Radio One, la Nueva FM


Cristóbal López relanza una FM que había puesto en venta por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se presentó en sociedad Radio One 103.7 que ocupará el mismo dial de una de las radios que propuso desprenderse para adecuarse a la norma sancionada en de 2009.

Se lanzó oficialmente el nuevo medio de comunicación del Grupo Índalo, propiedad del empresario Cristóbal López.

Bajo el nombre de Radio One 103.7, la señal de FM va a ocupar el mismo dial que TKM, una de las radios que el empresario le compró a Daniel Hadad junto a C5N, Radio 10, Mega 98.3 y Pop Radio 105.5.

Se trata de una radio que llega para colocarse en el segmento de mayor poder de consumo del país.

Una emisora joven, moderna, urbana y vanguardista para los más exigentes oyentes de música Anglo Pop que marcó la historia desde los 90's hasta hoy, sumado a la tendencia musical que suena en las principales capitales del mundo, asegura la invitación al evento realizado ayer en el Club Hípico Argentino.

La radio va a operar utilizando la licencia LRI711, una de las que presentó en su plan de adecuación ante la AFSCA para vender y así adecuarse a la Ley de Medios.

Según había publicado La Nación, López habría transferido esta radio, junto a Vale y al canal 27 de TV, a Marcelo Fiordelli, un contador que formaba parte de los directorios de varias empresas de su Grupo y, una parte menor, al abogado rosarino Gustavo Isaak, ex-hombre fuerte de Orlando Vignatti en el diario Ámbito Financiero.

Pero, según explicaron fuentes de Indalo, la AFSCA todavía no les aprobó el plan de adecuación y las ventas de la ex TKM, Vale y el Canal 27, por lo cual todavía pueden seguir operando esas frecuencias.

Además, aclararon que la marca TKM se vencía por lo cual decidieron cambiar el nombre y también apostar a otro tipo de público de entre 30 y 40 años.

En tanto en la AFSCA aseguraron que el plan presentado por el Grupo Indalo tiene dos partes.

Una que es el propio plan y su presentación, y la segunda que tiene que ver con las operaciones de ventas y los nombres de los compradores. Esta última parte del plan de adecuación aún no está finalizada, aclararon las fuentes del organismo.

Cuando Cristóbal López compró los medios a Daniel Hadad, el organismo que dirige Martín Sabbatella autorizó la operación pero le impuso al Grupo Índalo un plazo de 210 días para vender TKM, Vale y el canal 27.

Ese período ya se cumplió el pasado 30 de septiembre, sin que la AFSCA definiera si aprobaba o no el plan de adecuación de Indalo.

Es por ese motivo que desde el grupo de Cristóbal López insisten en que todavía pueden continuar contando con la ex TKM bajo su paraguas, por lo menos hasta que haya alguna definición oficial.

López es conocido como empresario petrolero y del sector del juego, donde es dueño de Casino Club, con 12 casinos y 15 salas de slots, además de la mayoría accionaria de las firmas a cargo del barco casino de Puerto Madero y de las tragamonedas del Hipódromo de Palermo.

En petróleo, controla la refinería que era de Petrobras en Santa Fe y 363 estaciones de servicio. Cuentan en total con más de 30 sociedades.

Indalo participa en otros sectores como concesiones viales en las Autovias 2 y la Ruta 11, finanzas con el Banco Finansur y turismo con Los Notros de El Calafate, además de medios. En alimentos acaba de quebrar su empresa láctea La Salamandra.
Por El Cronista - Señales

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