Gerardo López Gallo habla sobre su labor en Discovery Networks México

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Televisa Networks***

5 de mayo de 2015

En esta edición:
• Gerardo López Gallo
de Discovery Networks México
• Guía de Canales: Deutsche Welle

***E! Networks***

Gerardo López Gallo
VP de contenidos de Discovery Networks México

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodríguez

***Imagen***Siguiendo con su estrategia de regionalización que está implementando en toda América latina, Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) anunció el nombramiento de Gerardo López Gallo como VP de contenidos de Discovery Networks México. En su nueva posición, López Gallo es el responsable de la planificación anual y supervisión diaria de la programación de los canales del portafolio de Discovery Networks, las campañas de mercadotecnia y las actividades de comunicación de la compañía, en lo que respecta al mercado mexicano. El ejecutivo está basado en Ciudad de México y se reporta a Carolina Lightcap, head of content de DLA/USH y gerente general del Cono Sur, y a Allan Navarrete, VP ejecutivo y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.

“Voy a cumplir un año en la compañía manejando el equipo de contenido”, explica López Gallo. “Discovery está regionalizando [todo lo referente] al contenido porque pensamos que la mejor manera de servir a una audiencia es estando ahí, hablándoles directamente. México es uno de los países más importantes para Discovery y tuve la oportunidad de que la compañía me eligiera [para asumir este cargo]”. Al tomar el mando como VP de contenido de Discovery Networks México, López Gallo comenzó a trabajar con los equipos de mercadeo, comunicación y programación para poder ocuparse más de cerca con la estrategia de la compañía, y actualmente está finalizando los detalles con el equipo de promociones on-air para realizar todo desde México.

Al ser consultado sobre el competitivo mercado de televisión paga en América latina y cómo se diferencian los canales de Discovery de la competencia, el ejecutivo dice que lo que diferencia a la oferta de la compañía es la calidad de sus programas. “Puedes encontrar temas como por ejemplo de automóviles y extraterrestres realizados desde una perspectiva científica y muy seria, mucho más enfocada al ADN de la compañía”, explica López Gallo. “Siempre ponemos primero la calidad contra la cantidad, ya que es más importante contar con producciones que estén bien trabajadas. El proceso de pre-producción es largo, pero es muy bueno porque se hace con mucha conciencia. Cuando tenemos la oportunidad de desarrollar una producción original aplicamos esa [fórmula] para nuestra audiencia y esa es la razón número uno por la que nuestros contenidos se diferencian”.

Las producciones originales de Discovery, según el ejecutivo, tienen una calidad singular, debido a que cuentan con altos estándares. Lo mismo aplica para las adquisiciones que realizan. “Esto entra en el mismo triángulo que se tiene en cuenta con la programación original ya que [con las adquisiciones] debes encontrar cuáles son los temas que pueden funcionar con el ADN de tu marca”, indica López Gallo. “Buscamos todo tipo de contenido externos que tengan esa característica que apunta hacia la calidad, todo lo que esté enfocado hacia el consumidor y al mismo tiempo, que esté más localizado hacia nuestra audiencia”.

Respecto al trabajo que están desarrollando con las plataformas digitales, el ejecutivo dice que la compañía está enfocada en entregar el mejor producto y están viendo las diferentes opciones para cumplir con ese objetivo. “Vamos a hacer las cosas al [estilo] Discovery: Con calidad y enfocados a la audiencia”, agrega López Gallo. “[Buscaremos] cuál es la mejor manera de entenderles y brindarles todo los contenidos que tenemos y desarrollarlos para nuestra audiencia, siempre bajo el filtro de que tiene que ser una experiencia impresionante y que debe contar con la calidad y estándares que Discovery tiene como marca”.

Hablando de las producciones originales que la compañía realiza específicamente en México, el ejecutivo destaca el éxito que lograron con Mexicánicos, un programa que sigue al legendario mecánico Martín Vaca, quien en sus taller en Guadalajara, México, transforma todo tipo de automóviles. “[Con este programa] encontramos una fórmula muy interesante: Conectarnos emocionalmente con la audiencia”, reflexiona López Gallo. “Encontramos a un personaje como Vaca, que es una persona encantadora y desarrollamos una serie que aborda asuntos a los que llamamos ‘passion points’, que es todo lo relacionado a los autos y a la reconstrucción de autos, pero con la chispa del mexicano. Encontrarlo fue una joya y la idea es seguir buscando [producciones] como esta”.

El ejecutivo también utiliza como ejemplo a El desafío de Buddy Latinoamérica, que tuvo mucho éxito en la región, ya que añade una picardía no sólo mexicana, sino que latinoamericana, debido a que contaba con la participación de personas de diversos país y los retos entre los “mexicanos, colombianos y argentinos, siempre traen un toque extra [para la audiencia]”.

“Algo que me gusta mucho de Discovery es que ha ido evolucionando”, expresa López Gallo. “Ya no sólo [se trata] de documentales que tienen un ritmo, un lugar donde puedes aprender y que [satisface] la curiosidad de la audiencia, sino que también [el contenido] es divertido y entretenido. Estás aprendiendo sin darte cuenta. [Es esa combinación de] diversión y entretenimiento, unido al ADN de Discovery, con el que puedes aprender algo sin darte cuenta”.

En la Guía de Canales: Deutsche Welle

***Imagen***DIRECCIÓN: Kurt­Schumacher­Str. 3, 53110 Bonn, Alemania
DIRECTORA DE DISTRIBUCIÓN AMÉRICA: Sylvia Viljoen, sylvia.viljoen@dw.de
EJECUTIVOS DE DISTRIBUCIÓN AMÉRICA: ECUADOR, BOLIVIA, REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO: Javier Arguedas, javier.arguedas@dw.de; PERÚ Y CONO SUR: David Ecker, david.ecker@dw.de; MÉXICO, BRASIL, CUBA Y DW TRANSTEL: Andrea Hugemann, andrea.hugemann@dw.de; CENTROAMÉRICA, COLOMBIA Y VENEZUELA: Cristina Peláez, cristina.pelaez@dw.de; NORTEAMÉRICA Y EL CARIBE: Viola Zintgraf, viola.zintgraf@dw.de

“El canal internacional de Alemania, Deutsche Welle (DW), cubre todos los ámbitos de la información con noticias, talk shows y revistas que profundizan en los temas que mueven a Latinoamérica: Desde negocios y política hasta estilos de vida, tecnología y medio ambiente. La programación televisiva vía satélite puede ser sintonizada y retransmitida las 24 horas o de manera parcial por canales abiertos, redes de cable y satélite. Los programas del catálogo DW Transtel, en español y listos para su emisión, ofrecen lo mejor de la televisión alemana en español, una gran variedad de programas de la mejor calidad sobre todos los temas y para todos los públicos”.

—Información corporativa
Deutsche Welle


Esta semana en canales

HISTORY presenta el nuevo programa El socio

MIAMI, 4 de mayo: Esta nueva serie de HISTORY que llega en horario estelar, busca sacar de la quiebra a empresas que están con problemas financieros, con la participación del empresario y millonario Marcus Lemonis, quien cuando no está trabajando en su compañía Camping World, está en la búsqueda de negocios y empresas que están pasando un mal momento y necesitan dinero en efectivo.

Telefónica cierra compra de Canal+ por 707 millones de euros

MADRID, 1 de mayo: Prisa para la adquisión del 56 por ciento de las acciones de la plataforma de televisión paga Canal+ por un valor de 707 millones de euros.

Discovery anuncia rodaje de docudrama sobre ex Presidente

MIAMI, 30 de abril: Discovery Channel reveló que dio inicio al rodaje del docudrama sobre la vida de Porfirio Díaz, quien fuera Presidente de México entre 1876 y 1911, con motivo del centenario de su fallecimiento.

IFT estudia opciones para nuevo proceso de licitación de TV abierta

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril: De acuerdo a fuentes locales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estaría estudiando opciones relacionadas a si la nueva licitación de televisión abierta debería ser a través de una cadena nacional, local o combinada, habría declarado Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo.

BB: República Dominicana posee 68 señales deportivas

BUENOS AIRES, 28 de abril: A través de una investigación realizada en 17 países de América latina sobre la profundidad de cada género de la televisión paga, BB-Business Bureau dio a conocer los resultados de Channel Benchmarks Sports, que destaca que de los países incluidos en el reporte, República Dominicana es el país con mayor cantidad de señales deportivas, sumando un total de 68.


A&E Ole Networks

HBO LA

TNT - LA

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente