Estudios Baires Polka
Polka Producciones SA (CUIT 30-678222531-9)
Rincón 701, Don Torcuato - Tel. 4727-0800/4002
Cantidad de estudios 2
Gerente General
Adrián Suar
Entertainment Television |
|||

Rincón 701, Don Torcuato - Tel. 4727-0800/4002
Pol-ka adquirió los Estudios Baires en 2010 y allí grabaron programas como Violeta y Soy Luna, para Disney o Los ricos no piden permiso y amás tarde Simona, para Eltrece.
En el edificio de la calle Newbery por su parte transcurrió la mayor parte de la historia de Pol-ka, que se inició en 1994 cuando allí se hizo Poliladron, la primera serie de la empresa audiovisual. Más tarde la lista se agrandó con series como Gasoleros, Sos mi vida o Soy gitano. Uno de los últimos programas que se hicieron en el edificio que dejan hoy fue la tira Las Estrellas que emitió con gran éxito Eltrece.
"¡Cuántas historias contamos entre estas paredes! Gracias a todos los que formaron parte de esta gran etapa de la productora. #NosMudamos", escribió Suar en su cuenta de Instagram a modo de despedida.
Los estudios Baires de Don Torcuato fueron construidos en 1938 por Eduardo Bedoya -subdirector y administrador del diario Crítica- quien, en sociedad con Natalio Botana -propietario del periódico- creó la empresa Baires Films S.R.L.
Muchos de los títulos producidos en Don Torcuato entre 1941 y 1943 desaparecieron, al igual que la mayoría de los 25 estudios de cine que había en el país a fines de la década del 30. En 1943, con la muerte de Natalio Botana, unida a la crisis del celuloide, los estudios debieron cerrar sus puertas.
En 1949, Bedoya los reabre como productor para Artistas Argentinos Asociados. Películas como Dock Sud, Mercado de Abasto y casi toda la producción de Los Cinco Grandes del Buen Humor se rodaron en Baires.
En 1971, luego de la muerte de Bedoya, su sobrino Luis Osvaldo Repetto se integró a Aries Cinematográfica, que compró la parte que correspondía a los sucesores de Botana, y formó Estudios Baires Films S.A. Ayala y Olivera manejaban la nueva compañía
También las películas de Olmedo y Porcel.
Unplugged, MTV
Tags:
estudios de tv