CFK dio una entrevista


Cristina Fernández dio un reportaje exclusivo al canal de Gerardo Martínez, Construir TV.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner una entrevista a la emisora Construir TV. Ocurrió el martes de la semana pasada, durante la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Allí la Jefa de Estado resaltó el plan de infraestructura y vivienda del país. En la charla destacó la creación del canal Construir TV que se logró gracias al espíritu plural de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al comenzar el reportaje, Fernández de Kirchner corrigió al periodista que se había referido a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como ley de radiodifusión.

Ley de medios, radiodifusión es un término de la dictadura, aclaró.

Cuando Gerardo nos propuso la idea de que un sindicato pudiera contar con una señal de TV nos pareció que estábamos implementando en cierta medida lo que habíamos soñado con la Ley de Medios, que no es solamente antimonopólica sino fundamentalmente es asegurar la diversidad y la pluralidad de voces, señaló la presidenta al referirse a Construir TV, el canal que el sindicato de la Unión Obrera de la Construcción tiene en la TDA Televisión Digital Abierta.

La mandataria expresó que la ubicación de Cosntruir TV en la grilla de la TDA, brinda a los trabajadores un espacio para que se pudiera hacer conocer el pensamiento de los trabajadores, pero también todo lo que expresa la cultura popular.

Luego, fue consultada por la importancia de las obras de infraestructura.

La construcción es uno de esos espacios o actividades económicas donde hay mucha interacción positiva entre la parte patronal y la parte sindical, evaluó, y agregó que esa relación ha permitido desarrollar muy bien el plan de infraestructura que ha tenido nuestro modelo desde el año 2013 a la fecha.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los trabajadores, en general en Argentina, no solamente los constructores, son los trabajadores mejor pagos de toda Latinoamérica y remarcó que en Alemania y Francia se abrió un debate por congelar salarios durante tres años y están volviendo a discutir la flexibilización laboral.
Por Construir TV - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente