Estudio de caso de Stand Up for Your Country

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TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

13 de marzo de 2015

En esta edición:
• Estudio de caso: Stand Up for Your Country
• Guía de Distribuidores: Rive Gauche Television

Es noticia

De acuerdo al último Total Audience Report de Nielsen, el 41 por ciento de hogares de Estados Unidos tuvieron acceso a un servicio SVOD en el cuarto trimestre de 2014, un aumento del 36 por ciento en el mismo trimestre hace un año. En otra materia, está programado que ITV plc adquiera Talpa Media de John de Mol por una consideración de efectivo inicial de aproximadamente 355 millones de euros (US$ 532,6 millones). HBO y Apple se unieron para realizar su próximo servicio de streaming premium independiente, nombrado oficialmente HBO NOW, disponible exclusivamente a través de Apple TV. Endemol Shine Group ha revelado su nueva estructura recién fusionada Endemol Shine Creative Networks, un negocio combinado que será liderado por Lisa Perrin, actualmente directora general de Shine Networks. Por otro lado, AMC Networks International anunció el plan de lanzamiento del canal AMC por primera vez en Brasil, a partir del próximo 1 de abril, a través del operador de televisión satelital SKY.

Estudio de caso: Stand Up for Your Country

Por Joel Marino

Ricardo Ehrsam de Televisa Internacional habla con TV Latina Semanal sobre la nueva competencia musical de horario estelar Stand Up for Your Country.

En la nueva serie de entretenimiento en horario estelar Stand Up for Your Country, dúos musicales compuestos por padres y sus hijos deben cantar frente ***Logo***a una audiencia de estudio con sólo un objetivo en mente: Hacer que la audiencia les entregue una ovación de pie a fin de avanzar a la siguiente ronda.

Co-producido por Televisa y la compañía española La Competencia, el show fue nombrado uno de los nuevos formatos más innovadores en MIPCOM del año pasado. Desde entonces, ha sido adquirido por televisoras en 20 países, con una versión local llamada Levántate que debutó el mes pasado en Telecinco de España.

“Ya se ha vendido básicamente en todas partes en Europa, pero su primera producción real ha sido en España”, comenta Ricardo Ehrsam, director general de formatos de entretenimiento de Televisa Internacional, que se encarga de la distribución del título. “Estamos muy contentos con los resultados hasta ahora”.

Según Ehrsam, el formato fue inspirado por el fenómeno de padres que se filmaban mientras cantaban con sus hijos y luego subían los videos al Internet. “Hay algo emocionante al ver a una madre cantando con su hijo o un padre ***Logo***cantando con su hija, y eso es lo más importante que este show captura”, dice el ejecutivo.

Muchos de esos artistas virales son invitados a participar en el concurso, aunque también se llevan a cabo audiciones abiertas para encontrar nuevos talentos. En España, se inscribieron alrededor de 1.500 participantes después de las audiciones en tres grandes ciudades, commenta Ehrsam.

Sin embargo, el enfoque en los actos familiares no es la única innovación que el show introduce al formato de competencia de canto: Aunque todavía se encuentra presente un panel de jueces, la mayor porción de votos viene directamente de la audiencia en el estudio.

“El otro ingrediente que tenemos es que el público se convierte prácticamente en un gran [bloque electoral]”, explica Ehrsam. “Hay un sensor en cada asiento, por lo que si el [dúo] que está cantando hace que des una ovación de pie, se envía una luz verde desde tu asiento y eso está relacionado con un punto. Este es el primer show que hace algo grande como eso”.

Ehrsam añade que existe un margen de maniobra en la cantidad de contribución que tiene la audiencia en el estudio, dependiendo del territorio. A modo de ejemplo, Ehrsam señala que mientras los televidentes en España no pueden interactuar con el programa, hay una posibilidad de que una próxima adaptación mexicana titulada Levántate México, permita la votación a través de llamadas telefónicas.

“Cada país tendrá que hacer algunos cambios para hacerlo más atractivo a nivel local, ya sea en términos de la duración o cosas similares”, dice Ehrsam. Sin embargo, el ejecutivo añade que el concepto tiene un atractivo mundial que hará que sea fácil de traducir en cualquier territorio.

“La unión de los padres y los niños es algo natural, es una cosa universal”, destaca Ehrsam. “Creemos que se realizarán pequeños ajustes, pero al final, no es muy difícil de producir en cualquier lugar del mundo ya que las reacciones emocionales son básicamente las mismas en todas partes”.

Guía de Distribuidores: Rive Gauche Television

***Logo***DIRECCIÓN: 15300 Ventura Blvd., Suite 507, Sherman Oaks, CA 94103, Estados Unidos TELÉFONO: (1­818) 784­9912
FAX: (1­818) 784­9916
SITIO ELECTRÓNICO: www.rivegauchetelevision.com
CHAIRMAN Y CEO: Jonathan Kramer, jon@rgitv.com
VP DE VENTAS INTERNACIONALES, AMÉRICA LATINA E IBERIA:
Tomás A. Silva, tomas@rgitv.com
PROGRAMAS: Nacido para explorar (26x60’), Rescate marino (39x30’), Corriendo a la escena (8x60’), Cazador de homicidios (42x60’), Mi extraña adicción (48x30’/2x60’), El encantador de perros (147x60’), Crímenes verdaderos (10x60’), Rompiendo los límites (104x30’), Tácticas de terror (83x30’/1x60’), Operación embargo (169x30’)

“Fundada en 1994, Rive Gauche Television es una empresa con sede en Los Ángeles, California, dedicada a la producción, coproducción, adquisición y distribución mundial de programas y formatos de televisión.
La compañía cuenta con un extenso catálogo de casi 2 mil horas de programación sin guión y galardonados documentales exhibidos por canales y cadenas de televisión en más de 130 países alrededor del mundo. Convirtiéndose en una de las fuentes para programas de excelente calidad y altos ratings, tanto en series como en especiales, Rive Gauche representa a algunas de las cadenas más prolíficas, productoras de programas, así como también por intermedio de sus coproducciones y convenios de distribución con algunos de los canales de cable más importantes de Estados Unidos.
La empresa es reconocida en el medio por su constante entrega de programación de alto nivel y el desarrollo de marcas a nivel global como: El encantador de perros con Cesar Millán, Mi extraña adicción, Mi loca obsesión, Operación embargo, Tácticas de terror, Cazador de homicidios, Pecados y secretos y Nunca fueron felices, por mencionar algunas”.

—Información corporativa
Rive Gauche Television


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