Octubre deja AM Del Plata

Grupo Octubre dejaría la coproducción en AM Del Plata por el incumplimiento en pagos de sueldos de Electroingenieria al equipo técnico de la emisora.




De acuerdo a lo publicado en La Nacion, fuentes del Grupo Octubre aclararon a este medio que no adeuda nada a ningún trabajador ni incumplió con ellos.

Ellos coproducían en una determinada franja, pero, según indicaron, los que no pagaron no son ellos. A la fecha, al personal de la histórica AM 1030 se le adeuda la totalidad del salario de julio, un porcentaje correspondiente al mes de abril y el aguinaldo, además de tres meses que la empresa debe del año 2019. La problemática fue notificada mediante un comunicado firmado por los distintos sindicatos como AATRAC, SALCo, SUTEP y UTBA.

El comunicado de los gremios


El futuro de la programación
Mientras Electroingeniería comenzó a pensar una nueva programación para poner el aire desde septiembre, desde Grupo Octubre aseguraron a La Nación que los ciclos de ese acuerdo podrían recaer desde septiembre u octubre en una FM que ya posee el grupo de Santa María, la 89.5 FM, emisora actualmente llamada RQP (Ex FM Urbana y Arpeggio), que trasmite música de los artistas y bandas más importantes del rock, reggae y heavy metal de la escena argentina e internacional.

En diciembre último, Telearte, firma que controla Canal 9, y Octubre firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos contenidos audiovisuales y comercializar en forma conjunta sus medios, unión que se concretará en el mes de octubre, en caso de que no haya cambios tras el fallo de la justicia de los Estados Unidos a favor del empresario González González. La nueva señal, de noticias, se llamará IP Información Periodística.

El conglomerado de medios que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), incluye a Página 12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano y PIN, y las radios AM 750, Radio Oktubre 89.1 FM y FM 94.7 Club Octubre (antes llamada Radio Palermo).

Fuente: Pablo Montagna para La Nación

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente