Murdoch contra Netflix


Rupert Murdoch declara Netflix y Amazon son una verdadera competencia.

El magnate Rupert Murdoch llamó a unirse contra Netflix y Amazon, plataformas que en su opinión deben enfrentar una verdadera competencia por parte de la industria de la televisión.

Los días de comodidad y presencia casi monopólica en el mercado pueden estar a punto de terminarse para Netflix, si es que se cumple la amenaza lanzada esta semana por Rupert Murdoch, que llamó a la industria de la TV a unirse contra la plataforma de streaming.

Disertando en la conferencia WSJ:D del Wall Street Journal en Laguna Beach, California, el poderoso empresario, presidente y CEO de 21st Century Fox, aseguró que tanto Netflix como Amazon deben comenzar a enfrentarse a una competencia verdadera.

Uno de los principales beneficiados de dicho llamado podría ser así Hulu, plataforma de streaming propiedad de 21st Century Fox, Disney y NBCUniversal, la cual luego de atravesar períodos de turbulencia se prepara ahora para competir en serio.

Ahora sí estamos todos de acuerdo, señaló Murdoch sobre los socios de Hulu, reconociendo así diferencias en el pasado, pero intenciones de apostar más seriamente en el futuro. Murdoch se refirió también en la misma conferencia al reciente anuncio de HBO, que lanzará su plataforma HBO GO de manera independiente, una estrategia innovadora y que puede revolucionar el mercado de la TV paga.

Para Murdoch, sin embargo, HBO simplemente apunta a llegarle a quienes nunca se suscribirían a la TV paga, ya que la señal no quiere conflictos con los operadores. De esta manera, el precio de mercado de dicha plataforma sería el mismo que pagan actualmente sus suscriptores dentro del ecosistema de la TV paga.

No quieren ingresar en un conflicto con ellos, por lo que realmente apuntan por ahora solo a los 10 millones de personas que no tienen cable, aseguró.

Por AP - TodoTVNews - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente