Gracias a los Media Networks


Negocio de Media Networks ayuda a levantar resultados de Viacom.

Para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, Viacom reportó ingresos de US$ 13,78 mil millones, en gran parte sin cambios desde el año pasado, ya que los ingresos más altos de Media Networks fueron compensados por ingresos más bajos en entretenimiento fílmico.

El año completo de utilidad operativa entrante creció 5 por ciento para un récord de US$ 4,13 mil millones y las ganancias netas ajustadas de operaciones subieron 3 por ciento a US$ 2,38 millones.

Los resultados para el cuarto trimestre reflejaron un 9 por ciento de aumento en ingresos a US$ 3,99 mil millones y ganancias ajustadas netas de operaciones atribuibles a Viacom de US$ 729 millones.

Para el cuarto trimestre, los ingresos de Media Networks crecieron 8 por ciento a US$ 2,66 mil millones, debido principalmente al crecimiento en tarifas de afiliados.

Los ingresos domésticos e internacionales de afiliados aumentaron 21 por ciento y 22 por ciento, respectivamente, principalmente debido a un aumento de las tarifas e ingresos más altos relacionados a las fechas de programación disponibles de ciertos acuerdos de distribución.

Los ingresos de publicidad doméstica bajaron 5 por ciento, reflejando desafíos de ratings. Los ingresos de publicidad mundial disminuyeron 2 por ciento, reflejando un declive domestico parcialmente compensado por un 33 por ciento de aumento en los ingresos de publicidad internacional.

Los ingresos en entretenimiento fílmico crecieron 12 por ciento a US$ 1,36 mil millones, debido al crecimiento en ingresos teatrales.

Sólidos resultados de lanzamientos en el trimestre actual y el desempeño de Transformers: Age of Extinction impulsó los ingresos teatrales por arriba 226 por ciento a US$ 557 millones.

Los ingresos de entretenimiento para el hogar bajaron 38 por ciento, reflejando dos lanzamientos menores en el trimestre actual.

Media Networks logró un crecimiento continuo en el cuarto trimestre y en el año fiscal. El negocio de distribución de afiliados de Viacom permanece como un motor confiable para la expansión de ingresos de alto margen y provee oportunidades significativas para construir nuevas experiencias para el consumidor con socios de distribución a largo plazo y la tecnología emergente por igual.

A pesar de los desafíos de ratings y la incertidumbre del disperso mercado de la publicidad al cierre del año, los ingresos publicitarios de Viacom crecieron en el 2014 fiscal, a medida que nuestros equipos de creativos y mercadeo lanzaron nuevas ofertas innovadoras.

También seguimos liderando en la definición de la próxima generación de herramientas de medición que capturarán más completamente la creciente interacción multiplataforma de nuestras audiencia.

Nuestra adquisición de Channel 5 en septiembre ya ha hecho un impacto positivo en nuestro negocio y señala el camino para un crecimiento significativo a largo plazo de nuestro negocio internacional.

Paramount entregó la principal película de 2014 y el lanzamiento teatral más grande en China, Transformers: Age of Extinction, y el estudio lanzó exitosamente otra franquicia de largo tiempo con Teenage Mutant Ninja Turtles.

Este desempeño nos permitió la sólida entrega de valor directamente a los inversionistas. Durante los últimos cinco años, Viacom ha retornado US$ 16,1 mil millones a los accionistas.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente