Paramount cierra MTV News

Paramount anunció el despido del 25% de su personal y cierra MTV News


La decisión se dio a conocer tras revelarse los pobres resultados del conglomerado multinacional en el primer trimestre del año.

Paramount, el conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación, anunció el despido del 25% del personal de sus cadenas de cable nacionales. Asimismo, informó que cerrar MTV News tras cuatro décadas al aire.

La noticia se produce a menos de una semana de que se diera a conocer el balance del primer trimestre de Paramount Global. En el mismo, se reveló que la compañía registró pérdidas significativas, incluidos un descenso del 11% en las ventas de publicidad en sus cadenas de televisión tradicionales y una baja de US$511 millones en streaming

En un memorando a los empleados, Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks, elogió el éxito de programas de Paramount+ y Showtime como "Yellowstone" y "Yellowjackets", pero dijo que la compañía continúa "Sentir la presión de vientos en contra económicos más amplios", según información de USA Today.

"Nuestros líderes senior en coordinación con Recursos Humanos estuvieron trabajando juntos durante los últimos meses para determinar la organización óptima para las necesidades actuales y futuras de nuestro negocio", escribió. "Hemos tomado la muy difícil decisión, pero necesaria, de reducir nuestro equipo nacional en aproximadamente un 25%. Este es un realineamiento estratégico difícil pero importante de nuestro grupo. A través de la eliminación de algunas unidades y la racionalización de otras, podremos reducir los costos. y crear un enfoque más efectivo para nuestro negocio a medida que avanzamos", concluyó.

El grupo de McCarthy se consolidará en dos funciones: Studios, que abarca Showtime y MTV Entertainment Studios; y redes, "combinando nueve equipos separados en un grupo de cartera". Las redes propiedad de Paramount afectadas incluyen Nick, MTV, Comedy Central, Paramount Network, CMT, Smithsonian, TV Land, Logo y Pop TV.

La mayoría de los despidos serán entre el grupo de redes debido a la consolidación.

Su desaparición se inscribe en una tendencia de las empresas de medios de comunicación a cerrar o reducir significativamente sus operaciones de noticias, incluyendo BuzzFeed Inc. y Vice Media.

Por Fortuna

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente