Estudios Pampa

Santiago del Estero 1450, Martinez - Tel. 4793-7020/4249
Cantidad de estudios 2
Gerente General
Diego Estevanez
Estudios: 2

Santiago del Estero 1450, B1640 Martínez, Provincia de Buenos Aires

GH 2022-2023
GH Chile 2023
1997 compra 
el ultimo pasajero 2022-2023
dulce amor

mi hermano es un clonn


Melody 2021/2022

Gino
Grande Pa!

2020 El Reino producida por K&S Films

Estudios Pampa: Del cine a la TV
09 de enero de 2017

Estudios Pampa, fundados en 1997, est√°n ubicados en Mart√≠nez, Buenos Aires, y cuenta con dos estudios de 1.200 m² cada uno, ambos con parrilla de iluminaci√≥n transitable, barandas y sistema de seguridad, 96 dimmers conectados v√≠a DMX a una consola de luces programable. Nacieron sobre la base de los estudios de cine Pampa Films.

Los dos estudios tienen aire acondicionado, con equipos Hitachi de 10 toneladas y sistema insonorizado, confeccionado con lana de vidrio entelada e impregnada con l√≠quido retardante de llamas y placas flexibles de revestimiento ac√ļsticos realizados a base de espuma de poliuretano.

Cuentan con estacionamiento privado para 25 autos en cada estudio, adem√°s de uno privado para ejecutivo con capacidad de 15 autos.

Posee dos móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, dos salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente est√° brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematograf√≠a, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponen, incluyendo personal t√©cnico. Disponen de dos dep√≥sitos de almacenamiento y escenograf√≠a que suman un total de 700 m² cubiertos.

Entre los programas de televisi√≥n que se han grabado all√≠, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mam√° Coraz√≥n (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), adem√°s de varios comerciales y pel√≠culas.




Entre los programas de televisi√≥n que se han grabado all√≠, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mam√° Coraz√≥n (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), adem√°s de varios comerciales y pel√≠culas.

Esa Mujer A+A Group

Backlot ūüŹė Parquizado con calles y conexi√≥n directa a estudios. ūüé¨ Estacionamiento con capacidad para 20 veh√≠culos ūüöė

Adem√°s: Estudios ūüÖįyūüÖĪ ūüŹėBacklot ūüéö Estudio de Grabaci√≥n ūüĒĎ20 Camarines ūüēĻSalas de Edici√≥n ūüíĄSalas de Maquillaje y Peinado ūüíĽOficinas de producci√≥n ūüĎēSalas de vestuario ūüöóEstacionamiento descubierto para 30 veh√≠culos ūüď°Telefon√≠a y servicio de internet por cable y wi-fi ūüõ†Carpinter√≠a Propia

Servicios
Rental
PostProduccion
Catering .

“Golpe al coraz√≥n”, el culebr√≥n que se viene

10 jul 2017 — El “canal de las pelotas” apura las grabaciones, que se realizan en los Estudios Pampa y en exteriores, para ponerla al aire en septiembre.

Estudios Pampa
Estudios Pampa Producciones nace sobre la base de los estudios de cine Pampa Films en el a√Īo 1989. Cuenta con 2 estudios de 1200 m2 cada uno con 20 camarines y estacionamiento privado para aproximadamente 25 autos por cada estudio, m√°s un estacionamiento privado para ejecutivos para aproximadamente para 15 autos.

Posee 2 móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, 2 salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente está brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematografía, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponemos, junto con nuestro personal técncico.

Los servicios que brindamos a nuestros Clientes son Alquiler de Estudios, Alquiler de equipamientos, Producción integral y Post Producción.

Cuenta con un predio de 5000 m2 estratégicamente ubicados en el partido de San Isidro a tan solo 10 minutos de la ciudad autónoma de buenos aires, en el cual se encuentran emplazados dos estudios de 1200 m2 totalmente insonorizados y 700 m2 de oficinas, camarines, salas de vestuario y maquillaje.
Además dentro del predio se encuentran estacionamientos propios, talleres de realización, depósitos de utilería, y una calle interna de 150 m donde se dispone de espacio para el montaje de varios frentes de decorados (Upfront) para filmación.
En cuanto a la parte técnica posee equipamientos propios para capturas de material en FULL HD, y acuerdos societarios con otras empresas para contar con equipamientos para capturas de material en UHD y 4K.

Estudios Pampa, fundados en 1997, est√°n ubicados en Mart√≠nez, Buenos Aires, y cuenta con dos estudios de 1.200 m² cada uno, ambos con parrilla de iluminaci√≥n transitable, barandas y sistema de seguridad, 96 dimmers conectados v√≠a DMX a una consola de luces programable. Nacieron sobre la base de los estudios de cine Pampa Films.

Los dos estudios tienen aire acondicionado, con equipos Hitachi de 10 toneladas y sistema insonorizado, confeccionado con lana de vidrio entelada e impregnada con l√≠quido retardante de llamas y placas flexibles de revestimiento ac√ļsticos realizados a base de espuma de poliuretano.

Cuentan con estacionamiento privado para 25 autos en cada estudio, adem√°s de uno privado para ejecutivo con capacidad de 15 autos.

Posee dos móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, dos salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente est√° brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematograf√≠a, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponen, incluyendo personal t√©cnico. Disponen de dos dep√≥sitos de almacenamiento y escenograf√≠a que suman un total de 700 m² cubiertos.

Entre los programas de televisión que se han grabado allí, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mamá Corazón (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), además de varios comerciales y películas. Rebelde Way, Rincon de Luz, Alma Pirata, Casi Angeles

GALER√ćA

SOMOS UNA PRODUCTORA INDEPENDIENTE QUE GENERAMOS FORMATOS Y PRODUCTOS PARA ARGENTINA Y PARA EL MUNDO.
PRODUCIMOS CONTENIDOS DE √ČXITO PARA LA TV.

Enrique Estevanez empez√≥ a principios de los 80 en el teatro Provincial, en sociedad con Enrique Garc√≠a Fuertes, ex gerente de programaci√≥n de Canal 13, con quien armaron QQ Producciones (por los dos “Quiques”).
Después, la sociedad se disolvió pero Estevanez continuó con varias temporadas en el teatro marplatense con Jorge Porcel, Carlos Calvo, Claudio García Satur, Jorge Guinzburg y Rodolfo Bebán, entre otros.
con el tiempo le compra su parte y comienza a producir por su cuenta a muchas celebridades. Franchela, amigos son los amigos, grande Pa etc

En el a√Īo 1990, comenzamos a trabajar con Gustavo Jankelevich en televisi√≥n. En Telefe en coproducci√≥n.
Hasta el inicio de los 90, cuando se lanza a la tev√© con La pensi√≥n de la Porota, por Telefe, y despu√©s con ¡Grande, Pa!, su primer √©xito televisivo.

En el 1995 hicimos un programa piloto que se llamo Gino y se presentó en canal 13 y telefe. Gino fue la primer producción propia que hicimos, en ese entonces alquilamos los estudios pampa para esta serie.
A partir de ah√≠ comenzamos a trabajar para canal 13, con diversos productos para todo p√ļblico. Con la novela de coraz√≥n, como vos y yo, lo m√©dicos 1 y 2, la nocturna
Debido a esa cantidad de proyectos decidimos comprar los estudios pampa.

Los estudios fueron de televisa y antes era Argentina solo film. Televisa compra a Argentina solo film, y después de televisa venimos nosotros.

Luego mudamos a Telefe y tuvimos muchos √©xitos en Telefe hasta con 30 puntos de rating. amor en custodia, herencia de amor, la ley del amor etc y ahora estamos filmando para hacer la nueva novela 2017 que alg√ļn amor va a tener.
En sociedad y colaboración con Telefé Contenidos y junto a sus hijos formó sus éxitos televisivos Dulce amor, Somos familia y Camino al amor; que se estrenaron entre 2012 y 2014 en Telefé.

NUESTRAS PRODUCCIONES

Golpe al Corazon 2017/2018


En el Aire
Se√Īales del Fin del Mundo, TV P√ļblica
Somos Familia, Telefe

Producciones Realizadas
Gra
Gran Hermano Temporada 2022-20023
El √öltimo Pasajero, Telefe - Temporada 2022
Golpe al Corazón, Telfee
Dulce Amor, Telefe 2013-2012
Todas a Mi, América
Casi √Āngeles, Telefe
B&B, Telefe
Alma Pirata, Telefe
Chiquititas 2006, Telefe
Amor Mío, Telefe
Los Felipe, Telefe
Floricienta, Canal 13 Artear
Mentime Que Me Gusta, Canal 13 Artear

La Puta y la Ballena, Largometraje - Estrenada en 2003
Siempre Sábado Show, América
Y Vero América Vá, Showmacht, Canal 9
Yo Soy Panam, Canal 9
Rincón de Luz, Canal 9 / América - Temporada 2004

Rebelde Way, Azul Television / Canal 9 / América - Temporada 2003 - 2004
Infieles, Telefe / Canal 9
Maridos a Domicilio, Azul Televisión
Reality Reality, Azul Televisión
PH, Azul Television
Los Médicos de Hoy 2, Canal 13 Artear
Los Buscas, Azul Televisión - Temporada 2001 - 2002
Los Médicos de Hoy, Canal 13 Artear
La Nocturna, Canal 13 Artear - Temporada 1998
Alas, Poder y Pasión, Canal 13 Artear - Temporada 1998
Como Vos y Yo, Canal 13 Artear - Temporada 1998 - 1999
De Corazón, Canal 13 Artear - Temporada 1997 - 1998




Buena Pata, Telefe
Gerente de Familia, Canal 13 Artear
Juana y sus Hermanas, Canal 13 Artear
Grande P√°!, Telefe
Cosechar√°s Tu Siembra, Canal 9 Libertad
El Mundo de Antonio Gasalla, ATC - TELEFE





Temporada
Programa
Tipo
Canal
1996
Gino
Comedia
Canal 13
1995-1993
Gerente de Familia***
Comedia
Canal 13
1995-1994
El Día Que Me Quieras
Novela
Canal 13
1994-1993
El Amor tiene Cara de Mujer
Novela
Canal 13
1993
Apasionada
Novela
Canal 13
1992
Esos Que Dicen Amarse
Novela
Canal 9 Libertad
1991

CNovela
Tele

Ver gerente de familia
uyna buena pata
grande pa
un hermano es un hermano (escribio estevanez)

Hola Papi ?
Aprender a volar
Sueltos






Emelco


Emelco fue un estudio de cine argentino ubicado en un predio de cinco hect√°reas en la calle Hip√≥lito Yrigoyen al 1290 en la localidad de Mart√≠nezPartido de san Isidro, pr√≥ximo a la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires. En 1946 Emelco manten√≠a contratos anuales con 530 cines y teatros del pa√≠s, e inclusive abri√≥ una oficina en la ciudad de Nueva York.

Los estudios pasaron a propiedad del Banco Industrial de la Rep√ļblica Argentina y en 1966 durante el gobierno del Dr. Arturo Umberto Ill√≠a fueron concedidos en comodato al Club Banco Industrial de la Rep√ļblica Argentina, hoy llamado Club Banade, conforme el cambio de denominaci√≥n de la entidad bancaria. Al liquidarse el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) durante el gobierno del Dr. Carlos Menem el comodato dio lugar a una cesi√≥n por ley de la Naci√≥n.1

Entre los a√Īos 1946 y 1953 √Āngel Oscar Don√† fue el gerente publicitario para los cortometrajes comerciales de Cine Argentino.

En Chile existi√≥ una filial local de Emelco (denominada en algunas fuentes como Emelco Chilena) desde 1951, a cargo de Boris Hardy y que empez√≥ a emitir en los cines chilenos desde el 4 de enero de 1955 el Noticiario Emelco.23

Filmografía seleccionada[editar]


Pampa Film

Pampa Film
Tipocompa√Ī√≠a
Campoindustria cinematogr√°fica
Industriaproducción cinematográfica
Forma legalsociedad por acciones
Fundaci√≥ndiciembre de 1936
Disolución1946
Productospelícula

Pampa Film fue una productora de cine fundada en diciembre de 19361​ por Olegario Ferrando, un joven empresario local con antecedentes en el negocio de lana2​ que estuvo activa hasta 1946 entre cuyas producciones se destaca Prisioneros de la tierra (1939).

Historia[editar]

En diciembre de 1936 Olegario Ferrando se instal√≥ en una oficina de la Avenida Roque S√°enz Pe√Īa de Buenos Aires y comenz√≥ a organizar una productora que cont√≥ con un capital inicial de $ 700 000.- que luego ampli√≥ a $ 1 000 000.- Era el director de la misma y nombr√≥ como administrador a Jorge A. Pacheco, como jefe de ventas a Pedro L√≥pez, como director en el √°rea t√©cnica a Roberto Schmidt y como director en el √°rea art√≠stica a Alfredo G. Volpe.1

El estudio lleg√≥ a tener un cuerpo t√©cnico permanente con figuras relevantes en sus especialidades, como Bob Roberts en fotograf√≠a, Humberto Peruzzi en c√°maras, Lucio Demare en m√ļsica y Ralph Pappier en escenograf√≠a. Una particularidad del estudio era que contrataba actores para trabajar en forma permanente, con exclusividad, conforme era costumbre en Estados Unidos, de modo que cobraban mensualmente laborasen o no.

Su primera producci√≥n tuvo el t√≠tulo inicial de Sue√Īo de una vida nueva que al ser distribuida por Warner Bros. cambi√≥ a La fuga;3​ era la segunda pel√≠cula de Luis Saslavsky y la anterior, Crimen a las 3, hab√≠a sido un fracaso. Dice el cr√≠tico Domingo Di N√ļbila que La fuga la "film√≥ con preocupaci√≥n por el cuadro y puso su cultura e inquietudes al servicio de una buena historia insuficientemente trabajada en el aspecto psicol√≥gico y con desniveles en calidad humor√≠stica y di√°logos...pero...tuvo suficiente entretenimiento...y contribuy√≥ a despertar inter√©s por el cine argentino en algunos c√≠rculos sofisticados".4​ El director fue elegido a propuesta de Volpe que hab√≠a visto en su primer filme rasgos de calidad pero salvo Saslavsky, Fernando y √©l mismo, todos los que iban a participar -incluidos los protagonistas- ten√≠an un mal pron√≥stico acerca del proyecto; lo cierto es que su √©xito signific√≥ para Pampa Film una recaudaci√≥n de 300 000 pesos y, adem√°s, fue distribuida en otros pa√≠ses.5

La siguiente pel√≠cula de la productora, tambi√©n dirigida por Saslavsky, fue la comedia musical Nace un amor que, a pesar de un costo de 240 000 pesos, no tuvo repercusi√≥n y motiv√≥ la desvinculaci√≥n del director.6​ Estas dos pel√≠culas fueron realizadas alquilando los estudios cinematogr√°ficos de Lumiton. Para su tercera pel√≠cula Los caranchos de la Florida cuyo guion estaba basado en la novela hom√≥nima de Benito Lynch, la productora eligi√≥ como director a Alberto de Zaval√≠a y contrat√≥ al espa√Īol Jos√© Su√°rez cuya fotograf√≠a de exteriores retrat√≥ como nunca antes la pampa argentina. El proyecto respond√≠a a un gusto personal de Ferrando, un amante de la literatura gauchesca, quien –seg√ļn cuentan- tambi√©n dejaba su impronta en la modalidad de trabajo:

”La filmaci√≥n se extend√≠a perezosamente, pues en Pampa se hac√≠an pocas tomas diarias. Se comenzaba a la una en punto y despu√©s llegaba Ferrando y ese instalaba en el set, en una silla de paja. Mientras ve√≠a filmar, se dedicaba a tomar mate amargo cebado por un pe√≥n. Suspend√≠a el trabajo y organizaba un asado en el que todos confraternizaban. En otras ocasiones jugaba al tenis o al f√ļtbol con el personal” 1

De las seis pel√≠culas que el estudio produjo en 1939, cinco tuvieron escasa repercusi√≥n y solo Prisioneros de la tierra tuvo excelente cr√≠tica e incluso recibi√≥ premios otorgados por la Municipalidad de Buenos Aires. Las obras posteriores no satisficieron las expectativas, salvo Chingolo, con Luis Sandrini como protagonista, que logr√≥ un √©xito de taquilla que permiti√≥ a la productora compensar parte de sus p√©rdidas y El cura gaucho, de Lucas Demare, que mereci√≥ buenas cr√≠ticas por su emoci√≥n y nobleza as√≠ como por la excelente actuaci√≥n de Enrique Mui√Īo en el papel principal.7​ Domingo Di Nubila no escatim√≥ elogios a la pel√≠cula consider√°ndola:

"...de las mejores pel√≠culas del a√Īo...inolvidable creaci√≥n de Enrique Mui√Īo, que infundi√≥ impetuosa vida a la figura generosa, valiente y zorruna de Brochero. Le dio grandeza apost√≥lica y coraje masculino y transmiti√≥ su fervor...Lucas Demare llev√≥ el relato con br√≠o y naturalidad, en t√©rminos de acci√≥n y con sentido de la s√≠ntesis...pel√≠cula con encanto humano, entretenida, instructiva, muy argentina y con un √°ngulo social en la rebeli√≥n de los serranos contra el terrateniente...paisajes de la serran√≠a cordobesa, espl√©ndidamente captados por Bob Roberts...din√°mico montaje de Carlos Rinaldi."8

Ferrando mand√≥ a Enrique Faust√≠n en gira por Iberoam√©rica para reintroducir las producciones del estudio en ese mercado, aprovechando el impulso del √©xito comercial de Chingolo, pero no fue suficiente para revertir la situaci√≥n econ√≥mica de la empresa que debi√≥ pedir su concurso preventivo y Ferrando dej√≥ la administraci√≥n y gobierno a un nuevo directorio. A continuaci√≥n Benito Perojo dirigi√≥ cinco pel√≠culas y se lleg√≥ a Delirio, un filme que empez√≥ a dirigir Antonio Cunill Cabanellas, continu√≥ Ernesto Arancibia y termin√≥ Arturo Garc√≠a Buhr, como clara demostraci√≥n de las dificultades por las que atravesaba la productora. Hacia 1944 Ferrando dej√≥ la empresa y vendi√≥ su participaci√≥n por lo que la productora qued√≥ a cargo de la Cooperativa Argentina de Exhibidores Cinematogr√°ficos CADEC que procuraba aprovechar las ventajas financieras derivadas de un decreto-ley de fomento cinematogr√°fico del presidente Edelmiro J. Farrell.1

Finalmente, Pablo Coll, que era due√Īo de varios cines, incluyendo el Cine Monumental,9​ asumi√≥ la direcci√≥n de Pampa Film y se form√≥ una comisi√≥n integrada por Manuel Pe√Īa Rodr√≠guez, el productor de cine publicitario Kurt Lowe y Enrique Pardo; a este per√≠odo corresponden dos filmes de Perojo Villa Rica del Esp√≠ritu Santo y Chiruca, dos de Pierre ChenalSe abre el abismo y Viaje sin regreso, una de Soffici, Despertar a la vida y, la √ļltima, Lauracha que tuvo como directores sucesivos a Ernesto Arancibia, Arturo Garc√≠a Buhr y Enrique Cahen Salaberry. En 1946 la falta generalizada de pel√≠cula virgen indispensable para hacer las copias termin√≥ de ahogar econ√≥micamente a la empresa por lo que CADEC vendi√≥ los estudios a Lowe, que construy√≥ dos nuevas galer√≠as, los reequip√≥ con la tecnolog√≠a m√°s avanzada y los reabri√≥ con el nombre de Emelco, una marca comercial que usaba desde 1937 que hab√≠a formado con M (Eme) inicial de Meta que era el nombre de su madre, L, inicial de su apellido y Co abreviatura de compa√Ī√≠a.10





Películas producidas por Pampa Film[editar]

Las películas producidas por Pampa Film fueron las siguientes:11





https://www.produ.com/noticias/estudios-pampa-recrea-exteriores-dentro-de-sus-estudios


Estudios ubicados en




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente