Televisa aumento ganancias


De acuerdo al informe financiero de Grupo Televisa, correspondiente al segundo trimestre de este año, las ventas netas aumentaron 7,1 por ciento a más de $19.344 millones de pesos en comparación con $18.065 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, incremento atribuible al crecimiento de los negocios de contenidos, telecomunicaciones y Sky.

La utilidad neta, atribuible a los accionistas de la compañía, aumentó a más de $2.211 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014 en comparación con más de $1.825 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013.

El aumento neto de más de $386 millones de pesos refleja principalmente un cambio de más de $591 millones de pesos en la participación en la utilidad o pérdida de negocios conjuntos y asociados, neto; y una disminución de más de $20 millones en otros gastos, neto.

Los resultados del segundo trimestre de 2014, por segmento de negocio, destacan que en el área de contenidos, las ventas del segundo trimestre aumentaron 4,4 por ciento a más de $8.605 millones de pesos en comparación con más de $8.241 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013.

Las ventas por publicidad incrementaron 6 por ciento a más de $6.264 millones de pesos en comparación con más de $5.911 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Según Grupo Televisa, estos resultados reflejan el continuo éxito del contenido, la transmisión del Mundial de Fútbol 2014, así como la preferencia de los anunciantes por la televisión abierta como plataforma publicitaria.

La publicidad en los canales de televisión paga del grupo, aumentó 25,1 por ciento, representando el 6,2 por ciento de los ingresos de publicidad de la compañía. Los ingresos por venta de canales disminuyeron 23,8 por ciento a $672 millones de pesos en comparación con más de $881 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Los ingresos por venta de programas y licencias aumentaron 15,2 por ciento a más de $1.668 millones de pesos en comparación con más de $1.448 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. El incremento se explica principalmente por el aumento de 19,1 por ciento en las regalías recibidas de Univision a US$ 84 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, en comparación con US$ 70,5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2013.

En lo que se refiere a Sky, las ventas del segundo trimestre aumentaron 8,3 por ciento a más de $4.333 millones de pesos en comparación con más de $4.000 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México. Además, el negocio se benefició de los 24 partidos del Mundial de Fútbol 2014 que se transmitieron de manera exclusiva a través de Sky.

En materia de telecomunicaciones, las ventas del segundo trimestre incrementaron 14,7 por ciento a más de $4.803 millones de pesos en comparación con más de $4.188 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Las ventas de los tres operadores de cable de Grupo Televisa, Cablevisión, Cablemás y TVI, experimentaron crecimiento sólido.
Por TV Latina

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