Fallecio Iris Lainez


A 400 kilómetros de Buenos Aires, en su residencia en Mar del Plata, se apagó la luz de una de las actrices más destacadas de la era dorada de las telenovelas argentinas Iris Láinez.

Contaba con 86 años de edad y las causas de su muerte fueron determinadas como naturales. Nacida el 24 de enero de 1922, Láinez comenzó su carrera desde muy joven, a los 14 años, cuando fue elegida para acompañar a Eduardo Rudy en un radioteatro. 


En 1951 debutó en cine de la mano de Román Viñoly Barreto en la película La calle junto a la luna. También participaría en La gran ruta, El tío disparate y La carpa del amor, entre otras. Sin embargo, alcanzó una amplia popularidad en El amor tiene cara de mujer, una telenovela que reunía a cuatro mujeres que trabajaban en un salón de belleza y se contaban sus problemas en un mundo en el que estaban cambiando demasiadas cosas. Esta novela fue emitida por la televisión local entre 1964 y 1971 con altos niveles de audiencia.

Láinez estuvo casada durante 60 años con el productor de televisión Eddie Williams, fallecido en 2004, con quien tuvo un hijo que le proporcionó tres nietas. La actriz actuó en diversas series para la pantalla chica como Cuatro mujeres para Adán, y Ángel en la ciudad, entre otras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente