Entrevista con Frédéric Groll-Bourel de TV5MONDE

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** UNIVERSAL PLUS

15 de julio de 2025

THEMA TV

Frédéric Groll-Bourel de TV5MONDE

Por Rafael Blanco

Recientemente, el canal francófono TV5MONDE anunció un hito en Latinoamérica al integrar su plataforma AVOD, TV5MONDEplus, a varios operadores de televisión paga en la región. A través de este enfoque híbrido, la compañía busca poner a disposición de los operadores tanto el servicio lineal como el no lineal, con el fin de ofrecer una propuesta complementaria a sus usuarios finales.

Frédéric Groll-Bourel, COO, América Latina y el Caribe de TV5MONDE, conversa con TV Canales sobre esta estrategia y cómo están trabajando en la región con sus socios operadores en Argentina, Uruguay y Brasil. El ejecutivo también comparte su visión de los TV5MONDE y TV5MONDEplus en América Latina, donde el fomento cultural y la expansión del aprendizaje del francés son elementos clave.

***Image***TV CANALES: ¿Qué representa para TV5MONDE la expansión de TV5MONDEplus en América Latina, especialmente con la reciente integración en Brasil a través de Claro?
GROLL-BOUREL: Este movimiento estratégico refleja nuestro compromiso de llevar lo mejor de la cultura francófona a una audiencia internacional en constante crecimiento. Al mismo tiempo, respondemos a la transformación digital en los hábitos de consumo de contenidos y apoyamos a nuestros socios en la implementación de soluciones de entretenimiento innovadoras.

TV CANALES: ¿Cómo complementa TV5MONDEplus la oferta del canal lineal tradicional de TV5MONDE en la región?
GROLL-BOUREL: Se trata de una estrategia de distribución consolidada: Al combinar la emisión en vivo de TV5MONDE con la flexibilidad bajo demanda de TV5MONDEplus, fortalecemos nuestra presencia en los mercados clave y respondemos a las expectativas cambiantes de las audiencias.

TV CANALES: ¿Qué papel han jugado los socios como Telecentro en Argentina, TCC y Montecable en Uruguay, y Claro en Brasil, en el éxito de esta estrategia de expansión?
GROLL-BOUREL: Estamos respondiendo a las necesidades de nuestros socios operadores. A medida que evoluciona el panorama de medios, los operadores buscan soluciones de contenido con valor agregado que fortalezcan su oferta y aumenten el compromiso de sus suscriptores. Al proporcionar una experiencia complementaria, lineal y no lineal, apoyamos sus esfuerzos por mantenerse competitivos y alineados con los nuevos hábitos de consumo.
Telecentro, TCC, Montecable y Claro fueron los primeros en sus respectivos países en identificar la oportunidad de ofrecer este valor agregado a sus clientes y nuevos usuarios.

La entrevista sigue aquí.

TV Latina MIPCOM

Esta semana en canales

Movistar Plus+ estrenará documental sobre Leiva

Movistar Plus+ anunció el estreno de Hasta que me quede sin voz, su nueva película documental original que da una mirada al reconocido cantante y músico español, Leiva.

Telemundo Internacional lanza cuarta entrega de Top Chef VIP

Telemundo Internacional anunció el estreno en Latinoamérica de la cuarta temporada de Top Chef VIP, competencia culinaria que regresa con nuevos desafíos y la participación de 20 celebridades que deberán dejar el glamour para enfrentarse a las exigencias de la cocina profesional.

GECA analiza temporada de sintonía televisiva en España

En su balance de la temporada televisiva del 2 de septiembre de 2024 al 30 de junio de este año, GECA, con base en datos de Kantar Media, reveló que Antena 3 registró un 12,7 por ciento de participación de audiencia durante el período, liderando así por cuarta temporada regular consecutiva.

Canales FAST de Atresmedia Internacional se integran a FreeCast

Atresmedia Internacional ha firmado un acuerdo con la plataforma FreeCast para incluir sus canales FAST, Cine y Series, Zona Investigación y Única en la sección Mis Canales, dirigida a la audiencia hispana de Estados Unidos y Latinoamérica.

HBO anuncia tercera y última entrega de la comedia The Comeback

A 20 años del estreno de su primera temporada en 2005 y una década después de la segunda entrega, HBO confirmó que la serie original de comedia The Comeback, de Michael Patrick King (And Just Like That…) y Lisa Kudrow, regresará con una tercera y última temporada.

TV Latina MIP Cancun

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente