Disney cambia estrategias

The Walt Disney Company ha establecido una nueva estructura organizacional para sus negocios de medios y entretenimiento con el fin de acelerar su estrategia de streaming directo al consumidor.


Como parte de la nueva estructura, Kareem Daniel ha sido designado chairman de medios y distribuci贸n de entretenimiento.

Este segmento es responsable de la monetizaci贸n del contenido (distribuci贸n y venta de anuncios) y servicios de streaming. Daniel fue anteriormente presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones.

Reporta directamente al CEO Bob Chapek. Rebecca Campbell, como chairman de operaciones internacionales y directo al consumidor, reporta a Daniel sobre sus responsabilidades en Disney+, Hulu y ESPN+ y Chapek en las operaciones internacionales generales.

Tres grupos de creaci贸n de contenido se centrar谩n en desarrollar y producir contenido para los propios servicios de streaming de la empresa, as铆 como para las plataformas heredadas. 

Alan F. Horn y Alan Bergman se desempe帽ar谩n como chairman de contenido de los estudios, centrado en contenido teatral y epis贸dico de marca basado en las franquicias de la compa帽铆a para exhibici贸n teatral, Disney+ y otros servicios de streaming de la compa帽铆a.

El grupo incluye a The Walt Disney Studios, incluidos Disney live action y Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Como chairman de contenido de entretenimiento general, Peter Rice dirigir谩 todos los esfuerzos en torno al contenido de formato largo original y epis贸dico de entretenimiento general para las plataformas de streaming de la compa帽铆a y sus cadenas de broadcast y cable.

El grupo incluir谩 20th Television, ABC Signature y Touchstone Television; ABC News; Disney Channels; Freeform; FX; y National Geographic. James Pitaro se desempe帽ar谩 como chairman de ESPN y contenido deportivo. Los cuatro ejecutivos tambi茅n reportan directamente a Chapek. Bob Iger, en su rol de chairman ejecutivo, seguir谩 dirigiendo los esfuerzos creativos de la empresa.

“Dado el incre铆ble 茅xito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estrat茅gicamente a nuestra empresa para respaldar de manera m谩s eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo Chapek. 

“Gestionar la creaci贸n de contenido diferente de la distribuci贸n nos permitir谩 ser m谩s efectivos y 谩giles en hacer que el contenido que m谩s desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrar谩n en lo que hacen mejor: 

Crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribuci贸n global recientemente centralizado se centrar谩 en entregar y monetizar ese contenido de la manera m谩s 贸ptima en todas las plataformas, incluidas Disney+, Hulu, ESPN+ y el pr贸ximo servicio de streaming internacional Star”.

Chapek continu贸, “Kareem es un l铆der excepcionalmente talentoso, innovador y con visi贸n de futuro, con una s贸lida trayectoria en el desarrollo e implementaci贸n de estrategias exitosas de distribuci贸n y comercializaci贸n de contenido global. Ahora que buscamos hacer crecer r谩pidamente nuestro negocio directo al consumidor, un enfoque clave ser谩 entregar y monetizar nuestro excelente contenido de la manera m谩s 贸ptima posible, y no puedo pensar en nadie mejor preparado para liderar este esfuerzo que Kareem. 

Su vasta experiencia le permitir谩 unir eficazmente las funciones de distribuci贸n, publicidad, marketing y ventas de la empresa, creando as铆 una potencia de distribuci贸n que servir谩 a todos los negocios de medios y entretenimiento de Disney”. Daniel agreg贸: “Es un gran privilegio trabajar con los equipos talentosos y dedicados que compondr谩n este grupo, y espero una estrecha colaboraci贸n con el equipo sobresaliente e incre铆blemente exitoso de l铆deres de contenido creativo de la empresa, a medida que construimos juntos el 茅xito que ya hemos logrado en nuestro negocio de distribuci贸n tradicional y DTC”.

Fuente: TV Latina

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente