La Expansi贸n de GolTV


Entrevista a Claudio Baglietto, Gerente de Ventas a Afiliadas de GolTV Latinoam茅rica.

Con la idea de llevar el f煤tbol a millones de televidentes, la se帽al GolTV Latinoam茅rica ha producido y distribuido programas dedicados exclusivamente al deporte desde su lanzamiento en la regi贸n en el 2005.

El canal emite en vivo m谩s de 50 partidos mensuales y provee cobertura futbol铆stica las 24 horas, los siete d铆as a la semana, desde M茅xico pasando por Centroam茅rica, el Caribe y Sudam茅rica.

Originalmente, GolTV debut贸 en 2003 para el mercado hispano de Estados Unidos, pero la se帽al para Am茅rica latina es un canal independiente de su filial estadounidense.

Se trabaja en conjunto con el canal en Estados Unidos, pero los contenidos y objetivos son diferentes,  con una programaci贸n propia para los territorios de habla hispana.

Entre los principales derechos que GolTV ha adquirido para Am茅rica latina se encuentran la Coppa Italia, la Copa do Brasil, el Campeonato Uruguayo, la Premier League Rusa, el Super League de Suiza, el Superleague de Grecia, el T眉rkiye Kupasi, Lega Serie B de Italia y la Ta莽a de Portugal, entre otros.

Adem谩s, el canal cuenta con toda una gama de contenido original, incluyendo GolTV Noticias, un noticiero dedicado a cubrir las grandes ligas de la regi贸n y el mundo, y la producci贸n local Fan谩ticos, programa de entrevistas a personalidades del f煤tbol.

Sin embargo, la cobertura deportiva del canal se extiende m谩s all谩 de la programaci贸n lineal.

Al ser un canal 100 por ciento dedicado al f煤tbol, es un canal con mucha interacci贸n a trav茅s de las redes sociales con los televidentes, se帽ala Baglietto. Con presencia en Twitter y en Facebook.

A su vez, el ejecutivo explica que el avance tecnol贸gico juega un papel clave en la adquisici贸n de derechos exclusivos y en la expansi贸n de la cadena a trav茅s de la regi贸n.

En base a esto, GolTV Latinoam茅rica ha lanzado por primera vez una cobertura en alta definici贸n, disponible en toda la regi贸n.

Hay un gran desarrollo del mercado de HD en Am茅rica latina, donde apuntamos lanzando nuestra se帽al en alta definici贸n, dice Baglietto.

Expandir y ampliar la distribuci贸n de la se帽al panregional y posicionar la se帽al HD, son los nuevos desafios que explica Baglietto. Junto con el trabajo de las redes sociales, le daremos presencia al canal en toda la regi贸n, cierra el Gerente.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente