The Walt Disney Company ha establecido una nueva estructura organizacional para sus negocios de medios y entretenimiento con el fin de acelerar su estrategia de streaming directo al consumidor.
Como parte de la nueva estructura, Kareem Daniel ha sido designado chairman de medios y distribución de entretenimiento.
Este segmento es responsable de la monetización del contenido (distribución y venta de anuncios) y servicios de streaming. Daniel fue anteriormente presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones.
Reporta directamente al CEO Bob Chapek.
Rebecca Campbell, como chairman de operaciones internacionales y directo al consumidor, reporta a Daniel sobre sus responsabilidades en Disney+, Hulu y ESPN+ y Chapek en las operaciones internacionales generales.
Tres grupos de creación de contenido se centrarán en desarrollar y producir contenido para los propios servicios de streaming de la empresa, así como para las plataformas heredadas.
Alan F. Horn y Alan Bergman se desempeñarán como chairman de contenido de los estudios, centrado en contenido teatral y episódico de marca basado en las franquicias de la compañía para exhibición teatral, Disney+ y otros servicios de streaming de la compañía.
El grupo incluye a The Walt Disney Studios, incluidos Disney live action y Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Como chairman de contenido de entretenimiento general, Peter Rice dirigirá todos los esfuerzos en torno al contenido de formato largo original y episódico de entretenimiento general para las plataformas de streaming de la compañía y sus cadenas de broadcast y cable.
El grupo incluirá 20th Television, ABC Signature y Touchstone Television; ABC News; Disney Channels; Freeform; FX; y National Geographic. James Pitaro se desempeñará como chairman de ESPN y contenido deportivo. Los cuatro ejecutivos también reportan directamente a Chapek.
Bob Iger, en su rol de chairman ejecutivo, seguirá dirigiendo los esfuerzos creativos de la empresa.
“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra empresa para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo Chapek.
“Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor:
Crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio de streaming internacional Star”.
Chapek continuó, “Kareem es un líder excepcionalmente talentoso, innovador y con visión de futuro, con una sólida trayectoria en el desarrollo e implementación de estrategias exitosas de distribución y comercialización de contenido global. Ahora que buscamos hacer crecer rápidamente nuestro negocio directo al consumidor, un enfoque clave será entregar y monetizar nuestro excelente contenido de la manera más óptima posible, y no puedo pensar en nadie mejor preparado para liderar este esfuerzo que Kareem.
Su vasta experiencia le permitirá unir eficazmente las funciones de distribución, publicidad, marketing y ventas de la empresa, creando así una potencia de distribución que servirá a todos los negocios de medios y entretenimiento de Disney”.
Daniel agregó: “Es un gran privilegio trabajar con los equipos talentosos y dedicados que compondrán este grupo, y espero una estrecha colaboración con el equipo sobresaliente e increíblemente exitoso de líderes de contenido creativo de la empresa, a medida que construimos juntos el éxito que ya hemos logrado en nuestro negocio de distribución tradicional y DTC”.
Fuente: TV Latina