Comcast vendio A+E


El gigante estadounidense del cable y de medios Comcast vendió el 15,8% que poseía del grupo de cadenas de televisión A&E a través de su filial NBCUniversal, por unos 3.000 millones de dólares, señaló un documento de la empresa este martes. 


El 9 de julio, A&E Television Networks aceptó comprar a NBCUniversal la totalidad de su parte de 15,8% por 3.025 millones de dólares, indicó el documento entregado a las autoridades bursátiles este martes. 


 Comcast a través de NBCUniversal deja la empresa conjunta formada por los grupos de medios Disney y Hearst.


Luego de la transacción, Disney y Hearst tendrán cada una 50% de A&E, según una fuente cercana a la operación, que señaló que Comcast consideró bueno el precio que le fue ofrecido.


A&E acordó canjear la participación de 15,8% perteneciente a NBCUniversal, en un acuerdo que será pagado en efectivo, señaló Comcast.


La operación coloca en 19.100 millones de dólares el valor de A+E Networks, que incluye la cadenas A&E, History Channel, Biography Channel y Lifetime. Según Davenport Research, A&E registraría un flujo de caja de alrededor de US$1.100 millones este año.
Por Señal

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente