Entrevista con Adriana Demjen en el marco de los 20 años de Rai Italia en América latina

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Televisa Networks***

14 de abril de 2015

En esta edición:
• Entrevista con Adriana Demjen en el marco
de los 20 años de Rai Italia
• Guía de Canales: Cartoon Network

***E! Networks***

Entrevista con Adriana Demjen en el marco de los 20 años de Rai Italia

Por Anna Carugati

***Imagen***La RAI o Radiotelevisione Italiana es la compañía de radio y televisión pública de Italia, que comenzó a ofrecer sus servicios televisivos a partir de 1954. La compañía opera un gran número de estaciones de radio y canales de televisión, uno de ellos, Rai Italia, el canal internacional de la RAI, orientado a la comunidad italiana alrededor del mundo.

Las raíces de Rai Italia se remontan a 1995, cuando el Consejo de Administración de la RAI, presidido por Letizia Moratti, a través de la fusión de todos los servicios de radio y televisión para el extranjero, decidió la construcción de una estructura operativa diseñada para relanzar la empresa al nuevo escenario mundial de los medios de comunicación.

Adriana Demjen, VP de ventas internacionales y mercadeo de ALL TV Communications, distribuidora exclusiva de Rai Italia en América latina, destaca que “la globalización exigía una red internacional de radiodifusión de servicio público para difundir ‘el arte y la cultura italiana y el mantenimiento de los vínculos entre Italia y sus hijos de todo el mundo’ ”.

En sus inicios, Rai Italia fue conocido como Rai International. Sin embargo, sin cambiar su naturaleza y vocación, y a través de sus contenidos, siguió llegando a los millones de italianos residentes en el extranjero que en gran parte se convirtieron en personas influyentes en sus nuevos países, entre ellos, diputados, empresarios, financieros, comerciantes, distribuidores, artesanos, creadores y artistas.
En el marco de la celebración de los 20 años de Rai Italia en América latina, Estados Unidos y Canadá, Demjen conversa en exclusiva con TV Canales Semanal.

TV CANALES: ¿Qué representa Rai Italia para América latina?
DEMJEN: La Rai tiene por objetivo mantener los lazos emocionales de los emigrantes y sus descendientes con la madre patria. Como servicio público, es un elemento fundamental de la presencia política, cultural y económica de Italia en la escena internacional. Las elecciones generales en Italia le permiten a ciudadanos ítalo-americanos el derecho al voto, asignándoles seis representantes a la jurisdicción América latina (dos Senadores y cuatro Diputados). En este caso, la Rai tiene un papel importante de informar sobre lo que está sucediendo en Italia permitiendo a la colectividad italiana participar y decidir sobre sus representantes, considerando aspectos de interés general para las relaciones futuras entre Italia y los países latinoamericanos.

TV CANALES: Rai Italia tiene una larga tradición de programas de ficción y dramas de alta calidad basados en hechos históricos u obras de literatura. ¿Son éstas populares en América latina?
DEMJEN: Los intereses y preferencias de los extranjeros se orientan más estrechamente a los programas dedicados al turismo, el folclore y el arte en sus diversas manifestaciones, y a todas aquellas áreas en las que el prestigio de Italia es más evidente. Sin embargo, la ambientación de las series producidas por la RAI está llamando la atención de los latinoamericanos, siendo éstas mucho más comentadas en las redes sociales.

TV CANALES: Rai Italia cuenta con una amplia biblioteca de programación que debe variar país por país. En general, ¿cuáles son los géneros de mayor demanda en América latina?
DEMJEN: La pasión por el fútbol forma parte de las culturas italianas y latinoamericanas. Tanto el calcio italiano como los programas relacionados a deportes están entre los más populares en la región. Sin embargo, durante el último tiempo se ha prestado una particular atención a la discusión de temas de historia nacional y regional, con programas dedicados al intercambio de información entre los países de América latina e Italia. Programas como Community – L’altra Italia, que presenta a los personajes, historias y eventos de las comunidades italianas en todo el mundo, están entre los más [vistos] en la región.

TV CANALES: ¿Cuáles son las novedades de programación para 2015?
DEMJEN: Con el inicio de la temporada 2014/2015 de la Serie A del calcio italiano, Rai Italia estrenó su nueva programación en octubre de 2014, [incluyendo] entretenimiento, ficción y deportes. Se presentarán trimestralmente nuevos formatos de programación para crear expectativa para los televidentes. Entre los programas de mayor éxito, regresan nuevas temporadas de Ballando con le Stelle, conducido por Milly Carlucci. Las tardes van a contar con el retorno de Mara Venier en Domenica In, La Prova del Cuoco de Antonella Clerici y Verdetto finale de Veronica Maya. Y de nuevo, una temporada de gran ficción: Una grande famiglia, Che Dio Ci Aiuti y Un passo dal Cielo.     

En la Guía de Canales: Cartoon Network

***Imagen***DIRECCIÓN: 1050 Techwood Drive,
Atlanta, GA 30318, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-404) 885-4398
SITIO ELECTRÓNICO: www.cartoonnetworkla.com
PROPIETARIO: Turner Broadcasting System Latin America
GÉNEROS: Dibujos, películas y video juegos en múltiples plataformas COBERTURA: América latina, incluyendo Brasil
FECHA DE LANZAMIENTO: 30 de abril de 1993
DISTRIBUCIÓN: Más de 55 millones de hogares
NÚMERO DE SEÑALES: 5, Panregional, México, Argentina, Brasil y
Brasil (HD)
VP SÉNIOR Y GERENTE GENERAL DE CARTOON NETWORK, BOOMERANG Y TOONCAST AMÉRICA LATINA: Barry Koch
VP Y GERENTE DE CARTOON NETWORK, BOOMERANG Y TOONCAST AMÉRICA LATINA: Pablo Zuccarino
VP DE MERCADEO ESTRATÉGICO Y LICENCIAS AMÉRICA LATINA:
Lisa Weger
CONTACTO DE VENTAS AFILIADAS: Juan Carlos Balassanian, juan.balassanian@turner.com
CONTACTO DE VENTAS PUBLICITARIAS: VP SÉNIOR DE VENTAS PUBLICITARIAS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS PARA TBS LATIN AMERICA: Gretchen Colón, gretchen.colon@turner.com

“Cartoon Network América latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Broadcasting System que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo televisión, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Tiene la filmoteca de caricaturas más gran­de del mundo con producciones originales como Hora de aventura, Un show más, Ben 10, Ben 10: Supremacía alienígena, Ben 10: Fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, El increíble mundo de Gumball y Las chicas superpoderosas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de acción en vivo La CQ, una coproducción con Televisa Internacional, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitido en más de 55 millones de hogares, dis­ponible en español, portugués e inglés”.

—Información corporativa
Cartoon Network

TV LatinaEdición digital de MIPTV

Tema central: Industria televisiva española. Además, entrevistas con Mario San Román de Azteca, Adrián Santucho de FremantleMedia Latin America y M. Night Shyamalan de Wayward Pines.

Vea la edición digital aquí.


Esta semana en canales

UFC Network se suma a la oferta de Movistar Chile

SANTIAGO, 10 de abril: Televisa Networks anunció que los clientes de televisión paga de Movistar Chile (satelital e IPTV) ya pueden acceder en exclusiva al nuevo canal UFC Network que transmite todas las alternativas del Ultimate Fighting Championship en Full HD, las 24 horas del día.

Telefe celebró sus 25 años acompañado de diversas celebridades

BUENOS AIRES, 9 de abril: Bajo el lema Todos juntos 25 años, Telefe festejó su 25to aniversario en el Luna Park, que convocó a más de 4 mil fanáticos en las tribunas y 800 comensales entre los que se encontraban anunciantes y agencias que participaron de una cena de gala llena de sorpresas y emociones.

Warner Channel renueva su imagen

BUENOS AIRES, 7 de abril: El canal anunció la renovación de su 'look and feel' con una nueva propuesta gráfica de marca, que comprende lo relacionado al aire y las redes sociales de Warner Channel, su sitio electrónico y todas las piezas de comunicación publicitaria y de mercadeo.

Time y Telemundo estrenarán serie semanal SOS: Salva mi casa

NUEVA YORK, 7 de abril: Time Inc. y Telemundo revelaron el lanzamiento de la nueva serie de televisión SOS: Salva mi casa, presentado por la bloguera Andrea Minski, que debutará este sábado en Telemundo.

Vuelve nuevo ciclo de MasterChef a TVE

MADRID, 6 de abril: El formato MasterChef, producido por Shine Iberia para TVE, regresa a La 1, donde 15 aspirantes tendrán que demostrar su talento ante los reconocidos chefs Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berastegui, para convertirse en el próximo MasterChef España.


A&E Ole Networks

HBO LA

TNT - LA

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente