Anuncie aqui

Anuncie aqui

Telenoticias

Telenoticias

LogosTV

Guerra entre Cristobal y Clarin

La Corte Suprema rechazó planteo de Cablevisión contra los SRT



El fallo es del 17 de marzo y se conoció ayer. Se trata un nuevo traspié judicial para el Grupo Clarín frente a los reclamos del Multimedio. La empresa del Grupo Clarín había acudido al máximo tribunal para evitar la incorporación de la señal cba24n a su grilla.

La Corte Suprema de la Nación rechazó por unanimidad el planteo realizado por Cablevisión para que dicho Tribunal "disponga la suspensión de la ejecución de la sentencia" que la obligó a incluir la señal de noticias cba24n en su grilla de programación, en el marco del amparo formulado por los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En su momento, el abogado Miguel Rodríguez Villafañe, representante de los SRT, fundamentó la importancia de ejecutar lo decidido en el amparo interpuesto, para exigir que Cablevisión S.A. cumpliera lo que manda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y evitar más demoras que afectan el derecho a la información de los cordobeses. Todo ello, de acuerdo a lo resuelto por la Cámara Federal de Córdoba y propiciando una interpretación novedosa, a lo que permite el art. 258 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

La Cámara dio curso a lo peticionado por los SRT. Contra esa decisión, pretendió la demandada Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, dirigirse directamente a la Corte Suprema para que ella paralizara la ejecución y no permitiera que se incorporara Cba24n a en canal 16 de su grilla.
Ahora, la Corte, con los votos de Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco, Carlos S. Fayt y Juan Carlos Maqueda, dispuso desestimar la petición de Cablevisión S.A., reafirmando que es facultad de la Cámara Federal de Córdoba, resolver sobre "las cuestiones concernientes al art. 258 del CPCCN". 

Según declaraciones del abogado Rodríguez Villafañe, "el nuevo fallo de la Corte Suprema, deja un claro, una vez más, la impertinencia de los planteos de Cablevisión y de su abogado Gerardo Viramonte, en la causa del amparo presentado por los SRT. A su vez, indudablemente, lo resuelto por el máximo Tribunal del país, agrega nuevos argumentos, a los desarrollados por nuestra parte, en virtud de los cuales se ha sostenido, que es inadmisible el nuevo recurso extraordinario interpuesto por los demandados, tendiente, ahora, a evitar que se cumpla lo dispuesto por la justicia, que ordenó que se tiene que subir también el canal cba24n, de manera directa y accesible, a los servicios de Cablevisión Digital y Cablevisión HD, y se debe sacar, además, la leyenda (zócalo) que introduce ilegalmente Cablevisión, sobre la señal de los SRT.

"A su vez, atento a lo resuelto por la Corte, la Cámara Federal, con seguridad, pronto declarará inadmisible el nuevo recurso extraordinario planteado por Cablevisión y por la actitud temeraria que denunciamos en la causa, resolverá sobre la multa requerida, en contra de Cablevisión y su abogado Gerardo Viramonte", añadió el letrado.

Fuente: cba24n

Los verdugos de Papel Prensa


El "Informe especial sobre la historia de Papel Prensa", que presentó en miércoles 18, Gustavo Sylvestre en su programa Minuto UNO. "La esposa de David Graiver y ex dueña de la empresa Papel Prensa contó cómo fue que el CEO del Grupo Clarín junto con funcionarios de la última dictadura le arrebataron la compañía", publicó el portal de Cristóbal López


Papel Prensa: El fiscal Barbella apeló la resolución del juez Ercolini


El juez federal Julián Ercolini había rechazado el pedido de indagatoria a los directores de Clarín y La Nación en la causa que investiga la apropiación ilegal de Papel Prensa durante la dictadura. El fiscal Leonel Gómez Barbella apeló esta decisión argumentando que el caso "reviste una cuestión de gravedad institucional"

El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de Capital Federal, presentó hoy el pedido de apelación a la resolución del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales a Infojus Noticias. La resolución rechazaba el pedido para que Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Raymundo Pio Podestá y Guillermina Gainza Paz fueran sometidos a declaración indagatoria por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa que investiga la compra bajo presión y tortura de la empresa Papel Prensa.

En su fallo del 12 de marzo Ercolini sostuvo que hasta el momento "no existe" un "cuadro objetivo de probabilidad" sobre la comisión del delito y que para ello hay medidas probatorias aún pendientes.
Según expresó Barbella en el escrito presentado hoy la decisión tomada repercute de forma directa en la labor del Ministerio Público Fiscal y condiciona su actuación. A esto se le suma que el caso "reviste una cuestión de gravedad institucional que justifica la procedencia del recurso de apelación para la intervención del a Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal". En este sentido el escrito recalca: "resulta evidente que el pronunciamiento puesto en crisis involucra un planteo de gravedad institucional que podrían lesionar derechos que requieren la inmediata tutela, tal como es el derecho de la sociedad a erradicar la impunidad de los delitos de lesa humanidad cometidos por militares o civiles durante el gobierno de facto".

"Desde ya adelanto que de ningún modo comparto los argumentos ni el decisorio que llevaron a que se disponga el rechazo de tal pedido respecto de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Raymundo Pio Podestá y Guillermina Gainza Paz", expresó el fiscal en la apelación presentada.
"La abundante prueba existente en la causa que avala la imputación formulada por esta Fiscalía y las querellas en este caso, es más directa y de mayor poder convictivo que la existente en otras causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado que se tramitan en este fuero, en las cuales ya personas imputadas y procesada", sostuvo.

Maniobras extorsivas

Para la Fiscalía, la celeridad en avanzar con la investigación a través de las indagatorias es determinante para poder dar pasos hacia adelante y tratar de alcanzar la verdad en torno al caso Papel Prensa. "Desde el inicio de la causa en 2010, ya han fallecido cinco imputado, mientras que desde que la causa quedó radicada definitivamente ente el Juzgado Nº 10 se han recibido solo cinco declaraciones testimoniales".
El fiscal cuestionó la decisión del juez de instrucción de poner como eje de la investigación al peritaje que intenta determinar si el precio pagado por Papel Prensa fue adecuado o no "como si el hecho se tratara de una simple transacción comercial o financiera entre partes libres, dedicadas a hacer negocios en tiempos de estabilidad institucional y democrática". En este sentido, Ercolini en su fallo sostuvo que aún están pendientes medidas de pruebas que fueron solicitadas para tratar de probar los hechos que se investigan. Entre esas medidas está la "tasación histórica y contable que aparece como muy importante, no sólo por el valor indiciario que podría arrojar, sino porque fue ordenado con el objetivo de probar o descartar una de las hipótesis principales de sospecha sugeridas por las partes accionantes". Esta sospecha se refiere a que la empresa Papel Prensa SA "fue vendida - adquirida a un precio vil o irrisorio".
En respuesta a esto, el escrito de apelación sostiene que "La decisión que supedita el avance de la investigación a la posibilidad de que el peritaje concluya que el precio pagado fue correcto, demuestra vicios en la configuración de la hipótesis delictiva, que puede conducir a la impunidad de crímenes contra la humanidad, ya que, como muchas veces se dijera, la investigación no gira en torno a lo que sería un delito económico o financiero, sino ante maniobras extorsivas y persecutorias".
La decisión de conceder o no las indagatorias quedará, ahora, en manos de la Cámara Federal Porteña que tendrá que resolver en los próximos días.
Foto: Sol Vázquez

Fuente: Infojus Noticias

Cristóbal López: Clarín y La Nación mienten sistemáticamente para extorsionar y desprestigiar




Comunicado del Grupo Indalo:
Ellos saben que Cristóbal López y su familia tienen todo su patrimonio en regla, resultado de una vida de negocios lícita sin necesidad de ocultarse, y se encuentra declarado ante los organismos correspondientes. Y sin embargo publican habitualmente notas donde sin dar ninguna prueba "sugieren que algo está mal". Así trabaja la extorsión pública.
Ellos saben que en Nevada no hay ninguna cuenta o empresa perteneciente a Cristóbal López y su familia pero dan a entender que "podría haber". Así trabaja la extorsión pública.
Ellos saben que los alquileres de las oficinas, departamentos y cocheras cumplen con todos los requisitos legales propios de las compañías y responden a sus necesidades operativas pero "siembran la duda de la incompatibilidad". Así trabaja la extorsión pública.
Y la extorsión pública a través de sus medios de comunicación nunca es desinteresada ni inocente, ellos buscan condicionar y atemorizar a los empresarios, políticos y líderes religiosos que en algo puedan interferir en sus negocios e intereses.

La mentira de los alquileres
En relación a los alquileres que empresas y/o empleados del Grupo Indalo realizan a Los Sauces S.A., o a otros propietarios sobre los que La Nación y Clarín vienen publicando notas inusualmente extensas, aclaramos que el Grupo Indalo para realizar sus actividades alquila estas y muchas otras propiedades tanto en la ciudad de Buenos Aires como en varias provincias del interior del país. Dichos alquileres son necesarios para el desarrollo habitual de su actividad económica, son realizados en condiciones y valores de mercado y se encuentran debidamente registrados en sus estados contables.


La fábula de Nevada
En el día de hoy, 18 de marzo, tanto Clarín como La Nación han publicado notas que mienten y desinforman al vincular a Cristóbal López a supuestos ilícitos refugiándose en el modo potencial. Sabiendo que no existen tales hechos y por consiguiente no hay información que justifique la publicación.

Ni Cristóbal López ni sus hijos ni ninguna de las personas jurídicas vinculadas a él tienen cuentas o sociedades referidas a la investigación de Nevada. 
Todas sus cuentas y todos sus bienes han sido siempre debidamente indicados en sus declaraciones impositivas. 

La investigación impulsada por los fondos buitres en los Estados Unidos ayudará a mostrar las mentiras de Clarín y La Nación.

Las 20.000 personas que forman el Grupo Indalo continuarán trabajando todos los días, como desde aquel comienzo en 1966 a través de la empresa familiar, para agregar valor, generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social del país.
Cristóbal López y el Grupo Indalo van a seguir trabajando e invirtiendo en y por el país. Y van a ayudar a denunciar y perseguir a las mafias se llamen como se llamen.

Eduardo Feimann en C5N asumió la defensa del grupo: "Cristóbal López no es lo mismo que Lázaro Báez"

Publica La Nación con la firma de José Crettaz:

Al borde de la "guerra", Cristóbal López, Tinelli y el Grupo Clarín renovaron su acuerdo
Ménage à trois. Complicadísima como toda relación de tres. Cristóbal López, Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín -socios desde hace un año en torno de Showmatch, el programa de mayor rating de la TV nacional- pasaron en las últimas 48 horas de renovar el afectio societatis a estar al borde de la ruptura total.
Ayer temprano López celebró desde las páginas de su diario Ámbito Financiero el acuerdo firmado "con Héctor Magnetto" para que Tinelli siga en la pantalla de El Trece. Pero pocas horas después estalló de bronca al ver su nombre vinculado por un juez de Nevada a un supuesto caso de corrupción en la página 13 del diario Clarín (y en la tapa de La Nación). La maquinaria mediática que López construyó estos años se volcó entonces a denostar a los principales accionistas del Grupo Clarín (y también a los de La Nación) con una larga diatriba en vivo del conductor Eduardo Feinman en el canal de noticias C5N y una "solicitada" distribuida en sus principales medios, entre ellos el digital MinutoUno.com.

Desde el Grupo Clarín, aunque de manera informal y pidiendo "estricto off", se reían del supuesto encuentro López-Magnetto. "Creen que Magnetto contrata personalmente a los actores de Pol-ka", se escuchó. Además, le quitaban relevancia a la renovación del contrato con Tinelli e Ideas del Sur, señalando que se trata de algo habitual en los diez años que el animador de Bolívar lleva en esa pantalla (el segundo año con López como dueño de Ideas del Sur).

De hecho, C5N -cuyos contenidos dirige el ex director de noticieros y de asuntos públicos de Telefé,  Francisco Mármol programó de urgencia un "documental" sobre la fábrica de papel para diarios Papel Prensa, en el programa de Gustavo Sylvestre, que durante 15 años condujo A dos voces, el envío político central de TN, canal de noticias del Grupo Clarín.


Sobre la profusión de imágenes de directivos de Clarín con jerarcas de la última dictadura militar en la pantalla de C5N, las fuentes consultadas por La Nación se limitaron a responder: "Así entienden al periodismo". La expresión sugiere que López pretendía un trato preferencial en los medios del grupo por ser el "dueño" de Tinelli (el animador sólo controla una porción minoritaria de Ideas del Sur, que sólo puede vender la mitad de esas acciones recién ahora y tiene un contrato para ser presidente de esa productora hasta por lo menos 2025).

"El propietario del grupo Indalo Media, Cristóbal López, y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, acordaron extender hasta 2017 el acuerdo que habían firmado en 2014, lo que implica un contrato por $ 1500 millones por los tres años", encabezó Ámbito Financiero el anuncio del acuerdo entre empresarios. Y continuó: "Indalo Media, a través de Ideas del Sur, vende a Artear el programa Showmatch -que conduce Tinelli y cuyo retorno a la pantalla en Canal 13 está previsto para abril- y Éste es el show, ciclo de la misma productora".

Sin embargo, fuentes de la contraparte indican que el acuerdo se renovó "administrativamente" hace 20 días y sin que los empresarios se reúnan (es más, ni se conocen personalmente, dijeron). "No existe tal suma de dinero, sino que sólo se firmó el costo total de cada emisión de Showmatch y es correcto que el acuerdo comercial es hasta 2017", indicaron, aunque sin precisar ese monto. Además, sostuvieron que el pacto no incluye por ahora ningún otro programa que no sea el de Tinelli. La idea que prevalece en Canal 13 es que López y su creciente grupo de medios no tienen, más allá del 13, otra "pantalla caliente" que les asegure el actual volumen de facturación.

Mientras este debate era aún incipiente, en la madrugada de ayer, y aparentemente ajeno a los detalles, Tinelli tuiteaba: "Último desayuno en Mónaco", acompañado de una foto de una palaciega confitería. Por esa red social mantuvo al tanto a sus 5,4 millones de seguidores de las incorporaciones al "Bailando 2015", de su gira familiar por el exterior, de los resultados de San Lorenzo de Almagro y de su situación afectiva.

"Nosotros no convivimos con Cristóbal López", se escucha en el Grupo Clarín. Allí afirman que el trato es mínimo y apenas entre las áreas operativas de Artear (Canal 13) e Ideas del Sur. El hecho de que el programa de Tinelli se emita desde la propia sede de esta productora facilita las cosas. "No hay contacto a nivel directivos", indican, y vuelven a reírse del título del artículo de Ámbito Financiero "Cristóbal López y Magnetto firmaron acuerdo por $ 1500 millones".

"Lo que se sabe es que el Sr. Cristóbal López y su familia tienen todo su patrimonio en regla. No conozco empresario en mis años de periodista que no haya tenido amigos en distintos gobiernos, presidentes, gobernadores, intendentes, lo que sea. Y todos se beneficiaron en algún momento con algo, les puedo asegurar que todos", leyó Feinman en C5N, aparentemente para defender al dueño del mayor grupo de empresas de juegos de azar del país, de Ideas del Sur y un creciente número de empresas de medios, servicios, finanzas, alimentarias, de energía y construcción, entre otros rubros.

