Heroes Latinos


HBO Latin America explora la vida de Héroes cotidianos.

La nueva serie original de HBO Latin America, Héroes cotidianos, compuesta por seis episodios de una hora de duración cada uno, se adentra en la vida de personajes reales quienes se convirtieron en héroes contemporáneos.

La primera historia El cometa, donde un camión escolar, transformado en observatorio espacial rodante llamado El cometa, la pareja de profesoras jubilados Enoc y Mari recorre la Península de Baja California para acercar las estrellas a mujeres, hombres y niños de la región.

En su recorrido, conocen a Antonio, un hiño local cuya inteligencia e interés por la astronomía los cautiva. Los tres emprenderán la aventura de reunir a Antonio con el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano.

Por su parte, el 10 de noviembre llegará La cosecha, que sigue la historia de Enrique Lomnitz, director de la iniciativa Isla urbana, en el norte del estado de Jalisco en México.

Debido a la escasez de agua, Lomnitz se ha convertido en un héroe al ayudar a la comunidad a resolver el problema de carencia de agua, utilizando dos elementos claves la recolección de agua de lluvia y la generación de empatía.

A su vez, el 17 de noviembre se podrá ver el documental Las patronas. En un poblado de Amatlán de los Reyes, Veracruz, un grupo de mujeres mexicanas entrega comida y agua a cientos de personas que intenta cruzar la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, el lunes 24, llega Los invisibles, donde casi seis millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos de manera ilegal. La fuerza que los sostiene es la comunidad, que se nutre de tradiciones, creencias y mueres heroicas que mantienen la unidad con el lugar de origen.

Héroes y heroínas invisibles luchan contra la discriminación, el maltrato y la distancia. En diciembre, por otro lado, emitirá La pandilla, que sigue a Carlos Cruz, quien decidió cambiar el rumbo de su vida, luego de vivir su infancia y juventud en medio de la violencia, y junto con algunos compañeros fundó Cauce ciudadano, una organización que construye alternativas pacíficas para el desarrollo individual mediante intervenciones que recuperan y fortalecen el tejido social.

Héroes cotidianos culminará con Los topos, que presenta al grupo Brigada de rescate topos Taltelolco A.C., que nació tras la tragedia del terremoto en México de 1985. El grupo sigue prestando servicio de rescate voluntario, apoyo y asistencia en zonas de desastre.

Héroes cotidianos cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Jorge Tijerina y Paul Drago por parte de HBO Latin America Originals.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente