Estudios Pampa

Santiago del Estero 1450, Martinez - Tel. 4793-7020/4249
Cantidad de estudios 2
Gerente General
Diego Estevanez
Estudios: 2

Santiago del Estero 1450, B1640 Martínez, Provincia de Buenos Aires

GH 2022-2023
GH Chile 2023
1997 compra 
el ultimo pasajero 2022-2023
dulce amor

mi hermano es un clonn


Melody 2021/2022

Gino
Grande Pa!

2020 El Reino producida por K&S Films

Estudios Pampa: Del cine a la TV
09 de enero de 2017

Estudios Pampa, fundados en 1997, están ubicados en Martínez, Buenos Aires, y cuenta con dos estudios de 1.200 m² cada uno, ambos con parrilla de iluminación transitable, barandas y sistema de seguridad, 96 dimmers conectados vía DMX a una consola de luces programable. Nacieron sobre la base de los estudios de cine Pampa Films.

Los dos estudios tienen aire acondicionado, con equipos Hitachi de 10 toneladas y sistema insonorizado, confeccionado con lana de vidrio entelada e impregnada con líquido retardante de llamas y placas flexibles de revestimiento acústicos realizados a base de espuma de poliuretano.

Cuentan con estacionamiento privado para 25 autos en cada estudio, además de uno privado para ejecutivo con capacidad de 15 autos.

Posee dos móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, dos salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente está brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematografía, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponen, incluyendo personal técnico. Disponen de dos depósitos de almacenamiento y escenografía que suman un total de 700 m² cubiertos.

Entre los programas de televisión que se han grabado allí, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mamá Corazón (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), además de varios comerciales y películas.




Entre los programas de televisión que se han grabado allí, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mamá Corazón (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), además de varios comerciales y películas.

Esa Mujer A+A Group

Backlot 🏘 Parquizado con calles y conexión directa a estudios. 🎬 Estacionamiento con capacidad para 20 vehículos 🚘

Además: Estudios 🅰y🅱 🏘Backlot 🎚 Estudio de Grabación 🔑20 Camarines 🕹Salas de Edición 💄Salas de Maquillaje y Peinado 💻Oficinas de producción 👕Salas de vestuario 🚗Estacionamiento descubierto para 30 vehículos 📡Telefonía y servicio de internet por cable y wi-fi 🛠Carpintería Propia

Servicios
Rental
PostProduccion
Catering .

“Golpe al corazón”, el culebrón que se viene

10 jul 2017 — El “canal de las pelotas” apura las grabaciones, que se realizan en los Estudios Pampa y en exteriores, para ponerla al aire en septiembre.

Estudios Pampa
Estudios Pampa Producciones nace sobre la base de los estudios de cine Pampa Films en el año 1989. Cuenta con 2 estudios de 1200 m2 cada uno con 20 camarines y estacionamiento privado para aproximadamente 25 autos por cada estudio, más un estacionamiento privado para ejecutivos para aproximadamente para 15 autos.

Posee 2 móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, 2 salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente está brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematografía, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponemos, junto con nuestro personal técncico.

Los servicios que brindamos a nuestros Clientes son Alquiler de Estudios, Alquiler de equipamientos, Producción integral y Post Producción.

Cuenta con un predio de 5000 m2 estratégicamente ubicados en el partido de San Isidro a tan solo 10 minutos de la ciudad autónoma de buenos aires, en el cual se encuentran emplazados dos estudios de 1200 m2 totalmente insonorizados y 700 m2 de oficinas, camarines, salas de vestuario y maquillaje.
Además dentro del predio se encuentran estacionamientos propios, talleres de realización, depósitos de utilería, y una calle interna de 150 m donde se dispone de espacio para el montaje de varios frentes de decorados (Upfront) para filmación.
En cuanto a la parte técnica posee equipamientos propios para capturas de material en FULL HD, y acuerdos societarios con otras empresas para contar con equipamientos para capturas de material en UHD y 4K.

Estudios Pampa, fundados en 1997, están ubicados en Martínez, Buenos Aires, y cuenta con dos estudios de 1.200 m² cada uno, ambos con parrilla de iluminación transitable, barandas y sistema de seguridad, 96 dimmers conectados vía DMX a una consola de luces programable. Nacieron sobre la base de los estudios de cine Pampa Films.

Los dos estudios tienen aire acondicionado, con equipos Hitachi de 10 toneladas y sistema insonorizado, confeccionado con lana de vidrio entelada e impregnada con líquido retardante de llamas y placas flexibles de revestimiento acústicos realizados a base de espuma de poliuretano.

Cuentan con estacionamiento privado para 25 autos en cada estudio, además de uno privado para ejecutivo con capacidad de 15 autos.

Posee dos móviles para exteriores totalmente equipados, servicio de bar, carpintería, dos salas de maquillaje, salas de edición y musicalización, y un departamento técnico con personal altamente capacitado.

Actualmente está brindando servicios a productoras independientes, publicidad y cinematografía, alquilando los estudios, y todo el equipamiento del que disponen, incluyendo personal técnico. Disponen de dos depósitos de almacenamiento y escenografía que suman un total de 700 m² cubiertos.

Entre los programas de televisión que se han grabado allí, se encuentran UFC (Mandarina TV), HI-5 (Nuba Producciones) Mamá Corazón (A+A Group) Conflictos modernos (On TV), además de varios comerciales y películas. Rebelde Way, Rincon de Luz, Alma Pirata, Casi Angeles

GALERÍA

SOMOS UNA PRODUCTORA INDEPENDIENTE QUE GENERAMOS FORMATOS Y PRODUCTOS PARA ARGENTINA Y PARA EL MUNDO.
PRODUCIMOS CONTENIDOS DE ÉXITO PARA LA TV.

Enrique Estevanez empezó a principios de los 80 en el teatro Provincial, en sociedad con Enrique García Fuertes, ex gerente de programación de Canal 13, con quien armaron QQ Producciones (por los dos “Quiques”).
Después, la sociedad se disolvió pero Estevanez continuó con varias temporadas en el teatro marplatense con Jorge Porcel, Carlos Calvo, Claudio García Satur, Jorge Guinzburg y Rodolfo Bebán, entre otros.
con el tiempo le compra su parte y comienza a producir por su cuenta a muchas celebridades. Franchela, amigos son los amigos, grande Pa etc

En el año 1990, comenzamos a trabajar con Gustavo Jankelevich en televisión. En Telefe en coproducción.
Hasta el inicio de los 90, cuando se lanza a la tevé con La pensión de la Porota, por Telefe, y después con ¡Grande, Pa!, su primer éxito televisivo.

En el 1995 hicimos un programa piloto que se llamo Gino y se presentó en canal 13 y telefe. Gino fue la primer producción propia que hicimos, en ese entonces alquilamos los estudios pampa para esta serie.
A partir de ahí comenzamos a trabajar para canal 13, con diversos productos para todo público. Con la novela de corazón, como vos y yo, lo médicos 1 y 2, la nocturna
Debido a esa cantidad de proyectos decidimos comprar los estudios pampa.

Los estudios fueron de televisa y antes era Argentina solo film. Televisa compra a Argentina solo film, y después de televisa venimos nosotros.

Luego mudamos a Telefe y tuvimos muchos éxitos en Telefe hasta con 30 puntos de rating. amor en custodia, herencia de amor, la ley del amor etc y ahora estamos filmando para hacer la nueva novela 2017 que algún amor va a tener.
En sociedad y colaboración con Telefé Contenidos y junto a sus hijos formó sus éxitos televisivos Dulce amor, Somos familia y Camino al amor; que se estrenaron entre 2012 y 2014 en Telefé.

NUESTRAS PRODUCCIONES

Golpe al Corazon 2017/2018


En el Aire
Señales del Fin del Mundo, TV Pública
Somos Familia, Telefe

Producciones Realizadas
Gra
Gran Hermano Temporada 2022-20023
El Último Pasajero, Telefe - Temporada 2022
Golpe al Corazón, Telfee
Dulce Amor, Telefe 2013-2012
Todas a Mi, América
Casi Ángeles, Telefe
B&B, Telefe
Alma Pirata, Telefe
Chiquititas 2006, Telefe
Amor Mío, Telefe
Los Felipe, Telefe
Floricienta, Canal 13 Artear
Mentime Que Me Gusta, Canal 13 Artear

La Puta y la Ballena, Largometraje - Estrenada en 2003
Siempre Sábado Show, América
Y Vero América Vá, Showmacht, Canal 9
Yo Soy Panam, Canal 9
Rincón de Luz, Canal 9 / América - Temporada 2004

Rebelde Way, Azul Television / Canal 9 / América - Temporada 2003 - 2004
Infieles, Telefe / Canal 9
Maridos a Domicilio, Azul Televisión
Reality Reality, Azul Televisión
PH, Azul Television
Los Médicos de Hoy 2, Canal 13 Artear
Los Buscas, Azul Televisión - Temporada 2001 - 2002
Los Médicos de Hoy, Canal 13 Artear
La Nocturna, Canal 13 Artear - Temporada 1998
Alas, Poder y Pasión, Canal 13 Artear - Temporada 1998
Como Vos y Yo, Canal 13 Artear - Temporada 1998 - 1999
De Corazón, Canal 13 Artear - Temporada 1997 - 1998




Buena Pata, Telefe
Gerente de Familia, Canal 13 Artear
Juana y sus Hermanas, Canal 13 Artear
Grande Pá!, Telefe
Cosecharás Tu Siembra, Canal 9 Libertad
El Mundo de Antonio Gasalla, ATC - TELEFE





Temporada
Programa
Tipo
Canal
1996
Gino
Comedia
Canal 13
1995-1993
Gerente de Familia***
Comedia
Canal 13
1995-1994
El Día Que Me Quieras
Novela
Canal 13
1994-1993
El Amor tiene Cara de Mujer
Novela
Canal 13
1993
Apasionada
Novela
Canal 13
1992
Esos Que Dicen Amarse
Novela
Canal 9 Libertad
1991

CNovela
Tele

Ver gerente de familia
uyna buena pata
grande pa
un hermano es un hermano (escribio estevanez)

Hola Papi ?
Aprender a volar
Sueltos






Emelco


Emelco fue un estudio de cine argentino ubicado en un predio de cinco hectáreas en la calle Hipólito Yrigoyen al 1290 en la localidad de MartínezPartido de san Isidro, próximo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 1946 Emelco mantenía contratos anuales con 530 cines y teatros del país, e inclusive abrió una oficina en la ciudad de Nueva York.

Los estudios pasaron a propiedad del Banco Industrial de la República Argentina y en 1966 durante el gobierno del Dr. Arturo Umberto Illía fueron concedidos en comodato al Club Banco Industrial de la República Argentina, hoy llamado Club Banade, conforme el cambio de denominación de la entidad bancaria. Al liquidarse el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) durante el gobierno del Dr. Carlos Menem el comodato dio lugar a una cesión por ley de la Nación.1

Entre los años 1946 y 1953 Ángel Oscar Donà fue el gerente publicitario para los cortometrajes comerciales de Cine Argentino.

En Chile existió una filial local de Emelco (denominada en algunas fuentes como Emelco Chilena) desde 1951, a cargo de Boris Hardy y que empezó a emitir en los cines chilenos desde el 4 de enero de 1955 el Noticiario Emelco.23

Filmografía seleccionada[editar]


Pampa Film

Pampa Film
Tipocompañía
Campoindustria cinematográfica
Industriaproducción cinematográfica
Forma legalsociedad por acciones
Fundacióndiciembre de 1936
Disolución1946
Productospelícula

Pampa Film fue una productora de cine fundada en diciembre de 19361​ por Olegario Ferrando, un joven empresario local con antecedentes en el negocio de lana2​ que estuvo activa hasta 1946 entre cuyas producciones se destaca Prisioneros de la tierra (1939).

Historia[editar]

En diciembre de 1936 Olegario Ferrando se instaló en una oficina de la Avenida Roque Sáenz Peña de Buenos Aires y comenzó a organizar una productora que contó con un capital inicial de $ 700 000.- que luego amplió a $ 1 000 000.- Era el director de la misma y nombró como administrador a Jorge A. Pacheco, como jefe de ventas a Pedro López, como director en el área técnica a Roberto Schmidt y como director en el área artística a Alfredo G. Volpe.1

El estudio llegó a tener un cuerpo técnico permanente con figuras relevantes en sus especialidades, como Bob Roberts en fotografía, Humberto Peruzzi en cámaras, Lucio Demare en música y Ralph Pappier en escenografía. Una particularidad del estudio era que contrataba actores para trabajar en forma permanente, con exclusividad, conforme era costumbre en Estados Unidos, de modo que cobraban mensualmente laborasen o no.

Su primera producción tuvo el título inicial de Sueño de una vida nueva que al ser distribuida por Warner Bros. cambió a La fuga;3​ era la segunda película de Luis Saslavsky y la anterior, Crimen a las 3, había sido un fracaso. Dice el crítico Domingo Di Núbila que La fuga la "filmó con preocupación por el cuadro y puso su cultura e inquietudes al servicio de una buena historia insuficientemente trabajada en el aspecto psicológico y con desniveles en calidad humorística y diálogos...pero...tuvo suficiente entretenimiento...y contribuyó a despertar interés por el cine argentino en algunos círculos sofisticados".4​ El director fue elegido a propuesta de Volpe que había visto en su primer filme rasgos de calidad pero salvo Saslavsky, Fernando y él mismo, todos los que iban a participar -incluidos los protagonistas- tenían un mal pronóstico acerca del proyecto; lo cierto es que su éxito significó para Pampa Film una recaudación de 300 000 pesos y, además, fue distribuida en otros países.5

La siguiente película de la productora, también dirigida por Saslavsky, fue la comedia musical Nace un amor que, a pesar de un costo de 240 000 pesos, no tuvo repercusión y motivó la desvinculación del director.6​ Estas dos películas fueron realizadas alquilando los estudios cinematográficos de Lumiton. Para su tercera película Los caranchos de la Florida cuyo guion estaba basado en la novela homónima de Benito Lynch, la productora eligió como director a Alberto de Zavalía y contrató al español José Suárez cuya fotografía de exteriores retrató como nunca antes la pampa argentina. El proyecto respondía a un gusto personal de Ferrando, un amante de la literatura gauchesca, quien –según cuentan- también dejaba su impronta en la modalidad de trabajo:

”La filmación se extendía perezosamente, pues en Pampa se hacían pocas tomas diarias. Se comenzaba a la una en punto y después llegaba Ferrando y ese instalaba en el set, en una silla de paja. Mientras veía filmar, se dedicaba a tomar mate amargo cebado por un peón. Suspendía el trabajo y organizaba un asado en el que todos confraternizaban. En otras ocasiones jugaba al tenis o al fútbol con el personal” 1

De las seis películas que el estudio produjo en 1939, cinco tuvieron escasa repercusión y solo Prisioneros de la tierra tuvo excelente crítica e incluso recibió premios otorgados por la Municipalidad de Buenos Aires. Las obras posteriores no satisficieron las expectativas, salvo Chingolo, con Luis Sandrini como protagonista, que logró un éxito de taquilla que permitió a la productora compensar parte de sus pérdidas y El cura gaucho, de Lucas Demare, que mereció buenas críticas por su emoción y nobleza así como por la excelente actuación de Enrique Muiño en el papel principal.7​ Domingo Di Nubila no escatimó elogios a la película considerándola:

"...de las mejores películas del año...inolvidable creación de Enrique Muiño, que infundió impetuosa vida a la figura generosa, valiente y zorruna de Brochero. Le dio grandeza apostólica y coraje masculino y transmitió su fervor...Lucas Demare llevó el relato con brío y naturalidad, en términos de acción y con sentido de la síntesis...película con encanto humano, entretenida, instructiva, muy argentina y con un ángulo social en la rebelión de los serranos contra el terrateniente...paisajes de la serranía cordobesa, espléndidamente captados por Bob Roberts...dinámico montaje de Carlos Rinaldi."8

Ferrando mandó a Enrique Faustín en gira por Iberoamérica para reintroducir las producciones del estudio en ese mercado, aprovechando el impulso del éxito comercial de Chingolo, pero no fue suficiente para revertir la situación económica de la empresa que debió pedir su concurso preventivo y Ferrando dejó la administración y gobierno a un nuevo directorio. A continuación Benito Perojo dirigió cinco películas y se llegó a Delirio, un filme que empezó a dirigir Antonio Cunill Cabanellas, continuó Ernesto Arancibia y terminó Arturo García Buhr, como clara demostración de las dificultades por las que atravesaba la productora. Hacia 1944 Ferrando dejó la empresa y vendió su participación por lo que la productora quedó a cargo de la Cooperativa Argentina de Exhibidores Cinematográficos CADEC que procuraba aprovechar las ventajas financieras derivadas de un decreto-ley de fomento cinematográfico del presidente Edelmiro J. Farrell.1

Finalmente, Pablo Coll, que era dueño de varios cines, incluyendo el Cine Monumental,9​ asumió la dirección de Pampa Film y se formó una comisión integrada por Manuel Peña Rodríguez, el productor de cine publicitario Kurt Lowe y Enrique Pardo; a este período corresponden dos filmes de Perojo Villa Rica del Espíritu Santo y Chiruca, dos de Pierre ChenalSe abre el abismo y Viaje sin regreso, una de Soffici, Despertar a la vida y, la última, Lauracha que tuvo como directores sucesivos a Ernesto Arancibia, Arturo García Buhr y Enrique Cahen Salaberry. En 1946 la falta generalizada de película virgen indispensable para hacer las copias terminó de ahogar económicamente a la empresa por lo que CADEC vendió los estudios a Lowe, que construyó dos nuevas galerías, los reequipó con la tecnología más avanzada y los reabrió con el nombre de Emelco, una marca comercial que usaba desde 1937 que había formado con M (Eme) inicial de Meta que era el nombre de su madre, L, inicial de su apellido y Co abreviatura de compañía.10





Películas producidas por Pampa Film[editar]

Las películas producidas por Pampa Film fueron las siguientes:11





https://www.produ.com/noticias/estudios-pampa-recrea-exteriores-dentro-de-sus-estudios


Estudios ubicados en




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente