Señales

Señales


Papelón de medios oficialistas ¿Magnetto les tiró carne podrida?

Posted: 01 Feb 2015 01:40 PM PST

Padres de las víctimas de Cromañón denunciaron ante la fiscal Fein que el técnico informático de Nisman participó como fotógrafo aficionado de al menos una marcha en la pedían justicia. Ahora, comenzó a circular un vídeo de quien podría ser Lagomarsino, publicó Diario Registrado
"En la madrugada de hoy, difundieron un video en el que se ve a una persona, que no pareciera estar acompañada por nadie, en una marcha en pedido de justicia que se realizó en septiembre de 2009, que, según creen, podría ser Lagomarsino", refleja el portal de "Real Time Solutions S.A.", de Diego Gvirtz.
El video en cuestión fue publicado esta mañana por el usuario Cabeza de Ternero en YouTube: Setiembre de 2009. Marcha por la causa Cromañón. Quién es este personaje. Que hace sin la cámara de fotos? Que hace?:
"El video que confirmaría una denuncia contra Lagomarsino", editó InfoNews, antes de borrar su nota que decía:
"Dijo no haber espiado a familiares de Cromañón. Sin embargo, se conocieron imágenes que siembran la duda.
La persona señalada en el video sería Diego Lagomarsino "Quería registrar información sobre quienes éramos, quiénes estaban con nosotros, porque en ese momento, Cromañón era fundamentalmente un hecho político", dijo José Iglesias, padre de Pedro, una de las 194 víctimas del incendio del boliche, sobre Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó al fiscal Alberto Nisman el arma que terminó con su vida.
Según Iglesias, Lagomarsino seguía todos sus movimientos y hasta llegó a tomar fotos de la habitación de su hijo. "En ese momento yo estaba con mi ex pareja que es fotógrafa y me dijo: 'Creo que nos ha cameleado porque no usó flash'. Creo que la cámara estaba vacía y hacía como que tomaba fotos. Después de eso nunca más apareció. Un día me lo encontré en el centro, quise abordarlo, cruzó la calle y se fue", completó Iglesias a Radio América la semana pasada.
El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, negó en conferencia de prensa que su defendido haya espiado a familiares de Cromañón, aunque reconoció que es aficionado a la fotografía y tiene una cámara. Pero negó de plano que haya participado en alguna marcha: "Nunca estuvo vinculado al tema Cromañón".
Sin embargo, un video difundido en las últimas horas en las redes sociales siembre enormes dudas. En las imágenes se observa a un hombre muy similar al colaborador del fiscal, con el pelo más largo y menos años que ahora, pero con rasgos llamativamente parecidos. El video es de 2009 y, al menos en el fragmento en el que aparece, no lleva cámara de fotos".
 Arriba la nota completa, abajo la página borrada
Advirtió Nacho Girón:


Confirmó Pablo Plotkin:

La "nota" que "confirmaría una denuncia", está todavía en decenas de portales del país.

Daniel Vila quiere traer a china Mobile al país con su nueva operadora celular Arlink

Posted: 01 Feb 2015 11:37 AM PST

Por: Gabriel Ziblat
Directivos del grupo Vila-Manzano viajaron a China acompañados de funcionarios del Gobierno para buscar financiamiento para desarrollar la empresa de telefonía celular Arlink, con la que licitaron frecuencias de 3 G y 4 G en noviembre. Allí tendrán reuniones con empresarios de Huawei y China Mobile.
Según pudo saber Perfil, el que viajó es Agustín Vila, hijo de Daniel y presidente de Arlink. El viernes a la noche también viajó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, aunque esa cartera dijo que "no está confirmada la agenda definitiva".
Pese a haber ganado la licitación de frecuencias 4G, donde ingresó como nuevo operador, a Arlink no le asignaron las frecuencias, como sí lo hizo el Gobierno con Movistar, Personal y Claro.
Además, tampoco le ejecutaron la garantía económica que debió presentar. Así, es la única de las compañías que participó de la licitación, pero no recibió nada todavía.
Según fuentes de la industria, que vieron la noticia con "suspicacias", Vila estaría buscando inversores chinos para poner en funcionamiento una empresa que todavía no dio sus primeros pasos en telefonía celular. Huawei podría proveer la tecnología y China Mobile la experiencia como operadores de telefonía en el gigante asiático.
De Vido visitó el Polo tecnológico de la empresa Huawei que ratificó inversiones en nuestro país
El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recorrió esta tarde el Centro Tecnológico de la empresa de telecomunicaciones Huawei, ubicadas a 35 kilómetros de Beijing, y luego mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la compañía, Qu Wenchu y otras autoridades.
Los directivos de Huawei le mostraron al Ministro los diferentes desarrollos de la compañía en materia de telefonía celular, equipamiento para redes móviles e internet. Al respecto detallaron las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años. En nuestro país, esta empresa es proveedora de los operadores de telefonía móvil y participaron de la reciente licitación del espectro 3G y 4G.
En tal sentido, Huawei remarcó la importancia del mercado argentino para la empresa y ratificó su interés en seguir invirtiendo para contribuir en el desarrollo del sector y la creación nuevos talentos. También destacaron que la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dará un impulso definitivo a la cooperación bilateral.
Por su parte De Vido consideró muy positivo el fuerte interés de Huawei en potenciar la telefonía 3G y 4G en nuestro país para consolidar la cooperación, en especial con la empresa estatal Ar-Sat en el nuevo escenario de alianza estratégica entre ambos países, producto de los acuerdos suscriptos en julio pasado en Buenos Aires entre los mandatarios Xi Jinping y Cristina Fernández de Kirchner.
El centro, que ocupa 1,5 kilómetros cuadrados y tiene una planta donde trabajan más de 10 mil personas, se dedica al desarrollo e investigación en tecnología para telecomunicaciones, particularmente telefonía móvil, fija e internet.
Asimismo, Huawei está presente en nuestro país desde el 2001 y tiene en Buenos Aires su administración regional. Además el año pasado fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.
Fuentes: Perfil y minplan.gob.ar

Caso Nisman: Desplazan al Gerente General de TelAm

Posted: 01 Feb 2015 10:15 AM PST

Tras la polémica por un cable del caso Nisman, el gobierno desplazó al Gerente General, Esteban Orestes Carella habría sido quien autorizó la publicación de los datos privados del viaje del periodista Damián Pachter
Por: Francisco Rabini
Luego de una semana cargada de rumores, el gerente general de TelAm, Esteban Orestes Carella, fue finalmente corrido de su cargo. La medida careció de un anuncio oficial, ni siquiera puertas adentro y para sus propios empleados. Pero según trascendió hoy en la agencia de noticias estatal, el alejamiento de Carella ya se hizo efectivo y en su reemplazo fue nombrado Yann Dasso.
Ambos funcionarios pertenecen a La Cámpora, que desde hace unos años se ha hecho con el control de TelAm. Pero dentro de la misma agrupación ultra kirchnerista hay líneas en pugna. La caída en desgracia de Carella se debe en parte a esas luchas intestinas. Desde hace tiempo que la relación de Carella con el presidente Santiago Álvarez no era buena.
El paso en falso
Sus rivales políticos habrían aprovechado que el ahora ex gerente quedó atrapado en la polémica publicación que hizo la agencia de los datos privados de viaje del periodista Damián Pachter, en una maniobra que incluyó a la también estatal y bajo control camporista Aerolíneas Argentinas. El periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo haber sido advertido de que lo seguían de cerca. Algo que desde el aparato del estado parecieron confirmar con premura.
Dentro de TelAm responsabilizan a Carella por esa publicación, que habría contado con su aprobación expresa. También se lo señala por manejos desprolijos de los fondos de la agencia. De ahí que su directiva haya preferido realizar los cambios de forma solapada y sin levantar mucha polvareda.
Fuente: Diario Clarín
Ver anteriores: ¿Testigo en peligro?: El periodista que informó por Twitter la muerte de Nisman abandonó el país por miedo, @CasaRosadaAR es el "678" de la web, Damián Pachter: "Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más", Caso Damian Pachter: "Aparentemente, los lobos de inteligencia siguen sueltos", Damian Pachter: Why I fled Argentina after breaking the story of Alberto Nisman's death, Damián Pachter y la dignidad del Herald, Damián Pachter: "Jamás tuve ningún problema con mis editores", Caso Damián Pachter: TelAm desmiente haber publicado un cable falseando declaraciones del periodista, Robert Cox: "Hay que escuchar lo que dice Pachter y darle un apoyo total"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente