Televisa aumento ganancias


De acuerdo al informe financiero de Grupo Televisa, correspondiente al segundo trimestre de este a帽o, las ventas netas aumentaron 7,1 por ciento a m谩s de $19.344 millones de pesos en comparaci贸n con $18.065 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, incremento atribuible al crecimiento de los negocios de contenidos, telecomunicaciones y Sky.

La utilidad neta, atribuible a los accionistas de la compa帽铆a, aument贸 a m谩s de $2.211 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014 en comparaci贸n con m谩s de $1.825 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013.

El aumento neto de m谩s de $386 millones de pesos refleja principalmente un cambio de m谩s de $591 millones de pesos en la participaci贸n en la utilidad o p茅rdida de negocios conjuntos y asociados, neto; y una disminuci贸n de m谩s de $20 millones en otros gastos, neto.

Los resultados del segundo trimestre de 2014, por segmento de negocio, destacan que en el 谩rea de contenidos, las ventas del segundo trimestre aumentaron 4,4 por ciento a m谩s de $8.605 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $8.241 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013.

Las ventas por publicidad incrementaron 6 por ciento a m谩s de $6.264 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $5.911 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Seg煤n Grupo Televisa, estos resultados reflejan el continuo 茅xito del contenido, la transmisi贸n del Mundial de F煤tbol 2014, as铆 como la preferencia de los anunciantes por la televisi贸n abierta como plataforma publicitaria.

La publicidad en los canales de televisi贸n paga del grupo, aument贸 25,1 por ciento, representando el 6,2 por ciento de los ingresos de publicidad de la compa帽铆a. Los ingresos por venta de canales disminuyeron 23,8 por ciento a $672 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $881 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Estos resultados reflejan la p茅rdida de ingresos como resultado de la aplicaci贸n de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Los ingresos por venta de programas y licencias aumentaron 15,2 por ciento a m谩s de $1.668 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $1.448 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. El incremento se explica principalmente por el aumento de 19,1 por ciento en las regal铆as recibidas de Univision a US$ 84 millones de d贸lares en el segundo trimestre de 2014, en comparaci贸n con US$ 70,5 millones de d贸lares en el mismo trimestre de 2013.

En lo que se refiere a Sky, las ventas del segundo trimestre aumentaron 8,3 por ciento a m谩s de $4.333 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $4.000 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. El incremento se debi贸 a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en M茅xico. Adem谩s, el negocio se benefici贸 de los 24 partidos del Mundial de F煤tbol 2014 que se transmitieron de manera exclusiva a trav茅s de Sky.

En materia de telecomunicaciones, las ventas del segundo trimestre incrementaron 14,7 por ciento a m谩s de $4.803 millones de pesos en comparaci贸n con m谩s de $4.188 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. Las ventas de los tres operadores de cable de Grupo Televisa, Cablevisi贸n, Cablem谩s y TVI, experimentaron crecimiento s贸lido.
Por TV Latina

Publicar un comentario

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente