El Adios a Mattioli


El cantante de música tropical Leonardo Guillermo Mattioli falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Necochea


Según confirmaron fuentes del Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra; la muerte se produjo a las 12.07, en el hotel Gala, donde el artista se había hospedado luego de presentar su show en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe y comenzó su carrera a los 20 años, cuando se convirtió en la voz líder del Grupo Trinidad. Su inconfundible estilo llevó a la banda al pico más alto de su historia, con la que grabó en seis discos.
En noviembre de 1999 con renovados proyectos, el artista decidió emprender un nuevo desafío e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. El cantante formó su banda junto los músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas, percusionista, Sergio Reyes, tecladista y Darío Bevegni, acordeonista.

Pero el sueño fue dañado por un trágico accidente automovilístico. En enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte santafesino, murieron Reyes y Bevegni. Leo sufrió graves heridas y estuvo al borde de la muerte durante varias semanas.

Luego de su recuperación, que le llevó tres meses, Leo regresó a los escenarios con un disco titulado Un homenaje al cielo, dedicado a la memoria de sus amigos.

Después del accidente, la salud del artista tuvo sus altibajos. El cantante, conocido como el León Santafesino, había sufrido varias internaciones por sus afecciones cardíacas. En 2009 estuvo internado en terapia intensiva debido un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, episodio que también había sufrido durante 2006.

Por Pronto

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente