Todos los ganadores


El Trece y el unitario Para vestir santos de esa emisora fueron los grandes ganadores de los premios Martín Fierro a la producción de televisión y radio, se entregaron en el hotel Hilton BA.

La emisora del barrio porteño de Constitución, se alzó con 17 premios, a los que sumó el Martín Fierro de Platino para Marcelo Tinelli y el de Oro a Para Vestir Santos.

De los 17 premios mencionados, ocho fueron otorgados a Para vestir santos, que incluyó el de mejor unitario, cuatro para Malparida y dos para ShowMatch.

Por su parte, Canal 7 se hizo de tres galardones, al tiempo que América TV y Canal 9 obtuvieron un premio cada uno.



El periodista y matemático Adrián Paenza subió a recibir el galardón por Científicos..., y ofreció el único discurso político, al destacar el impulso a la ciencia que le dieron los gobiernos kirchneristas. Han invitado a la ciencia a la mesa de las decisiones del país, enfatizó Paenza, que dedicó su galardón al científico Alberto Kornblihtt, especialista en biología molecular y celular, el Messi de la ciencia argentina, y a su colega Víctor Hugo Morales.

Homenajes. La edición 41º de la ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de TV y Radio APTRA tuvo emotivos homenajes, entre ellos al humorista Carlos Balá y al pionero de la TV argentina Jaime Yankelevich, en la piel de su nieto Gustavo.

Balá, de 85 años, subió al escenario y los presentes lo recibieron de pie. ¿Qué gusto tiene la sal?, preguntó Balá, quien recordó su debut hace 56 años, y sigo trabajando porque aún logro emocionarme, expresó, ante un Adrián Suar, gerente artístico de El Trece, quien le entregó la distinción. Luego Balá agradeció los más de 5.000 mails que mandaron a APTRA para que esto se haga realidad.

El otro momento que hizo lagrimear a las estrellas fue cuando Gustavo Yankelevich subió a recibir una distinción a su abuelo Jaime. Un recuerdo muy especial para quién fue, es y será el gran referente de mi vida, el gran orgullo de mi vida, mi hija Romina, dijo en alusión a la actriz fallecida en septiembre pasado. Las palabras del productor provocaron las lágrimas de Tinelli y Susana Giménez.

Presentes y ausentes. La fiesta contó con la conducción de la actriz Natalia Oreiro y el actor Mike Amigorena, y con la participación de 800 invitados de la colonia artística distribuidos en 74 mesas. Entre los que se destacó Mirtha Legrand, la única de las estrellas que no ganó premios.
Varios pesopesados del campo mediático, y que además fueron premiados, no fueron de la partida. Tales los casos de Antonio Gasalla, Ricardo Darín y Martina Gusmán, actriz que se encuentra en Cannes como jurado, y de la actriz Juana Viale, que ocupó últimamente los titulares de los programas de chismes.

Al final de la noche se entregaron los premios especiales, los Martín Fierro de Platino y de Oro. El primero, por decisión del público, fue para Marcelo Tinelli, quien lo recibió de manos de la anterior triunfadora, Susana Giménez. El animador agradeció a colegas y amigos, y más especialmente a todos los que hacen de la televisión argentina una de las mejores televisiones del mundo.


En tanto, al recibir el Oro, Adrián Suar, dueño de Pol-ka, la productora de Para Vestir Santos, Estoy muy feliz. Los unitarios se hacen con mucho amor, y este año le tocó a este equipo maravilloso.

Unitario
Para Vestir Santos, El Trece

Telenovela
Malparida, El Trece

Periodístico
Bendita, Canal 9

Humor
Peter Capusotto y sus Videos, TV Pública

Deportivo
Planeta Bonadeo, Telefé

Noticiero
Telenoche, El Trece

Interes General
AM, Antes del Mediodía, Telefé


Cultural/Educativo
Científicos Industria Argentina, TV Pública

Entretenimientos
Susana, Telefé

Infantil/Juvenil
Casi Angeles, Telefé

Labor Conduccion Femenina
Mariana Fabbiani, RSM/América

Labor Conduccion Masculina
Marcelo Tinelli, Showmatch/El Trece

Labor Periodistica Femenina
Florencia Etcheves, Noticiero Trece/El Trece

Labor Periodistica Masculina
Mario Markic, Telenoche/El Trece

Actor en Unitario

Rodrigo de la Serna, Contra las Cuerdas/TV Pública

Actriz en Unitario
Gabriela Toscano, Para Vestir Santos/El Trece

Actor en Novela
Raúl Taibo, Malparida/El Trece

Actriz en Novela
Selva Alemán, Malparida/El Trece

Labor en Humor
Antonio Gasalla, Susana/Telefé

Actor de Reparto
Hugo Arana, Para Vestir Santos/El Trece

Actriz de Reparto
Betiana Blum, Para Vestir Santos/El Trece


Participación Especial en Ficción
Ricardo Darín, Para Vestir Santos/El Trece

Revalación
Martina Gusmán, Para Vestir Santos/El Trece y Lo que el tiempo nos Dejó, Telefe

Autor
Javier Daulte, Para Vestir Santos/El Trece

Director
Daniel Barone, Para Vestir Santos/El Trece

Cortina Musical
Carlos Matari, Malparida/El Trece

Producción Integral
Showmatch, El Trece

Reality
Talento Argentino, Telefe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente