte y escenografía de telenovelas, hasta PERLA NEGRA y CHIQUITITAS.
Se inició en el medio en VOL TOPS en los setenta, y veinte años después, en sus estudios de MARTINEZ participó en la producción de la mayor parte de los contenidos ficcionales de la televisión de los últimos quince años. Su historia profesional comienza así.
C: En el año 70 yo tenía 18 años y empecé a estudiar SOCIOLOGIA en la UBA. En aquella época lo conocí a RAUL LECOUNA, que producía junto a GUSTAVO YANKELEVICH un programa que se llamaba VOL TOPS en CANAL 9. Ellos fueron los primeros productores independientes, compraron un espacio en CANAL 9 y las compañías editoras de música les pagaban para promover sus discos; y ellos hicieron un primerísimo programa para RCA donde nosotras éramos un grupo de chicas que bailábamos doblando los temas musicales. Y yo entré a ese programa con CRIS MORENA, ahí nos hicimos amigas y seguimos en varios programas. CRISTINA se puso de novia con GUSTAVO y yo con RAUL, y las dos parejas nos casamos casi simultáneamente. En los programas musicales siguientes que hicimos, nosotras éramos guionistas, vestuaristas, maquilladoras, escenógrafos, hacíamos todo nosotras.
C: Si, y fue la primer telenovela y única, creo, que grabó CECILIA ROTH con ARNALDO ANDRE. Trabajaba RICARDO DARIN padre. Y fue muy divertido porque yo grababa en SAN ISIDRO, y la grabé en mi casa, en la casa de enfrente y en la de al lado, y la autora que era MARCIA CERRETANI escribía acotándose a las posibilidades que teníamos. En esa historia ARNALDO ANDRE estaba casado con CECILIA ROTH que era la gerente general de relaciones públicas del SHERATON, y MARITA BALLESTEROS estaba casada con RICARDO DARIN padre que era un dealer de la droga. Vivian una pareja enfrente de la otra, en la primera noche se lo llevaban a RICARDO DARIN preso por traficante y ARNALDO la encontraba a CECILIA con el amante. Y a partir de ahí empecé a trabajar con RAUL como productora.
C: Siete estudios, dos de mil doscientos metros cuadrados y cuatro de setecientos metros cuadrados. Después hicimos dos más, uno con chroma y uno más chico de quinientos metros cuadrados todo acustizado. Cuando TELEFE nos invade después del incendio, nuestra tarea ya no era solo producir telenovelas si no también brindar un servicio. Y me llamaba GUSTAVO YANKELEVICH y me decía "quiero hacer ocho programas con ALEJANDRO DORIA de autores argentinos", yo tuve ese privilegio. Y ahí se grabó EL JOROBADITO, CEREMONIA SECRETA, DECIR QUE NO, LA SALUD DE LOS ENFERMOS, etc. ¿Y sabés dónde lo hacíamos? En los decorados de las novelas. Yo me metía en los estudios los sábados y domingos, grababa sábados y domingos cuando no se grababan las telenovelas, usando los decorados de las telenovelas, con el maestro DORIA que es uno de los grandes directores de actores de la ARGENTINA, y con elencos con FACUNDO ARANA, NORMA ALEANDRO, BELEN BLANCO, pasaron todos por ese programa.
C: En SONOTEX se grabó gran parte de la historia de la televisión de los 90. Y hemos producido los formatos más distintos, desde XUXA y FLAVIA PALMEIRO hasta la grabación en el Estudio Cuatro de escenas de la película EVITA de ALAN PARKER, con MADONNA.
P: Crearon un set de filmación en un estudio de televisión…
C: Habíamos aislado el Estudio Cuatro, ahí no entraba nadie. Estaban las cuatro motor-home de MADONNA, ANTONIO BANDERAS, ALAN PARKER, y el de los chefs. Recuerdo haber visto un día a ALAN PARKER golpeando la puerta al motor-home de MADONNA gritándole "¡bajá, perra!" porque hacía tres horas y media que la estaban esperando, mientras BANDERAS jugaba al fútbol con los técnicos en el estudio, que le habían hecho un asado. Ellos trajeron un tipo maravilloso, un escultor que hace reproducciones en HOLLYWOOD, que hizo todas las cariátides de la recova de RETIRO, en bloques gigantes de telgopor. Yo fui un día con mis hijos y el tipo los vió venir y los chicos salieron corriendo hacia los bloques de telgopor, y les enseñó a todos a esculpir y cada uno hizo una estatuita.
P: También produjiste programas para CRIS MORENA…
C: CHIQUITAS, fue algo que lo decidimos los cuatro, GUSTAVO, CRISTINA, RAUL y yo. Empezó como una novela con ROMINA YAN y GABRIEL CORRADO, y a los cuatro meses se volcó más a lo infantil. CRIS y yo trabajamos dos años sin cobrar con ese proyecto, porque ella era la mujer de GUSTAVO y yo la de RAUL. Y a los dos años firmamos nuestro contrato con TELEFE. Yo armé el proyecto de formato para BRASIL y MEXICO, y todo lo que fue el equipo de trabajo. Hicimos 3.690 capítulos de CHIQUITITAS. Fue el primer gran formato de ficción en cuanto a un modelo a repetir y donde vos vendés al mundo una caja en donde están todos los detalles de cómo se produce el programa.
C: En el 99 le vendimos SONOTEX a TELEFONICA, que desde entonces utiliza los estudios para las producciones de TELEFE. Y RAUL en CENTRAL PARK vuelve a producir telenovelas. Pero yo en CENTRAL PARK hago una línea de negocios paralelo, y le produje el primer programa de aire a NATIONAL GEOGRAPHIC, hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comencé a producir contenidos diferentes a las telenovelas.
P: ¿Cuáles son los workshops donde viajan a vender y comprar programas o formatos?
C. Son nueve mercados, ahora el viernes me voy al NATPE (National Association of Television Program Executives) que se hace todos los años en LAS VEGAS o NEW ORLEANS en enero. Hace muchos años que vamos, yo vi el lanzamiento de LOS SIMPSONS, o de FRIENDS. También se hace en mayo y octubre lo que es el mercado europeo, el MIT (Mercado Internacional de Programas de Televisión) donde van 14.000 empresarios y productores de todo el mundo, en CANNES. En junio se realiza en LOS ANGELES un evento en el que cada estudio te hace la presentación de la programación para ese año. Llegás, te sirven un desayuno o almuerzo, te llevan en ómnibus a los hoteles de LOS ANGELES, y vas a grandes cines de quinientas localidades, te dan un catálogo y te muestran la programación más una pequeña presentación de alguno de los gerentes de producción de la compañía. Ahí vos si tenés un canal comprás lo que te interesa. Y además tenés un panorama de conferencias de gente que viene de todas partes del mundo. Hace seis años que estamos todos discutiendo qué hay que producir y cómo, para los celulares, y si hay que producir algo. Pero lo apasionante es que el mapa de medios en el mundo cambia minuto a minuto. La fórmula es que no hay fórmula.
P: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?
C: DORI MEDIA, de YAIR DORI, compró el 50 por ciento de CENTRAL PARK a RAUL LECOUNA y yo me quedé con mi 50 por ciento, Yo soy V.P. (Vice President) de PRODUCCION de DORI MEDIA GROUP que es lo que me interesa y me divierte. DORI MEDIA GROUP es una compañía que produce, vende y distribuye programas de televisión, y tiene canales de telenovelas. Tiene varias bases. Una en SUIZA, otra en ISRAEL, otra en ESTADOS UNIDOS, una en FILIPINAS, y una base en ARGENTINA.
Yo lo que hago es armar un centro de producción para todo el mundo. Vos me decís lo que querés y yo te lo produzco a medida. En este momento estamos haciendo LALOLA pero también producimos culebrones para otros mercados. Lo importante para mi es crear laburo, y lograr el equilibrio de tiempo, costo, y calidad.
P: ¿Cómo fue el proceso de LALOLA?
C: SEBASTIAN ORTEGA hizo un piloto con esta idea y nos presentó el piloto como se lo presentó a todo el mundo. A mi me pareció muy interesante, YAIR DORI lo ve, la compañía decide llevar adelante este proyecto, y yo comienzo a tratar con SEBASTIAN para convencerlo de que él iba a producir para el mercado internacional, donde hay una serie de parámetros a cumplir. Por lo pronto lo primero que le dije es que empezáramos a trabajar con los libros; y sobre el piloto que él había hecho el desafío era armar un desarrollo para 120 capítulos. Y le apliqué las matrices de la telenovela latinoamericana, una historia de amor, obstáculos, más obstáculos, en un universo de hombres contra mujeres, villanos, bufones, un final feliz, dentro de un lenguaje o tono de comedia. Del casting original que él trajo yo le hice cambios significativos, por otro lado re-grabé episodios; los primeros capítulos que él había hecho no son los que se vieron al principio, y se hizo un intento de transición entre su equipo y el mío. Yo traté de mantener el equipo que él trajo, algunos quedaron, otros no, los directores se fueron, y él luego lo soltó porque yo lo desarrollé para otro lado, con otros códigos. LALOLA se ha vendido a muchos países, la "lata" y el formato.
P: Los programas argentinos son aceptados en lugares distintos y muy distantes…
C: Si, pero en el mundo hay distintos territorios, no es lo mismo producir para el mercado del este, que para el mercado hispano de Estados Unidos, o para el mercado de Europa occidental, o el mercado asiático, la India, o Latinoamérica, o para África, cada mercado tiene un condicionamiento cultural y artístico y de formato diferente. Y de acuerdo a lo que me pide la compañía yo desarrollo los diferentes proyectos, que pueden ser más o menos conservadores. Y los parámetros están en la historia, que puede ser un culebrón o algo más moderno, o una comedia, luego está lo cultural, porque cuánto más universal o atemporal es, más abarcativo resulta el programa, evitando los localismos.
P: Indudablemente a vos te apasiona la televisión…
C: Si, cuando mis hijos y los de GUSTAVO y CRISTINA eran muy chiquitos, se la pasaban mirando la televisión con nosotros, y mi madre venía y decía: "¡Sacá a esos chicos del televisor!", y mi acuerdo que GUSTAVO YANKELEVICH le decía: "TITA, déjelos que están trabajando por el futuro" (RISAS) que finalmente fue lo que todos los chicos están haciendo. Y hoy lo que más me gusta de la televisión argentina es que no abandona la búsqueda, llena de errores, de golpes y tropiezos, pero la ARGENTINA no para de buscar, está en una búsqueda permanente, y a toda velocidad. Con todos los problemas económicos que hemos tenido, la gente sigue buscando, y de la búsqueda salen cosas maravillosas y otras espantosas, pero por eso nos están viniendo a ver desde el mundo como un polo de producción.
Celina Amadeo de Central Park: Feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100%03 de febrero de 2010
La empresaria y productora de TV Celina Amadeo ya es dueña del 100% de las acciones de Central Park Productions, un centro de producción con 10 años de trayectoria ubicado en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.Luego de varias semanas de negociaciones, el pasado viernes 22 se cerraron los últimos detalles de la operación. Amadeo y su equipo retomaron la estrategia de desarrollar proyectos con todas las productoras y canales, dando continuidad a los contratos de locación y servicios de posproducción actuales.Estoy muy feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100% y sobre todo en el décimo aniversario de su creación. Estoy segura de que el 2010 será el principio de una excelente etapa para Central Park dijo la productora.La productora, fundada en el 2000, cuenta con tres estudios de TV que cubren un área combinada de aproximadamente 2 mil metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas.
C. Son nueve mercados, ahora el viernes me voy al NATPE (National Association of Television Program Executives) que se hace todos los años en LAS VEGAS o NEW ORLEANS en enero. Hace muchos años que vamos, yo vi el lanzamiento de LOS SIMPSONS, o de FRIENDS. También se hace en mayo y octubre lo que es el mercado europeo, el MIT (Mercado Internacional de Programas de Televisión) donde van 14.000 empresarios y productores de todo el mundo, en CANNES. En junio se realiza en LOS ANGELES un evento en el que cada estudio te hace la presentación de la programación para ese año. Llegás, te sirven un desayuno o almuerzo, te llevan en ómnibus a los hoteles de LOS ANGELES, y vas a grandes cines de quinientas localidades, te dan un catálogo y te muestran la programación más una pequeña presentación de alguno de los gerentes de producción de la compañía. Ahí vos si tenés un canal comprás lo que te interesa. Y además tenés un panorama de conferencias de gente que viene de todas partes del mundo. Hace seis años que estamos todos discutiendo qué hay que producir y cómo, para los celulares, y si hay que producir algo. Pero lo apasionante es que el mapa de medios en el mundo cambia minuto a minuto. La fórmula es que no hay fórmula.
P: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?
C: DORI MEDIA, de YAIR DORI, compró el 50 por ciento de CENTRAL PARK a RAUL LECOUNA y yo me quedé con mi 50 por ciento, Yo soy V.P. (Vice President) de PRODUCCION de DORI MEDIA GROUP que es lo que me interesa y me divierte. DORI MEDIA GROUP es una compañía que produce, vende y distribuye programas de televisión, y tiene canales de telenovelas. Tiene varias bases. Una en SUIZA, otra en ISRAEL, otra en ESTADOS UNIDOS, una en FILIPINAS, y una base en ARGENTINA.
Yo lo que hago es armar un centro de producción para todo el mundo. Vos me decís lo que querés y yo te lo produzco a medida. En este momento estamos haciendo LALOLA pero también producimos culebrones para otros mercados. Lo importante para mi es crear laburo, y lograr el equilibrio de tiempo, costo, y calidad.
P: ¿Cómo fue el proceso de LALOLA?
C: SEBASTIAN ORTEGA hizo un piloto con esta idea y nos presentó el piloto como se lo presentó a todo el mundo. A mi me pareció muy interesante, YAIR DORI lo ve, la compañía decide llevar adelante este proyecto, y yo comienzo a tratar con SEBASTIAN para convencerlo de que él iba a producir para el mercado internacional, donde hay una serie de parámetros a cumplir. Por lo pronto lo primero que le dije es que empezáramos a trabajar con los libros; y sobre el piloto que él había hecho el desafío era armar un desarrollo para 120 capítulos. Y le apliqué las matrices de la telenovela latinoamericana, una historia de amor, obstáculos, más obstáculos, en un universo de hombres contra mujeres, villanos, bufones, un final feliz, dentro de un lenguaje o tono de comedia. Del casting original que él trajo yo le hice cambios significativos, por otro lado re-grabé episodios; los primeros capítulos que él había hecho no son los que se vieron al principio, y se hizo un intento de transición entre su equipo y el mío. Yo traté de mantener el equipo que él trajo, algunos quedaron, otros no, los directores se fueron, y él luego lo soltó porque yo lo desarrollé para otro lado, con otros códigos. LALOLA se ha vendido a muchos países, la "lata" y el formato.
P: Los programas argentinos son aceptados en lugares distintos y muy distantes…
C: Si, pero en el mundo hay distintos territorios, no es lo mismo producir para el mercado del este, que para el mercado hispano de Estados Unidos, o para el mercado de Europa occidental, o el mercado asiático, la India, o Latinoamérica, o para África, cada mercado tiene un condicionamiento cultural y artístico y de formato diferente. Y de acuerdo a lo que me pide la compañía yo desarrollo los diferentes proyectos, que pueden ser más o menos conservadores. Y los parámetros están en la historia, que puede ser un culebrón o algo más moderno, o una comedia, luego está lo cultural, porque cuánto más universal o atemporal es, más abarcativo resulta el programa, evitando los localismos.
P: Indudablemente a vos te apasiona la televisión…
C: Si, cuando mis hijos y los de GUSTAVO y CRISTINA eran muy chiquitos, se la pasaban mirando la televisión con nosotros, y mi madre venía y decía: "¡Sacá a esos chicos del televisor!", y mi acuerdo que GUSTAVO YANKELEVICH le decía: "TITA, déjelos que están trabajando por el futuro" (RISAS) que finalmente fue lo que todos los chicos están haciendo. Y hoy lo que más me gusta de la televisión argentina es que no abandona la búsqueda, llena de errores, de golpes y tropiezos, pero la ARGENTINA no para de buscar, está en una búsqueda permanente, y a toda velocidad. Con todos los problemas económicos que hemos tenido, la gente sigue buscando, y de la búsqueda salen cosas maravillosas y otras espantosas, pero por eso nos están viniendo a ver desde el mundo como un polo de producción.
Celina Amadeo de Central Park: Feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100%03 de febrero de 2010
La empresaria y productora de TV Celina Amadeo ya es dueña del 100% de las acciones de Central Park Productions, un centro de producción con 10 años de trayectoria ubicado en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.Luego de varias semanas de negociaciones, el pasado viernes 22 se cerraron los últimos detalles de la operación. Amadeo y su equipo retomaron la estrategia de desarrollar proyectos con todas las productoras y canales, dando continuidad a los contratos de locación y servicios de posproducción actuales.Estoy muy feliz de haber podido recuperar mis estudios en un 100% y sobre todo en el décimo aniversario de su creación. Estoy segura de que el 2010 será el principio de una excelente etapa para Central Park dijo la productora.La productora, fundada en el 2000, cuenta con tres estudios de TV que cubren un área combinada de aproximadamente 2 mil metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas.
Los estudios se encuentran totalmente equipados con la última tecnología de la industria. Central Park Productions también cuenta con la capacidad de grabar exteriores en el mismo predio. Allí se realizaron varios proyectos emblemáticos de la TV argentina y mundial como Lalola, La noche del diez, Sábado bus (2001), Sorpresa y Media (2002), Patito feo, Agrandadytos, Aventura National Geographic, Amanda O
2007
Grupo Dori Media adquiere la mitad de la productora de TV argentina Central Park
Dori Media International, subsidiaria de Dori Media Group (DMG), compró el 50% de la productora argentina Central Park Producciones y sus estudios en Buenos Aires por un total de US$ 1,1 millones en efectivo. La compra fue anunciado por medio de un comunicado por el grupo fundado por el israelí de origen argentino Yair Dori. Central Park ha realizado más de 50 novela y tmabien es la productora encargada de "Patito Feo" y "LaLola".
Productor Ejecutivo
Cuatro Cabezas
1996 - 200711 años
Ejerció la Producción Ejecutiva de televisión en la empresa Cuatro Cabezas durante más de 10 años, donde fue responsable de programas como El Rayo, El Bar o Super M.
Desde el cable internacional se convirtió en uno de los pilares con los cuales la productora logró posicionarse en el mercado mundial. Estuvo a cargo de las producciones que significaron los desembarcos en el mercado latino de cadenas como Disney, Turner, Fox o Discovery con programas como el Zapping Zone, Proyecto 48 o…Mostrar más
Productor
La Brea
1995 - 19961 año
Trabajó en una de las productoras más importantes del cine publicitario en la decada del 90, donde formó parte del equipo de producción que dirigían Pucho Mentasti y Agustín Marques, teniendo la posibilidad de participar de producciones para diferentes clientes.
Productor
Estudio Mayor
1993 - 19941 año
Participa como productor en el desarrollo, el casting y la realización de dos pilotos de ficción producidos por Martín Kweller.
Productor
América 2
1992 - 19931 año
Forma parte de la producción en programas del canal que fueran escritos y dirigidos por Juan Carlos Mesa y por Hugo Moser.
Central Park Producciones (CPP) es una productora local conocida de proveer a a terceros instalaciones y estudios de televisión en la capital argentina.De hecho desde 1007 viene realizando más de 30 telenovelas propias y prestado sus servicios a otras productoras, incluyendo DMG. Actualmente, la productora trabaja en sus nuevas novelas LaLola y Patito Feo.
Grupo Dori Media adquiere la mitad de la productora de TV argentina Central Park
Dori Media International, subsidiaria de Dori Media Group (DMG), compró el 50% de la productora argentina Central Park Producciones y sus estudios en Buenos Aires por un total de US$ 1,1 millones en efectivo. La compra fue anunciado por medio de un comunicado por el grupo fundado por el israelí de origen argentino Yair Dori. Central Park ha realizado más de 50 novela y tmabien es la productora encargada de "Patito Feo" y "LaLola".
Productor Ejecutivo
Cuatro Cabezas
1996 - 200711 años
Ejerció la Producción Ejecutiva de televisión en la empresa Cuatro Cabezas durante más de 10 años, donde fue responsable de programas como El Rayo, El Bar o Super M.
Desde el cable internacional se convirtió en uno de los pilares con los cuales la productora logró posicionarse en el mercado mundial. Estuvo a cargo de las producciones que significaron los desembarcos en el mercado latino de cadenas como Disney, Turner, Fox o Discovery con programas como el Zapping Zone, Proyecto 48 o…Mostrar más
Productor
La Brea
1995 - 19961 año
Trabajó en una de las productoras más importantes del cine publicitario en la decada del 90, donde formó parte del equipo de producción que dirigían Pucho Mentasti y Agustín Marques, teniendo la posibilidad de participar de producciones para diferentes clientes.
Productor
Estudio Mayor
1993 - 19941 año
Participa como productor en el desarrollo, el casting y la realización de dos pilotos de ficción producidos por Martín Kweller.
Productor
América 2
1992 - 19931 año
Forma parte de la producción en programas del canal que fueran escritos y dirigidos por Juan Carlos Mesa y por Hugo Moser.
Central Park Producciones (CPP) es una productora local conocida de proveer a a terceros instalaciones y estudios de televisión en la capital argentina.De hecho desde 1007 viene realizando más de 30 telenovelas propias y prestado sus servicios a otras productoras, incluyendo DMG. Actualmente, la productora trabaja en sus nuevas novelas LaLola y Patito Feo.
"Estamos encantados al haber completado este acuerdo que garantizará a Dori Media tiempo de producción en estos estudios tan importantes y extremadamente ocupados", dijo Nadav Palti, presidente y CEO de DMG. "Además, no sólo Dori Media se ve beneficiada con la obvia sinergia y los ahorros en costos generados por filmar en lo que serán nuestros propios estudios, sino que también esta adquisición es parte de la estrategia para fortalecer nuestro brazo de producción en Latinoamérica para convertirnos en una de las mayores productoras en la región."
Vale recordar que Celina Amadeo, quien será nombrada gerente ejecutiva de Central Park Producciones y vicepresidenta de producción de Dori Media Contenidos, posee el 50% restante de acciones de CPP.Amadeo fue además propietaria de Studios Sonotex entre 1990 y 2000 y ha producido unas 50 telenovelas, incluyendo títulos como Chiquititas, Perla negra y El refugio.
Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)
• Productor Ejecutivo de “Toilette” (Viviana Saccone, Agustina Cherri y Agustina Lecouna).
• Director de Casting para “El conquistador del Fin del Mundo”, docu-reality emitido por Canal 13.
Especialidades: Producción de programas de TV.Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)
Especialidades: Producción de programas de TV.Productor General StoryLab, consultoría de proyecto
Productor General Yellow Kingdom para Netflix
Desarrollo de contenidos para LCA Producciones
Productor Ejecutivo "Kallys Mashup", desarrollo y temporada 1. 360Powwow . Viacom
Productor Ejecutivo del trailer "Rosa" para 360Powwow
Productor Artístico de "Disco", docu-ficción de Verne Producciones para Bacua
Productor Ejecutivo de la novela "Golpe al Corazón"
Productor Ejecutivo de la novela "Camino al amor"
Productor Ejecutivo. Desarrollo de proyecto "Jungle Nest" para Disney-Non Stop
Productor Ejecutivo de la novela "Somos Familia"
Productor Ejecutivo de la telenovela "Dulce amor" emitida por Telefe
Productor ejecutivo "Dance, la fuerza del corazón". 360Powwow / Canal 10 de Uruguay
Productor Ejecutivo "Peter Punk", Illusion studios
Productor/Consultor, "El Hormiguero¨
360Powwow / Canal 13 de Chile
Promofilm S.A./ Imagina
• Consultoría externa para proyectos de ficción
Dori Media Group
• Productor Ejecutivo en preproducción de “Amanda Ô” y trailers para ser presentados en Mipcom
Promofilm S.A./ Imagina
• Productor Ejecutivo de contenidos generados por la productora para Cosmopolitan Television (Pramer SCA)
Director de Casting para “El conquistador del Fin del Mundo”, docu-reality emitido por Canal 13.
web
Stars Producciones SA (CUIT 30-71597681-8)
Stars Producciones SA (CUIT 30-71597681-8)
Dardo Rocha 1204, Martínez
Fundación: 27/03/2018
Fundador: Ricardo Anibal Ruben Moises - Raul Anastacio Lecouna
Gerente General
-dsad-sad-a
Ricardo Anibal Ruben Moises - Raul Anastacio Lecouna
Star Park
web
Star Park SA (CUIT 30-70996632-0)
Star Park SA (CUIT 30-70996632-0)
Catamarca 1507, Martínez - Tel. 4006-3500
Fundación: 15/11/2006
Fundadores: Raúl Lecouna - Delfina Lecouna - Ignacio Lecouna - Agustina Lecouna
Fundadores: Raúl Lecouna - Delfina Lecouna - Ignacio Lecouna - Agustina Lecouna
Gerente General
Raúl Lecouna
Cherri, Agustina Lecouna y elenco |
|||
Gandini y elenco |
Central Park Productions
En Mayo de 2014 se declara la quiebra de Central Park Productions
web
Central Park Productions SA (CUIT 30-69379356-0)
Central Park Productions SA (CUIT 30-69379356-0)
La Paz 1282, Martínez - Tel. 4006-3500
Fundación: 19/11/1997
Fundadores: Raúl Lecouna - Celina Amadeo
Fundación: 19/11/1997
Fundadores: Raúl Lecouna - Celina Amadeo
Gerente General
Raúl Lecouna - Celina Amadeo
Raúl Lecouna - Celina Amadeo
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 9 a cargo de la Dra. Paula María Hualde, Secretaría Nro. 17 a mi cargo, sito en la calle Marcelo T. de Alvear 1840, Piso 4º de Capital Federal, hace saber por cinco días que con fecha 24.4.2014 se decretó la quiebra de CENTRAL PARK PRODUCTIONS S.A. -CUIT 30-69379356-0- con domicilio en URUGUAY 750 PISO 8 CABA inscripta en la Inspección General de Justicia bajo el Nro. 14269 del Lº 291 del Tº A. Se hace saber a los acreedores que podrán presentar al síndico ANDRADA MIRTA NOEMI -con domicilio en AV. CORRIENTES 676 PISO 4 DEP. G y tel: 43941314-, los títulos justificativos de sus créditos hasta el 1.07.2014, -oportunidad en que deberán acompañar copia de su documento nacional de identidad o –en su caso–, constancia que acredite su número de C.U.I.T. o C.U.I.L.- y que dentro de los siete días del vencimiento del período de observación de créditos (cfr. art. 34 LCQ), podrán presentar al síndico una contestación a las observaciones que se hubieren formulado. El síndico presentará los informes que disponen los arts. 35 y 39 los días 28.08.2014 y 9.10.2014, respectivamente. La fecha para dictar el auto verificatorio vence el 11.9.2014. La audiencia de explicaciones se llevará a cabo el día 17.10.2014, a las 11:00 hs. Se intima al fallido y a terceros para que entreguen al síndico los bienes del deudor que tengan en poder y hácese saber la prohibición de hacerle pagos, bajo apercibimiento de declararlos ineficaces. Intímase al deudor a que entregue al síndico los libros de comercio y demás documentación relacionada con su contabilidad en el término de 24 horas. Intímase al fallido y a sus administradores para que cumplan los requisitos a los que se refiere el art. 86 L.C y para que dentro de las 48 hs., constituyan domicilio procesal en el lugar de tramitación, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del Juzgado. Buenos Aires, 9 de mayo de 2014. Claudio Marjanovic Telebak, secretario. e. 15/05/2014 Nº 31420/14 v. 21/05/2014. Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina del Jueves 15 de Mayo de 2014
Producciones Realizadas
Zampini y elenco |
|||
Bardonaba y elenco |
|||
Solda y elenco |
|||
Segundo Cernadas y elenco |
|||
González y elenco |
|||
Romina Yan y elenco |
|||
*1 Distribuida por Yair Dori
*2 Coproducción con RGB Entertainment
*3 Coproducción con Dori Media
*4 Coproducción con Ideas del Sur
hice programas para PRAMER, CLAXON y COSMOPOLITAN TV, y comencé a producir contenidos diferentes a las telenovelas.
Telefónica SA compró Telefé y Azul
La empresa española realizó un canje de acciones con el CEI por u$s 4.000 millones.
4 enero, 2000
Telefónica Internacional (TISA) y el CEI realizaron un cambio de activos por el que la primera se quedará con el control de Telefónica de Argentina, y el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) con Cablevisión y Torneos y Competencias, además de una participación minoritaria en TISA.
Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:
-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.
-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.
-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.
Este canje de acciones, valuado en u$s 4.000 millones se puede sintetizar del siguiente modo:
-TISA aumentará su participación en Telefónica de Argentina de 25,5% a 51%.
-TISA comprará las tenencias del CEI y del grupo Vigil en ATCO (Atlántida Comunicaciones), lo que le dará el control de Telefé, 50% de Azul (el otro 50% sigue en manos de los australianos), Radio Continental, FM Hit, y una cadena de diez canales de televisión del interior.
-Los principales socios del actual CEI formarán una nueva empresa -aún sin nombre- que tendrá como consejero delegado y vicepresidente a Tom Hicks y a César Báez, respectivamente.
Telefónica compra la TV más vista de Argentina
Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...
Buenos Aires - 02 DIC 1999
Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de construir un imperio multimedia al adquirir, en una operación valorada en 530 millones de dólares (87.000 millones de pesetas) la mayor parte del grupo argentino de medios Atlántida Comunicaciones (Atco SA). La compra incluye el canal de televisión abierta Telefé, el de más audiencia de Sudamérica (37,8% de cuota de pantalla en Argentina); siete canales del interior del país (Canal 8 de Córdoba, Canal 7 de Neuquén, Canal 5 de Rosario, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 11 de Salta), así como las e...
Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl Lecouna, Carlos Ávila y Albino Valentini.
Sonotex S.A.
Fundación 1989
Fundador Raúl Lecouna
Carlos Ávila
Albino Valentini
Sede central Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez, Partido de San Isidro
Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).
Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas María de nadie, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.
A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan, y Gabriel Corrado.
A fines de los años 1990 Sonotex fue definitivamente vendida por Raúl Lecouna a Telefe, pasando a llamarse Estudios Teleinde. Desde ese momento los programas de ficción de Telefe son grabados en estas dependencias. También se han realizado aquí las primeras ediciones de la versión argentina del reality show Gran Hermano.
Estudios de tv: Todas las producciones de Estudio Telefe Teleinde
Argentina Sono Film
Sonotex S.A. es el nombre de una productora de televisión de Argentina, que también presta servicios de grabación digital y en alta definición, fundada en julio de 1989 por Raúl Lecouna, Carlos Ávila y Albino Valentini.
Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).
Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas como María de nadie, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.
A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan, y Gabriel Corrado.
El seductor
Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).
Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas María de nadie, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.
A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan,y Gabriel Corrado.
Estudios Sonotex fue el nombre que Raúl Lecouna le dio en 1990 a los estudios que habían pertenecido a la cinematográfica Argentina Sono Film, en la calle Fleming 1101 de la ciudad de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires. A partir de los años 1970, los mismos fueron utilizados para la producción televisiva, al ser adquiridos por la empresa peruana Panamericana Televisión de la familia Delgado Parker, estrechamente vinculada con Goar Mestre. Este a su vez en 1980, en sociedad con la familia Macri, estableció allí Televisión Independiente S.A. (Teleinde).
Durante los años 1980 y 1990, fueron realizadas en estos estudios diversas telenovelas María de nadie, Manuela, Antonella, Perla negra, Déjate querer, Celeste, Nano, Celeste siempre Celeste, Zíngara, Amor Sagrado, Milady, la historia continúa, entre otras.
A principio de la década de 1990 los estudios Sonotex también fueron alquilados a los canales de televisión para realizar en ellos diversos programas, como El show de Xuxa, emitido por Canal 13 en 1993. Pero a partir de 1994, todas las producciones realizadas en estos estudios solo fueron emitidas por Telefe, ya que Lecouna solo produjo para este canal. En 1995 se realizó en estos estudios el programa de entretenimientos Jugate con todo, gran superproducción al estilo de El gran juego de la oca español, También se grabó aquí Chiquititas, comedia infantil con la participación de Romina Yan,y Gabriel Corrado.
Sonotex
web
Sonotex SA (CUIT 33-64091174-9)
Sonotex SA (CUIT 33-64091174-9)
Av. Sir Alexander Fleming 1101, Martínez
Fundación: 17/09/1990
Fundadores: Raúl Lecouna - Carlos Ávila - Albino Valentini
Gerente General
Raúl Lecouna
Discontinuada
Ortiz y elenco |
|||
Arana y elenco |
|||
Laport, Florencia Raggi y elenco |
|||
Campos y elenco |
|||
Laport, Florencia Raggi y elenco |
|||
Martínez y elenco |
|||
Echarri y elenco |
|||
Krum y elenco |
|||
Corrado y elenco |
|||
Corrado y elenco |
|||
Carrillo y elenco |
|||
Recondo, Michel Brown y elenco |
|||
González y elenco |
|||
Mata y elenco |
|||
Bermúdez y elenco |
|||
Corrado y elenco |
|||
Bermúdez y elenco |
|||
Corrado y elenco |
|||
Bermúdez y elenco |
|||
Alcala, Gigi Sancheta y elenco |
|||
López y elenco |
|||
Darín y elenco |
*1 Producción de Celso Durán
*2 Coproducción con Cris Morena
Raúl Lecouna, como productor ejecutivo
La curiosidad empezó a convertirse en vocación y cuando la familia volvió a instalarse en Buenos Aires, Lecouna consiguió de manera casi azarosa que el productor y director Francisco “Pancho” Guerrero, figura legendaria de la etapa inicial de la TV, lo aceptara como ayudante de su principal asistente. Allí comenzó su carrera, que coincidió más tarde con la primera etapa del Canal 9, mucho antes de que llegara allí Alejandro Romay. “Trabajábamos contratados por empresas de publicidad que compraban espacios con el dinero de los auspiciantes y traían estrellas internacionales como Nicola Paone y Gilbert Becaud. En esos años hicimos Tropicana Club y El Special”, recordó en conversación con el historiador Luis Buero.
Allí se puso en marcha una carrera que resultó multifacética. Lecouna se fue convirtiendo primero en asistente de dirección (El hombre que volvió de la muerte y otros clásicos de Narciso Ibáñez Menta estuvieron entre esos trabajos) y luego en productor de ciclos musicales (Discovisión, Voltops), en este caso junto a Gustavo Yankelevich. Pasó por Canal 13 como gerente de Deportes y de Programación y en 1981 decidió convertirse en productor independiente.
Allí se puso en marcha una carrera que resultó multifacética. Lecouna se fue convirtiendo primero en asistente de dirección (El hombre que volvió de la muerte y otros clásicos de Narciso Ibáñez Menta estuvieron entre esos trabajos) y luego en productor de ciclos musicales (Discovisión, Voltops), en este caso junto a Gustavo Yankelevich. Pasó por Canal 13 como gerente de Deportes y de Programación y en 1981 decidió convertirse en productor independiente.
Oficinas ubicadas en
Tags:
productora