Por La Nación
Compartir en Google Plus

About Trimedia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan

Telenoticias

Telenoticias

Nube de tags

afakot (1) distribuidora (47) distribuidora albavision (2) distribuidora aleph network (1) distribuidora alltv (1) distribuidora amc networks (1) distribuidora america medios (1) distribuidora artear negocios (1) distribuidora barrons (1) distribuidora bbc (1) distribuidora bloomberg (1) distribuidora canal21 (2) distribuidora claxson playboy tv (2) distribuidora colsecor (1) distribuidora comarex (1) distribuidora deutsche welle (1) distribuidora directv latin america (1) distribuidora discovery (1) distribuidora disney+espn (1) distribuidora dla (1) distribuidora el haiek (1) distribuidora fox channels (1) distribuidora fundacion canal luz (1) distribuidora gcba (1) distribuidora globosat (1) distribuidora hbo latin america group (1) distribuidora hsm group (1) distribuidora innovo (1) distribuidora latina de television (1) distribuidora mba (1) distribuidora mtv networks (1) distribuidora nueva imagen (1) distribuidora paquete internacional (2) distribuidora pmp (1) distribuidora red intercable (1) distribuidora rta (2) distribuidora senadotv (1) distribuidora sersat (1) distribuidora sg group (1) distribuidora telecentro (1) distribuidora telefe channels (1) distribuidora telered (1) distribuidora televisa networks (1) distribuidora tenfield (1) distribuidora trisa (1) distribuidora turner (1) distribuidora tv5 (1) distribuidora tyc (1) distribuidora zmedia (1) dmx music (1) estudios de tv (34) estudios de tv america (2) estudios de tv artear (5) estudios de tv baires (1) estudios de tv barracas (1) estudios de tv c5n aries cine (1) estudios de tv canal 7 tv publica (1) estudios de tv central park (1) estudios de tv cuyo (1) estudios de tv digital television (1) estudios de tv dimar (1) estudios de tv estrellas producciones (1) estudios de tv estudio mayor (1) estudios de tv estudios pampa (1) estudios de tv fortmedia (1) estudios de tv ideas del sur (1) estudios de tv la corte (1) estudios de tv mediacenter tomkinson (1) estudios de tv niceto (1) estudios de tv non stop (1) estudios de tv planetario (1) estudios de tv pol-ka (1) estudios de tv sandler (1) estudios de tv telearte (1) estudios de tv telefe (1) estudios de tv telefe noticias (1) estudios de tv telefe ronda (1) estudios de tv telefe teleinde (1) estudios de tv tyc (1) estudios de tv tyc sports (1) estudios set one (1) fm gospel (1) fm tinkunaco (1) grupo clarin (2) grupo corporacion infomedia (3) grupo disney and espn (2) grupo gcba (1) grupo indalo (1) grupo madres (1) grupo octubre (1) grupo rta (3) grupo telecentro (1) grupo telered (1) grupo uno medios (1) grupo veintitres (1) grupos de medios (6) gubernamental (1) guia de canales (8) internacional (1) musica (1) noticias (110) operador (2) premio clarin (6) premio martin fierro (22) premio tato (2) prisa radio (2) producta oruga cine (1) productora 100 bares (1) productora america contenidos (1) productora argentina sonofilm (1) productora aries (1) productora artear argentina (1) productora balvanera (1) productora bbtv (1) productora buenos aires producciones (1) productora bustv (1) productora campeones (1) productora carburando (1) productora central park (1) productora cienpies (1) productora cine (9) productora cmg (1) productora crustel (1) productora cuatro cabezas (1) productora cym (1) productora dali (1) productora dorimedia (1) productora el arbol (1) productora el galeon (1) productora el haiek (1) productora el oso (1) productora el publicitario (1) productora endemol argentina (1) productora estatica (1) productora farfan (1) productora fatto in casa (1) productora fox toma uno (1) productora fpt (1) productora fremantle media (1) productora gp media (1) productora grupo quintana (1) productora ideas del sur (1) productora ideas+ideas (1) productora illusion studios (1) productora infomedia (1) productora innovo (1) productora jok (1) productora jotax (1) productora kapow (1) productora krk (1) productora la cornisa (1) productora lca (1) productora mandarina (1) productora mar de fueguitos (1) productora mdq (1) productora mg (1) productora monosabios (1) productora mv producciones (1) productora nanuk (1) productora naya films (1) productora once puntos (1) productora ontv (1) productora pampa films (1) productora patagonik film group (1) productora pol-ka (1) productora ppt (1) productora promofilm (1) productora ptc (1) productora rgb (1) productora rosstoc (1) productora rottemberg (1) productora salta violeta (1) productora sandler (1) productora sertv (1) productora slc san luis cine (1) productora son producciones (1) productora sonotex (1) productora telearte (1) productora telefe contenidos (1) productora telemedia (1) productora toma serena (1) productora torneos (1) productora tres de febrero (1) productora tv aire (67) productora tv paga (8) productora tv publica (1) productora tvd (1) productora underground (1) productora universotv (1) productora utopia (1) productora varenike (1) productora vi-da (1) productora walt disney company (1) productora wintv (1) productora zona (1) progamacion canal 9 (1) programacion (5) programacion america (1) programacion canal 13 (1) programacion telefe (1) programacion tv publica (1) radio 40 principales (1) radio alfa (1) radio amadeus cultura musical (1) radio bbn abierta (1) radio beat (1) radio blue (1) radio cadena 3 (2) radio cadena cumbia latina (1) radio cadena eco (1) radio cadena latina (1) radio centro (1) radio city (2) radio clasica nacional (1) radio cls (1) radio cmm (1) radio coast (1) radio comunitaria (5) radio concepto (1) radio cronica fm (1) radio cultura (1) radio dakota (1) radio de belgrano (1) radio delta (1) radio disney (1) radio energy (1) radio espn (1) radio estacion 95 (1) radio europa (1) radio faro (1) radio feeling (1) radio fm (61) radio fm belgrano (1) radio fm ciudad (1) radio fm federal (4) radio fm flores (1) radio fm hit (1) radio fm internet (1) radio fm musical (1) radio fm tango (2) radio fm urquiza (1) radio folk (1) radio folklorica (2) radio frecuencia zero (1) radio global station (1) radio gospel (1) radio gubernamental (7) radio horizonte (1) radio identidad (1) radio imagina fm (1) radio intereconomica (1) radio iser (1) radio jai (2) radio kabul (1) radio klimax (1) radio ksk (2) radio la 100 (1) radio la 101 (1) radio la 2x4 (1) radio la 91.3 (1) radio la boca (1) radio la colifata (1) radio la isla (1) radio la radio (1) radio la rocka (1) radio la tribu (1) radio late (1) radio latina (1) radio latinoamericana (1) radio lider (1) radio llama (1) radio lrbo (1) radio lrte (1) radio magica (1) radio malena (1) radio maria (1) radio metro (1) radio milagros (1) radio milenium (2) radio mix (3) radio mundo sur (1) radio musical (5) radio nacional fm (1) radio nacional rock (1) radio nostalgie (1) radio palermo (2) radio pan y trabajo (1) radio panda (1) radio parque chas (1) radio parroquial (1) radio pasion (2) radio patricios (1) radio plur fm (1) radio re (1) radio red aleluya (1) radio religiosa (6) radio rock and pop (2) radio rplm 2 (2) radio rqp (1) radio san isidro labrador (1) radio sensitive (2) radio si fm (1) radio soldados (1) radio sonica (1) radio station 104 (1) radio supernova (1) radio sur (1) radio touche (2) radio ub (1) radio uba fm (2) radio unica (1) radio universitaria (2) radio upb (1) radio x4 (1) radio x4 106.7 (1) radio z (1) radioshow (1) rtpi (1) satelites (9) senado tv (1) talk radio (1) teatro cartelera (2) telecentro (1) telenoticias (841) telered (1) tv aire (8) tv aire interior (8) tv paga (1) tv paga operadores (8) videoeditoras (1) vorterix rock (1)

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI
www.trimediacontenidos.com.ar

FIC Latin America

200px

200px

Visita nuestros sitios

  • Nuestros sitios









    Suscribite a Telenoticias

    Ingresa tu email y suscribite a nosotros

    Soporte Tecnologico por FeedBurner