Anuncie aqui

Anuncie aqui

Telenoticias

Telenoticias

LogosTV

Señales

Señales


Asamblea de los trabajadores de Clarín-AGEA

Posted: 10 Mar 2015 09:36 PM PDT


Solicitan sanciones y multa para Cablevisión y su representante legal

Posted: 10 Mar 2015 09:26 PM PDT

El abogado de los SRT advierte que la empresa reitera conductas dilatorias para cumplir con las disposiciones de la Justicia
El abogado Miguel Rodríguez Villafañe, representante de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, contestó el recurso extraordinario planteado por Cablevisión, en contra de lo resuelto por la Cámara Federal de Córdoba.
En el escrito de contestación se sostuvo, que "la apelación a la Corte Suprema efectuada por el abogado Gerardo Viramonte, representante de Cablevisión, es totalmente inadmisible, ya que lo único que busca es seguir demorando el cumplimiento adecuado de lo resuelto por la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que ordenó a Cablevisión, que incorpore la señal cba24n a los servicios de Cablevisión Digital y Cablevisión HD y además, que se abstenga, de inmediato, de incluir sobre la señal en cuestión, leyenda alguna, respetando la integridad de transmisión de origen".
A su vez, en el escrito de los SRT se dijo, que "esta actitud de Cablevisión y de su abogado era una reiteración de actitudes negativas en el proceso, respecto de las cuales la Cámara los había advertido en el fallo, cuando les llamó la atención `por las reiteradas impugnaciones, apelaciones y nulidades inoficiosas presentadas a lo largo de este proceso, recomendándoles mayor colaboración en la tramitación de la causa para facilitar la conclusión de la misma con la mayor celeridad, evitando actitudes o incidencias procesales innecesaria que dilaten sin justificación la causa porque de lo contrario se entenderá afectada la buena fe con que corresponde obrar procesalmente´".
También sostuvo el letrado de los SRT, que "la actitud negativa y dilatoria de Cablevisión y de su abogado Viramonte es reiterada en la causa, ahora con el recurso extraordinario inadmisible y en las conductas asumidas posteriores al fallo de diciembre, con recusaciones indebidas de jueces y afirmaciones maliciosas y temerarias. También se señala, que estas actitudes son similares a la asumida por Cablevisión, en otros juicios, como es el caso del amparo colectivo iniciado por usuarios del servicio de cable en contra de la empresa cablera. En el amparo la organización "Defensa de Usuarios y Consumidor (DUC)" reclamaba a Cablevisión, por cobrar indebidamente tarifas superiores a las que corresponde que se abone. En dicho caso, la Cámara Federal de Córdoba, en octubre de 2014, resolvió hacer `saber a la demandada Cablevisión S.A., que procure evitar en lo sucesivo nuevos planteos manifiestamente inconducentes y dilatorios, porque se afecta la correcta administración de justicia´.
Rodríguez Villafañe sostuvo, en consecuencia, que "Cablevisión, empresa del Grupo Clarín y su abogado, ha demostrado conductas de mala fe procesal, tanto con los SRT, como con sus propios abonados, buscando demoras, en aras de no cumplir con la ley y los fallos judiciales. Ha actuado buscando seguir haciendo negocios, aún violando la libertad de expresión de quienes no puede tener CBA24N como corresponde, en el servicio digital y HD. Hay que tener presente que, por más de tres años, no dio el lugar que correspondía en la grilla a los SRT y usufructuó dicha señal, emitiendo el canal `Magazine´, que pertenece también al Grupo Clarín".
Por todo ello, y otros abundantes fundamentos, Rodríguez Villafañe solicitó a la Cámara, que "declare, a la brevedad, inadmisible el recurso extraordinario planteado, ordene el cumplimiento integral de lo resuelto y por la actitud temeraria y maliciosa desarrollada en el juicio, aplique una sanción de multa conjunta, a Cablevisión y a su abogado Gerardo Viramonte, con destino del monto de dicha multa, en favor de los SRT".
Fuente: cba24n

Conmoción en El Bolsón por incendio de dos radios

Posted: 10 Mar 2015 09:16 PM PDT

Comunicado de prensa de FM Comarca Andina 106.3
Siendo las 00.20 hs. del día domingo 8 de marzo nos dieron aviso de un incendio en las instalaciones de FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina.
Al día de la fecha personal de ambas emisoras ya hemos realizado las denuncias penales correspondientes en la Comisaria n° 12 de El Bolsón y nos encontramos a la espera del peritaje a cargo de Ivan Yusiuk, por pedido del fiscal a cargo de la causa Francisco Arrien.
Tanto el dueño de FM Comarca Andina, Jorge Ronco, como quienes formamos parte del equipo de trabajo nos encontramos consternados por lo sucedido. El fuego ha consumido por completo las instalaciones y todos los equipos que hacían posible que FM Comarca Andina salga al aire cada día.
Es importante para nosotros, informar a la comunidad que no hemos recibido ninguna amenaza previa. Sin embargo, los sucesivos cortes de luz provocados desde el pilar de la propiedad desde hace aproximadamente dos meses todos los sábados por la noche que provocaban el corte de la transmisión y el incendio forestal sucedido el domingo 01 de marzo en El Bolsón, a escasos metros de la emisora, despiertan en nosotros innumerables sospechas. Cabe aclarar que fue el sábado anterior en que se produjo ese hecho el único en el cual no registramos cortes de luz en la propiedad.
Porsupuesto que esperaremos a los resultados del peritaje como la justicia lo indica, pero consideramos necesario aclarar que, conociendo la instalación eléctrica, nueva, de nuestra emisora, la versión de la provocación accidental de un cortocircuito no nos conforma.
Este episodio llega en un momento en el cual la emisora, de menos de un año de vida, alcanzo su punto máximo de audiencia y participación de los oyentes en el Colectivo de la Mañana, el magazine informativo que se emitía de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
En las últimas semanas, la radio ha tenido alcance nacional, a través de salidas telefónicas en dúplex con emisoras de diferentes ciudades del país, esto también es importante aclararlo.
Quienes formamos parte FM Comarca Andina somos conscientes de que este medio desde sus inicios, en abril del 2014, ha sido para toda la comunidad un medio alternativo de comunicación que no ha ocultado nunca información, incomodando en muchas oportunidades a diferentes sectores poderosos, no solo de la Comarca Andina, sino también de las provincias de Rio Negro y Chubut. Siempre apoyados en nuestras fuentes, las cuales en toda ocasión han sido reveladas, y en el chequeo de la información, hemos brindado a los vecinos noticias locales, regionales, nacionales e internacionales.
FM Comarca Andina se lleva adelante con convicción, vocación e ideología independiente de todo poder político. Nuestra línea editorial es genuina, y siempre hemos trabajado con absoluta libertad, incluso nunca el equipo de la radio ha recibido bajada de línea del dueño de la misma.
Nos encontramos atravesando un momento por demás difícil y lleno de interrogantes. Preocupados no solo por nuestras fuentes de trabajo, sino también por la realidad que vive nuestra querida Comarca Andina.
Agradecemos a los colegas, vecinos, radioparticipantes y agrupaciones políticas que nos han hecho llegar su solidaridad. Al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Policía de Rio Negro que han trabajado en el lugar. Y también a la Municipalidad de El Bolsón por haberse puesto a disposición de nuestra emisora.
Nuestra solidaridad y respeto de siempre a nuestros compañeros de FM Patagonia Andina y su dueña, Elsa Rezk, que se encuentran atravesando un momento doloroso y, momentáneamente, también fuera del aire.
Nuestro deseo es que FM Comarca Andina vuelva a sonar para todos y todas ustedes en el 106.3 del dial lo antes posible. Estamos y seguiremos trabajando para que así sea. De todos modos, los mantendremos informados respecto de los avances de la causa.
Estamos a disposición.
Muchas gracias.
Jorge Ronco y equipo de FM Comarca Andina
Es mucho trabajo destruido en cuestión de minutos
En comunicación con Radio Nacional El Bolsón, el responsable legal de FM Comarca Andina 106.3 -Jorge Ronco- habló sobre el reciente incidente en la emisora y describió una secuencia de hechos anteriores que podrían estar relacionados con lo ocurrido. También dio su palabra el fiscal de la causa, Dr. Francisco Arrien.
"No tuvimos ningún tipo de amenaza ni advertencia pero existen dos datos clave que podrían indicar la intencionalidad del hecho", señaló Jorge Ronco en relación al incendio desatado durante la madrugada del domingo 8 de marzo en el predio donde funciona la radio de su propiedad –FM Comarca Andina- y la de la señora Elsa Resk: FM Patagonia Andina.
Al respecto, Ronco indicó que, por un lado, durante los últimos dos meses todos los fines de semana su emisora sufrió cortes de electricidad y por otro, que hace algunos días había habido un incendio repentino en un terreno muy cercano al de la radio. "En principio tomamos lo de los cortes de luz como una maldad que no tuvimos tan en cuenta. Era una interrupción de dos segundos, suficientes como para que se apague la computadora y desde hace dos meses, todos los sábados por la noche se daba en forma permanente", manifestó y resaltó que el día que se desató el fuego en las inmediaciones de FM Comarca Andina, no hubo interrupción del servicio eléctrico.
"El predio a esa hora siempre está solo porque no tenemos vigilancia y la computadora amanecía apagada los días domingo. A Patagonia Andina no le sucedía lo mismo porque sus equipos soportaban el corte", añadió el titular del medio de comunicación afectado y reiteró que el único fin de semana que no ocurrió esto fue el pasado, cuando se incendió el cerro próximo a la radio.
Además, el entrevistado aseguró que el lugar cuenta con técnicos que pueden corroborar que los cables estaban en perfectas condiciones y que todo el equipamiento y la instalación eléctrica eran absolutamente seguros y observó que de haber habido cortes regulares "podrían haber sido cualquier otro día de la semana y no necesariamente los sábados en la noche".
"FM Comarca Andina es un emprendimiento propio que aún no tiene un año de vida, ya que empezó a funcionar el 7 de abril de 2014 pero para ser una radio tan nueva teníamos una audiencia importante. Yo compré el predio a la propietaria de FM Patagonia Andina, Elsa Resk, con la condición de que su emisora siguiera funcionando allí", comentó Jorge Ronco en relación al emplazamiento físico compartido de las dos radios y dijo que Patagonia Andina "se salvó gracias al rápido accionar de los bomberos porque es una casa de madera en la que el fuego se propagó muy rápido".
Consultado por el tiempo que demorará la reactivación de su emprendimiento, Ronco argumentó que es difícil, en este momento, pensar en volver a poner en funcionamiento todos los equipos. "Estamos en un estado de conmoción. Es mucho trabajo destruido en cuestión de minutos", enfatizó.

Acciones legales
En cuanto al curso de la investigación iniciada en la misma madrugada del incendio, Ronco detalló: "se hizo una denuncia el domingo a primera hora y a partir de ahí tomó intervención la fiscalía. Yo todavía no hice mi declaración pero cuando la haga voy a testimoniar acerca de estos hechos ocurridos durante las noches de sábado".
Al respecto, el fiscal de la causa, Francisco Arrien, sostuvo que la pesquisa se encuentra aún en una etapa inicial en la que se intentará determinar, mediante un perito, si realmente hubo intención o no y explicó: "siempre abrimos una causa penal para empezar a investigar hasta tanto determinar la razón exacta de lo ocurrido y esto se definirá cuando lleguen los peritos porque en El Bolsón no contamos con este personal".
Así, según manifestó Arrien, con las pericias obtenidas luego del análisis del lugar más el informe elaborado por Bomberos acerca de lo que encontraron esa madrugada y de su accionar, se podrá establecer alguna hipótesis de la causa.
Un incendio nada casual
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (interbloque FAP, UNEN,CCARI), manifiesta su preocupación y repudio por el incendio ocasionado en las radios FM Patagonia Andina y FM Comarca Andina, ubicadas en Villa Turismo, El Bolsón
Si bien aún no se sabe claramente si el incendio ha sido intencional, y será necesario una investigación previa para afirmarlo, Odarda manifestó que resulta llamativo que en la andanada de incendios provocados que destruyeron miles de hectáreas, este nuevo incendio no tenga una motivación intencional, sobre todo teniendo en cuenta un antecedente como el de radio Activa en el Barrio Los Hornos, la que fue quemada en el año 2009.
Además, cabe mencionar que en los últimos meses se registraron en esta localidad una serie de hechos de amedrentamiento y persecución hacia vecinos, militantes sociales, comunicadores y organizaciones que expresaban disidencia con políticas locales, o manifestaban sus ideas y propuestas. Estas intimidaciones tuvieron como objeto acallar a la población. Asimismo, la Senadora también fue víctima de una maliciosa campaña de difamación en la localidad mientras cumplía sus funciones, recientemente.
"No es casual que el incendio de un medio de comunicación ocurra en un contexto social complicado. Por eso, solicito a la justicia rionegrina una pronta investigación y esclarecimiento de hechos y, en el caso que haya sido intencional, se investiguen las vinculaciones con los responsables ideológicos de este incendio", expresó la Senadora.
Fuentes: Diario Bolsonés y Prensa senadora Magdalena Odarda

La TV Pública utilizó imágenes de Bolivia para hablar de las inundaciones en Tucumán

Posted: 10 Mar 2015 08:59 PM PDT

Visión 7, el noticiero de la TV Pública, utilizó imágenes de un camión hundiéndose en una calle anegada tras el intenso temporal "en Tucumán",  pero en realidad esto ocurrió el año pasado en Bolivia
El temporal que azotó a Tucumán en las últimas semanas se llevó la atención de los medios más importantes del país, que le dedicaron mucho tiempo y espacio en sus publicaciones y emisiones.
Un caso curioso fue el de la TV Pública, el canal público, que mostró el lunes 9 de marzo de 2015, el momento en el que un camión se desploma y es literalmente tragado por una calle que se encontraba completamente inundada, mientras relataba que el gobierno de Tucumán decretó el estado de emergencia social, comunitaria e hídrica en la provincia. Miles de habitantes de Graneros y Lamadrid, dos de las localidades más afectadas por inundaciones, serán evacuados preventivamente por el desborde de ríos aledaños y del dique Escaba, mientras el pronóstico del tiempo prevé abundantes lluvias durante diez días.
  
Las imágenes corresponden, en realidad, con una inundación que se registró el 13 de febrero de 2014, en Rurrenabaque, Beni, Bolivia. La fuerza de la corriente de un río -en Rurrebabaque (Provincia José Ballivián, Beni, Bolivia)- se lleva un camión con una facilidad increíble. El video fue subido, en esa oportunidad, por Alejandro Guimbard Barbery en su muro de Facebook.
Vale destacar que la TV Pública tiene un equipo en Tucumán, encabezado por Daniel Castaño.
Fuentes: TV Pública, El Intransigente

Debate: Cómo nos roban una parte creciente del salario con el Impuesto a las Ganancias

Posted: 10 Mar 2015 01:43 PM PDT

Las mentiras de su carácter "distributivo". Hay que eliminarlo
El kirchnerismo acentuó la confiscación salarial, las distorsiones, las inequidades y la regresividad de la reforma del impuesto a las Ganancias realizada por el gobierno de la Alianza, lo que no es poco.
En el año 2000, la Alianza de De la Rúa y el Chacho Álvarez, redujo en términos nominales el mínimo no imponible (de $4.800 a $4.020) y las deducciones personales (por hijo bajó de $1.200 a $1.020), elevó las alícuotas (la más baja subió del 6 al 9%) e introdujo una tablita por la que, a mayor ingreso, se reducían el mínimo no imponible y las deducciones ("Tablita Machinea"). A partir de esa reforma, el "salario pasó a ser ganancia".
Eduardo Duhalde primero y luego los gobiernos K acentuaron esa reforma antisalarial. Mantuvieron las alícuotas, y a través del procedimiento de no ajustar por la inflación el minino no imponible y las deducciones, más trabajadores pasaron a estar alcanzados por el impuesto.
Y lo hicieron más gravoso porque, con una inflación acumulada del 1200%, mantuvieron sin cambios las escalas de ingresos sobre las que se aplican las alícuotas. Eso llevó a que el trabajador que pasa a estar alcanzado por Ganancias rápidamente pague las alícuotas más altas, anulando la progresividad del impuesto.
En septiembre de 2013 se aprobó otro cambio, que se mantiene vigente, por el que, para el cálculo del impuesto, se diferenciaron tres segmentos salariales imponibles, con mininos y deducciones más bajas para los mayores ingresos, en una nueva versión de la tablita de José Luis Machinea.
En resumen, el impuesto a las Ganancias carcome una parte del salario, contiene muchas distorsiones, genera inequidades y gravita en forma exagerada en los ingresos de quienes se desempeñan en relación de dependencia, son jubilados o realizan actividades autónomas. En esta situación hay 1,5 millones de jubilados y trabajadores en relación de dependencia y casi medio millón de autónomos. En total 2 millones de personas –o familias- afectadas.
Ganancias figura entre las preocupaciones más acuciantes de trabajadores y profesionales porque el salario no es Ganancia y los ingresos, que tienen un carácter alimentario, no deberían estar alcanzados por este impuesto. Más aún cuando el IVA – un impuesto al consumo– trepa al 21%, castigando más a los que menos ganan, mientras la renta financiera se mantiene exenta.

La confiscación salarial, las distorsiones e inequidades más destacadas son:
  1. La AFIP se queda con hasta el 30% del aumento salarial Con paritarias con aumentos del 30%, la falta de actualización del mínimo no imponible de Ganancias y de las escalas sobre las que se aplican las alícuotas está llevando a que, para muchos trabajadores, hasta una tercera parte del incremento salarial no vaya al bolsillo del trabajador sino de la AFIP. Así, para ese segmento de trabajadores el aumento salarial se reduce al 18 o 21%. Esto representa unos 10 puntos por debajo de la inflación proyectada.
    Por todo esto está llevando a que, con los aumentos de sueldos, sin tener un mayor poder adquisitivo e incluso con caídas del poder de compra, los trabajadores pasen a tributar mucho más que ahora. Y los que ya estaban alcanzados por este impuesto, paguen más.
  2. Mínimos no imponibles diferentes Actualmente, un trabajador que entre enero y agosto de 2013 ganaba menos de $ 15.000 de sueldo bruto no paga Ganancias, aunque gane ahora más de esa cifra. Para los solteros que ganaban en ese período entre $ 15.000 y 25.000, el minino no imponible es de $ 9.020 mensuales. Y los que ganan más de $ 25.000, el minino no imponible se reduce a $ 7.517 mensuales. De esta manera, trabajadores que están ganando el mismo sueldo pueden pagar por Ganancias sumas muy distintas. Y lo que pagan de Ganancias no depende de los ingresos de este año sino de la realidad salarial entre enero-agosto de 2013.
  3. Quienes ganan más, pueden cobrar menos Al fijar mínimos no imponibles diferentes por segmentos salariales, se produce una distorsión adicional entre quienes están en los límites de esas franjas. Por ejemplo, quienes ganaban $ 15.000 de sueldo bruto no pagaban Ganancias, en tanto los que percibían $ 15.001 si están alcanzados. En el caso de los solteros les retienen $ 564, pasando a recibir en mano menos que su colega que cobra menos. Lo mismo pasaba entre los que ganan $ 25.000 o $ 25.001.
  4. Autónomos En el Impuesto a las Ganancias no es lo mismo obtener ingresos como asalariado, que como monotributista o autónomo, aunque en todos los casos se trate de rentas del trabajo personal. Esto se debe a que los autónomos disponen de mínimos no imponibles más bajos. A igual ingreso que un trabajador en relación de dependencia, los autónomos pagan mucho más.
  5. Tablita sin ajustarse desde hace 14 años Desde el año 2000 se mantienen sin cambios las escalas sobre las que se aplican las alícuotas o tasas del impuesto sobre los ingresos, restadas las deducciones. Hay 7 escalas con tasas del 9, 14, 19, 23, 27, 31 y 35%. La primer escala del 9% es para los que exceden en $ 833 mensuales o $ 10.000 anuales el MNI, cuando si se hubiese ajustado por inflación debería alcanzar los $ 6.583 mensuales o $ 79.000 anual.
    Esto lleva a que rápidamente el trabajador pase a tributar las tasas más altas cuando si esas escalas se hubieran ajustado por inflación, casi todos tributarían el 9%. Por ese motivo, con datos de AFIP, más de la mitad de los empleados alcanzados por Ganancias, paga tasas de 23% o más.
  6. Impacto sobre los sueldos Un trabajador soltero con un sueldo neto (después de los descuentos de jubilación y obra social) que en 2014 ganaba $ 16.600 por mes, sufría una retención de Ganancias de $ 1.625. Equivale al 9,8% del ingreso mensual. Si se suma el aporte de jubilación y obra social, el descuento total es del 25% del sueldo bruto. En un sueldo neto de $ 24.900, Ganancias absorbía el 17,8% por el descuento impositivo que se eleva a $ 4.433 mensuales. Con los aportes de Seguridad Social, los descuentos trepaban a $ 9.500 mensuales.
  7. Recaudación por inflación Lo que viene pasando es que, al no ajustar las deducciones por la inflación, el Gobierno se está quedando con una recaudación extra, más allá de la que deriva de la estricta aplicación del impuesto. Con la actualización de las escalas y de las deducciones, el Gobierno no resignaría ingresos tributarios sino que mantendría la recaudación real sin la distorsión que genera la inflación en perjuicio de trabajadores, jubilados y empleados.
  8. La mayor recaudación tiene, entre otros destinos, pagar los servicios de la deuda- de la que se ufanó Cristina Kirchner el 1ª de marzo en la Asamblea Legislativa- y que no para de aumentar, los sobreprecios de los contratos de obras públicas, los altos sueldos de los funcionarios públicos, y también una "política asistencial" que pretende ocultar o disimular la falta de empleo y el avance de la pobreza y generar un clientelismo político a la vieja usanza conservadora.
Fuente: La Naranja de Prensa, con la colaboración de Ismael Bermúdez

Paritarias Prensa: Solicitan un 40% de aumento salarial

Posted: 10 Mar 2015 01:31 PM PDT

Pliego votado por el Plenario Autoconvocado de Delegados
Salarios:
a) 40% de aumento salarial
b) que el aumento sea aplicado a los salarios reales
Pago inmediato de una compensación de $3000 por la pérdida de poder adquisitivo a lo largo de 2014.
Por una escala salarial única de toda la prensa escrita.

Colaboradores:
a) cláusula de enganche
b) piso de $1500 por colaboración
c) cobro de antigüedad, vacaciones y aguinaldo
Pase a planta de los factureros mal llamados colaboradores, cuya condición implica por parte de las empresas fraude laboral.
Antigüedad: unificación del concepto Antigüedad en el 1% de la categoría Cronista por año trabajado.

Guardería:
a) elevación del monto a $2500
b) extensión del beneficio hasta los cuatro años de edad del niño/a
c) ampliación del beneficio a los padres
Título: pago de una bonificación del 5% del básico de la categoría correspondiente al beneficiario en el caso de título terciario, y del 10% en el de título universitario.
Fuente: La Naranja de Prensa

Barricada TV 5 años en el aire

Posted: 10 Mar 2015 01:16 PM PDT

"¿Una televisión acá?", se preguntaba un trabajador de la fábrica recuperada IMPA cuando Barricada TV comenzó a emitir de manera ininterrumpida, el 10 de marzo de 2010. "Queremos un canal que informe, que diga la verdad". Cinco años después de ese encuentro seguimos en el aire, construyendo desde abajo una pantalla alternativa y popular que enfrente con herramientas propias a la comunicación dominante.
La tarea no ha sido fácil, pero sí gratificante. Significó montar una televisora desde la base y sostenerla todos los días, para arrojarnos al sueño de que el esfuerzo colectivo permite crecer. Movilizamos para garantizar la aplicación inmediata de la ley audiovisual, reclamando la legalización de los medios comunitarios. En diciembre de 2013 logramos avanzar un casillero, al conquistar una autorización precaria para transmitir.
Este 27 de febrero se abrió un nuevo capítulo: la AFSCA finalmente aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para que las televisoras alternativas, populares y comunitarias puedan concursar por una licencia de televisión digital abierta. Este paso, que es difícil y a la vez fundamental, nos permitirá llegar a una buena parte de la CABA, abriendo una brecha entre tanta basura informativa. Por eso necesitamos el apoyo de todos/as.
Pasaron 5 años desde aquella primera emisión del Noticiero Popular. Hoy Barricada TV sigue mostrando las noticias que los medios no quieren mostrar, construyendo junto a los trabajadores y trabajadoras una televisión que responda a sus intereses, contando la historia desde su propia óptica.
Cumplimos 5 años en el aire construyendo una pantalla alternativa, popular y comunitaria. Todavía siento los mismos nervios y la misma energía de aquella primera emisión. Sabíamos que teníamos mucho por delante, y que los primeros resultados serían en el mediano plazo. Siempre dije, "en 5 años hablamos". Y acá estamos, preparándonos para concursar por una licencia de TDA y llevar nuestra pantalla a buena parte de la CABA. Pasaron muchos compañeros y compañeras por el canal, todos aportaron su grano de arena. Hoy somos un equipo de militantes y comunicadores comprometidos con este proyecto, que es parte de un proyecto político mayor. Acompañamos las luchas y las luchas nos acompañan. Siento una gran felicidad por ser parte de un trabajo colectivo que puede ser un saldo importante para todo el campo popular. Tenemos por delante la posibilidad de construir una televisión alternativa, masiva, de los/as trabajadores/as y el pueblo. ¡El futuro es nuestro!
Buen balance
"El balance es realmente muy bueno, con mucho esfuerzo, pero totalmente positivo. Comenzamos hace cinco años con la idea de montar un canal de televisión popular que debata con el sentido común impuesto por las clases dominantes, que desafíe y anime a las organizaciones políticas y movimientos sociales para tomar a los medios de comunicación como parte de una disputa estratégica. Hoy lo vemos cada día un poquito más cerca", rememoró la conductora del Noticiero Popular y encargada de la programación de Barricada TV (BTV), Luciana Lavila.
El canal que comenzó a transmitir el 10 de marzo de 2010 y actualmente tiene una grilla de más de 20 programas, produce y emite sus contenidos desde Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina Cooperativa (IMPA), del barrio de Almagro.
"El tema del trabajo y de la recuperación es para nosotros muy importante, primero por estar transmitiendo desde la fábrica; y segundo, por representar un faro de lucha para nuestro pueblo, que nos muestra que el camino de la constancia y seriedad en el trabajo tiene buenos frutos", advirtió a Ansol la comunicadora.
En tanto que sobre los cinco años del canal, Lavila enfatizó en el empeño del equipo de BTV para "construir una pantalla amplia en la que exista la mayor cantidad de miradas desde el campo popular y para reivindicar a los medios alternativos populares y comunitarios, legalizándolos y reconociéndolos".
Ley Audiovisual
También recordó el extenso debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 y defendió la lucha por el espacio audiovisual como "el resultado de incontables movilizaciones del sector reclamando al Estado el lugar que correspondía por Ley en el tan ansiado cumplimiento del 33 por ciento del espectro a los sin fin de lucro".
En ese marco, adelantó que el canal participará del llamado a concurso para la TV digital en la categoría J, K, L como operadores, lo que "implica un salto muy grande ya que tenemos la posibilidad real de llevar nuestra pantalla y nuestras voces a una buena parte de la Ciudad de Buenos Aires".
Por último, Lavila expresó que 2015 será "un desafío a seguir abriendo nuevas propuestas en programación, convencidos de que la única forma de sostener un medio alternativo popular con estas características es con la articulación política con las organizaciones sociales".
Para seguir consolidando un medio masivo, participativo y de contrainformación, apoyá a Barricada TV. Éste es el momento.
Colaborá, tu aporte suma!
Banco Ciudad (Sucursal 56 Boedo)
Asociación Civil Trabajo, Educación y Cultura
Cuit: 30-70920400-5
Tipo de cuenta: 03 – CC $ (Cuenta Corriente en pesos)
Nro de cuenta: 0001516/7
CBU: 0290056800000000151678
Fuente: BarricadaTV, ANSOL
Compartir en Google Plus

About Trimedia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan

Telenoticias

Telenoticias

Nube de tags

afakot (1) distribuidora (47) distribuidora albavision (2) distribuidora aleph network (1) distribuidora alltv (1) distribuidora amc networks (1) distribuidora america medios (1) distribuidora artear negocios (1) distribuidora barrons (1) distribuidora bbc (1) distribuidora bloomberg (1) distribuidora canal21 (2) distribuidora claxson playboy tv (2) distribuidora colsecor (1) distribuidora comarex (1) distribuidora deutsche welle (1) distribuidora directv latin america (1) distribuidora discovery (1) distribuidora disney+espn (1) distribuidora dla (1) distribuidora el haiek (1) distribuidora fox channels (1) distribuidora fundacion canal luz (1) distribuidora gcba (1) distribuidora globosat (1) distribuidora hbo latin america group (1) distribuidora hsm group (1) distribuidora innovo (1) distribuidora latina de television (1) distribuidora mba (1) distribuidora mtv networks (1) distribuidora nueva imagen (1) distribuidora paquete internacional (2) distribuidora pmp (1) distribuidora red intercable (1) distribuidora rta (2) distribuidora senadotv (1) distribuidora sersat (1) distribuidora sg group (1) distribuidora telecentro (1) distribuidora telefe channels (1) distribuidora telered (1) distribuidora televisa networks (1) distribuidora tenfield (1) distribuidora trisa (1) distribuidora turner (1) distribuidora tv5 (1) distribuidora tyc (1) distribuidora zmedia (1) dmx music (1) estudios de tv (34) estudios de tv america (2) estudios de tv artear (5) estudios de tv baires (1) estudios de tv barracas (1) estudios de tv c5n aries cine (1) estudios de tv canal 7 tv publica (1) estudios de tv central park (1) estudios de tv cuyo (1) estudios de tv digital television (1) estudios de tv dimar (1) estudios de tv estrellas producciones (1) estudios de tv estudio mayor (1) estudios de tv estudios pampa (1) estudios de tv fortmedia (1) estudios de tv ideas del sur (1) estudios de tv la corte (1) estudios de tv mediacenter tomkinson (1) estudios de tv niceto (1) estudios de tv non stop (1) estudios de tv planetario (1) estudios de tv pol-ka (1) estudios de tv sandler (1) estudios de tv telearte (1) estudios de tv telefe (1) estudios de tv telefe noticias (1) estudios de tv telefe ronda (1) estudios de tv telefe teleinde (1) estudios de tv tyc (1) estudios de tv tyc sports (1) estudios set one (1) fm gospel (1) fm tinkunaco (1) grupo clarin (2) grupo corporacion infomedia (3) grupo disney and espn (2) grupo gcba (1) grupo indalo (1) grupo madres (1) grupo octubre (1) grupo rta (3) grupo telecentro (1) grupo telered (1) grupo uno medios (1) grupo veintitres (1) grupos de medios (6) gubernamental (1) guia de canales (8) internacional (1) musica (1) noticias (110) operador (2) premio clarin (6) premio martin fierro (22) premio tato (2) prisa radio (2) producta oruga cine (1) productora 100 bares (1) productora america contenidos (1) productora argentina sonofilm (1) productora aries (1) productora artear argentina (1) productora balvanera (1) productora bbtv (1) productora buenos aires producciones (1) productora bustv (1) productora campeones (1) productora carburando (1) productora central park (1) productora cienpies (1) productora cine (9) productora cmg (1) productora crustel (1) productora cuatro cabezas (1) productora cym (1) productora dali (1) productora dorimedia (1) productora el arbol (1) productora el galeon (1) productora el haiek (1) productora el oso (1) productora el publicitario (1) productora endemol argentina (1) productora estatica (1) productora farfan (1) productora fatto in casa (1) productora fox toma uno (1) productora fpt (1) productora fremantle media (1) productora gp media (1) productora grupo quintana (1) productora ideas del sur (1) productora ideas+ideas (1) productora illusion studios (1) productora infomedia (1) productora innovo (1) productora jok (1) productora jotax (1) productora kapow (1) productora krk (1) productora la cornisa (1) productora lca (1) productora mandarina (1) productora mar de fueguitos (1) productora mdq (1) productora mg (1) productora monosabios (1) productora mv producciones (1) productora nanuk (1) productora naya films (1) productora once puntos (1) productora ontv (1) productora pampa films (1) productora patagonik film group (1) productora pol-ka (1) productora ppt (1) productora promofilm (1) productora ptc (1) productora rgb (1) productora rosstoc (1) productora rottemberg (1) productora salta violeta (1) productora sandler (1) productora sertv (1) productora slc san luis cine (1) productora son producciones (1) productora sonotex (1) productora telearte (1) productora telefe contenidos (1) productora telemedia (1) productora toma serena (1) productora torneos (1) productora tres de febrero (1) productora tv aire (67) productora tv paga (8) productora tv publica (1) productora tvd (1) productora underground (1) productora universotv (1) productora utopia (1) productora varenike (1) productora vi-da (1) productora walt disney company (1) productora wintv (1) productora zona (1) progamacion canal 9 (1) programacion (5) programacion america (1) programacion canal 13 (1) programacion telefe (1) programacion tv publica (1) radio 40 principales (1) radio alfa (1) radio amadeus cultura musical (1) radio bbn abierta (1) radio beat (1) radio blue (1) radio cadena 3 (2) radio cadena cumbia latina (1) radio cadena eco (1) radio cadena latina (1) radio centro (1) radio city (2) radio clasica nacional (1) radio cls (1) radio cmm (1) radio coast (1) radio comunitaria (5) radio concepto (1) radio cronica fm (1) radio cultura (1) radio dakota (1) radio de belgrano (1) radio delta (1) radio disney (1) radio energy (1) radio espn (1) radio estacion 95 (1) radio europa (1) radio faro (1) radio feeling (1) radio fm (61) radio fm belgrano (1) radio fm ciudad (1) radio fm federal (4) radio fm flores (1) radio fm hit (1) radio fm internet (1) radio fm musical (1) radio fm tango (2) radio fm urquiza (1) radio folk (1) radio folklorica (2) radio frecuencia zero (1) radio global station (1) radio gospel (1) radio gubernamental (7) radio horizonte (1) radio identidad (1) radio imagina fm (1) radio intereconomica (1) radio iser (1) radio jai (2) radio kabul (1) radio klimax (1) radio ksk (2) radio la 100 (1) radio la 101 (1) radio la 2x4 (1) radio la 91.3 (1) radio la boca (1) radio la colifata (1) radio la isla (1) radio la radio (1) radio la rocka (1) radio la tribu (1) radio late (1) radio latina (1) radio latinoamericana (1) radio lider (1) radio llama (1) radio lrbo (1) radio lrte (1) radio magica (1) radio malena (1) radio maria (1) radio metro (1) radio milagros (1) radio milenium (2) radio mix (3) radio mundo sur (1) radio musical (5) radio nacional fm (1) radio nacional rock (1) radio nostalgie (1) radio palermo (2) radio pan y trabajo (1) radio panda (1) radio parque chas (1) radio parroquial (1) radio pasion (2) radio patricios (1) radio plur fm (1) radio re (1) radio red aleluya (1) radio religiosa (6) radio rock and pop (2) radio rplm 2 (2) radio rqp (1) radio san isidro labrador (1) radio sensitive (2) radio si fm (1) radio soldados (1) radio sonica (1) radio station 104 (1) radio supernova (1) radio sur (1) radio touche (2) radio ub (1) radio uba fm (2) radio unica (1) radio universitaria (2) radio upb (1) radio x4 (1) radio x4 106.7 (1) radio z (1) radioshow (1) rtpi (1) satelites (9) senado tv (1) talk radio (1) teatro cartelera (2) telecentro (1) telenoticias (841) telered (1) tv aire (8) tv aire interior (8) tv paga (1) tv paga operadores (8) videoeditoras (1) vorterix rock (1)

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI
www.trimediacontenidos.com.ar

FIC Latin America

200px

200px

Visita nuestros sitios

  • Nuestros sitios









    Suscribite a Telenoticias

    Ingresa tu email y suscribite a nosotros

    Soporte Tecnologico por FeedBurner