Elisa Ayub habla sobre las actividades de Band Content Distribution

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

20 de febrero de 2015

En esta edición:
• Elisa Ayub de Band Content Distribution
• Televisa Internacional

Es noticia

Durante el año pasado, el servicio de televisión paga de Movistar de Telefónica creció un 14 por ciento en Latinoamérica, alcanzando más de 2,4 millones de usuarios en la región, desempeño que se vio reforzado por el segmento HD que superó el medio millón de clientes en Chile, Perú, Colombia y Venezuela, informó la compañía. En su reporte ForecasTV, BB-Business Bureau proyecta la situación futura de Brasil y afirma que, para el año 2019, la televisión paga alcanzará en dicho país una penetración de un 58 por ciento, lo que se traducirá en 39 millones de usuarios. En otros temas, Viacom está reestructurando lo que era tres grupos de negocios en dos nuevas organizaciones: Viacom Music and Entertainment Group, con marcas como MTV, LOGO, VH1, Comedy Central y Spike, y Viacom Kids and Family Group. Philippe Dauman, presidente y CEO de Viacom, reveló los detalles de la estructura en un memo interno. Discovery Communications ha reportado ganancias más bajas en el cuarto trimestre, enfrentándose con costos de reestructuración más altos y una baja en ingresos publicitarios en Estados Unidos. Telefónica ha firmado un acuerdo con el club de fútbol español Barcelona para los derechos de emisión de la temporada 2015-16, una alianza con un valor reportado de 140 millones de euros (US$ 159,5 millones).

Elisa Ayub
Directora de contenidos internacionales
Band Content Distribution

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Jessica Rodriguez

***Logo***Band Content Distribution es el brazo de distribución encargado de todo el contenido internacional de Grupo Bandeirantes de Comunicação, que está expandiendo su negocio a nivel mundial, ofreciendo productos para toda clase de mercado. Su objetivo es brindar productos “hechos a la medida” y por eso, identifica y analiza todas las necesidades individuales de cada cliente, ofreciendo algo adaptado exclusivamente de su catálogo con géneros como telenovelas, series, documentales, shows de reality, etc.

“Tenemos una gran cantidad de shows, todos producidos en HD y con diferentes atractivos”, explica Elisa Ayub, directora de contenidos internacionales de Band Content Distribution. “Además, gracias a la nueva ley que entró en vigencia en Brasil hace un par de años y que señala que todos los canales tienen que contar con una cuota de [producción local], logramos posicionar nuestras producciones en [canales como] TBS, Discovery, A&E, etc.”.

Meses atrás, Bandeirantes firmó un acuerdo de coproducción con Cine Grupo para realizar la serie dramática The Price, que estará basada en la ola de secuestros que tuvo lugar en Río de Janeiro a fines de la década de los años ’90. La serie contará con 10 episodios de 45 minutos de duración cada uno y estará disponible a fines de este año. “La producción se emitirá en Brasil [a través de Band] y luego distribuiremos internacionalmente”, agrega Ayub.

La coproducción, que incluirá escenas grabadas en las favelas de Río de Janeiro, cuenta la historia de tres policías, cansados de una ciudad que está escalando hacia el caos. Ellos encuentran redención de los delitos de su pasado, cuando son asignados a la unidad de secuestros y se sienten satisfechos de entregar a la gente sus vidas de regreso. La ejecutiva cree que esta será una producción grande para la compañía con un perfil de ventas en el extranjero muy bueno.

Ayub enfatiza que la compañía cuenta con “productos hechos a la medida”, para contrarrestar la oferta existente que brindan otras empresas brasileras. “No sólo tenemos novelas, contamos con documentales y queremos mostrar a Brasil de una manera diferente, el país no es sólo sobre fútbol y novelas”, asegura la ejecutiva. “Es un país multicultural. Contamos con documentales como Historias do Rio Negro con el reconocido [doctor y escritor] Druazio Varella, que filmamos en la región de Amazonia”.

La compañía también cuenta con el canal Arte 1 que transmite todo lo relacionado al mundo del arte en Brasil y junto con Bandeirantes, están invirtiendo en producción para realizar propiedades que luego puedan ser vendidas en el extranjero. “La idea es llevar los títulos a otros territorios fuera de Brasil, [para que vean] más arte y más diseños”, agrega Ayub.

A corto plazo, uno de los enfoques de la compañía está en Asia, donde planean llevar sus documentales. “Cuando asistí a DISCOP Budapest le mostré a un ejecutivo un video promocional de un documental acerca de los grafittis y cómo en Brasil se utiliza como arte”, explica la ejecutiva. “Creo que [Asia] es un mundo completamente nuevo para nosotros y queremos [explorar] las posibilidades que existen”.

Guía de Distribuidores: Televisa Internacional

***Logo***DIRECCIÓN: 6355 NW 36th Street, Miami,
FL 33166, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-786) 265-2500
FAX: (1-786) 265-2269
SITIO ELECTRÓNICO: www.televisainternacional.tv
VP:
Fernando Pérez Gavilán
DIRECTOR GENERAL DE FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO:
Ricardo Ehrsam
DIRECTOR GENERAL DE VENTAS: Carlos Castro
DIRECTOR DE VENTAS ASIA Y ÁFRICA: Mario Castro
DIRECTORA DE AMÉRICA Y EL CARIBE: Cecilia Galeana
DIRECTORA DE VENTAS CONO SUR: Claudia Silva
DIRECTORA PARA EUROPA: Claudia Sahab
PROGRAMA: TELENOVELA: La sombra del pasado (150x60’)

“Grupo Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento. La compañía está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de largometrajes, operación de un portal de Internet, y participa en la industria de juegos y sorteos. Produce más de 90 mil horas de contenido al año, convierte las grandes historias universales en éxitos locales al crear alianzas y realizar producciones a la medida. Televisa, una empresa global de entretenimiento”.

Información corporativa
Televisa Internacional


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente