La nueva imagen

Reality TV, la señal de PRAMER dedicada a los acontecimientos más extremos e inesperados de la vida humana, con una combinación de acción, adrenalina y realidad en altas dosis, readapta su identidad visual, en cuanto a diseño y estética, acorde a sus nuevos contenidos. 

El nuevo branding estuvo a cargo del equipo Inhouse de Creativos de PRAMER. Los cambios aparecen en diversos aspectos que van desde la tipografía hasta los más fuertes sonidos captados de la realidad.

Con imágenes sorprendentes, la señal incluye programas que reflejan proezas humanas, rescates increíbles, situaciones de riesgo, entretenimiento fuera de lo común y cámaras ocultas.

Esta es una nueva apuesta de PRAMER, que refleja el crecimiento progresivo que ha tenido Reality TV desde su creación en 2003. 

Queremos lograr la mayor satisfacción del espectador latinoamericano por lo que nos adaptamos a la estética y sensibilidad de la región, logrando una universalidad de mensajes e imágenes que sorprenderán al público, sostiene Lucía Suárez, Directora de Contenidos de PRAMER.

Reality TV provoca sensaciones fuertes por donde se lo mire. Emoción, alegría, tensión, alivio, coraje, valor, solidaridad y heroísmo, llevadas al extremo, conviven en una misma pantalla. 

En este sentido y para lograr una mayor sinergia entre los nuevos contenidos de la programación y una mejor recepción por parte del espectador, el canal adapta su branding en cuanto al diseño y estética, donde se utilizan puestas tipográficas contenidas en formas geométricas de gran peso, por un lado y por el otro, animaciones agresivas que apoyan el concepto de la señal. “De esta manera, logramos comunicar distintas situaciones afectadas por esta impronta de lo real: movimientos, temblores, transformaciones, choques, caídas, señala Suárez.

Por su parte, el sonido juega un rol fundamental ya que refuerza la idea de transmitir esas imágenes de lo real desde diferentes contextos cotidianos. De este modo, sirenas, ambulancias, golpes, explosiones, roturas, derrumbes, tránsito nocturno, catástrofes y llamadas de radio policiales conviven para dar ese marco de realidad a las distintas situaciones que tienen lugar en la pantalla. 

En lo que al color respecta, se decidió utilizar el amarillo original para resaltar la identidad, ganando profundidad mediante variaciones tonalidades y de iluminación que además le dan mayor vitalidad y dinamismo a la marca. 

Este color genera un potente contraste con la combinación de los colores negro y blanco, utilizados en la información tipográfica, además de permitir una directa asociación al lenguaje señalético, vinculado a las emergencias urbanas.

El logo, por su fuerte impacto visual, fue respetado e integrado a las piezas como elemento gráfico en sí mismo, resignificándose para lograr un mayor protagonismo.Por último, el nuevo slogan Reality, Gente Real, acompaña el re branding de la señal reforzando el sentido del mismo.

Reality eres tú: joven, desafiante, aventurero, divertido, curioso, tramposo, comprometido con la realidad social, ambicioso y amante de las emociones extremas. Reality, gente Real.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente