La muerte de Andy Whitfield

La muerte de Andy Whitfield, estrella de la serie televisiva Spartacus: blood and sand, sacudió al mundo del espectáculo internacional. 


El actor galés, de 39 años, falleció el domingo como consecuencia de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer contra la que luchaba desde hace 18 meses y por la cual debió dejar el rodaje luego de la primera temporada. 


Su esposa, Vashti, quien lo acompañó durante todo este tiempo, lo describió como un joven y hermoso guerrero, de acuerdo con un comunicado divulgado por medios de Australia, donde se produjo el deceso. La pareja tenía dos hijos.


AfortunadoWhitfield,  que también participó en la película The Clinic y en el largometraje de ciencia ficción Gabriel, nació en Reino Unido, pero residió durante gran parte de su vida en Sidney.
Era prácticamente un desconocido cuando fue seleccionado en el rol de Spartacus, que en Argentina se emitió por la señal Movie City y que se hizo popular por contener escenas de sangre, violencia y alto contenido sexual. 


Sin embargo, tras el prometedor debut, al actor se le diagnosticó la enfermedad. Inició un tratamiento que duró meses e incluso creyó haberla superado, pero luego tuvo una recaída que obligó a los productores a postergar los capítulos de la segunda temporada.


Mientras se definía la continuidad del programa, en Estados Unidos se decidió rodar una precuela de seis episodios bajo el nombre Spartacus, dioses de la arena, en la que se explicaba el origen de varios protagonistas de la serie. 


Fue en ese tiempo en que Whitfield constató que no podría seguir con las grabaciones porque quería dedicarse a su recuperación. 


La producción determinó elegir a Liam McIntyre como su reemplazante. Los episodios de los que este forma parte comenzarán a emitirse a principios del año que viene.


Chris Albrecht, presidente y director ejecutivo de Starz, el canal por el que se emite el programa en Estados Unidos, declaró estar profundamente entristecido por la pérdida del intérprete. 


Fuimos afortunados de trabajar con Andy y llegar a conocer al hombre que interpretó a un campeón en la pantalla y que también era un campeón en su propia vida. 


Fue una inspiración para todos y afrontó esta batalla con coraje, fuerza y gracia, señaló.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente