Espn se queda con La Liga



ESPN+ ha adquirido los derechos para la cobertura en inglés y español de LaLiga.

LaLiga recompró de beIN en Norteamérica los derechos a las temporadas finales comprendidas en el actual acuerdo, que se iba a extender hasta el 2023/24. 

“Al igual que las televisoras alrededor del mundo, estamos constantemente evaluando nuestro portafolio de derechos en todos los mercados para garantizar disciplina financiera, sentido comercial y estratégico, y crucialmente, crecimiento a largo plazo”, comentó Richard Verow, chief sports officer de beIN Media Group.

Este acuerdo con LaLiga en Estados Unidos y Canadá refleja eso, sacrificando una ganancia a corto plazo por ganancias a largo plazo y sostenibilidad en Norteamérica”.

El ejecutivo agregó: “La disciplina financiera nunca ha sido más importante en el contexto actual, donde existe un mercado estadounidense muy competitivo, junto con hábitos de visualización en constante cambio, todo complicado aún más por la pandemia y la piratería desenfrenada. beIN tiene ambiciones importantes para el mercado de Estados Unidos, tanto en deportes como en entretenimiento, como lo demuestran nuestros éxitos con Miramax, y también en la transmisión en abierto. Este acuerdo realmente nos da la plataforma para ser oportunistas, estratégicos y de largo plazo en los próximos ciclos.

También esperamos continuar como socio de confianza de LaLiga en muchos otros mercados del mundo”. El nuevo acuerdo de ESPN con LaLiga se extenderá hasta la temporada 2028/29. ESPN+ presentará todos los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada, así como una selección de cotejos de LaLiga SmartBank.

Encuentros selectos de LaLiga también se verán por las cadenas de ESPN. La temporada arranca en agosto, pero ESPN+ comenzará a integrar una selección curada de contenido de LaLiga a su oferta para los fines de semana, incluyendo un especial de ESPN FC LaLiga y el documental de tres partes, Galácticos, sobre el Real Madrid a inicios de 2000.

“Este acuerdo traerá la emoción, pasión, los clubes icónicos y las superestrellas mundiales de LaLiga a los fanáticos del deporte en Estados Unidos, con un acceso y una cobertura sin precedentes”, comentó Burke Magnus, VP ejecutivo de programación y contenido original de ESPN. “A medida que el deporte del fútbol continúa su ascenso en el mercado estadounidense, estamos muy emocionados de trabajar con LaLiga para establecer una conexión más profunda con los fanáticos estadounidenses a través de las plataformas de streaming, televisión y los activos de redes sociales y digitales de nuestra compañía”. 

 Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló: “Es un acuerdo histórico de ocho temporadas para la emisión del fútbol de Estados Unidos, que habla del poder de LaLiga y sus clubes en el mercado de medios más grande del mundo y traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas estadounidenses de una manera más completa y moderna que nunca”.

Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente