Estudios Ronda

Gregorio Fridman
Asunción 949, Martinez - Tel. 4717-1211/2159
Cantidad de estudios 4
Grupo Telefe


En el Aire

La Voz Argentina, Telefe
Hiperconectados, Telefe
Mundo Boca, Telefe
AM Antes del Mediodía, Telefe
Infocampo TV, Telefe
Zapping, Telefe
Zapping Diario, Telefe
PM Pasado el Mediodía, Telefe
Planeta Bonadeo, Telefe
100% Lucha, Telefe
Zoobichos, Telefe
El Referí del Matrimonio, Telefe
Telefe Cortos, Telefe
Ver para Leer, Telefe
Ver para Escuchar, Telefe

Gran Hermano 2007 - Famosos - GH5 - GH2012
Real Self, temporada 2022-2023 teatro (estudio 2)
Paramount Arena desde 2019
Corta por Lozano, Telefe (hasta 2021)
AM, Antes del Mediodía, Telefe
Gracias por Venir, Gracias por Estar, Telefe
La Nave de Marley, Telefe
Got Talent Argentina, Telefe
La Peña de Morfi, Telefe (ESTUDIO 3) hasta 2021 En 2022 pasa a Teleinde
Masterchef Estudio 3
El muro infernal

Susana 1999 (juegos)
Susana (Desde 2001) en 2019 pasa a Teleinde
Después de un año y medio, Susana Giménez regresó la semana pasada a la televisión. La diva había prometido que después del Mundial Brasil 2014 volvería con su clásico programa a la pantalla de Telefe y el miércoles 30 de julio cumplió.

'Siete meses estuve de vacaciones, es mucho. Tenía ganas de volver, los extrañé muchísimo', fueron las primeras palabras de la diva en su debut donde también le hizo un reclamo al canal. 'Este año el estudio es más chico', señaló.

Lo cierto es que, según información que llegó a la redacción de PrimiciasYa.com, Susana se siente un poco incómoda en el estudio que armaron este año ya que es mucho más chico que el de años anteriores.

Hasta el año 2000, el ciclo de la diva se emitía desde un estudio ubicado en capital en la calle Luis Saenz Peña. Desde el 2001, Telefe apostó a lo grande y a Giménez la trasladaron a Martínez donde hasta el año pasado tenía para ella sola el estudio más grande del canal con lujosos decorados.

Pero sucede que Telefe decidió reagrupar toda su operatoria en un sólo lugar, y para ello eligió realizar una fuerte inversión en un nuevo edificio en zona norte. Es decir, prepara su salida de la Capital Federal.

Actualmente, Telefe opera en varios edificios diferentes. En Capital lo hace en Carlos Calvo 1530 y Pavón 2444. En Martínez, en Ronda en Asunción 949; Av. Fleming 1101, Cuyo 1874 y Santiago del Estero 1450, Martínez. Además, tiene un piso en el Citicenter en Prilidiano Pueyrredon 2989, también de Martínez. Fuentes del sector explicaron al sitio de internet Señales hace unas semanas que “con la mudanza va a estar todo en Martínez y sólo quedará en Capital Federal una base para los móviles del noticiero”. De esta forma, el canal va a dejar el histórico edificio de la Avenida Pavón, que ocupa desde su creación en la década del 60. “La mayoría de los estudios son subterráneos y se complica para llevar adelante las normas de seguridad”, agregaron las fuentes consultadas.

La intención de Telefe es estar operativamente en Tanti para finales de 2015. Por tal motivo, este año a Susana Giménez le toca compartir estudio (el que está ubicado en la calle Asunción) por primera vez con otros programas del canal.

Anoche, durante la emisión de su segundo envío, Susana se quejó en varias oportunidades al aire. Cuando arrancó, y tras presentar la nueva temporada de “Mi hombre puede”, la diva de los teléfonos se enredó con unos cables y hasta casi se tropieza con un bafle cuando se trasladada del escenario al escritorio. Minutos después, durante la entrevista con Silvina Luna manifestó su malestar porque se escuchaba mucho ruido detrás de cámara. Y por último, se sorprendió cuando estaba con Axel y le habían puesto un piano muy pequeño que se movía todo. “Se mueve todo este piano, están locos o qué es lo que les pasa, ¡cómo le van a poner este piano! Si me hacen eso a mí yo hago un lío que no te puedo explicar”, arrojó Susana mientras miraba a su equipo de producción.

Y como si fuera poco, Susana no logró un gran promedio de rating en su segundo programa. Si bien fue lo más visto del día, bajó casi 6 puntos con respecto a su debut al lograr esta vez 15.6 puntos, según Ibope

Producciones Realizadas

Morfi todos a la mesa
El Muro Infernal, Telefe
Tu Cara Me Suena, Telefe
Todos Contentos y Bastantes Locos, Telefe
La Voz Argentina, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
Minuto para Ganar, Telefe
GH 2012, Telefe
CQC 2011, Telefe
GH 2011, Telefe
Talento Argentino, Telefe
1, 2, 3...a Ganar, Telefe
El Muro Infernal, Telefe
GH Famosos


Con nueve programas en marcha, los estudios de Teleinde y Ronda, de Telefé, son un hervidero de actores y conductores

3 de febrero de 2006

No sale humo de sus chimeneas. Pero la fábrica de ilusiones funciona a pleno. Cada estudio, cada oficina de producción, cada sala de maquillaje o de vestuario, está ocupada. Hay actores ensayando, actuando, descansando, e incluso durmiendo en algún sillón del decorado. Hay extras esperando en los pasillos. Hay directores dando órdenes. Hay otros hablando en ruso. Hay movimiento. Mucho movimiento. Y no hay dudas de que los estudios Teleinde y Ronda, de Telefé, se preparan desde la tranquilidad de Martínez para dar pelea en la agitada pantalla de este competitivo 2006.

Es que sólo en este febrero, en los metros que unen -dos cuadras- a Teleinde con Ronda (otro de los estudios de Telefé), hay nueve ciclos grabándose, de los cuales seis son ficciones, con todos los actores que eso implica. La lista incluye a la telenovela para Rusia “Tango para el último amor”, “Operación Triunfo”, la comedia “Los ex”, la gran apuesta de “Montecristo”, con Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel; la telenovela de la tarde “Se dice amor”; el regreso renovado de “Chiquititas”, la nueva producción de Damián Szifrón, que iba a llamarse “Detectives y hermanos”, pero que aún no tiene definido el nombre; el ciclo de Matías Martin “Cámara en mano”, que se emite en vivo desde allí, y “Por el mundo”, que se produce y edita también en Martínez.



Ads by




* * *

Escena 1. En la oficina de la productora Betina Brewda, irrumpe el altísimo Yuri Popovich, acompañado por suerte por una traductora que aclara todo lo que dice –en ruso, claro– el director de actores de “Tango del último amor”. Parece que el hombre está conforme con la actriz que acaba de entrevistar para uno de los papeles.

Los dos enormes estudios de al lado ya se están acondicionando para que uno de ellos sea la tanguería, y el otro, el resto de los interiores de este culebrón que se emitirá en la TV rusa. Mario y Salo Pasik, Graciela Pal, Natali Pérez y Santiago Ramundi, entre otros argentinos, deberán compartir no sólo cartel sino también diálogos con los ocho actores rusos que formarán parte de esta telenovela de 139 capítulos, producida por Telefé Contenidos.


La historia, que ya está delineada en guiones que van a Rusia y vuelven –y que por contrato deben tener un 50 por ciento hablado en cada idioma– comenzará con la noticia de un extraño virus que está matando a una tribu de aborígenes de Misiones. Un biólogo ruso viaja a estudiar el caso y logra dar con la cura, aunque, en realidad, al pobre hombre lo tienen engañado porque hay quienes quieren que ese virus extraño se transforme en un arma terrorista. Por esas cosas de la exportación, los malos de esta historia son los argentinos.

Yuri Popovich ya estuvo en la grabación de los primeros cinco capítulos, en San Petersburgo, y ahora se prepara para los largos meses en la Argentina (además de Teleinde, habrá escenas en Cataratas del Iguazú y Bariloche), junto a algunos coterráneos y otros que intentarán descifrar sus órdenes en lenguaje incomprensible por estas tierras.

* * *

Escena 2. A pocos metros de ese mundo de ficción extranjera que no se verá en la pantalla local, Rubén Goldín entona “Te extraño”. Una escena frecuente para quienes caminan por la calle que bordea la hermética casa donde viven los participantes de esta tercera versión de “Operación Triunfo”, que ahora se ve los domingos, a las 22. Adentro, las cámaras siguen los movimientos de los chicos desde el anonimato que dan esas falsas ventanas espejadas que rodean a la academia. Ellos no salen, pero los couches respiran aire puro antes de encerrarse a dar sus lecciones televisadas.

* * *

Escena 3. Teleinde. El pasillo que da a los estudios de “Se dice amor”, está transformado en una sala de espera. Los camarines de los protagonistas, Eugenia Tobal y Juan Darthés no tienen sus nombres afuera. En su lugar, llevan los absurdos títulos de “Terapia Intensiva” y “Rayos”, como consecuencia de la escena que necesitó de un hospital.

Adentro, ya en el estudio, Millie Stegman corre entre una escena y otra. Primero, comparte habitación con José Luis, el “Puma”, el personaje de Diego Olivera, delante de tres cámaras que siguen todo el diálogo. Y más tarde, en la casa de Bautista (Darthés), mira desde la cocina la grabación de una escena entre los protagonistas, mientras ceba mate –intenta robarle, sin suerte, el yogur al galán de la tira– y espera su turno para ingresar a escena. Mientras tanto, en la producción, corren con cada día. El ex “gran hermano” Marcelo Corazza bromea con los actores desde su lugar de productor de esta tira. Y Sabrina Garciarena, Maggie en la telenovela, se prueba la ropa del día, antes de aislarse en su camarín a ensayar su parte.

* * *

Escena 4. Basta franquear una puerta para salir al aire libre y entrar a la que fue la casa de “Gran hermano”, con vestigios de aquel experimento que acaparó la atención de la mayoría de los televidentes. Ahora tiene toques mucho más infantiles y, sobre todo, habitantes más pequeños. Es que para que los nuevos protagonistas de “Chiquititas”, la tira que producirá Cris Morena para la pantalla de Telefé, descansen en sus ratos de ocio entre escena y escena, nada mejor que una casa y sus comodidades. Justamente, los pequeños actores que rodearán a la renovada Jorgelina Aruzzi y a Gastón Ricaud tendrán su espacio recreativo en esa casa que alguna vez se convirtió en la de los “valientes” de Soledad Silveyra. Afuera, en cambio, en un enorme estudio, estará la casa que compartirán para la pantalla. Ambientada con ese colorido y esa magia que caracteriza a las producciones de Morena, la casa ya está lista para recibir a sus nuevos habitantes.

* * *

Escena 5. Cerca, Catherine Fulop, sentada sobre un viejo baúl, estudia la rutina del día. Con sus borceguíes y su enterito de jean, Fulop recorre encantada la escenografía y cuenta la trama de “Los ex”, la nueva producción de Enrique Estevanez que protagonizará junto a Raúl Taibo: ella y su ex marido (Taibo) lamentablemente compran dos dúplex contiguos y ahora deben lidiar con esa nueva suerte de convivencia, pared de por medio.

Después de terminar sus escenas, Raúl Lavié y Javier Lombardo parten al bar donde otros elencos, de otras de las seis tiras, coinciden a la hora del café. Un encuentro que haría las delicias de los cazadores de autógrafos.

* * *

Escena 6. Las escenografías de “Montecristo”, “Los ex”, “Chiquititas” y el unitario de Szifrón forman parte de una especie de secreto de estado que nadie en Telefé quiere que se devele y, mucho menos, que se fotografíe. Casi como si en ese fuerte, donde en realidad se cuecen las historias que nos deleitan por pantalla, se estuviera preparando un plan de ataque contra el enemigo. Quizás haya algo de eso en este competitivo 2006. Pero puertas adentro, los actores, los conductores, los productores y todos los técnicos parecen disfrutar de ese cruce intenso y obligado en los pasillos de esta fábrica de ilusiones.



La TV, cada vez más global

Las versiones mexicanas de "Montecristo" y "Amor mío" se estrenaron el lunes
19 de agosto de 2006
Actualizado el 9 de julio de 2020


Carlos Sanzol
LA NACION








Un galán ruso, en su idioma, graba una escena para la telenovela "Tango del último amor", que se produce y realiza para ese país, en los estudios Ronda, que Telefé tiene en Martínez. Un actor argentino interpreta el rol de Santiago Díaz Herrera, que aquí encarna Pablo Echarri en la versión mexicana de "Montecristo", que se estrenó en TV Azteca, el lunes pasado.

Escenas como esta muestran la nueva dirección que ha tomado el negocio de la televisión nacional. Ese es el rumbo que sigue Telefé, el canal que apuesta a generar contenidos propios, vender formatos de los ciclos locales para que cada país comprador los adapte a su realidad, comercializar programas grabados y prestar servicios de producción, de estudios y de técnica para que naciones extranjeras produzcan sus ficciones aquí.



Ads by




Anteayer, Telefé Internacional, la división de ese canal que se encarga de la venta al exterior de productos televisivos propios y de terceros, organizó un recorrido por sus estudios, Ronda y Teleinde, en Martínez. Este evento, del que participó LA NACION, junto a otros medios, se realizó seis días antes del lanzamiento de otra de las compañías de distribución de contenidos argentinos al exterior, Dori Media Distribution, que competirá con Telefé.

En esa reunión, la palabra más repetida fue: "Montecristo". Sobre todo, cuando Claudio Villarruel, el director artístico de Telefé, había llegado, junto con Bernarda Llorente, la subdirectora de esa área, de México, por el estreno de la versión azteca de la ficción, que protagoniza el actor argentino Diego Olivera.

"Estamos orgullosos de que dos productos que nacieron en la Argentina debutaron el lunes, en prime time, en dos canales mexicanos", dice Villarruel para referirse no sólo a "Montecristo", sino también a la versión azteca de la sitcom "Amor mío", que el año pasado protagonizaron Romina Yan y Damián De Santo y que ahora se graba con actores mexicanos, en los estudios Pampa, otra de las propiedades de Telefé, en Martínez. El formato de esa sitcom, también se vendió a Rusia.


"Exportamos 40.000 horas de televisión argentina", explica Alejandro Parra, el director de Negocios Internacionales de Telefé. De ese total, el 30 por ciento corresponde a la venta de programas grabados y ya emitidos aquí, que en la jerga televisiva se conocen como latas; el 40 por ciento a los formatos y el 30 por ciento a señales, es decir la emisión de contenidos propios por canales como Fox, Disney Channel, Nickelodeon y Boomerang, entre otros. Además, desde 1998, la emisora tiene la señal de TV paga, Telefé Internacional, dirigida al mercado hispano de los Estados Unidos.
Traición a la mexicana

Villarruel llegó a la reunión con la prensa, con un diario mexicano en su maletín. Hacía pocas horas que había regresado de ese país. "Es increíble", fue lo primero que dijo, con una sonrisa en la cara, sobre el estreno de "Montecristo". Para justificar esa expresión muestra el diario. "Una obra maestra", se lee en el título de la crítica. "«Montecristo», la nueva telenovela nocturna de Azteca 13, es una obra maestra, la mejor producción dramatizada que se ha hecho en la televisora del Ajusco, uno de los melodramas seriados más importantes de los últimos años, un proyecto que necesariamente pasará a la historia de la televisión mexicana", firmó uno de los críticos más respetados de ese país, Alvaro Cueva. En términos de rating, el estreno rondó los 14 puntos. "Nuestras tiras arrancan así", dijo Villarruel con la esperanza de que esta ficción alcance el éxito que tuvo la versión mexicana de "Amor en custodia", que en la Argentina, el año pasado, protagonizaron Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.

"Hemos cambiado la manera en que se graban las telenovelas en México", contó Villarruel. Y eso se pudo ver en el primer capítulo de la ficción. Allí no hay actores y actrices hipermaquillados ni tampoco existen cámaras estáticas que se acercan por zoom para hacer los primeros planos del rostro iracundo de la mala en cuestión. Si no fuera por el acento mexicano con el que tuvo que lidiar Diego Olivera, parecería que lo que se ve es una novela argentina.

Para lograr esos cambios en la manera de producir telenovelas en México, Telefé envió a TV Azteca al director argentino Marcelo Ripari, quien está a cargo de la realización integral de la telenovela, al productor ejecutivo de "Montecristo" y a un editor. Pero también hay una asesoría sobre la línea de vestuario, maquillaje y la musicalización que debe seguir la tira.

Los autores Marcelo Camaño y Adriana Lorenzón también viajaron a México para asesorar sobre los guiones y sobre la mejor forma de adaptar la historia que, en ese país, no se centra en la expropiación de los niños durante la dictadura militar argentina por razones obvias, sino sobre el tráfico de bebes, un tema más universal que puede ser aceptado en todos los países, como va a ocurrir en Chile y en Portugal, donde ya se están preparando sendas versiones. En el país trasandino, la tira estará protagonizada por Gonzalo Valenzuela, que aquí actúa en "El tiempo no para".

El día del estreno de "Montecristo", a las 21, en México, también debutó "Amor mío", por El Canal de las Estrellas, a las 20. Esta tira se graba con actores mexicanos en un estudio de Martínez y alcanzó los 22,5 puntos de rating.

Carlos Sanzol
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Triunfo_(Argentina)


 
Temporada
Programa
Canal
2018-2001
Susana Giménez
Telefe
2013-2012
La Pelu
Telefe
2013-2012
Operación Triunfo, La Banda
Telefe
2011
SBD Bus
Telefe
2011-2009
Justo a Tiempo
Telefe
2009
Operación Triunfo
Telefe
2009-2005
El Último Pasajero
Telefe
2007
Gran Hermano 2007
Telefe
2006-2003
Operación Triunfo
Telefe
2000-1999
Sábado Bus
Telefe
2000-1999
El Imbatible con Susana Giménez
Telefe
2000-1999
Tal para Cual
Telefe
2000-1999
Mis Mejores Amigos
Telefe
1999
Trillizos
Telefe




Ronda Studios
web
Ronda Studios SA (CUIT 33-65750076-9)
Asunción 949, Martínez - Tel. 4717-1211/2159
Fundación: 08/10/1992
Fundador: Omar Romay
Cantidad de estudios 4



Producciones Realizadas



Temporada
Programa
Canal
Verano 1998-1997
Socios y Más
Canal 13 Artear
Verano 1998-1997
Fórum
Canal 13 Artear
1997
Pequeños Milagros
Estrenada en 1997
1996
El Mundo contra Mí
Estrenada en 1996
1996-1995
Antonio Alves, Taxista
SBT (Brasil)
1995-1994
Con Alma de Tango
Canal 9 Libertad
1994-1993
Mas Allá del Horizonte
Canal 9 Libertad




Estudios Mapol
web
Asunción 949, Martínez
Fundación: 1948
Cantidad de estudios 4


Producciones Realizadas



Temporada
Programa
Canal
1955
La Tierra del Fuego se Apaga
Estrenada en 1955
1955
La Noche de Venus
Estrenada en 1955
1954
La Dama del Mar
Estrenada en 1954
1954
Los Ojos Llenos de Amor
Estrenada en 1954
1954
Mi Viudo y Yo
Estrenada en 1954
1953
Torrente Indiano
Estrenada en 1954
1953
Asunto Terminado
Estrenada en 1953
1953
Una Ventana a la Vida
Estrenada en 1953
1953
La Casa Grande
Estrenada en 1953
1953
Mercado Negro
Estrenada en 1953
1952
Deshonra
Estrenada en 1952
1952
Mi Noche Triste
Estrenada en 1952
1952
Payaso
Estrenada en 1952
1951
La Comedia Inmortal
Estrenada en 1951
1951
El Honorable Inquilino
Estrenada en 1951
1951
Pochoclo, Pichuca y Yo
Estrenada en 1951
1950
El Crimen de Oribe
Estrenada en 1950
1950
El Regreso
Estrenada en 1950




Estudios ubicados en

2 Comentarios

  1. hola, queria saber el telefono para comunicarme con la produccion de susana para saber si se puede presenciar al programa. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo guillermo rago y tengo mis dudas donde se hicieron las versiones de videomacht 2001 2002 y 2003 yo viendo los videos de ese programa del año 2004 se hizo en la calle matew 1553

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente