Los proyectos para LV2 Cordoba

Gustavo Scaglione: "Somos muy competitivos y con una marca como LV2 vamos a pelear el liderazgo"

El empresario rosarino pone de relieve que la hist贸rica radio ser谩 controlada 铆ntegramente por cordobeses. "Siempre que voy a otro lugar golpeo la puerta para entrar", el palo para la competencia


"S茅 lo que significa LV2 para C贸rdoba. Soy propietario de La Capital, de Rosario, que es un diario decano, y estamos acostumbrados a competir. Lo vamos a hacer como siempre: de frente y peleando por el liderazgo", dice Gustavo Scaglione, el empresario rosarino que gan贸 la licitaci贸n planteada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para adjudicar las frecuencias de la radio ex LV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM- que quebr贸 en noviembre de 2011.

En di谩logo con Perfil C贸rdoba, Scaglione, un jugador de peso en el ecosistema de medios a nivel nacional, puso de manifiesto que "la radio va a ser manejada 铆ntegramente por cordobeses. Si me pregunt谩s ahora, te digo que no tengo ning煤n nombre anotado pero tampoco ninguno tachado. S铆 puedo confirmar que, como en todo proyecto period铆stico de esta envergadura, vamos a necesitar de gente con mucha experiencia en el medio y tambi茅n de j贸venes. El equipo ser谩 un mix".

"Tengo amigos en C贸rdoba que ya estuvieron viendo algunos lugares donde pueden funcionar las radios y al mismo tiempo ya hab铆amos puesto en marcha todo el proceso de adquisici贸n de los equipos t茅cnicos para operar con la 煤ltima tecnolog铆a disponible. Eso ya est谩 listo, restan definir detalles", resalt贸 el empresario, dejando en claro que la apuesta a la tecnolog铆a ser谩 uno de los puntos fuertes de la nueva LV2.

Scaglione, que esta semana estar谩 en C贸rdoba, para avanzar en la puesta en marcha de las radios, confirm贸 adem谩s que "la radio ser谩 generalista, con mucho entretenimiento y moderna. Me encantar铆a ponerla en marcha en los pr贸ximos 60 o 90 d铆as, pero prefiero demorar un poco m谩s y que el producto sea de primer nivel".

LV2 fue una de las AM pioneras en C贸rdoba, y una de las m谩s antiguas de la Argentina, ya que comenz贸 a operar en 1927. Sin embargo, la emisora atraves贸 serias crisis y varios pases de mano. Y en 2011 se present贸 la quiebra de Radiodifusora Mediterr谩nea S.A.La competencia
Scaglione reconoce que est谩 ansioso por el nuevo proyecto. "Siempre me toc贸 adquirir medios que ya estaban funcionando, pero en este caso es diferente. Es muy desafiante", se帽ala, a帽adiendo que "sabe muy bien" al mercado en el que desembarca.

"Lo digo con humildad pero nosotros somos muy competitivos y llegamos a C贸rdoba para pelear el liderazgo. Adem谩s, hay dos cuestiones clave para tener en cuenta: la historia de LV2 amerita que lo hagamos y adem谩s contamos con una FM categor铆a A, por lo que la apuesta debe ser fuerte desde el principio".

¿Tiene alg煤n tipo de relaci贸n con Cadena 3?

No tengo ninguna relaci贸n, ni buena ni mala. Vamos a competir, algo que siempre es bueno.

Se lo pregunto por lo que pas贸 a partir del desembarco de Cadena en Rosario.
Vamos a competir de frente. Yo no me oculto, habl茅 con los medios que me llamaron y todos saben que soy frontal, sin agachadas. La competencia eleva, es sana.

¿Est谩 de acuerdo c贸mo lleg贸 Cadena 3 a Rosario? Fue una estrategia 'agresiva' para posicionarse r谩pido.
Cada uno tiene su estilo, no vale por lo que yo digo sino por lo que yo hago. La manera de actuar es lo que nos define. Yo no soy qui茅n para juzgar a nadie: tengo otra manera de encarar las cosas pero eso no quiere decir que yo tenga raz贸n. Yo generalmente golpeo la puerta antes de entrar.

¿En el nuevo equipo puede haber desde grandes figuras a exempleados de LV2?
Exacto. No se descarta a nadie. Solo tengo en cuenta si es buena o mala gente. Con los primeros, trabajo siempre, aunque tenga muchas diferencias. A los segundos, ni me voy a arrimar.

La mejor propuesta
La oferta de Scaglione fue la primera en orden de m茅rito en la competencia, por encima de las realizadas por Radio Orfeo SA de Euclides Bugliotti, el titular del Grupo Dinosaurio y la estaci贸n de radio Metro S.A. de Marcelo F铆goli, al frente de Alpha Media y propietario de la hist贸rica Radio Rivadavia, entre otros medios.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, ya que respetaba los tres puntos principales analizados: capacidad patrimonial, viabilidad legal y programaci贸n. "Las 谩reas t茅cnicas coincidieron en que de las tres ofertas presentadas, la de Scaglione fue la m谩s fuerte", se帽alaron fuentes del ENaCom.

Fuente: Perfil C贸rdoba

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