Se subastó el Jumbo

🛒 Saber para comprar

El empresario inmobiliario Constantini pagó U$S 127 millones por el mega terreno del Ejercito Nacional en Palermo.

La desarrolladora de Eduardo Costantini compró 42.000 m² por U$S 46 millones de dólares por encima del precio base. El predio estaba concesionado a Cencosud, donde funcionaba Jumbo, Easy y El Portal de Palermo. Se destinará a viviendas, comercios y espacios públicos.


El 65% del área debe destinarse a espacio público, lo que incluye calles y veredas. Se permiten edificios de hasta 27 metros, unos 9 pisos, y usos mixtos. 

Deben tener techos verdes y estacionamientos en los subsuelos. La oposición, liderada por Pichetto, intentó frenar la subasta, pero la Justicia la avaló. 

Testimonio de Costantini: “Fue una disputa muy reñida, pero estamos muy felices porque vamos a poder cumplir el sueño de desarrollar un distrito que mezcle el diseño, el arte y la arquitectura”.

Lo que más nos atrae de la zona es la ubicación y su escala. Siempre nos gustan los proyectos que tienen escala porque nos da la posibilidad de desarrollar la parte creativa, afirmó el fundador del MALBA. 

Primero vamos a trabajar en el diseño del macrolotes, los caminos internos, los parques, las esculturas y toda la parte de diseño. Luego arrancaremos con la construcción de los edificios, sentenció.

Por Clarín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente