Space estrena


En marzo, Space redobla su apuesta por la acción extrema con Leverage, una nueva serie del productor de Día de la independencia, en estreno absoluto para Latinoamérica. 


Protagonizada por Timothy Hutton, ganador del Oscar de la Academia, el programa se lanzó con gran éxito en los EE.UU. en diciembre de 2008, a través de la cadena TNT US, registrando en su estreno una audiencia de 5 millones de espectadores.


Aquí Hutton, interpreta al ex investigador de seguros Nate Ford, era un leal empleado que supo recuperar para sus jefes millones de dólares en artículos robados. Pero luego de que aquellos le negaron el seguro médico para su hijo, en un episodio que terminó con la muerte del menor, Ford comprendió que ya no podría seguir trabajando para la compañía.


Desocupado y aún con las heridas abiertas, en el piloto de la serie, titulado The Nigerian Job, Ford es contratado por un ejecutivo de la industria aeronáutica para recobrar diseños de aeronaves que le fueron robados por un rival. 


Para ello, organiza un equipo de especialistas conformado por Parker, una ladrona experta; Alec Hardison, eximio hacker con gran cantidad de fraudes en su haber; Eliot Spencer, un duro especializado en recobrar lo irrecobrable con métodos poco amistosos; y Sophie Devereaux, una embaucadora que tranquilamente podría ganarse la vida como actriz de Hollywood.


En un principio, reina la desconfianza entre los miembros del grupo, tras tantos años de trabajar en solitario. Pero cuando son traicionados por el ejecutivo que les encomendó el trabajo, el individualismo pronto queda de lado. 


Así, unidos en la adversidad, superan el engaño dándose cuenta de que son mucho mejores operando juntos que por separado. Y a partir de ese momento se dirigen a un único objetivo: cobrar venganza de quienes los utilizaron.
Pero claro, una vez superada la afrenta, caen en la cuenta de que sería una lástima desarticular semejante banda.



De allí en adelante, siempre bajo el comando de Ford, realizarán los más complicados trabajos en una suerte de cruzada justiciera, actuando siempre como modernos Robin Hood y tomando revancha de aquellos que utilizan el poder y la riqueza en perjuicio de los más débiles. 


Para la revista Entertainment Weekly, la serie se destaca por la actuación de Hutton, así también como por las historias con vueltas de tuerca sorprendentes.
Por Clickmedios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente