Arg Digital no modifica nada


Ley Argentina Digital no modifica la Ley de Medios para Sabbatella.

A raíz del envío al Congreso por parte del Gobierno de Cristina Kirchner del proyecto de Ley Argentina Digital, que tiene como objetivo regular las tarifas de interconexión, declarar como servicio público Internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable, además de garantizar su acceso a través de una red única, Martín Sabbatella, titular de la AFSCA Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que dicho proyecto de ley no modifica la Ley de Medios.

La Ley de Medios no se modifica en nada, o están mal informados o tienen la intención de confundir, no hay un solo punto, o una sola coma, que la modifique, afirmó Sabbatella en declaraciones a Radio Del Plata en relación al proyecto Argentina Digital.

El miércoles pasado, el Ministro de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio De Vido, junto con el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron el envío del proyecto de Ley Argentina Digital al Congreso, cuyo objetivo será declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones.

Se garantiza el desarrollo de las redes que permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicación disponible, subrayó De Vido.

El Ministro destacó que esta legislación tendrá como finalidad posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas, con los más altos parámetros de calidad.

Uno de los puntos de Ley Argentina Digital, establece que a través de un mismo cable o red única, el usuario podrá recibir todos los servicios de su hogar. De acuerdo a Sabbatella, esto permitirá que todos los actores puedan participar en igualdad de condiciones, regulados por el Estado, y compitan libremente en el mercado.

Fuentes del Gobierno, destacaron que el proyecto de Ley Argentina Digital tiene como objetivo impulsar la convergencia entre servicios, de esta forma, todas las empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer dichos servicios, y a la misma vez, impulsar la competencia con el ingreso de firmas más pequeñas.

De acuerdo a fuentes locales, de aprobarse la reforma a la Ley de Medios, las compañías podrán brindar servicios de televisión, Internet y telefonía.

Esto significa que Telefónica y Telecom podrán ofrecer televisión por cable y Cablevisión podrá incorporar la oferta de telefonía a su catálogo. Si bien esta última posibilidad ya estaba habilitada, ahora se le sumará la regulación para que no haya abusos en la renta de las redes.

Por su parte, la ATVC Asociación Argentina de Televisión por Cable señaló a través de un comunicado que la llamada Ley Argentina Digital, concentra todas las ventajas en las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Telecom.

A pocos días de lanzar la sesgada licitación de 4G de telefonía celular, que excluyó a la industria del Cable, el Gobierno da un nuevo paso en detrimento de este sector que cumple cincuenta años de inversión y servicios al país”, destaca ATVC.

Esta ley embate contra los cables y da más ventajas a las telefónicas: Las telefónicas nunca dieron interconexión a costo competitivo sobre sus redes, y ahora por ley quieren que el cable les dé sus redes a un costo fijado por un Gobierno que las favorezca, prosigue el comunicado de ATVC.

Es una ley que consagra la ilegalidad, que afecta a empresas argentinas en pos de empresas extranjeras, que expropia de sus inversiones a empresas medianas en beneficio de enormes corporaciones internacionales. Es un golpe más contra el derecho de los argentinos a la pluralidad, la competencia, el acceso democrático a Internet
Por TV Latina

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente