La Expansión de GolTV


Entrevista a Claudio Baglietto, Gerente de Ventas a Afiliadas de GolTV Latinoamérica.

Con la idea de llevar el fútbol a millones de televidentes, la señal GolTV Latinoamérica ha producido y distribuido programas dedicados exclusivamente al deporte desde su lanzamiento en la región en el 2005.

El canal emite en vivo más de 50 partidos mensuales y provee cobertura futbolística las 24 horas, los siete días a la semana, desde México pasando por Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Originalmente, GolTV debutó en 2003 para el mercado hispano de Estados Unidos, pero la señal para América latina es un canal independiente de su filial estadounidense.

Se trabaja en conjunto con el canal en Estados Unidos, pero los contenidos y objetivos son diferentes,  con una programación propia para los territorios de habla hispana.

Entre los principales derechos que GolTV ha adquirido para América latina se encuentran la Coppa Italia, la Copa do Brasil, el Campeonato Uruguayo, la Premier League Rusa, el Super League de Suiza, el Superleague de Grecia, el Türkiye Kupasi, Lega Serie B de Italia y la Taça de Portugal, entre otros.

Además, el canal cuenta con toda una gama de contenido original, incluyendo GolTV Noticias, un noticiero dedicado a cubrir las grandes ligas de la región y el mundo, y la producción local Fanáticos, programa de entrevistas a personalidades del fútbol.

Sin embargo, la cobertura deportiva del canal se extiende más allá de la programación lineal.

Al ser un canal 100 por ciento dedicado al fútbol, es un canal con mucha interacción a través de las redes sociales con los televidentes, señala Baglietto. Con presencia en Twitter y en Facebook.

A su vez, el ejecutivo explica que el avance tecnológico juega un papel clave en la adquisición de derechos exclusivos y en la expansión de la cadena a través de la región.

En base a esto, GolTV Latinoamérica ha lanzado por primera vez una cobertura en alta definición, disponible en toda la región.

Hay un gran desarrollo del mercado de HD en América latina, donde apuntamos lanzando nuestra señal en alta definición, dice Baglietto.

Expandir y ampliar la distribución de la señal panregional y posicionar la señal HD, son los nuevos desafios que explica Baglietto. Junto con el trabajo de las redes sociales, le daremos presencia al canal en toda la región, cierra el Gerente.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente