Entrevista con Taylor Schilling, protagonista de Orange Is the New Black

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***Fox Latin America***

9 de enero de 2015

En esta edición:
• Taylor Schilling, protagonista de
Orange Is the New Black

Es noticia

Por tercer año consecutivo, Game of Thrones se ha posicionado en el primer lugar como el programa de televisión más descargado ilegalmente, de acuerdo a TorrentFreak. En otra materia, según las últimas investigaciones de Dataxis, se dio a conocer que Latinoamérica alcanzó los 66,08 millones de suscriptores a servicios de televisión paga al final del tercer trimestre de 2014, aumentando la base de usuarios en la región en un 1,2 por ciento trimestral. HBO ha encargado una quinta temporada de la comedia Girls, previo al lanzamiento de la cuarta temporada. En su 8va encuesta nacional de televisión, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, reveló, entre otros resultados, que las audiencias locales consumen contenidos como series, programas y películas a través de la televisión abierta con un 93,9 por ciento, seguido por la televisión paga con un 61,5 por ciento y páginas de Internet con un 13,3 por ciento. Telemundo anunció que la estrella de la música regional mexicana y actor, Pedro Fernández, se une como coach de la tercera temporada de la competencia musical La voz kids, prevista para estrenar esta primavera.

Taylor Schilling, protagonista de
Orange Is the New Black

Por Kristin Brzoznowski

Uno de los shows favoritos de los fanáticos de visualización masiva, Orange Is the New Black de Netflix es protagonizado por Taylor Schilling como su principal presidiaria, Piper Chapman. En la serie, Schilling interpreta a una rubia anglosajona que se ve obligada a intercambiar su cómodo estilo de vida neoyorquino por un uniforme de prisión anaranjado para cumplir una condena en la penitenciaría de mujeres. El show fue inspirado por la autobiografía publicada en 2010 de Piper Kerman y fue llevada a la pantalla chica por Jenji Kohan, creadora de Weeds. Schilling ha sido nominada a un Golden Globe y a un Emmy por su rol. Schilling habla con TV Latina Semanal sobre la transformación de su personaje y la dinámica del elenco femenino.

***Image***TV LATINA: Cuando leyó el personaje y la premisa de la serie por primera vez, ¿cómo se sintió al saber que estaba basada en una historia real?
SCHILLING: Estuve realmente atraída [por el hecho de] que se basa en una historia real. Siempre me pareció que las películas, los libros, la televisión u obras de teatro, tienen un enganche real cuando están basadas en una historia verdadera. Esto hace que sea más fresca teniendo la idea de que podría ser yo. Está el factor de ¿qué pasaría? Es como ver detrás de la cortina en la vida de alguien y para mí eso es muy emocionante. En cuanto a la historia, era muy intrigante. Me pareció muy poderosa.

TV LATINA: ¿Supo al instante que quería ese papel?
SCHILLING: ¡Sí, lo supe! Es una locura, realmente tuve esta sensación de, esto es lo que quiero. Esto es lo que quiero más allá de [todo]. Algunas veces lees cosas y es como, ¡esto tiene sentido! Luego hay momentos en que es exhilarante, pero de una manera tranquila e intencional. Cuando leí [el personaje de] Piper, me dije, ¡eso es! La entiendo. Fue fácil desde ahí.

TV LATINA: ¿Cómo se pone en la mentalidad de lo que Piper debe estar experimentando como prisionera?
SCHILLING: Piper ha tenido que desprenderse de todas sus viejas ideas acerca de lo que significa estar en el mundo. Incluso inconscientemente ha tenido que hacer eso, sólo para sobrevivir. Ni siquiera sé si sabe que está haciendo eso. Quién está a un nivel fundamental tiene que resaltar de una manera que nunca hubiera sucedido si no estuviera encarcelada. Está descubriendo la libertad en eso. Hay un gran sentido de querer saber la verdad y ella está sobreviviendo, y hará lo que se necesite [para sobrevivir]. Está aprendiendo quién es realmente y está empezando a confiar en eso. Mientras se transforma como ser humano, eso cambia cada interacción que tiene con otros. Este proceso la está reintroduciendo al mundo de una manera completamente nueva.
Hay que hacer investigaciones y diferentes tipos de exploraciones [para un personaje como este]. En primer lugar, sin embargo, está la escritura. Es tan buena, que realmente ofrece una trayectoria clara.

La entrevista continúa aquí.


***Telemundo Internacional***

TNT LA

***Televisa International***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente