Doc sobre la AMIA


El domingo 12 de julio a las 21.00 hs Discovery Channel estrena su producción original Amia: 15 Años Después. 


A través de entrevistas, reconstrucciones e imágenes computarizadas y de archivo, el documental muestra fielmente la lucha insaciable de los familiares de las víctimas, los sobrevivientes y muchos argentinos que buscan esclarecer los hechos que aún 15 años después continúan impunes. En el marco de la presentación para la prensa del documental en el Palacio Duhau del Park Hyatt, Marcela Campos, directora de Powow Media Partners y productora del documental, expresó: Hacer este programa fue tan doloroso como enriquecedor. 


Doloroso porque se puso en evidencia lo irregular que fue la investigación hasta el día de hoy, y enriquecedor porque fue un desafío y un ejercicio adaptar esta historia a los parámetros de un canal como Discovery.


Por su lado, Michela Giorelli, Directora de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin American/Us Hispanic, aseguró: Este documental refuerza la esencia de Discovery, de su compromiso de hablar de temas relevantes para la sociedad y también tiene que ver con la búsqueda de reflejar temas locales. 


Algunos de los testimonios recogidos por la producción son al Dr. Alberto Nisman, fiscal general, a la Dra. Marta Nercellas, abogada querellante DAIA, Aldo Donzis, Presidente de DAIA, y algunos sobrevivientes, entre muchos otros. Además el documental toca otros tópicos que vienen al caso como el ataque a la Embajada de Israel en 1992, el atentado del 11 de septiembre de 2001 y el fundamentalismo islámico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente