Repudio a Despidos


Repudiaron despidos y sanciones en las empresas de Daniel Vila y José Luis Manzano.

En Mendoza se realizó una manifestación en solidaridad por los despidos de trabajadores de prensa.

Contra el atropello patronal a las libertades sindicales y el incumplimiento de leyes laborales.

Periodistas, referentes políticos y artistas repudiaron los despidos y sanciones en medios de Daniel Vila y José Luis Manzano.

 Trabajadores de prensa de una multitud de medios mendocinos, referentes políticos y artistas se manifestaron este mediodía en el kilómetro cero de Mendoza en solidaridad con los trabajadores despedidos por los empresario José Luis Manzano y Daniel Vila en el Diario Uno.

En la manifestación se repudió el atropello patronal a las libertades sindicales y al incumplimiento de leyes laborales, ya que los empresarios se niegan a pagar lo que dicta el Convenio Colectivo de Trabajo.

Cuando los periodistas de Uno reclamaron sus derechos, la empresa los despidió. Doce fueron los periodistas despedidos desde fines de octubre por el Grupo de Vila.

Los primeros cuatro fueron por reestructuración de la empresa mientras que los ocho restantes fueron despedidos como represalia contra las medidas de fuerza dispuestas en el marco de la legislación laboral para reclamar la reincorporación de sus compañeros.

Además, hubo una decena de trabajadores que fueron sancionados con suspensiones por la misma razón, que tiene como objetivo amedrentar a los empleados de las empresas del holding para evitar reacciones ante nuevos atropellos patronales.

Por Explito Online - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente