El empresario mexicano Carlos Slim, a través de su propiedad América Móvil, dueña de Telmex y Telcel, informó a su consejo de administración sobre la venta y desincorporación de activos a un operador independiente fuerte, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica, para asà dejar de ser agente económico preponderante.
En un comunicado de prensa, emitido por América Móvil, la compañÃa destaca: La implementación de las medidas aprobadas el dÃa de hoy estarán sujetas a la obtención de las autorizaciones corporativas, regulatorias y gubernamentales que se requieran y la aprobación, según corresponda, del consejo de administración o la asamblea de accionistas de América Móvil y subsidiarias.
En el mismo documento, Telmex anunció también que renuncia a la opción de compra del 51 por ciento de las acciones representativas del capital social de Dish México. Sin embargo, la compañÃa ratificó su acuerdo comercial con Dish México, que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos.
Además de ofrecer los mismos servicios prestados a Dish México para todos los operadores de telecomunicaciones, incluyendo los que prestan el servicio de televisión por cable o satelital.
Según medios mexicanos, esta decisión reducirÃa la participación nacional de América Móvil por debajo del 50 por ciento, por lo que la compañÃa dejarÃa de ser preponderante, evitando asà las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT de México.
En un comunicado emitido por el IFT, la institución expresa que estas medidas deben ser aprobadas por el organismo.
Por TV Latina
Tags:
telenoticias