TN cumplio 21 años


TN Todo Noticias cumplió 21 años el domingo y, como parte de los festejos, el periodista Guillermo Lobo se tiró en paracaídas en Chascomús.

Pero el plato fuerte vino al día siguiente, con la llegada de Nelson Castro como conductor del noticiero de la tarde, junto con Paula García, quién ya estaba en el informativo.  Y también se sumó Roxana Vázquez ex C5N, como columnista de Espectáculos.

Pero además, se estrenó un cambio en la escenografía de todos los noticieros de TN, con una ampliación de los sectores que lo integran y la inclusión de un set virtual. La nueva escenografía potencia los temas que se desarrollan en los noticieros de TN.

Por ejemplo, Nelson Castro y Paula García tuvieron ayer de invitado en el estudio a Ricardo Monner Sans, abogado denunciante en la causa contra Amado Boudou, quien explicó cuestiones procesales y si se puede televisar la indagatoria en TN, como pidió Boudou.

En simultáneo, entrevistaron por teléfono al fiscal Jorge Di Lello, por la misma causa, mientras en la pantalla gigante pasaban extractos de la presentación que Boudou hizo ante el juez Ariel Lijo.

A su término, el móvil de exteriores entrevistó a la diputada Elisa Carrió, cuya imagen se mostraba en la pantalla gigante. Luego, apareció el Nelson K, que dialogaba con el verdadero Nelson Castro sobre la medidora de rating oficial, que ayer presentó la Presidenta.

Esa dinámica en el noticiero se logró con una importante obra arquitectónica, que duplicó el espacio del estudio y sumó nuevas herramientas tecnológicas. Donde antes había un escritorio, con los conductores sentados a su alrededor, ahora hay un escritorio mucho más moderno, una mesa para entrevistas y un sillón para diálogos cercanos.

Se agregó una pantalla touch y otra pantalla gigante, delante de la cual hablan parados los conductores, otras dos pantallas verticales, con la última información de Internet; y bloques electrónicos, que pasan los títulos en las paredes del estudio. 

El productor ejecutivo de programas de TN, Fernando Vailati, contó que los cambios permiten una imagen más dinámica, fresca y descontracturada.

Por Grupo Clarín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente