Naya Films

Naya Films
Naya Medios
Raúl J. Naya Producciones SA - Naya Films SA
Honduras 5940 - Tel. 6394-3000
BusTV de Nicolás Repetto: Catamarca 1150, San Isidro - Tel. 4717-4799
Gerente General
Raúl J. Naya - Fernando Maffi




Canal Rural Satelital
Canal Rural Satelital SA
Señal de TV Paga
Programas de Estilos de vida
Emisión las 24 horas - Temporada 1996 - 2012

NAYA FILMS

  En la Ciudad sin límites
Bahía Mágica
Todas las azafatas van al cielo
Nowhere
Rosarigasinos
  Ojos que no ven
  La Edad del Sol
Alma Mía
Cohen Vs Rosi
Martín Hache
Las estrellas nunca mueren
Los quiero muchissimo
Que noche Bariloche Una Noche en Carlos Paz

Domínico
Camino a la Gloria



La Suerte está Echada
Largometraje
Protagonizada por Gastón Pauls, Marcelo Mazzarello y elenco
Estrenada en 2005 - Coproducción con Patagonik Film Group
Hermanas
Protagonizado por Ingrid Rubio, Valeria Bertucelli y elenco
Estrenada en 2005 - Coproducción con Patagonik Film Group
Circo Criollo
Magazine
Conducido por Nicolas Repetto
Emitido de Lunes a Viernes 23 horas, por Canal 9 - Temporada Primavera 2005
El Aura
Largometrahe dirigido por Fabian Bielinsky
Protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y elenco
Estrenada en 2005 - Coproducción con Patagonik Film Group
Deuda
Documental
Dirigido por Jorge Lanata
Estrenada en 2004 - Coproducción con Patagonik Film Group
Peligrosa Obsesión
Largometraje
Protagonizado por Pablo Echarri, Mariano Martinez y elenco
Estrenada en 2004 - Coproducción con Argentina SonoFilmPatagonik Film Group
 Un Mundo Menos Peor
Largometraje
Protagonizado por Julieta Cardinali, Monica Galán y elenco
Estrenada en 2004 - Coproducción con Patagonik Film Group
Patoruzito
Largometraje Animado
Protagonizado por Lionel Campoy, Hernán Chiozza y elenco
Estrenada en 2004 - Coproducción con Patagonik
  Seres Queridos
Largometraje
Protagonizado por Norma Aleandro, Guillermo Toledo y elenco
Estrenada en 2004 - Coproducción con Patagonik Film Group
La Puta y la Ballena
Largometraje
Dirigido por Luis Puenzo
Estrenada en 2004 - Coproducción con Patagonik Film Group
 Domí-Nico
Magazine
Conducido por Nicolas Repetto
Emitido los Domingos 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2004
Cleopatra
Largometraje
Protagonizado por Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia y elenco
Estrenada en 2003 - Coproducción con Patagonik
Vivir Intentando
Largometraje
Protagonizado por Bandana y elenco
Estrenada en 2003 - Coproducción con Patagonik Film Group y RGB Entertainment
Un Día en el Paraíso
Largometraje
Protagonizado por Guillermo Francella, Araceli Gonzalez y elenco
Estrenada en 2003 - Coproducción con Argentina SonoFilm
Todas las Azafatas van al Cielo
Largometraje
Protagonizado por Alfredo Casero, Ingrid Rubio y elenco
Estrenada en 2002 - Coproducción con Patagonik Film Group
Bahía Mágica
Largometraje
Protagonizado por Jean Pierre Noher, Carlos Alvarez Novoa y elenco
Estrenada en 2002
  No Dejaré Que No Me Quieras
Largometraje
Protagonizado por Viviana Saccone, Alberto Sanjuan y elenco
Estrenada en 2002 - Coproducción con Patagonik Film Group
En la Ciudad Sin Límites
Largometraje
Protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Cheraldine Chaplin y elenco
Estrenada en 2002 - Coproducción con Patagonik Film Group
Dibu 3
Largometraje
Protagonizado por Germán Karus, Stella Maris de Closas y elenco
Estrenada en 2002 - Coproducción con Patagonik Film Group
Nowhere
Largometraje
Protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Patricio Contreras y elenco
Estrenada en 2002 - Coproducción con Patagonik Fiulm Group
MDQ para Todo el Mundo
Magazine
Conducido por Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum
Emitido los Sábados 23:30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2002 - Coproducción con MDQ y BusTV
Un, Dos, Tres Out
Entretenimientos
Conducido por Horacio Cabak
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Telefe - Temporada 2000 - 2001 - Coproducción con BusTV
El Hijo de la Novia
Largometraje
Protagonizada por Norma Aleandro, Ricardo Darín y elenco
Estrenada en 2001 - Coproducción con Patagonik Film Group
Nueve Reinas
Largometraje dirgido por Fabian Bielinski
Protagonizada por Ricardo Darin, Gaston Pauls y elenco
Estrenada en 2000 - Coproducción con Patagonik Film Group
 Almejas y Mejillones
Largometraje
Protagonizado por Leticia Bredice, Antonio Gasalla y elenco
Estrenada en 2000 - Coproducción con Patagonik Film Group
Cóndor Crux, la Leyenda
Largometraje Animado
Protagonizado por Damián De Santo, Arturo Maly y elenco
Estrenada en 2000 - Coproducción con Patagonik Film Group
Apariencias
Largometraje
Protagonizada por Andrea del Boca, Adrian Suar y elenco
Estrenada en 2000 - Coproducción con Patagonik Film Group y Pol-Ka
Una Noche con Sabrina Love
Largometraje
Protagonizado por Cecilia Roth, Tomás Fonzi y elenco
Estrenada en 2000 - Coproducción con Patagonik Film Group
 Sábado Bus
Magazine
Conducido por Nicolás Repetto
Emitido los Sábados 21 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001
Emitido los Sábados 20 horas, por Telefe - Temporada 1999 - 2000 - Coproducción con BusTV
La Edad del Sol
Largometraje
Protagonizado por Soledad Pastorutti, Ezequiel Abeijón y elenco
Estrenada en 1999 - Coproducción con Artear Argentina
La Mujer del Presidente
Unitario
Protagonizado por Ricardo Darín, Angela Molina y elenco
Emitido los Jueves 23 horas, por Telefe - Temporada 1999
Caramelito y Vos
Infantil
Conducido por Cecilia Carrizo
Emitido de Lunes a Viernes 18/12 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1999 - Coproducción con Reina Reech
El Faro
Largometraje
Protagonizado Ingrid Rubio, Ricardo Darín y elenco
Estrenada en 1998 - Coproducción Artear Argentina
Cómplices
Largometraje
Protagonizado por Oscar Martinez, Jorge Marrale y elenco
Estrenada en 1998
Fuga de Cerebros
Largometraje
Protagonizado por Nicolás Cabre, Ana María Picchio y elenco
Estrenada en 1997
Cenizas del Paraíso
Largometraje dirigido por Marcelo Piñeyro
Protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Leticia Bredice y elenco
Estrenada en 1997 - Coproducción con Patagonik Film Group
Comodines
Largometraje
Protagonizado por Carlos Calvo, Adrián Suar y elenco
Estrenada en 1997 - Coproducción con Pol-Ka
Despabílate Amor
Largometraje
Protagonizado por Soledad Silveyra, Juan Leyrado y elenco
Estrenada en 1996 - Coproducción con Artear Argentina
 Hola Susana, Te Estamos Llamando
Entretenimientos
Conducido por Susana Gimenez
Emitido de Lunes a Viernes 20 horas, por Telefe - Temporada 1994 - 1997
Emitido de Lunes a Viernes 14 horas, por Telefe - Temporada 1992 - 1993
Cha Cha Cha
Humor
Protagonizado por Alfredo Casero y elenco
Emitido los Miércoles 22 horas, por América - Temporada 1996 - 1997
Emitido los Martes 22 horas, por América - Temporada 1995
Emitido los Miércoles 23 horas, por América - Temporada 1992 - 1994
Justicia para Todos
Periodístico
Conducido por María Laura Santillán
Emitido los Miércoles 23 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1994 - 1998
Mirá Quién Canta
Entretenimientos
Conducido por Roberto Petinatto
Emitido los Sábados 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1993 - 1994
Loft
Magazine
Conducido por Nicolás Repetto
Emitido los Viernes 22 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1993
Fax
Magazine
Conducido por Nicolás Repetto, María Laura Santillán y panel
Emitido de Lunes a Viernes 19 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1992
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 1991
   Hola Susana
Entretenimientos
Conducido por Susana Gimenez
Emitido los Lunes 21 horas, por Canal 9 Libertad - Temporada 1989 - 1991
Emitido de Lunes a Viernes 13 horas, por ATC - Temporada 1987 - 1988
Deporte en Acción
Deportivo
Conducido por Nicanor González del Solar
Emitido los Domingos 13 horas, por ATC - Temporada 1987 - 1992
Vamos Mingo, Todavía
Humor
Protagonizado por Juan Carlos Altavista, Javier Portales y elenco
Emitido los Lunes 21 horas, por TeVeDos - Temporada 1989
Noti-Show
Espectáculos
Conducido por Jorge Guinzburg/Nicolás Repetto y Luisa Delfino
Emitido de Lunes a Viernes 14.30 horas, por ATC - Temporada 1988
El Mundo del Video
Magazine
Conducido por
Emitido los Sábados 17 horas, por ATC - Temporada
La Noticia Rebelde
Periodístico
Conducido por Jorge Guinzburg, Raúl Castello y panel
Emitido de Lunes a Viernes 20 horas, por ATC - Temporada 1986 - 1989

Querido Sandro
Sport Show
El Gran Club
Onda Joven
El Mundo del Video




BusTV

SERGIO RAMIREZ

DIRECTOR DE "ERROR # 170" PRODUCTORA AUDIOVISUAL

El "GALLEGO" RAMIREZ actual Director de la productora independiente ERROR # 170, se inició como asistente de producción en telenovelas de VERONICA CASTRO. Fue productor de VEINTE MUJERES, HOMBRES DE LEY, EL MUNDO DE ANTONIO GASALLA, FAX, LOFT, NICO, CHA CHA CHA, POLEMICA EN EL BAR, LA PELUQUERIA DE DON MATEO, ZOO, TODO POR DOS PESOS, entre otros programas, y realizador del armado de la programación de la señal CABLEMATCH.

Fue gerente de producción de TORNEOS y COMPETENCIAS, y gerente de programación de AMERICA 2. También se desempeñó como director de contenidos de CLAXON (Grupo CISNEROS), entre otros cargos, producciones y programas. Nació en BUENOS AIRES el 9 de junio de 1960, el mismo día en que se iniciaban las transmisiones del CANAL 9 de Buenos Aires.

Y ADEMÁS UN TIPO MACANUDO

SERGIO RAMIREZ, como productor desde hace un cuarto de siglo, en la tele lo hizo todo, y todavía no cumplió 50 años. Dirige junto a GUIDO TOMIO y PABLO PAGANELLI, una productora de tv ubicada en el hermoso barrio de VILLA URQUIZA. A SERGIO lo vi una vez, en 1988, cuando él era productor ejecutivo en HOMBRES DE LEY, ATC. Yo había ido a llevar un libreto.

Seguro que ni se acuerda de aquella vez cuando llega y con su habitual estilo campechano y cálido, me cuenta lo que van a leer a continuación. Si les gusta saber cosas de la tele, lean lo que sigue.

S: No pensaba que iba a terminar trabajando en los medios de comunicación. Yo jugué al fútbol profesionalmente hasta los 19 años, en la tercera de NUEVA CHICAGO. También jugué en FERRO, soy hincha de FERROCARRIL OESTE, y por intermedio de un amigo de mi papá, CARLOS AGUILAR, entro como "chequeador" en la televisión. Cuando empezaron las co-producciones, el chequeador era una persona cuya labor era controlar porqué motivo se demoraban las grabaciones y así de esa manera tener en cuenta lo verificado cuando se tenían que pagar los costos si los retrasos eran por problemas de sonido, o porque los actores llegaban tarde, o por cualquier otra razón. Esto fue a finales del 82 en los estudios de MARTINEZ que antes se llamaban MBC, y que después fueron TELEINDE. En esos estudios fue donde se grabaron las telenovelas de VERONICA CASTRO. El tema es que en la co-producción, el canal ponía la infraestructura y la productora aportaba toda la artística.

P: Y en tu caso, ¿vos para quién trabajabas?…

S: Yo trabajaba para CRUSTEL S.A., la productora del peruano JOSE ENRIQUE CROUSILLAT, que era quien traía a VERONICA a la ARGENTINA, porque VERONICA había tenido un problema con AZCARRAGA en MEXICO y no podía grabar allá. CROUSILLAT tenía un acuerdo con la autora DELIA FIALLO, una guionista cubana radicada en MIAMI que era la que escribía todas las telenovelas habidas y por haber. Una vez que terminó mi labor de chequeador, la empresa CRUSTEL me toma como asistente de producción. Yo tenía 22 años y me gustó tanto que me metí mucho en los medios, en la producción y empecé a estudiar lo que era iluminación, cámara, puesta en escena, y por sobre todo, lo que era producción. Hice un estudio práctico, no catedrático. Y así me fue metiendo, y aprendiendo.

P: Vos te iniciás entonces como asistente de producción de dos telenovelas de VERONICA CASTRO, que fueron CARA A CARA, y YOLANDA LUJAN, que emitió CANAL 11 en el 83 y 84.

S: En realidad se grabaron en ATC. Mirá qué cosa de locos, el CANAL 11 le rentaba a ATC un estudio porque no tenían estudio donde hacer la telenovela. O sea que se grababan en ATC y salían por CANAL 11. Y después hice la producción ejecutiva de LUCIA BONELLI, una telenovela interpretada por ANALIA GADE, que salió también por CANAL 11 y ahí es donde conozco a la mayoría de los chicos que serían mis amigos después: LUIS LUQUE, CLAUDIO GALLARDOU, FERNANDO LUPIZ, ROBERTO ANTIER, que en la ficción eran los hijos de LUCIA BONELLI. Hacía la producción ejecutiva, elegía los actores. Yo tuve siempre mucha llegada con la gente joven, y siempre fui de recibir a la gente, eso pasó todavía mucho más en HOMBRES DE LEY. Si alguien quería dejar un currículum lo recibía, trataba de conocerlo personalmente, saber quién era…

P: HOMBRES DE LEY fue un ciclo histórico…

S: HOMBRES DE LEY obtuvo el premio ONDAS, de ESPAÑA, yo participé en la elección de los actores de cada episodio, porque estaba bastante vinculado al ámbito actoral. Y en eso me ayudó mucho mi trabajo de productor en las telenovelas.

P: Pero antes de HOMBRES DE LEY fuiste productor en VEINTE MUJERES.

S: Si, y en AQUÍ Y AHORA, un magazine matutino de ATC que también conducían FERNANDO BRAVO y MONICA GUTIERREZ. Duró solo tres meses. Después estuve produciendo LA HORA DE LOS JUEGOS, conducido por RAUL PORTAL, VIRGINIA HANGLIN, LEONARDO GRECO, ENRIQUE ALEJANDRO MANCINI, por CANAL 11, y LOS JUEGOS DEL TERROR con RAUL PORTAL. Y finalmente llego a HOMBRES DE LEY, con FEDERICO LUPPI, NORBERTO DIAZ, RUBEN STELLA, EMILIA MAZER y MARIA JOSE DEMARE. El director era GERARDO MARIANI, el cual me da un lugar importante en la producción porque yo tenía mucha llegada con los actores jóvenes. El programa se refería a casos que habían pasado por Tribunales y se desarrollaban a través de la televisión. GERARDO TARATUTO era libretista y coordinador autoral. Cuando llegaba un libreto nos reuníamos, leíamos el libro y reunidos con el director elegíamos a los actores de ese capítulo, luego se citaba a los protagonistas y actores invitados y se hacía una lectura con todos, se grababa un día de exteriores, un día de piso, se editaba al día siguiente y salía bárbaro. Hoy tardan ocho días para hacer un capítulo que hacíamos en dos. Se ha perdido una mística de que la televisión se puede hacer fácil.

P: Del 84 al 89 fue una época muy interesante de ATC en cuanto a la producción de ficciones…

S: ¡Si! se emitía SITUACION LÍMITE, LA BONITA PÁGINA, CUENTOS PARA VER, FICCIONES, bueno, yo fui productor general de EL MUNDO DE ANTONIO GASALLA que llegó a marcar 32 puntos de rating, y no olvidemos que en esa época, año 1987, SUSANA GIMENEZ debuta en ATC con HOLA SUSANA, creo que producida por NAYA PRODUCCIONES en ese momento. Estaban también el programa que hacían VICTOR LAPLACE y GRACIELA ALFANO, EL GRAN SHOW, el programa infantil de MARIA HERMINIA AVELLANEDA, el de HUGO MIDON…

P: EL MUNDO DE ANTONIO GASALLA fue el debut de GASALLA en tv…

S: ANTONIO nunca había hecho televisión hasta ese programa. El primer programa de EL MUNDO DE ANTONIO GASALLA se hace en ATC y es donde nacen todos los personajes que después devienen en lo que él hace en el teatro, que eran MATILDE, PIÑON FIJO, EL CONVENTILLO, la bienuda que hacía con ACOSTA en la exposición de cuadros, y en el elenco estaban JUANA MOLINA, REINA REECH, ATILIO VERONESE, CARLOS PARRILLA, DANIEL ARAOZ, GINETTE REYNAL, CLAUDIO GIÚDICE y otros más.

P: Después viene FAX…

S: Me convoca NICOLAS REPETTO al que yo había conocido en ATC porque él hacía LA NOTICIA REBELDE cuando yo producía el programa de GASALLA. Nos hicimos amigos, él era el marido de REINA REECH que trabajaba con GASALLA, nos juntamos, salimos un par de veces a comer, él se va a trabajar a PARAGUAY y pierde mi teléfono, hasta que me ubica un día y me llama para que produzca el programa nuevo que iba a ser, con NAYA, que fue FAX. Nos juntamos en el verano del 90 y empezamos a cranear lo que iba a ser FAX, que para mi, humildemente, fue un programa que cambió el esquema de lo que era la televisión. La forma de los reportajes, el diseño de las ediciones, el esquema de las secciones, y guarda, FAX arrancó con tres puntos, en CANAL 13, que nadie crea que arrancó con 20 puntos. El primer mes salió de 13 a 15 y el segundo mes pasó al horario de 19 a 20. Pero el programa empieza a crecer de 13 a 15 por los invitados, los reportajes, las secciones, las presentaciones, y llega a 19 puntos. En ese FAX estaban MARIA LAURA SANTILLAN, PICHIQUI MENDIZABAL y CESAR BERTRAND. Más tarde se sumaron DANIELA FERNANDEZ, VALERIA ROBLES, PABLO CODEVILA, y PATRICIA BRAUN. Y fue el primer programa que ganó el MARTIN FIERRO de ORO. Pero NICO estaba fusilado. Nosotros hacíamos el programa de 13 a 15, de ahí nos íbamos a descansar un rato, y a las 18 ya estábamos en la isla de edición los dos, hasta las tres o cuatro de la mañana. Como NICO vivía en PILAR, se venía a mi casa en PALERMO, dormía en el cuarto de debajo de mi hijo, nos tirábamos un rato hasta el horario en el que teníamos que ir a laburar de vuelta, y así fue todos los días durante muchos meses. NICO estaba presente en cada nota que se editaba, sobre todo en lo que eran historias de vida o notas muy particulares o especiales, como fue la de las MALVINAS. FAX fue una idea de NICO. Y le puso ese nombre porque empezaba a tallar toda la cosa electrónica en la vida diaria.

P: ¿Recordás alguna anécdota de FAX?

S: Si. Yo tenía que arrancar el programa y atrás del decorado, que era una oficina donde estaban los faxes, teóricamente debía ir todo lleno de plantas y a la fecha de emisión de programa no habían llegado las plantas. Entonces llamé a tres chicos de la producción, estaba ALEJANDRO GARCIA CONDE conmigo, y les dije "vayan al estudio de arriba y traigan todas las plantas que consigan". Y cuando salió al aire el programa a la una de la tarde, estaba todo lleno de plantas, divino, pero no eran nuestras. Eran afanadas de una telenovela que se hacía en el Estudio Uno. Y HUGO DI GUGLIEMO lo llamó a NAYA y le dijo: "mirá, vas a tener que parar a tu productor ejecutivo porque no puede hacer lo que hizo". Y NAYA le respondió: "No, ¡no hay manera de pararlo! (RISAS). Fue una época muy divertida, me acuerdo que a veces había cámaras que dejaban de funcionar y nosotros las velábamos, como a un muerto, moría la cámara uno y le poníamos flores y velábamos a la cámara uno, para que la cambiaran (RISAS). Con los jugadores de la SELECCIÓN ARGENTINA que salieron subcampeones hicimos un partido de voley en el estudio, ERNESTO SABATO aceptó venir para un reportaje, y recuerdo que le ofrecimos si quería tomar algo y nos pidió un vaso de vino. En FAX nacieron profesionalmente MARLEY, ZOLOTWIAGZDA…

P: LOFT, lo que hizo NICOLAS REPETTO después, prometía ser un programa de invitados extranjeros, por eso se iba a hacer en MIAMI, pero al final los invitados eran argentinos que viajaban allá…

S: En realidad hubiera salido mucho más barato hacer el programa acá y traer un artista invitado de afuera y no llevar cuatro de acá, que por otro lado viajaban chochos de la vida. Pero después NICOLAS hizo NICO en TELEFE que tuvo un éxito arrasador. NICOLAS logra algo muy difícil, que es ser popular, es un tipo muy especial.

P: Pero vos antes de NICO, producís FER PLAY para TELEFE, un programa de juegos y entretenimientos…

S: Si, yo antes hice FER PLAY con FERNANDO BRAVO, ante el cual me saco el sombrero, es una de las personas más íntegras y derechas que hay dentro de este medio. Y hubo muchos productores que salieron de ahí, como JUAN PINOTIÉ, FERNANDO GASTON, JULIAN DE LORENZO, TUQUI, el director MAXI GUTIERREZ. Y ALEJANDRO GARCIA CONDE que ya venía conmigo de arrastre. Hoy todos ocupan puestos importantes en productoras o canales. Recuerdo que un día antes de salir al aire entra FERNANDO BRAVO a la oficina que teníamos y encuentra a dos tirados en el piso durmiendo, otro tomando un café, cigarrillos en el suelo, y pregunta: "¿Qué es esto?". Y yo le dije; "este es un equipo de producción que laburó toda la noche para que vos hoy salgas al aire". Esa fue la primera impresión (RISAS). De ahí es más nos divertimos muchísimo. Y este fue un programa que salió para que dure tres meses, GUSTAVO YANKELEVICH lo quería solo para el verano, y duró un año, y le ganó a 360 TODO PARA VER, que era el caballito de batalla de CANAL 13.

P: En el año 93, trabajando para NAYA PRODUCCIONES, hacés varios programas…

S: Si, primero armo CHA CHA CHA en AMERICA 2 con ALFREDO CASERO; NICOLAS REPETTO era el productor general pero estaba en MIAMI. Así que acá lo hacía todo yo. Y también hice MIRA QUIEN CANTA con PETTINATO y JUSTICIA PARA TODOS, en CANAL 13. En JUSTICIA PARA TODOS fue el primer programa donde se empezaron a transmitir los juicios orales, ahí estaba MARIA LAURA SANTILLAN.

P: Trabajar con PETTINATO y CASERO en un mismo año te debe haber dejado de cama…Te faltó SOFOVICH…

S: Trabajé con SOFOVICH también, pero sobreviví a todos, y eran bravos ¿eh? Pero yo no tuve una mala relación con nadie… yo soy un tipo respetuoso, hablo de lo que sé, y de lo que no sé, prefiero escuchar. Yo creo que a la televisión le di todo lo que tenía que dar; ahora trato de vivir de lo que me da la televisión pero sin pedirle más de lo que necesito.

P: Y llegamos a NICO, años 95, 96, un programa de concursos…

S: NICO era un programa que tenía de todo, concursos, secciones, y una tribuna de la que salieron CAMPI, LAURA OLIVA, CECILIA CARRIZO, el coreógrafo ARIEL TEJADA, varios. Para seleccionarlos se hizo un casting de actores, comediantes, bailarinas, que duró veinte días, del cual participó PABLO CODEVILA, que ya trabajaba en la producción del programa con MARCELO FIGUERAS. Y en el 96 produje TRUCHOLANDIA, que era un ciclo de sketches que se emitió por TELEFE, escrito por HUGO MOSER y patrocinado por TORNEOS Y COMPETENCIAS. TRUCHOLANDIA le permitió al "Puma" GOITY ganarse un MARTIN FIERRO como mejor actor cómico. El protagonista principal de TRUCHOLANDIA era MIGUEL DEL SEL.

P: Y luego vienen los programas de SOFOVICH en TELEFE…

S: SOFOVICH me pide para trabajar con él, se lo pide a YANKELEVICH, y estoy en la producción ejecutiva de LA NOCHE DEL DOMINGO, POLEMICA EN EL BAR, y LA PELUQUERIA DE DON MATEO. Y en 1997 propongo la idea en AMERICA DOS de ZOO y hago la producción general. JUAN CASTRO me trajo una idea pero no me gustaba. Me dijo "hacélo como vos lo harías". En esa época yo estaba en TELEFE, y los domingos a la noche terminaba de grabar y salía volando para AMERICA para hacer ZOO, que era en vivo. Podía estar en los dos canales porque en ZOO al principio no cobraba nada, después cuando me desvinculo de TELEFE, si. En ZOO estaban además de JUAN, DOLORES CAHEN D´ANVERS, CARLA CZUDNOWSKY, AXEL KUTCHEVASKY. Hicieron un programón, de esos que a mi me dan placer.

P: Un ciclo al estilo de POLOSECKI…

S: Yo creo que POLOSECKI está allá arriba, POLOSECKI era muy grosso, porque el pibe lo armó todo él y realizó una cosa que no había en la televisión. Yo digo, la televisión ya está inventada, vos la podés hacer mejor o peor. Si ves de golpe una idea nueva en la televisión hay que ponerse de pie y sacarse el sombrero y decir "puta, todavía hay". Porque la televisión se recicla permanentemente desde LA CAMPANA DE CRISTAL hasta hoy.

P: ¿CABLEMATCH era un canal de humor que TINELLI quería hacer y después no se realizó?

S: Si, yo hice todo el desarrollo de eso, él quería hacer una señal de humor y tenía hablado el proyecto con el grupo CISNEROS, pero como él tenía una cláusula que primero tendría que hacerlo en TELEFE, ese proyecto se fue boicoteando hasta que se cerró. Pero de todos esos programas que yo había armado, de ahí salen TODO POR DOS PESOS, y TOTALMENTE, dos producciones de IDEAS DEL SUR para AZUL TV en 1999. Y en el 2000/2001 fui gerente de programación de AMERICA.

P: Te tocó ser productor en años donde por ahí debías cortar el programa para que pasaran un flash de noticias terribles como lo de la AMIA o el fallecimiento de CARLOS MENEM hijo…

S: En esos casos yo levanté el programa. No podíamos seguir haciendo un ciclo de entretenimientos o de chimentos banales si pasaba algo así. El problema de la tele es que a veces no existe la lógica, todo es "a ver si te gano o te paso por arriba" y si eso implica mostrar un muerto con las visceras para arriba y marca veinte puntos, lo muestran. El buen gusto ha quedado reservado a muy pocos lugares.

P: ¿Qué programa hacés con EL OSO PRODUCCIONES, de CLAUDIO MARTINEZ?

S: Con EL OSO PRODUCCIONES yo hago el programa LA VIDA ES ARTE, que es una idea y producción general mía y de LALO MIR. Sale por CANAL 7. Y en ERROR #170 hago DESDE LA VIDA, también para CANAL 7, que es un programa sobre discapacidad, conducido por FENA DELLA MAGGIORA y ANA PAULA VITELLI. Y estoy vendiendo el formato en COLOMBIA y en MEXICO.

P: Programas no tan comunes en la tele de hoy…pero igual, hoy FAX sería tildado un programa intelectual…

S: A FAX hoy tendrían que darle un premio NOBEL, si lo comparamos con los programas que hay (RISAS). De todos modos, los programas se hacen para la gente que los mira, no para ganarse premios. Yo he aprendido mucho de GERARDO MARIANI y de GUSTAVO YANKELEVICH. GUSTAVO me contaba que el mejor programa que produjo en su vida, el que más le gustó, lo hizo con una pasión y un fervor desbordante, y era un programa sobre jazz… que midió 0,2 puntos de rating y duró dos emisiones. Entonces, cuando uno trabaja en televisión debe hacer programas para que la gente mire… o estar en un canal donde no te exigen hacer rating pero si te exigen hacer buenos programas.




MDQ para Todo el Mundo
Magazine
Conducido por Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum
Emitido los Sábados 23:30 horas, por Canal 13 Artear - Temporada 2001 - 2002 - Coproducción con MDQ y BusTV




Bus TV
web
CUIT
Catamarca 1150, San Isidro - Tel. 4717-4799
Gerente General
Nicolás Repetto - Pablo Codevilla



Discontinuada



Temporada
Programa
Conductor/a
Canal
2002-2001
MDQ Para Todo el Mundo
Eugenio Weinbaum y Culini Weinbaum
Canal Trece
2001
Sábado Bus
Nicolás Repetto e Invitados
Canal Trece *
2001-2000
1, 2, 3 Out
Horacio Cabak
Telefé *
2000-1999
Sábado Bus
Nicolás Repetto e Invitados
Telefé *



* Coproducción con Naya Films


Oficinas ubicadas en

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente