Warner se fusiona con Discovery


Bomba de Lunes: WarnerMedia y Discovery se fusionan


Discovery y WarnerMedia se están fusionando, con David Zaslav liderando la compañía combinada. La medida está destinada a acelerar las ambiciones relacionadas con servicios directos al consumidor de las empresas, combinando la importante librería de contenido de WarnerMedia con la presencia global de Discovery, las capacidades de contenido local y la experiencia regional.

La compañía combinada contará con una biblioteca de casi 200 mil horas de contenido de HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y más. El acuerdo de acciones se está estructurando como una transacción de Reverse Morris Trust, con AT&T recibiendo US$ 43 mil millones en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda.

Los accionistas de AT&T recibirían acciones que representan el 71 por ciento de la nueva empresa, los accionistas de Discovery poseerían el 29 por ciento de la nueva empresa. David Zaslav de Discovery liderará la compañía combinada, con un equipo de liderazgo sénior compuesto por ejecutivos de ambas compañías.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados de 2022. John Stankey dijo: “Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de streaming directa al consumidor. 

Apoyará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindarles a los consumidores lo que desean. Para los accionistas de AT&T, esta es una oportunidad para desbloquear valor y ser una de las compañías de banda ancha mejor capitalizadas, enfocada en invertir en 5G y fibra para satisfacer una demanda sustancial de conectividad a largo plazo. 

Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa líder de comunicaciones que viene con un dividendo atractivo. Además, obtendrán una participación en la nueva empresa, un líder mundial en medios que puede construir una de las mejores plataformas de streaming del mundo”.

Zaslav agregó: “Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvemos al mismo principio estratégico simple y poderoso: Estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidades.

Con una apreciada librería de IP, fantásticos equipos de administración y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan… consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes, y accionistas con una empresa de escala global en crecimiento comprometida con un sólido balance general que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo. 

Construiremos un nuevo capítulo junto con el creativo y talentoso equipo de WarnerMedia y estos increíbles activos construidos sobre un legado de casi 100 años de la narración más maravillosa del mundo. Esa será nuestra misión singular: Nos centrarnos en contar las historias más increíbles y divertirnos muchísimo haciéndolo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente