Gobierno argentino rechaza fusión de ESPN y Fox Sports.
Fuentes locales en el país informaron que la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) emitió un dictamen preliminar por medio del cual considera inconveniente la fusión entre las dos señales deportivas debido a una excesiva concentración de canales y derechos deportivos.
De acuerdo a medios locales, el dictamen señala que debe quedar nula la operación tanto por la cantidad de canales deportivos que quedarían bajo el mismo paraguas, como por el alto volumen de derechos de eventos deportivos.
Esto, según la CNDC, generaría una competencia desleal con el resto de los canales deportivos en Argentina.
El dictamen recomendó “un plazo de 15 días para que las empresas The Walt Disney Company y Twentyfirst Century Fox Inc. efectúen las consideraciones que crean oportunas u ofrezcan soluciones que puedan mitigar los potenciales efectos sobre la competencia que surgen del presente informe de objeción”.
Asimismo, la CNDC afirmó que la fusión podría aumentar las tarifas para los televidentes: “Dado que las señales ESPN y Fox Sports son los competidores más cercanos en el mercado de señales deportivas, la operación de fusión elimina a un competidor relevante.
Por consiguiente, la presente operación tendría como consecuencia el incremento sustancial de la concentración en el mercado de señales deportivas con un aumento significativo en el poder de mercado y de negociación de las empresas notificantes, con el consecuente impacto en los consumidores, que podrían ver incrementado el valor del abono de televisión paga”.
A través del dictamen, la CNDC agregó: “El presente informe en ningún caso podrá ser considerado pre-juzgamiento o juicio de valor respecto de los actuados, sino un análisis preliminar que se efectúa con los elementos reunidos en esta primera etapa de la investigación, que de ninguna manera constituye la decisión definitiva sobre el asunto sometido a consideración”.
Fuente: TV Latina
Tags:
intermedios