FTP Mas Caro


El Gobierno amplió el presupuesto del Fútbol para Todos en $220 millones.

Lo que se paga es una cifra justa y equitativa, enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich.

Resaltó además que hasta 2009 una empresa tenía el monopolio de la transmisión y extorsionaba a la AFA y también al resto de los cables. Tal situación, le permitió tener 237 licencias y que hoy tenga un conglomerado equivalente al 57 % del mercado global.

El Gobierno nacional decidió ampliar el presupuesto para financiar el Fútbol para Todos en unos 220 millones de pesos, con lo que alcanzará los 1.667 millones de pesos sólo en 2014.

Así, la televisación de los partidos de fútbol de Primera y el Nacional B se llevará unos 4,5 millones de pesos diarios, el nivel más alto desde que el Estado decidió financiar este rubro deportivo.

Esa expansión del gasto en la televisación del fútbol equivale a un crecimiento del 18,2 por ciento en relación a los 1410 millones de pesos previstos inicialmente, en el Presupuesto sancionado por el Congreso en diciembre del año pasado.

Las necesidades financieras de la AFA Asociación del Fútbol Argentino, que conduce Luis Segura, crecerían en unos 300 millones de pesos el año que viene, por lo que el presupuesto total rozará los 2.000 millones de pesos.

Los números arrojan datos alarmantes sobre el gasto los 1.667 millones que se llevará el FPT en todo el año ya superan la partida global de 2015, prevista en 1.634 millones de pesos en el Presupuesto promovido por el Poder Ejecutivo.

Teniendo en cuenta las constantes reasignaciones de partidas que el Estado le da al programa que depende de la Jefatura de Gabinete, ese número inicial seguirá creciendo paulatinamente.

En cinco años desde su creación, solamente en concepto de derechos el Fútbol para Todos incrementó su partida en un 177 por ciento, más que la mayoría de los programas que dependen de Gabinete.

Para Capitanich la asignación de 220 millones a Fútbol para Todos es una cifra justa y equitativa.

La información fue ratificada este lunes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que todas las transacciones están avaladas por la correspondiente documentación.

Lo que se paga en derecho de transmisión es una cifra justa y equitativa conforme a la evolución de los indicadores correspondientes, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que la asignación de los recursos es clara, transparente y en base a documentación respaldatoria debidamente fundada.

En este sentido, el funcionario indicó que la evolución de lo que se paga en concepto de derechos de transmisión es un valor inferior respecto a la evolución de otros índices. Y eso es lo que se ha logrado a partir del acuerdo con la AFA.

Lo que se paga es una cifra justa y equitativa conforme a la evolución de los indicadores correspondientes. El jefe de Ministros defendió los objetivos esenciales de la adquisición de los derechos de transmisión del Fútbol y agregó que en 2009 no existía un proceso de regularización de las deudas, ni con UTEDYC, ni con la Asociación de Futbolistas Agremiados.

Hoy no hay un campeonato que se inicie sin la aprobación en cuanto a la remuneración de los jugadores de fútbol.

 También consideró que muchos referentes políticos de la oposición dijeron que iban a sacar el Fútbol para Todos y después que lo van a mantener.

Por Noticias Argentinas - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente