Que hay detrás de Extra

Víctor Hugo Morales regresa a la televisión en un nuevo canal K, propiedad de un ex abogado de Leonardo Fariña y Lázaro Báez.



El kirchnerismo peronista se prepara para lanzar un nuevo canal de televisión, el 25 de mayo, de la mano del abogado Franco Bindi, ya dueño de una estación de radio FM y vinculado informalmente a los servicios de inteligencia venezolanos.

Lo más destacado de Canal 4 Extra es el periodista y relator Víctor Hugo Morales que tendrá una hora al día, de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en el mismo horario que estuvo en C5N hasta su escandalosa separación, en marzo pasado.

Víctor Hugo Morales, quien realizó varios programas para la cadena chavista Telesur, planea regresar a la televisión con el mismo esquema que tuvo en el canal de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa, con sus clásicas editoriales de una hora.

Según fuentes cercanas a Canal 4 Extra, la presencia de Víctor Hugo habría tenido un alto costo monetario, pero su presencia serviría como “bandera” para convencer a otras figuras a sumarse al canal e instalar la nueva emisora ​​entre los seguidores de un peronismo chavista, sobre todo en un año electoral.

La dirección de contenidos de Canal 4 Extra pertenece al polémico periodista Tomás Méndez, quién ya trabaja en Radio Extra FM 107.5, también de Bindi, aunque en los papeles aparece su madre y su pareja Giselle Robles.

Méndez por ahora selecciona a los periodistas y conductores que lo acompañarán en la nueva aventura mediática K, hasta que consigan un director para hacerse cargo de todo el canal. Y tendrá su programa ADN, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

El proyecto de Canal 4 Extra se maneja en el más absoluto secreto. Pero pretende ocupar el lugar de un “nacionalismo peronista chavista”, cercano a lo que fue el “kirchnerismo de Néstor Kirchner” y “una mirada chavista a la realidad internacional, cercana a Rusia, Cuba y Venezuela”dijo una fuente que sigue de cerca el lanzamiento del canal de televisión.

La primicia la dio el periodista Marina Calabro en el programa de Jorge Lanata, en Radio Mitre, desde Grupo Clarín, donde dijo que los estudios ubicados en Palermo se están instalando en el lugar donde ahora funciona Radio Extra. “Los estudios se están montando en Fray Justo Santa María de Oro 1850, en Palermo. El trabajo avanza rápidamente, con dos estudios de TV y otro de streaming, en la planta baja, al lado de la radio”, dijo una fuente vinculada. al canal. Y agregó: “Dicen que el plan es estar al aire el 25 de mayo, pero nos ocupamos de la fecha de la semana del 20 de mayo“.

En todo caso, esa fecha podría retrasarse unos días más, pues aún están terminando el trabajo en los estudios, varios periodistas y no se hicieron ensayos de cada programa.

Bindi y Mendez

Ellos son los que gestionan la contratación de periodistas y personalidades de la televisión para que se sumen al proyecto, que tendría 16 horas de programación en vivo, de 6 am a 10 pm, y luego se repetirían los programas, al igual que los fines de semana, donde evalúan pasar algunas latas de contenido internacional vinculado al chavismo regional, los conflictos en Medio Oriente -con perspectiva antiisraelí- y la guerra entre Rusia y Ucrania, con un look pro ruso.


Algunas de las figuras televisivas que ya han confirmado su participación en el canal Extra son el meteorólogo Jopo Angely, de C5N, que comenzará de 6 a 7 de la mañana. Luego habría una revista relajada del comediante Pachu Peña. Y Bindi y Méndez tratan de convencer Sergio Goycochea de la TV Pública, para completar la mañana del canal, aseguraron en Clarín.

Periodistas militantes también estarán allí Lourdes Zuazo, Walter Goobar, Sebastián Salgado y Ezequiel Orlando. Y estos días buscan sumar más periodistas de C5N, El Destape y medios públicos para completar la parrilla de programación, como Nancy Pazos y Goycochea con quién están negociando si se suman al nuevo canal de televisión.

El comediante Coco Sily, que tiene su programa en la TV Pública, también formará parte de Canal 4 Extra, que también trabaja en Radio Extra desde marzo, como su director y conductor de un programa de 9 a 12 de la mañana.

La programación de FM Radio Extra, de Franco Bindi

Radio Extra era la emisora ​​de la revista Gente, de Editorial Atlántida, y se llamaba Gente Radio Visión. Pero este año pasó a manos del abogado Franco Bindi, quién en marzo cambió la programación con el objetivo de crear una multimedia.

De hecho, en Radio Extra ya tienen sus programas Coco Sily, el propio Méndez (12 a 15 h), Diego Moranzoni (6 a 9 h), Ernestina Pais (15 a 18 h) y Tomas Diaz Cueto (18 a 21 h) entre otros, algunos de los cuales podrían sumarse al nuevo canal de televisión Extra.

El misterioso abogado dueño del canal.

Franco Bindi, a quien no le gusta que le tomen fotos, es el propietario y financiador de Radio Extra y del nuevo canal de televisión.. Es muy cercano al chavismo venezolano y, por ello, trabajó en varios casos como abogado de su empresa petrolera PDVSA. También fue abogado de Leonardo Fariña y del empresario K Lázaro Báez; y en sus inicios profesionales trabajó en el Ministerio de Planificación, cuando su titular era Julio de Vido.

Ex-concejal cordobés Tomás Méndez fue despedido de C5N hace dos años por un escrache que organizó contra Patricia Bullrich, en la puerta de su casa. Previamente difundió informes falsos acusando a “grupos económicos concentrados de Estados Unidos e Israel” de promover la creación del coronavirus en laboratorios. Y su último escándalo fue cuando el año pasado entrevistó a Brenda Uliarte, de la Pandilla de Copitos, en Crónica TV, antes de que participara en el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El abogado de Méndez es Franco Bindi, que fue abogado activo en la Operación Puf, en la fallida maniobra para sacar del caso Dinero K al juez Sebastián Casanello, vinculado a Lázaro Báez y a la obra pública, y a la petrolera venezolana PDVSA, en cuyo nombre acompañó a Paraguay a un partido chavista diplomático considerado miembro del espionaje venezolano”, escribió el periodista Joaquín Morales Solaen septiembre pasado en el diario La Nación, sobre el dueño del nuevo canal de televisión Extra.

En 2013, el abogado Franco Bindi estuvo prófugo de la justicia durante dos años.

A finales de 2021, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió la Resolución N° 1824 obligando a los operadores de televisión por cable y satélite a transmitir Canal 4 en todo el territorio argentino, en el segmento de canales de noticias. En aquella ocasión nadie entendió por qué se aprobó esta normativa, en beneficio de la empresa Mariv Media Partner, cuyo canal de televisión no acreditaba la programación 24 horas. Pero poco después se hizo patente esa jugada, cuando Franco Bindi se quedó con el 90% de Mariv Media Partner y lanzó un proyecto que pronto saldrá al aire, liderado por Tomás Méndez y reconocidas figuras de la televisión.

Las empresas tienen su sede en Santa María de Oro 1850, el canal figura a nombre de Mariv Media de Bindi, y MH&FG de Giselle Laura Robles y la madre de Bindi, quienes tienen Radio Extra a su nombre.

Bindi y Robles son los exabogados de Leonardo Fariña, entre 2014 y 2016, pero que luego pasó a defender a Lázaro Báez en un caso de picos de trucha en Bahía Blanca y acusaron a Fariña de haber hecho una declaración guionizada para perjudicar al empresario K.

Si bien la mayoría de los medios tradicionales sufren la crisis económica, el lanzamiento de Canal 4 Extra, que fue precedido por FM Radio Extra, es parte de una expansión del medio amigopoly K de la mano de empresarios, periodistas y abogados cercanos al gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, así como de sus aliados, con abundante financiamiento para comprar, crear y poner en marcha medios que repliquen la historia kirchnerista, así como para alinear los medios tradicionales que tienen serios problemas financieros para mantenerse a flote.

Es una apuesta tener varias voces poderosas vinculadas al kirchnerismo durante este año electoral en un espacio en el que participan C5N, Radio 10, Radio del Plata, La 990 Splendid, Página/12, AM750, los medios de Navarro (El Destape FM y Radio El Mundo), la cadena de noticias IP, Canal 9, Mucha Radio, la FM del Grupo Octubre, de Víctor Santa María, Ámbito Financiero, FutuRock, la AM 530 de las Madres de Plaza de Mayo, Télam, TV Pública y Radio Nacional, entre otros, además de los medios cercanos a Massa, como A24, Radio La Red, El Cronista y América.

Por Televisor

1 Comentarios

  1. "Peronismo chavista" esto no es información...es una editorial de telenoticia que deja ver su lado mas oligarca.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente