Emotivo Adiós a Chespirito


Emotivo adiós a Roberto Gómez Bolaños.

El querido actor, productor, director y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, creador de los reconocidos personajes El chavo del ocho y El chapulín colorado, quien falleciera el pasado viernes a los 85 años en su residencia de Cancún, debido a una delicada condición respiratoria, fue homenajeado durante este fin de semana en las instalaciones de Televisa San Ángel, además del estadio Azteca en Ciudad de México.

La noticia de la muerte del popular Chespirito tuvo eco en todos los rincones del mundo, ya que se estima que sus creaciones, entre ellas, El chavo del ocho y El chapulín colorado, llegaron a más de 90 millones de hogares alrededor del mundo, donde frases como Es que no me tienen paciencia, ¡Síganme los buenos! y Se me chispoteó, conquistaron a grandes y a chicos.

El día sábado, el cuerpo de Gómez Bolaños llegó a Televisa San Ángel, luego de haber sido trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde llegó procedente de Cancún.

En la Plaza de las Estrellas se efectuó una misa en honor a Chespirito.

En este marco, su esposa la actriz Florinda Meza, agradeció las muestras de apoyo y de cariño: Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert.

Según el portal de Noticieros Televisa, Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, dijo que con la muerte de Chespirito se va un ícono de la televisión mundial, ya que a México y al mundo de habla hispana, le dio mucha felicidad y muchísimas risas a mucha gente.

Azcárraga señaló que Roberto Gómez Bolaños es parte de la historia y pilar fundamental de la televisión mexicana de exportación.

Ayer, se inició un masivo homenaje a Gómez Bolaños, con su féretro recorriendo las calles de la ciudad junto a miles de fieles seguidores que lo acompañaron en todo el trayecto hasta el estadio Azteca, donde lo esperaban más de 100 mil asistentes.

Durante el desarrollo del homenaje, el conductor Ernesto Laguardia, dijo que las causas de la muerte del actor era un enfisema pulmonar que se fue complicando y tenía varios padecimientos y después de su terapia falleció, quien también destacó la labor del creador.

En dicha ceremonia, niños del CEA, caracterizados como El chavo y El chapulín colorado, cantaron a Chespirito. Además, el mariachi Gama Mil entonó Las golondrinas, al mismo tiempo que el féretro era seguido por niños y niñas al momento de dar una vuelta completa a la cancha.

De acuerdo a fuentes locales, los restos de Gómez Bolaños serán trasladados al Panteón Francés, donde será enterrado en presencia de su familia y amigos cercanos.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente