En manos argentinas

🛒 Saber para comprar

La cementera argentina Loma Negra fue controlada por el empresario Marcelo Mindlin, a través de su empresa Argentina Generación y en sociedad con otros acreedores, a partir de la reestructuración de la deuda de su anterior propietario, el grupo brasileño InterCement. 

Esta operación posicionó a Mindlin, dueño de Pampa Energía, como el principal interesado en quedarse con la empresa, integrando su negocio con su constructora SACDE.


El proceso de la venta, se concretó a través de la reestructuración de la deuda del grupo brasileño InterCement, anterior propietario de Loma Negra, que ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil debido a una deuda millonaria.

Marcelo Mindlin, mediante Argentina Generación, adquirió el 60% de los créditos que la firma carioca poseía con Banco Itaú, convirtiéndose así en un actor clave en el proceso de negociación. Asimismo Mindlin negoció con otros tenedores de deuda para obtener el control de Loma Negra, presentando una propuesta para la transferencia del 52% de las acciones que InterCement tenía en la cementera.

El impacto y el futuro de la gran cementera Argentina, se considera un hecho positivo para la economía, ya que la compañía regresa a manos locales en un sector estratégico.

La integración con SACDE, a través de la compra de Loma Negra es clave para Mindlin, ya que la cementera proveerá el material fundamental para la constructora de su grupo, SACDE, logrando así una integración vertical.

La cementera, ahora nuevamente Argentina, Loma Negra sigue siendo el líder del mercado de cemento en Argentina, con una participación de casi el 50%.

Por IA Google - Ambito

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente