Zamora Hijo responde


Francisco Zamora Hijo dijo: A mis amigos, a los que me conocen, a los que no me conocen, y a todos los que les interese saber.

He dejado pasar 24 horas para poder expresarme y hacerlo con prudencia y respeto, como siempre trato de hacer las cosas en mi vida.

Hace años que vengo viendo pasar mucha crítica o denuncia publicada que anda dando vueltas y que escribe o edita cualquier cosa, sin chequear nada (y muchas veces inventando), para con fines netamente políticos dañar la imagen de alguien.

Hay otros casos que son distintos, razonables, en los que se critica desde la opinión personal o periodística, diciendo que tal obra no es prioritaria o que tal persona no es capaz, o que se yo (tengo amigos que lo hacen, y no por eso dejo de quererlos o tratar con ellos)...

En ambos, cuando la persona atacada ha sido mi papa, o su partido político, jamás he salido a defenderlo, justamente porque -repito-, es algo netamente político...Y en esas cosas no me meto.

El eligió ser público y prefiere nunca contestar agravios. Si él no lo piensa hacer, porque debería hacerlo yo? Aunque me muera de ganas... También me ha tocado, como hijo, y nada más que por eso... estar en el blanco de inventos y noticias redactadas o tituladas, o con gráficos, con intenciones muy dañinas.

Puedo dar decenas de ejemplos de cosas que me han endilgado, que hasta son irreproducibles, a tal punto que, las he tomado con cierta naturalidad… total, son barbaridades como tantas que se escriben en las redes sociales o medios digitales políticos acostumbrados a eso, suelo decirme…

Pero cuando estas acusaciones llegan a tener cierto tenor, es cuando decido defenderme (fueron pocas esas veces).

Lo hago porque soy humano, no tengo sangre fría, soy joven y tengo toda una vida por delante por ello quiero aclarar dos puntos sobre ese informe tan publicitado sobre el Gobierno santiagueño en el que me mencionaron.

El primero: Sobre Francisco Zamora, empresario. Estos tipos omitieron todo tipo de detalles. Voy a mencionar solo un par, porque si no, seria de nunca acabar: 1- Mi abuelo materno, David Lucas Tarchini, es empresario de hace 40 años. Así como él, también lo son todos sus hijos. Y de mis 10 primos hermanos, la mitad se sigue dedicando al rubro del transporte. Yo soy uno de ellos, y soy el que tiene la mas chica de todas las empresas de la familia Tarchini. Tenemos trayectoria familiar... La empresa que hoy me toca conducir está fundada desde 1999.

2- Sobre esos "subsidios", que tiraron las cifras de forma imprecisa. Les explico, para los que no saben, que todas las empresas de transporte de pasajeros los reciben. Pero no para provecho de los empresarios, sino para que el precio de los pasajes sea conveniente para el pasajero. Los hay para distintos destinos: gasoil, sueldos, etc. Servicio y Transporte Solo recibe subsidio por gasoil. Como se canaliza?

Tenemos cierto cupo mensual en litros para comprar a precio diferencial. El cupo de cada empresa se puede consultar en la pagina de la Secretaria de Transporte de la Nación. Ahí pueden ver que, comparado con otras, SyT es una empresa de pequeña magnitud. Podría pasarme varias paginas hablando sobre los pormenores de este tema, pero... Lo principal es decir que esos datos sueltos fueron tirados con malicia. Cualquier televidente pensaría que es un privilegio, cuando en realidad es una situación común a todas las empresas de transporte.

También podrían llegar a imaginarse que ese monto entra en una cuenta de un banco y se usa de forma discrecional: No es así, es para comprar combustible diferencial. Así que básicamente, soy empresario por ser nieto de... Y no hijo de...

Aunque mi abuelo nos haya dado a todos sus nietos, sin excepción, la posibilidad de una vida hecha, he decidido estudiar y trabajar en paralelo para estar en condiciones de ocupar hoy el lugar en el que estoy. Mi empresa no recibe nada del Estado Nacional que no corresponde o que no reciban otras empresas del rubro.

El segundo y mas doloroso y humillante tema: Cuando ya creía que lo había escuchado todo en cuanto a publicaciones dañinas, hacia a mi persona, por algún malintencionado periodista o blogueros sin escrúpulos... para que las personas que no me conocen, me traten de asesino, borracho, mañero, drogón, trolo, acomodado, etc. Pero ahora narco!

Era lo único que faltaba... Por eso lo diré con todas las letras: No conozco a ese Sr. Suris y, por ende, no le envíe ningún mensaje, no salí de joda con él, no soy novio de la hija de una senadora (?)... Nada.

Y aparentemente, en esa conversación, él no sabía ni mi nombre. Sobre este punto, dejare todo en manos de un abogado para que esto se termine de aclarar. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. Aunque me queda la angustia de que los necios ya tendrán una idea marcada de mí aunque se aclare luego, estas son las consecuencias que deja un periodista apresurado y maligno que solo quiere dañar.

Pero me reconforta saber que son solo eso... Necios! No puedo decir que esto me resbala, porque en verdad me duele mucho….

Le pregunto a los políticos que creen que se benefician con eso, a los tres recurrentes candidatos a gobernador -dos que dieron la cara en ese informe- y el otro que lo hizo poniendo ese equipo de apoyo, incluido el chofer suyo que los vieron todos en Santiago en las imágenes televisivas. 

Es necesario esto para intentar un beneficio político? No sé si les servirá de algo…. Pero solo sé que no les deseo a ninguno de sus hijos, que solo por ser hijos de políticos, tengan que pasar por algo así. Es injusto.

No puedo dejar de agradecer a muchos que me conocen, y me hicieron llegar en estas horas su apoyo y afecto. Y también a los que se hayan tomado el trabajo de leer y divulgar estas líneas. Gracias por su tiempo. No voy a volver a tocar estos temas.
Por Francisco David Zamora - Señales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente