Un nuevo canal llega del Norte

🚨 Intermedios

Se trata del canal Norte Grande Federal, que mediante el satélite ARSAT-1

Llega el canal Norte Grande Federal, que mediante el satélite ARSAT-1, buscará difundir a todo el país, e incluso en un futuro en la Antártida, noticias, novedades y contenidos del NEA y NOA.

La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, sumo una nueva señal a su grilla satelital de la Televisión Digital Abierta (TDA). Se trata del canal de noticias Norte Grande Federal, que tiene como objetivo principal visibilizar la realidad de las provincias que integran la región.

De esta manera, desde ARSAT se continúa robusteciendo la oferta de señales que se trasmiten mediante el ARSAT-1, satélite que cuenta con una pisada en toda la República Argentina, la Antártida y las Islas Malvinas.

En este sentido, Norte Grande Federal se encuentra realizando las pruebas técnicas correspondientes para la correcta transmisión. Desde el canal aseguraron tener el desafío de poder cumplir con tres etapas: la primera es cubrir el Noreste Argentino (NEA) y Noroeste Argentino (NOA) con corresponsales en las provincias, para luego extenderse en una segunda etapa al centro de la Argentina y por último, abarcar la Patagonia y Antártida Argentina.

Dicha señal ya cuenta con el respaldo de diversos gobernadores del país, como es el caso del mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Salta, Gustavo Sáenz.

Fuente: AR-SAT

Nace Norte Grande Federal, el primer canal de noticias del interior

En 
La mañana del martes 10 de mayo se llevó adelante el lanzamiento del Canal Norte Grande Federal, el primer canal de noticias del interior del país. Se trata de una inversión sin precedente en la región que apostará a noticias que realcen el gran potencial que tienen todas las provincias integrantes de la alianza Norte Grande.

Norte Grande Federal es el primer canal satelital de noticias que transmite desde el interior argentino para todo el país y el mundo. El único fin es la unión de todas las provincias del NEA y el NOA para reconstruir juntos la identidad argentina, con la meta en un país verdaderamente federal

"Algunos dicen que somos idealistas y que queremos lograr algo que en 200 años casi no se pudo", expresó el comunicador social Marcelo Rubiolo, director General y Presidente de TV Federal S.A.

Norte Grande Federal sigue haciendo historia. Este martes se realizó el lanzamiento del medio en la provincia de Misiones con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, del dueño de NG Federal, Marcelo Rubiolo, el gerente Miguel Alegre y la directora de Relaciones Políticas e Institucionales, Nataly Sepúlveda. También estuvo presente parte del equipo del nuevo canal con sede en Resistencia, que será el primero del país en transmitir desde el interior y para toda la República Argentina.

"Para nosotros es una enorme satisfacción hacer el lanzamiento aquí en Misiones, que es una de las provincias del NEA (Nordeste) que también sufre el centralismo, la concentración que tenemos en este país", explicó el director y propietario de NG Federal, Marcelo Rubiolo, en una conferencia de prensa.

"Hay una verdad que es la que ellos interpretan desde la concentración, y hay otra verdad que la vamos a intentar contar entre todos aquí desde Norte Grande Federal."

En este sentido, Rubiolo hizo énfasis en que "se llama Norte Grande Federal porque estamos buscando reconstruir nuestra identidad periodística argentina". El periodista de 30 años de trayectoria aseguró que "hace 10 años trabajamos en este proyecto que hoy es una realidad".

"Este país tiene una gran deuda desde 1810", puntualizó Marcelo Rubiolo en cuanto al federalismo en la Argentina y la constante puja con los medios y las políticas que se concentran en Buenos Aires.

En una inversión privada -sin precedentes en el norte argentino- Norte Grande Federal quiere ser la alternativa a los medios porteños que en la actualidad dominan la opinión pública desde Buenos Aires, dando trabajo local a numerosos comunicadores, iluminadores, maquilladores, técnicos, publicistas y demás integrantes de la industria de la televisión y los medios de comunicación, constituyendo una gran familia que busca ingresar a cada hogar para informar y entretener

"Buscamos federalizar nuestras economías regionales, nuestras políticas, nuestros líderes de opinión, tratar de reflejar cada una de las producciones que tienen las provincias."

En este marco, el periodista reconoció que "cuando planteamos el proyecto la gente nos dice que somos unos idealistas, unos utópicos, que tratamos de lograr algo que hace más de dos siglos no se pudo lograr". No obstante, destacó que el trato que recibió el equipo tanto en Misiones como en otras provincias del NEA y el NOA muestra que "las necesidades son parecidas".

El reconocido conductor chaqueño resaltó también que las consecuencias del centralismo "son gravísimas", mencionando como ejemplo que para viajar en avión desde Chaco hasta Misiones se debe hacer escala en Buenos Aires. "Eso habla de un país con muchas desigualdades y obviamente también con muchas deudas", agregó.

Norte Grande Federal es el primer canal satelital de noticias que transmitirá desde el interior argentino para todo el país y el mundo. Está compuesto además por la radio Cadena Federal (93.3 Mhz), Diario21.tv y TVLink. El único fin es la unión de todas las provincias del NEA y el NOA para reconstruir juntos la identidad argentina, con la meta en un país verdaderamente federal.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce manifestó su agradecimiento "en nombre del federalismo que todos buscamos y que sea conocido en las 10 provincias del norte grande". De esta manera explicó que se trata ante todo de una necesidad por la inversión en el flujo de comunicación dentro del país ya que la lucha es a partir de la comunicación, como eje fundamental.

"Celebramos que haya una comunicación hacia la gente porque esto tiene que ver no sólo de gobierno a gobierno, sino de la gente que habitan, de los que ciudadanos a pie, los que escuchan, para que también se enteren en todo el país la deuda histórica que tienen con nuestras provincias" concluyó el Vicegobernador Carlo Arce.

Fuentes: Noticias Del 6 y Diario21.tv

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente