Estrenos en Primer Plano

I.Sat y su ciclo Primer Plano, que cuenta con la conducción de Alan Pauls, renueva sus títulos y exhibe producciones como Ajami y Wendy and Lucy, entre otros.
Hoy llega Ajami, del año 2006, nominada a Mejor film extranjero en los Oscar. Un barrio empobrecido en la ciudad israelí de Jaffa, es el lugar donde judíos, cristianos, musulmanes y árabes conviven en medio de fuertes conflictos. La historia transita por la vida de varios personajes, quienes sufren disputas familiares, se adentran en el negocio de las drogas, son víctimas de ajustes de cuentas, de la violencia irracional y de la pobreza que no da respiro.

El miércoles 10 de agosto es el turno de Wendy and Lucy del año 2008. Wendy viaja en un auto destartalado junto con su perra Lucy. Su destino es Alaska, donde espera encontrar trabajo. Su pasado es una incógnita tan grande como su futuro. La situación de por sí frágil de Wendy empeora cuando su auto se rompe en Oregon y la desesperación de estar sola, desamparada y sin dinero la hacen perder el control y la esperanza en llegar a destino.
El miércoles 17 de agosto es tiempo de Here and There de 2009, en la que Robert, un neoyorquino, dejó de tocar el saxofón para dedicarse a estar deprimido. Su socio ocasional, Branko, es un inmigrante serbio que le ofrece dinero fácil: tiene que viajar a Belgrado y casarse con su novia para que ella obtenga la visa para irse a vivir con él a Estados Unidos. Cuando el dinero prometido no llega a Serbia, Branko desespera y Robert cede, abriéndose a la ciudad y a sus peculiares habitantes, incluyendo una mujer.

Por último, el miércoles 24 agosto, Pauls presentará El arquitecto, The Architect/2008. Georg Winter es un exitoso arquitecto de Hamburgo que viaja junto a su mujer y sus hijos al pueblo donde se crió. El motivo: asistir al funeral de su madre, con la que mantenía una relación distante. Una fuerte nevada obliga a la familia a permanecer allí más de lo planeado, y es cuando el frágil equilibrio se rompe, generando asperezas, acentuadas con la aparición de una antigua novia de Georg.
Cada título de Primer Plano se exhibe los miércoles a las 22 horas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente