Estudios Pampa

Estudios Pampa

Santiago del Estero 1450, Martínez - Tel. 4793-7020/4249
Gerente General
Diego Estevanez
Cantidad de Estudios: 2 (1200 mt2 cada uno)

se encuentran HI-5 (Nuba Producciones)
Mamá Corazón - Esa Mujer (A+A Group)
Conflictos modernos (On TV) 

Temporada
Programa
Tipo
Canal
2024
Gran Hermano Chile
Reality Show
CHV Chilevisión
2024-2023
Gran Hermano
Reality Show
Telefe



Producciones Realizadas



la ruleta de los sueños america 2021



Temporada
Programa
Tipo
Canal
2023
Gran Hermano Chile
Reality Show
CHV Chilevisión
2023-2022
Gran Hermano
Reality Show
Telefe
2023-2022
El Último Pasajero
Entretenimientos
Telefe
2022-2021
Melody, la Chica del Metro
Novela Juvenil
Primevideo
2022-2020
El Reino
Unitario
Netflix
Verano 2019-2018
Mi Hermano es un Clon
Novela
El Trece
Verano 2018-2017
Golpe al Corazón
Novela
Telefe
2016
The Ultimate Fighter 3 Latinoamérica
Reality Show
UFC Network - Crónica TV
2016-2015
Hi-5 Fiesta
Infantil
Discovery Kids
Verano 2016-2015
Mamá Corazón
Novela
S/D
2015
Conflictos Modernos
Unitario
Canal 9
2014
Camino al Amor
Novela
Telefe
2014
Somos Familia
Comedia
Telefe
2014-2013
Señales del Fin del Mundo
Novela Juvenil
TV Pública
2014-2013
Esa Mujer
Novela
TV Pública
2013-2012
Dulce Amor
Novela
Telefe
2011
Decisiones de la Vida
Unitario
Canal 9
2011
Adictos
Docu-reality
Canal 10 Mar del Plata


Todas a Mi, América
La Puta y la Ballena, Largometraje - Estrenada en 2003



https://www.cuitonline.com/detalle/30687079708/estevanez-producciones-s-a.html



Temporada
Programa
Tipo
Canal
2010-2007
Casi Ángeles
Novela Juvenil
Telefe
2008
B&B
Comedia
Telefe
2006
Alma Pirata
Novela Juvenil
Telefe
2006
Chiquititas Sin Fin
Comedia
Telefe
2006-2003
Yo Soy Panam
Infantil
Canal 9
2005
Amor Mío
Comedia
Telefe
2005
Y Vero América Vá
Cámara Oculta - Showmatch
Canal 9
2005
Amor en Custodia
Novela
Telefe
2005-2004
Floricienta
Comedia
Canal 13
2004
Panadería Los Felipe
Comedia
Telefe
Verano 2004
Mentime que Me Gusta
Entretenimientos
Canal 13
2003
Rincón de Luz
Comedia
América - Canal 9
2003
Rebelde Way
Novela Juvenil
América - Canal 9
2003-2002
Infieles
Unitario
Canal 9 - Telefe
2002
Siempre Sábado Show
Musical
América
2002
Maridos a Domicilio
Comedia
Azul Televisión
2002-2001
Reality Reality
Reality Show
Azul Televisión
2001
PH
Novela
Azul Televisión
2001
Los Médicos de Hoy II
Novela
Canal 13
2001-2000
Los Buscas, de Siempre
Novela
Azul Televisión
2000
Los Médicos de Hoy
Novela
Canal 13
1999-1998
Como Vos y Yo
Novela
Canal 13
1998
Alas, Poder y Pasión
Novela
Canal 13
1998
La Nocturna
Novela
Canal 13
1998-1997
De Corazón
Novela
Canal 13

  
Hola Papi ?
Sueltos
Buena Pata, Telefe




Estudios Televisa Argentina
web
Pampa Estudios SA (CUIT 30-64045751-8)
Santiago del Estero 1450, Martínez - Tel. 4793-7020/4249
Cantidad de Estudios: 2 (1200 mt2 cada uno)



Temporada
Programa
Tipo
Canal
1996
Gino
Comedia
Canal 13
1996-1994
Un Hermano es un Hermano ¿??¿'¡
Comedia
Telefe
1996-1994
El Palacio de la Risa
Humor
Canal 13
1995-1993
Gerente de Familia ¿??¿
Comedia
Canal 13
1995-1994
El Día Que Me Quieras
Novela
Canal 13
Verano 1995-1994
Aprender a Volar ¿??¿
Comedia
Canal 13
1994-1991
Grande Pá!
Comedia
Telefe
1994-1993
El Amor tiene Cara de Mujer
Novela
Canal 13
1994
La Piñata****NONONO
Humor
Telefe
1993
Apasionada
Novela
Canal 13
1993-1991
Juana y sus Hermanas
Humor
Canal 13
1992
Esos Que Dicen Amarse
Novela
Canal 9 Libertad
1991
Cosecharas tu Siembra
Novela
Canal 9 Libertad
1991
Gasalla`91
Humor
Telefe
1990
La Pensión de la Porota
Humor
Telefe



Los estudios fueron de televisa y antes era Argentina solo film. Televisa compra a Argentina solo film, y después de televisa venimos nosotros.






Emelco


Emelco fue un estudio de cine argentino ubicado en un predio de cinco hectáreas en la calle Hipólito Yrigoyen al 1290 en la localidad de MartínezPartido de san Isidro, próximo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 1946 Emelco mantenía contratos anuales con 530 cines y teatros del país, e inclusive abrió una oficina en la ciudad de Nueva York.

Los estudios pasaron a propiedad del Banco Industrial de la República Argentina y en 1966 durante el gobierno del Dr. Arturo Umberto Illía fueron concedidos en comodato al Club Banco Industrial de la República Argentina, hoy llamado Club Banade, conforme el cambio de denominación de la entidad bancaria. Al liquidarse el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) durante el gobierno del Dr. Carlos Menem el comodato dio lugar a una cesión por ley de la Nación.1

Entre los años 1946 y 1953 Ángel Oscar Donà fue el gerente publicitario para los cortometrajes comerciales de Cine Argentino.

En Chile existió una filial local de Emelco (denominada en algunas fuentes como Emelco Chilena) desde 1951, a cargo de Boris Hardy y que empezó a emitir en los cines chilenos desde el 4 de enero de 1955 el Noticiario Emelco.23

Filmografía seleccionada[editar]


Pampa Film

Pampa Film
Tipocompañía
Campoindustria cinematográfica
Industriaproducción cinematográfica
Forma legalsociedad por acciones
Fundacióndiciembre de 1936
Disolución1946
Productospelícula

Pampa Film fue una productora de cine fundada en diciembre de 19361​ por Olegario Ferrando, un joven empresario local con antecedentes en el negocio de lana2​ que estuvo activa hasta 1946 entre cuyas producciones se destaca Prisioneros de la tierra (1939).

Historia[editar]

En diciembre de 1936 Olegario Ferrando se instaló en una oficina de la Avenida Roque Sáenz Peña de Buenos Aires y comenzó a organizar una productora que contó con un capital inicial de $ 700 000.- que luego amplió a $ 1 000 000.- Era el director de la misma y nombró como administrador a Jorge A. Pacheco, como jefe de ventas a Pedro López, como director en el área técnica a Roberto Schmidt y como director en el área artística a Alfredo G. Volpe.1

El estudio llegó a tener un cuerpo técnico permanente con figuras relevantes en sus especialidades, como Bob Roberts en fotografía, Humberto Peruzzi en cámaras, Lucio Demare en música y Ralph Pappier en escenografía. Una particularidad del estudio era que contrataba actores para trabajar en forma permanente, con exclusividad, conforme era costumbre en Estados Unidos, de modo que cobraban mensualmente laborasen o no.

Su primera producción tuvo el título inicial de Sueño de una vida nueva que al ser distribuida por Warner Bros. cambió a La fuga;3​ era la segunda película de Luis Saslavsky y la anterior, Crimen a las 3, había sido un fracaso. Dice el crítico Domingo Di Núbila que La fuga la "filmó con preocupación por el cuadro y puso su cultura e inquietudes al servicio de una buena historia insuficientemente trabajada en el aspecto psicológico y con desniveles en calidad humorística y diálogos...pero...tuvo suficiente entretenimiento...y contribuyó a despertar interés por el cine argentino en algunos círculos sofisticados".4​ El director fue elegido a propuesta de Volpe que había visto en su primer filme rasgos de calidad pero salvo Saslavsky, Fernando y él mismo, todos los que iban a participar -incluidos los protagonistas- tenían un mal pronóstico acerca del proyecto; lo cierto es que su éxito significó para Pampa Film una recaudación de 300 000 pesos y, además, fue distribuida en otros países.5

La siguiente película de la productora, también dirigida por Saslavsky, fue la comedia musical Nace un amor que, a pesar de un costo de 240 000 pesos, no tuvo repercusión y motivó la desvinculación del director.6​ Estas dos películas fueron realizadas alquilando los estudios cinematográficos de Lumiton. Para su tercera película Los caranchos de la Florida cuyo guion estaba basado en la novela homónima de Benito Lynch, la productora eligió como director a Alberto de Zavalía y contrató al español José Suárez cuya fotografía de exteriores retrató como nunca antes la pampa argentina. El proyecto respondía a un gusto personal de Ferrando, un amante de la literatura gauchesca, quien –según cuentan- también dejaba su impronta en la modalidad de trabajo:

”La filmación se extendía perezosamente, pues en Pampa se hacían pocas tomas diarias. Se comenzaba a la una en punto y después llegaba Ferrando y ese instalaba en el set, en una silla de paja. Mientras veía filmar, se dedicaba a tomar mate amargo cebado por un peón. Suspendía el trabajo y organizaba un asado en el que todos confraternizaban. En otras ocasiones jugaba al tenis o al fútbol con el personal” 1

De las seis películas que el estudio produjo en 1939, cinco tuvieron escasa repercusión y solo Prisioneros de la tierra tuvo excelente crítica e incluso recibió premios otorgados por la Municipalidad de Buenos Aires. Las obras posteriores no satisficieron las expectativas, salvo Chingolo, con Luis Sandrini como protagonista, que logró un éxito de taquilla que permitió a la productora compensar parte de sus pérdidas y El cura gaucho, de Lucas Demare, que mereció buenas críticas por su emoción y nobleza así como por la excelente actuación de Enrique Muiño en el papel principal.7​ Domingo Di Nubila no escatimó elogios a la película considerándola:

"...de las mejores películas del año...inolvidable creación de Enrique Muiño, que infundió impetuosa vida a la figura generosa, valiente y zorruna de Brochero. Le dio grandeza apostólica y coraje masculino y transmitió su fervor...Lucas Demare llevó el relato con brío y naturalidad, en términos de acción y con sentido de la síntesis...película con encanto humano, entretenida, instructiva, muy argentina y con un ángulo social en la rebelión de los serranos contra el terrateniente...paisajes de la serranía cordobesa, espléndidamente captados por Bob Roberts...dinámico montaje de Carlos Rinaldi."8

Ferrando mandó a Enrique Faustín en gira por Iberoamérica para reintroducir las producciones del estudio en ese mercado, aprovechando el impulso del éxito comercial de Chingolo, pero no fue suficiente para revertir la situación económica de la empresa que debió pedir su concurso preventivo y Ferrando dejó la administración y gobierno a un nuevo directorio. A continuación Benito Perojo dirigió cinco películas y se llegó a Delirio, un filme que empezó a dirigir Antonio Cunill Cabanellas, continuó Ernesto Arancibia y terminó Arturo García Buhr, como clara demostración de las dificultades por las que atravesaba la productora. Hacia 1944 Ferrando dejó la empresa y vendió su participación por lo que la productora quedó a cargo de la Cooperativa Argentina de Exhibidores Cinematográficos CADEC que procuraba aprovechar las ventajas financieras derivadas de un decreto-ley de fomento cinematográfico del presidente Edelmiro J. Farrell.1

Finalmente, Pablo Coll, que era dueño de varios cines, incluyendo el Cine Monumental,9​ asumió la dirección de Pampa Film y se formó una comisión integrada por Manuel Peña Rodríguez, el productor de cine publicitario Kurt Lowe y Enrique Pardo; a este período corresponden dos filmes de Perojo Villa Rica del Espíritu Santo y Chiruca, dos de Pierre ChenalSe abre el abismo y Viaje sin regreso, una de Soffici, Despertar a la vida y, la última, Lauracha que tuvo como directores sucesivos a Ernesto Arancibia, Arturo García Buhr y Enrique Cahen Salaberry. En 1946 la falta generalizada de película virgen indispensable para hacer las copias terminó de ahogar económicamente a la empresa por lo que CADEC vendió los estudios a Lowe, que construyó dos nuevas galerías, los reequipó con la tecnología más avanzada y los reabrió con el nombre de Emelco, una marca comercial que usaba desde 1937 que había formado con M (Eme) inicial de Meta que era el nombre de su madre, L, inicial de su apellido y Co abreviatura de compañía.10




Estudios Pampa Film
web
Santiago del Estero 1450, Martínez - Tel. 4793-7020/4249
Gerente General
Olegario Ferrando
Fundación: Diciembre de 1936 - Disolución: 1946



Temporada
Programa
Tipo
Estreno
1941
La Quinta Calumnia
Largometraje
1941
1941
Volver a Vivir
Largometraje
1941
1940
El Hijo del Barrio
Largometraje
1940
1940
Encadenado
Largometraje
1940
1940
Chingolo
Largometraje
1940
1939
Y Los Sueños Pasan
Largometraje
1939
1939
Nativa
Largometraje
1939
1939
Frente a la Vida
Largometraje
1939
1939
Atorrante, La Venganza de la Tierra
Largometraje
1939
1939
Prisioneros de la Tierra
Largometraje
1939
1939
Hermanos
Largometraje
1939
1938
Los Caranchos de la Florida
Largometraje
1938
1937
Nace un Amor
Largometraje
1938
1936
La Fuga
Largometraje
1937

Estudios ubicados en

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente