Señales

Señales


La patronal del Estado se organiza contra la Sociedad Argentina de Locutores

Posted: 29 Dec 2014 08:44 PM PST

Ante la virulencia de los ataques que viene tolerando la Sociedad Argentina de Locutores por parte de quienes se auto titulan referentes de un supuesto sindicato en formación, la Comisión Directiva Nacional se siente en la obligación de llegar al gremio con algunas aclaraciones
Quienes se autodenominan referentes de esta organización en construcción, son en su mayoría empresarios de la radiodifusión, funcionarios públicos, directores de medios públicos y privados, jerárquicos que desde hace años se convirtieron en empleados públicos seriales, como es el caso de quien se presenta como "coordinador nacional", un oscuro político oficialista que en el colmo de la caradurez, califica de falso al único sindicato que con personería gremial nacional desde hace más de 71 años sostiene los Convenios Colectivos de Trabajo, la Profesionalidad y la Obra Social de Locutores.
Este tenebroso sujeto viene de hostigar con despidos y otras maniobras a los locutores y otros gremios de LT14 Radio Gral. Urquiza de Paraná Entre Ríos, donde se desempeñó recientemente como director. Luego el AFSCA lo contrató como veedor de LT9 de Santa Fe y hasta hace poco fue diputado nacional, cargo al que llegó como integrante de una lista sábana, en reemplazo del actual ministro de Defensa. Ahora, nuevamente con financiamiento de dineros públicos, recorre el país para sembrar con sus cantos de sirena la discordia y la desunión, con falsas promesas de "solucionar los problemas que tienen locutores y locutoras en sus trabajos y la puesta en marcha de un escalafón salarial que contemple las características de cada localidad así como un plan de formación profesional".
Precisamente si hay problemas laborales en los medios, es pura y exclusivamente por la ausencia de la autoridad de aplicación, que en vez de dedicarse a fiscalizar el cumplimiento de los pliegos y el respeto de las incumbencias profesionales como se lo manda la Ley de Medios de la Democracia, desde hace un par de años fogonea una campaña de habilitaciones masivas e improvisadas como base de esta organización que se refugia en la central que sirve de aguantadero a los aplaudidores de turno.
Dicen actuar en consonancia con principios de desarrollo con inclusión social, pero la inclusión social sin profesionalismo aumenta la precariedad laboral, incrementando la demanda de puestos de trabajo en un espectro radioeléctrico que carece de Plan Técnico y Normas de Servicio que solucionen la existencia de zonas de conflicto donde coexisten cientos de emisoras sin autorización para funcionar y que no ofrecen trabajo registrado.
Precisamente si hay problemas laborales en los medios, es pura y exclusivamente por la ausencia de la autoridad de aplicación, que en vez de dedicarse a fiscalizar el cumplimiento de los pliegos y el respeto de las incumbencias profesionales como se lo manda la Ley de Medios de la Democracia, desde hace un par de años fogonea una campaña de habilitaciones masivas e improvisadas como base de esta organización que se refugia en la central que sirve de aguantadero a los aplaudidores de turno.
Dicen actuar en consonancia con principios de desarrollo con inclusión social, pero la inclusión social sin profesionalismo aumenta la precariedad laboral, incrementando la demanda de puestos de trabajo en un espectro radioeléctrico que carece de Plan Técnico y Normas de Servicio que solucionen la existencia de zonas de conflicto donde coexisten cientos de emisoras sin autorización para funcionar y que no ofrecen trabajo registrado.
La Sociedad Argentina de Locutores está conformada por un grupo de hombres y mujeres que en todo el país luchan cotidianamente en defensa de los derechos de los locutores. No cobran sueldos, no tienen prerrogativas de ninguna naturaleza. No sólo no cuentan con apoyo oficial, sino que suelen recibir reveses del propio Estado.
La Sociedad Argentina de Locutores suma una trayectoria de muchísimos años; impecable e incólume ante cualquier intento desestabilizador pergeñado desde las sombras del poder.
Otros prometen construir una locución para todos y todas". Nosotros seguiremos caminando la calle y trabajando por el bien común y la elevación profesional como lo venimos haciendo.
No nos dejemos engañar por estos personajes que haciendo uso de los medios y recursos del Estado pretenden instalar una organización paralela y hacerle daño a la SAL, Institución con más de 71 años que nuclea y defiende a los trabajadores de la locución de todo el país. A los compañeros/as que han perdido el rumbo tentados por vaya a saber que promesas, los invitamos a reflexionar y volver sobre sus pasos para reencontrarse con su entidad, la SAL, la única representante legal de la actividad a nivel nacional.
En consonancia con la pluralidad de voces que anima el espíritu de la ley de medios que ayudamos a construir, en la Sociedad Argentina de Locutores conviven todas las opiniones y todas las corrientes ideológicas, por eso hemos aquilatado más de 71 años de historia y una cultura basada en el conocimiento, la formación profesional, el respeto de los derechos de todos.
Con Voz seguiremos haciendo camino.
Comisión Directiva Nacional, Sociedad Argentina de Locutores

Tucumán firma un convenio para llevar un programa de DirectTV a las escuelas ¿Y la TDA?

Posted: 29 Dec 2014 12:23 PM PST

Mediante un convenio rubricado por el ministerio de Educación y la firma de televisión satelital DirectTV, los establecimientos educativos dispondrán de material audiovisual desarrollado por diversos productores de contenidos educativos, informativos y culturales, que son transmitidos a través del sistema del cable
Se trata de un acuerdo de colaboración educacional y fue refrendado por Silvia Rojkés, titular de la cartera educativa de la provincia y el gerente de Asuntos Públicos de la compañía sede argentina, Matías García Oliver.
Con esta acción el el Ministerio y DirectTV tienen por objetivo promover el acceso y la integración de contenidos audiovisuales en los establecimientos educativos de la provincia, fortaleciendo las prácticas pedagógicas y de gestión educativa en el marco de la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación (TIC´s ).
"Es un programa de televisión educativa, donde DirectTV hace el complemento de la educación en las escuelas", explicó Enzo Doto, jefe de Responsabilidad Empresaria de la prestadora de televisión satelital. Doto puntualizó que en las instituciones se instalará el decodificador avanzado de la empresa donde los contenidos educativos audivisuales, productos de diversos canales que integran la grilla, permitirán a los docentes articular los mismos con las diversas asignaturas.
"Escuela + (plus)" estará disponible en 200 escuelas tucumanas y la duración del convenio es por dos años. La ministra detalló que, "vamos a comenzar con un grupo de escuelas técnicas y de alta montaña" mientras explicó que luego se avanzará con los establecimientos rurales, para concluir con los urbanos.
Fuente: prensatucuman.gob.ar

China bloquea servicio de correo de Google

Posted: 29 Dec 2014 06:58 AM PST

Gmail se encontraba bloqueado en China tras meses de interrupciones de este servicio de Google Inc, el mayor correo electrónico del mundo, en un corte que se debería al Gran Cortafuegos según un grupo anticensura
Por: Paul Carsten
Gmail se encontraba bloqueado en China tras meses de interrupciones de este servicio de Google Inc, el mayor correo electrónico del mundo, en un corte que se debería al Gran Cortafuegos según un grupo anticensura.
Un gran número de direcciones de Gmail fueron congeladas en China el viernes, según GreatFire.org, un grupo que defiende la libertad de expresión en China. Los usuarios afirman que el servicio seguía sin funcionar el lunes.
"Creo que el Gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países", dijo un miembro de GreatFire.org que utiliza un pseudónimo.
"Imaginen que los usuarios de Gmail no pueden conectar con sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se vería obligada a dejar Gmail".
El propio Informe de Transparencia de Google, que muestra el tráfico de los servicios de Google en tiempo real, mostraba un brusco descenso en el tráfico de Gmail desde China el viernes.
"Hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte", dijo un portavoz de Google en Singapur en un correo electrónico.
Casi todos los servicios de Google en China han sufrido interrupciones desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios de Gmail podían seguir viendo sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3, que permitieron el acceso a través de apps como Mail de iPhone y Microsoft Outlook.
China mantiene un control férreo de Internet, censurando cualquier asomo de críticas al liderazgo del Partido Comunista chino. El país tiene el mecanismo más sofisticado de censura en Internet del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos.
Fuente: Thomson Reuters

La película "The Interview" recauda más de US$15 millones en internet

Posted: 29 Dec 2014 06:26 AM PST

El estreno inicial de la película fue pospuesto por amenazas de hackers, luego Sony rectificó por "su compromiso con la libertad de expresión". Además de estar disponible en Internet, la cinta es exhibida en unos 300 cines de Estados Unidos
Sony Pictures informó que la polémica película "The Interview" -en la que se parodia al régimen de Corea del Norte y que desató una agria controversia con el gobierno de Pyongyang- recaudó más de US$15 millones en internet.
Según el estudio -que a fines de noviembre sufrió un ciberataque que fue atribuido por el gobierno de Estados Unidos al régimen norcoreano- la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen ha recibido más de dos millones de solicitudes de descarga en cuatro días.
Esto convierte a "The Interview" en la película de Sony Pictures que más dinero ha ganado en la red.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la cinta recaudó alrededor de US$2,8 millones en la taquilla convencional, siendo exhibida en unas 300 salas independientes de EE.UU. desde el día de Navidad.
El estreno inicial de la película fue pospuesto por las amenazas de los hackers, aunque Sony rectificó, asegurando que su decisión de exhibirla respondía a su compromiso con la libertad de expresión.
Fuente: BBCMundo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente